Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes ✈️ p45 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 4 de 46 - Tema con 903 Mensajes y 105584 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola! va para Waly ¿donde cogiste el barco para hacer el crucero de las 7 islas y, más o menos cuanto se tarda?. Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Marijo,

Salen pequeños cruceros desde Ploumanac'h y duran unas dos horas o así. Nosotros llegamos, lo reservamos para las 2 de la tarde y nos dimos una vuelta por los alrededores. Lo que no recuerdo es el precio, pero no era excesivamente caro.

Luego en el barco puedes estar fuera haciendo fotos porque no se desembarca en ninguna de las islas (son reservas ornitológicas). Voy a parecer pesada con el tema de la lluvia pero si está lloviendo déjalo para otro día. A nosotros nos empezó a llover cuando llevábamos 10 minutos en el mar, tuvimos que entrar para dentro, nos quedamos al lado de la puerta para hacer alguna foto y acabamos empapados y muertos de frío... Creo que con buen tiempo tiene que ser genial pero con la que caía lo pasamos un poco mal...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, lo que pasa que por esa zona voy a estar solo un día ya que, he ido cogiendo las casas (habitaciones) por todas las zonas y por ahí la tengo reservada en Paimpol así que, tendra que ser lloviendo o sin llover por que si me apetece hacer la visita. Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Sobre el tiempo, nosotros hemos estado 4 veces en estancias de tres semanas y menos la de hace diez años (estuvimos en la zona de Finisterre, en la presqu'ile de Crozon) que nos llovio bastante, aunque no cada día, siempre nos hemos podido bañar en la playa. Es mas la primera vez tuvimos una ola de calor e incluso por las noches ibamos con tirantes.

Hace dos años (nuestra ultima estancia, hasta ahora en Morbihan), tuvimos mas días de buen tiempo que de lluvia y casi todos los días fuimos a la playa.

Espero que os de animos. Aunque creo que siempre podeis aprovechar para visitar cosas, no solo hay iglesias, calvarios... También hay chateaux, granjas, casas de corsarios, el museo de telecomunicaciones con la randome, en Brest teneis Oceanopolis, que es espectacular (acuario)...

Bueno, hasta pronto
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por animar, tengo muchas ganas de ir y ya me he hecho a la idea que veremos agua, pero a todos los que les he preguntado te pone una cara de recuerdos con felicidad pues, a por todo, yo lo que es si me gustaria darme un chapuzón pero no voy a eso porque si no me quedo en casa ( tengo playa). Merece la pena ver todos los Megaliticos de Carnac y Locmariquer o cuales son los mas imprescindibles? no quiero estar todo el día viendo casi lo mismo. Espero contestación, gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros nos encantaron los megalitos de Carnac, tienen un paseo muy muy agradable
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero todos estan cerca unos de otros o, hay que coger el coche para ir de unos a otros, me refiero a los de Carnac, ya sé que para ir a Locmariaquer si.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros cogimos el coche para ir de unos a otros, aunque no hay mucha distancia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, tengo unas dudillas, a ver si me podeis ayudar!!!

- Nos estamos planteando llevarnos las bicis en el coche, ya que hay varios itinerarios que recomiendan moverse con bici por la aglomeración de coches que hay en el mes de agosto, como la costa de granito rosa, la costa esmeralda, y las islas. Pero la lástima es que a Belle-île tendré que alquilar una porque no te dejan viajar con la tuya, y luego no se si la utilizaré por el sur de la región. Yo veo que le puedo sacar provecho por ejemplo si vas a Saint Maló, pues visitas la ciudad con la bici, no??Que me recomendais??

- Para visitar el Mont-Saint-Michel algunos me habeis recomendado ir por la noche porque hay menos gente, pero mi duda es... Si la marea sube a las 21.30h ya será casi de noche, se verá igual de bien que si vas por la mañana? Los que habeis ido por la noche, manifestaos!!! y los que no, pues también!!!

- Cuanto tiempo necesito para ver la zona Oeste? Presqu'île de Crozon y La Cornuaille? En esta zona no quiero estar más de dos días, pero entre que bajo de la costa de granito rosa a esta zona ya me ocupa medio día, por la tarde puedo ver la Presqu'île de Crozon, al día siguiente (todo el día) para ver La cornuaille incluyendo Quimper, y a la mañana siguiente me voy hacia el sur, a la zona de Vannes. Como lo veis? es muy poco?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Nosotros las dos ultimas veces, hemos estado tres semanas en la la playa de Kervillen, entre la Trinité-sur-mer y Carnac, en Morbihan. El tiempo en general siempre nos ha permitido bañarnos, ir en bici (casi siempre viajamos con bici), aunque siempre hemos tenido algun día lluvioso. Yo soy friolera y siempre llevo alguna chaqueta, maximo tejana, pero nada que impida visitar, hacer kayac...
A nosotros Locmariaquer nos parecio espectacular, ademas tiene relación con Gavrinus, ya que la piedra que cubre Gavrinus forma parte de la Table du marchand y de Er Vingle en Locmariaquer. En Locmariaquer también nos hablaron de Gava, ya que con el comercio su famosa mina exportaba las piedras para hacer abalorios.
Carnac tiene sus grandes alineamientos, que si se pueden hacer paseando (hay un camino por la parte de atras que los comunica), pero si quieres entrar en el recinto, hay que hacer una visita guiada, como minimo en temporada, fuera de esta es libre. También tiene un museo de prehistoria que esta bastante bien.
En Rochefort-en-terre, ademas del village que vale la pena, tiene lavadero, chateau (cerrado hace dos años), casas del S.XVI y XVII, cerca esta el parque de Prehistoria de Bretagne, para niños.

La vez que estuvimos en Finisterre, en presqu'ile Crozon (Camaret sur mer), si que el tiempo fue bastante mas lluvioso y mas frio. Deciros que yo no iria expresamente a la presqu'ile si vais cortos de días. Quizas mas que ir a presqu'ile, decidete por Locronan y Quimper con medio día como mucho, ya tienes suficiente. Desde Quimper se puede coger un barco y descender el rio, con fantasticos puntos de vista.Finisterre es mucho mas agreste, como mas solitario que las otras zonas. Ademas hay que hacer km expresamente para ir de un sitio a otro, ya que no es la zona con mejores comunicaciones.

También estuvimos en Cancale como base, cuando estuvimos en Ille-et-Vilane. Desde allí recorrimos de Mont Saint Michel hasta Brest (desde Finisterre, también fuimos a Brest, solo por Oceanopolis, también visitamos el museo naval y se pueden concertar visitas a algun barco militar de la base. También dimos una vuelta por Brest, esta reconstruida, como muchos sitios del norte).
Desde Sant Malo se puede coger el ferry que lleva a las islas anglo-normandas (Guersey, Jersey, inglesas) y en una hora creo recordar que estas allí.
Cerca de Perros-Guirec, hay el museo de las telecomunicaciones con la randome (espectaculo de laser), el sendero de los duaneros y las siete islas.
Entre St-Malo y Dinard hay la maremotriz de la Rance, que es curiosa. Aprovechan la marea para hacer electricidad. Se podia bajar a ver la maquinaria y se ve como pasan los barcos.

Hasta pronto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por toda esta información!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien a hecho, la visita del sur de Quimper, les vire court, en la guia pone que hay un barco que se coje en el puerto antiguo, donde es, o si es mejor con el coche y parar donde quieres, haber si alguien me saca de dudas, gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROUGE Escribió:
En el norte el tiempo suele ser malo? es para hacerme el planning dejando tiempo por la mañana para ir a la playa

Estoy totalmente convencida de que me va a gustar más el norte que el sur, porque si el sur se parece más a las rias baixas de Galicia, que me perdonen las gallegas del foro, pero no me gustó demasiado, por otra parte, también he leido que las playas del norte suelen ser muy sucias de algas, restos de maderas y cosas así. Que me decís???

Yo recojo las maderas, restos de conchas y me traigo arena de la playa (la de Kervillen, es blanca con reflejos dorados) y pongo en un jarron la arena de base, las conchas, las maderas y unas algas que queden bien y queda muy decorativo. Alguna gente me ha pedido jarrones de estos. En los mercados y tiendas vereis que hacen estas composiciones pero en cajas.

Hasta pronto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tenemos la misma afición carnaquensis!! Yo engo arena de varios sitios diferentes: blanca, negra, roja y la amarilla del desierto!! Queda bien como decoración y encima te trae buenos recuerdos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que bien, porque cada vez que vuelvo de algun sitio con dos botellas de agua con arena y los restos encontrados para hacer composiciones mi marido me "rondina". Bueno, hay que explicar que habitualmente vamos de camping, para tres semanas y con bicis, con lo que meter estos restos...
Pero a que queda bonito lo pongas donde lo pongas...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por favor no desviemos el hilo, para conversaciones de índole personal por favor tratar el tema por privado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón Pacha!!
Entonces me podrás recomendar si es buena idea llevarme las bicis, vamos dos adultos y he pensado que les podemos sacar partido para visitar los pueblos, senderos aduaneros de la costa y cosas así, pero que igualmente para ir de pueblo a pueblo se ha de ir con coche, así que acabas pillando embotellamientos, no??

También vamos de camping, excepto la primera noche en La Rochelle. Por ahora no he reservado ninguno porque a uno que llamé me dijeron que para un par de noches no hacía falta reservar, todo que sea que tenga que dormir en le coche!! Como viste el tema de los campings??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdon Pacha,

Los senderos aduaneros que yo conozco solo son para andar, pero si que hay carriles bici (nosotros ibamos al super y a Carnac en bici, incluso al museo y a los alineamientos). Hay gente que del camping que las uso para Quiberon, es un solo carril y en horas punta pues el atasco es de ordago.
Tema camping, este año de tienda no creo que tengais ningun problema, otros años si que estaban super llenos, sobre todo si buscais campings municipales. Y como ultimo recurso, antes podias ir a la oficina de turismo y ellos te hacian la gestion de llamar a ver si tenian sitio. Eso si buscad sitio temprano, a las 17 horas normalmente la gente ya esta instalada, pero de hotel pasa igual.
En la costa de Granito Rosa hace 5 veranos que intentamos ir a le ranolien, pero nunca hemos encontrado sitio, también es verdad que vamos por tres semanas, normalmente sitio para menos días es mas facil de encontrar.
Hasta pronto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por los consejos, voy a intentar reservar por si acaso!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos
Voiture, está genial la página, tiene muchísima información
¿Sabeis si por algún motivo concreto este año tiene tanta demana Bretaña??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes