Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muchas gracias a todos
Voiture, está genial la página, tiene muchísima información
¿Sabeis si por algún motivo concreto este año tiene tanta demana Bretaña??
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Votos: 0 👍
Hola a todos, este mes de Septiembre ( si nada lo impide) tengo pensado ir por primera vez a pasar siete días por la Bretaña y otros cuatro en Belgica ( aquí repito de nuevo porque me gusta mucho la zona de Flandes).
Mis viajes son casi siempre en coche,( ya que me encanta viajar de esta manera) me he leido las 23 painas que contiene este foro de la Bretaña, y quiero daros las gracias a todos por toda la información que habeis dejado, ya que a día de hoy ( de momento) no tengo ningun tipo de duda con respecto al viaje, los hoteles los llevo todos reservados desde España.
Si alguno necesita algun tipo de información con respecto a la planificación mi viaje en general, encantado estare de poder ayudarle.
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra contribución.
Después de anotarme todo lo mas interesante de estas 24 paginas sobre bretaña me queda la gran duda y que me esta mortificando,jejejejeje.
Donde me instalo en plan campamento base haciendo recorridos cortos?Lorient?Quimper?Vannes?etc...mas que nada porque veo que los recorridos no es que sean muy cortos y tampoco quiero estar todo el día en la carretera.
Veo que la mayoria de sitios interesantes estan en el sur,entonces lo ideal seria alojarse en alguna de las ciudades o pueblos que os e comentado??Os informo que vendre de estar un par de días por la zona del Mont Saint Michel,Saint Malo,Dinan,etc...
Ayuda plis que me voy el lunes y me falta el alojamiento por esa zona.
Rochefort en Terre: a nosotros nos gusto, pero si te vas a desviar solo para ir allí, quizas es mejor que lo dejes para otra vez y visites algo de Nantes, que también es interesante.
Entre Lorient y Vannes, tienes en el golfo la Trinité-sur-mer y Carnac. Carnac playa es muy turistico, pero también es muy animado y la Trinite es mas centro de vela. Es mas pequeño, tiene el sendero de los aduaneros y la playa de Kervillen. De ambas hasta Vannes, tienes una media hora-tres cuartos de hora, sino es hora punta que te puedes morir para llegar a alguna salida y llegar al aparcamiento (lo mejor es ir dirección el puerto, el parking es gratuito y la navette gratuita te deja en el centro de Vannes), hasta Lorient es una hora. Delante de Lorient esta Port-Louis.
Yo voy a intentar alojarme en Trinite sur Mer o Vannes que es lo más céntrico dentro de la zona (yo es que he dividido la región en 4 zonas), porque ya Sarzeau y Quiberon queda más alejado de las carreteras y para desplazarte es más incómodo
Carnac y Sant Malo son muy turísticos al estilo Salou, Benidorm, Torremolinos??? Porque me decepcionaría muchísimo!!! Es que quiero alojarme en algún sitio que sea animadito por la noche pero no al mogollón garrulo que suele haber en las zonas costeras.
Decidme sitios, porfavor!!!!
Hola viajeros! Aquí una asidua lectora encantada con vuestros comentarios.
Soy de Tarragona también, y mi marido y yo salimos para la Bretaña el Jueves 6 agosto de madrugada, y haremos todo el trayecto de un tirón (parando a descansar y comer claro) hasta Rennes nuestro primer destino donde tenemos 4 noches reservadas, unas 11 horas según guía michelín (empezaremos la ruta por el Este al revés que Rouge así que a mitad de vacaciones nos cruzaremos por ahí jeje). Nuestro segundo punto de operaciones es Quimper 2 noches y St. Anne d’Auray otras 2, a ver si podemos ver cuantos más pueblecitos de esos con encanto mejor. Bajaremos por La Rochelle donde intentaremos hacer noche (se admiten sugerencias de alojamiento que ahí no tenemos) para hacer la vuelta más tranquila o también parar en Sarlat cerca del País Vasco que también he leído que está muy bien.
Intentaremos ver: Rennes, Fougeres, Vitré, St. Michel, Cancale, Saint-Maló, Dinard, Dinan, Josselin, Perros-Guirec, Tregestrel, Roscoff, Douarnenez, Locronan, Carnac, Brest, Crozon, Pont-Aven, Concarnau, Quimper, Vannes, Auray…. Es que hay tantos bonitos, habrá que volver ya lo veo jeje.
Bueno nos vemos, y ya os contaré nuestras experiencias en Costa Azul y Valle del Loira que también hemos estado.
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Pués tened buen viaje vecinos, ya vereis como (a pesar de todo lo que quereis ver), no se os hará pesado.
Y sí, de un tirón y desde Tarragona lo podeis hacer llegando a Rennes a última hora del mediodia si quereis sin comer como hicimos nosotros desde Reus (haciendo las paradas obligadas claro).
Jajaja, dos de tarragona y uno de reus!!! que casualidad!!!
La lástima es que Pont Aven está entre mi zona 1 y zona 2. Yo y mis zonas, divisiones de la región que yo solo entiendo
En Morbihan intentaré alojarme cerca de Vannes, pero la que me despista es la zona de Sant Malo!! Donde me alojo?? Me había mirado Dinard, porque lo veo un pueblo como más tranquilito, con sus galerías de arte, no sé como más "cuco" (que expresiones más horteras que tengo :oops:) y encima está en el centro de "mi zona"
Mirosita!! que nos cruzamos seguro!!!
Yo al final creo que no iré a Crozon, me han dicho que no me pierdo gran cosa. Que opinais??
Carnac no es bien bien como Salou, pero si que esta muy masificado, a ver como Deuville en Normandia. Los edificios son mas bajos por las normativas francesas. Trinite es mas pueblo, pero no espereis unas noches muy marchosas, quizas mas animado si esta Carnac. Nosotros ibamos a Carnac plage (tambien hay Carnac pueblo, para mi son distintos, este queda mas cerca de los alineamientos, y es donde ponen el mercado y esta el museo de prehistoria) a pasear, tomar un helado (riquisimos en Igloo, no el de la carretera principal, sino el de la plazoleta donde empieza la zona peatonal) o una copa.
Siguiendo el carril velo se pueden recorrer todas las playas y en una de ellas hay restos de un bunker, no se puede acceder, solo ver.
Como vamos de camping, escogimos la plage de Kervillen y en concreto el camping la Baie porque ibamos a la playa solo cruzando una plazoleta que hay delante del camping, hay club de niños y podiamos ir andando o en bici a comprar y pasear.
Si hay mal tiempo o es hora punta encontrareis retenciones en las autovias y en las carreteras de union (ej. La que va de Aurey a Carnac y Trinite, en las entradas y salidas de pueblos y ciudades, para entrar a Quiberon, es una peninsula y es la llamada costa salvaje y solo tiene un carril)
Pagina de la oficina de turismo de la trinite: www.ot-trinite-sur-mer.fr/ ...rique.html
Pagina de Carnac: www.ot-carnac.fr/ ...fault.aspx
Y para mirosita, nuestras vacaciones de este año han sido al lado de Sarlat, en Beynac o sea que si quieres bajar por este camino te encantara, el paisaje es muy distinto al de la Bretaña, aun teniendo igual prehistoria, castillos medievales y renacimiento, su entorno es unico y si tienes tiempo al igual que en Bretaña una manera muy divertida y diferente de conocer el sitio es alquilar kayac y efectuar descenso en el rio, bueno en Bretaña, por ejemplo en Trinite se puede remontar la ria con un guia, o en Quiberon solo con muy buen tiempo se puede rodear la costa, experiencia unica.
Yo estuve alojada tres semanas en Crozon, en Camaret sur mer y a mi Finisterre es la zona que menos me gusta.
Dinard, tiene encanto, es mas residencial que Saint Malo y también mas luminoso. Bueno, deciros que como muchas ciudades Saint Malo esta casi reconstruida, pero es un buen trabajo, en el museo se ve las fotos de como quedo.
Joder!!Jajajajaja eso es un completo y lo demas son tonterias,creo yo que iras con el coete en el c...o pero si dices que ya te esta bien pues adelante,yo todavia estoy mirando lo mas importante de la Bretaña,como ya e dicho vendre del valle del Loira y quiero hacer 4 o 5 noches por ahí,supongo que viendo vuestras opiniones lo ideal seria hacer base en Quimper y luego en Vannes??Como lo veis??
Claro estoy pensando yo si me recomendais que pase por el norte,me refiero si es primoridal o me voy directamente al sur,Quimper,Vannes,Pont Aven,Rochefort,etc....Por el norte ya ire pero la zona de St.Malo,Mont Saint MichelDinan,etc..en la parte noroeste hay algo interesantisimo que uno no se puede perder o es la zona menos bonita y mejor ir directamente al sur?
La zona del norte es tan bonita como la del ser. No puedes perderte la costa de granito rosa, Treguier, danan....Y por supuesto LE MONT SAINT MICHEL, que ya pertenece a Normandia.
Ahhhh y no dejes de visitar Cancale y comer ostras y mejillones
Perdon me explique mal,me refiero que ya tengo hotel reservado en mont Saint-Michel y por allí haer saint malo,dinan,cancales,etc...y luego seguramente me ire hacia la costa norte que tu mencionas,pero lo que no se es donde me alojare porque los trayectos no son cortos.
Por cierto como siempre la mujer quiere algun día de playa,jejejejeje que zona,playa o pueblo que tenga playa me recomendais de la bretaña?Po pedir sera que no e pedido ultimamente e?jejejeje.
Gracias
Jordi
PD:Por cierto a los de Tarragona y Reus por donde vais a ir??Yo soy de Manresa y tirare recto hasta Tours,me refiero que no ire por la zona de la costa,sino por Limoges.Veo que hay tre opciones:Bordeaux,Limoges y Clement Ferrand y mas o menos todas tardan los mismo pero la de Clement Ferrand son 120 kilometros mas,no se....