Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Votos: 0 👍
MIROSA Escribió:
Seguiré vuestro consejo y buscaré algún que otro alojamiento por zona, teléfonos y direcciones para reservar sobre la marcha, así no tendré la sensación de ir totalmente a la aventura.
Muchas gracias.
Yo la información la obtuve, principalmente, de las of. De turismo de la región. Mandan una info muy buena, en papel, a tu casa, con direcciones de hoteles, planos, etc. No dudes y pídela, es gratis y a mi me fué muy útil.
La semana que viene comenzamos un viaje de 22 días por Francia, 20 si quitamos los días de ida y vuelta. Sé que el ideal sería pasar mucho más tiempo en cada una de las regiones por las que vamos a pasar, pero tendrá que quedar para mejor ocasión.
Ya tenemos la ruta diseñada, principalmente porque ya tenemos los alojamientos reservados en plan Formula 1, albergues juveniles, B&B y algún hotel "normal" (espero que sean normales), ya os contaré a la vuelta que tal nos ha ido con ese tema.
He pensado en describiros los sitios por los que estaremos con la idea de que por favor nos digáis los sitios y cosas que no podemos dejar de hacer de forma imprescindible en cada uno de los sitios que os voy a poner a continuación.
Espero vuestros comentarios, gracias anticipadas. A la vuelta os haré un diario lo más detallado posible, puesto que me ha servido de gran ayuda este foro y vuestras opiniones.
Gracias por ponerlo en su sitio, aunque me resulta igual que esté en viaje en coche o no, puesto que lo que quiero es que me aconsejen de sitios de la zona.
Hola a todos!!
El sabado si no hay novedad nos vamos a Francia la ruta definitiva sera:
Oviedo-burdeos(dormir en un etap)sabado
Burdeos-paris(salir de madrugada-hotel ibis en mla vallee noisy),por la tarde Rer A Paris a ver 2 cosinas domingo
Lunes:e disney
Martes:salir de madrugada,parar en Blois y chambord,hotel reservado por booking en Biganos(cerca de arcachon)
Miercoles:ver la zona de ARcachon,hotel en Hurtin(80 k al norte)
Jueves:madrugar,parar en la duna de Pyla y vuelta despacio a casa
Como lo veis?? es un poco locura??
Una pregunta ultima,aunque no llevemos nada de valor y el coche lo dejemos en los parking del hotel como esta la seguridad en Francia cuando viajemos con el coche lleno??
Gracias y buen viaje a todos
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
salea Escribió:
hola a todos!!
El sabado si no hay novedad nos vamos a Francia la ruta definitiva sera:
Oviedo-burdeos(dormir en un etap)sabado
Burdeos-paris(salir de madrugada-hotel ibis en mla vallee noisy),por la tarde Rer A Paris a ver 2 cosinas domingo
Lunes:e disney
Martes:salir de madrugada,parar en Blois y chambord,hotel reservado por booking en Biganos(cerca de arcachon)
Miercoles:ver la zona de ARcachon,hotel en Hurtin(80 k al norte)
Jueves:madrugar,parar en la duna de Pyla y vuelta despacio a casa
Como lo veis?? es un poco locura??
Una pregunta ultima,aunque no llevemos nada de valor y el coche lo dejemos en los parking del hotel como esta la seguridad en Francia cuando viajemos con el coche lleno??
Gracias y buen viaje a todos
No parece para nada descabellado... Sobre la seguridad en Francia... Pues hombre.. Yo la verdad que me fio mas de Francia que de España por temas del coche... Pero siempre es bueno que lo tengas lo mas vacio posible o que lo tapes sin que se note mucho... Yo he dormido en estaciones de servicio por Francia con el maletero lleno y me he sentido muy seguro...
Una pregunta sobre alquilar cohe. Me voy para allá en un mes. Aterrizo en Beavuais y de allí voy en autobús a París. Voy a estar 4 días allí y luego haré una ruta de 10 días por Bretaña y Normandía, para acabar en el mismo aeropuerto donde devolveré el coche.
Quiero alquilar el coche una vez hayan pasado esos 4 días de París. Como supongo que salir de allí será un caos, ¿es mejor salir en metro/tren y alquilar el coche fuera o no es tan malo escapar de allí?
¿Dónde me recomendáis alquilarlo? Cerca de donde tengo el hotel, por Notre Damme, no sé si será mucho follón para salir de la ciudad.
Salir de la ciudad no es complicado... Es como Madrid o Barcelona... Mucho coche pero nada del otro mundo. Quizas un poco mas de pesadilla las grandes rotondas... Pero no hay problema para nada. Yo por comodidad lo cogeria en la ciudad y entrega en beavuais...
Salir de la ciudad no es complicado... Es como Madrid o Barcelona... Mucho coche pero nada del otro mundo. Quizas un poco mas de pesadilla las grandes rotondas... Pero no hay problema para nada. Yo por comodidad lo cogeria en la ciudad y entrega en beavuais...
Gracias makaveli.
La verdad es que como siempre llegas a las grandes ciudades en metro, no te enteras de lo grandes que son hasta que coges un coche y quieres salir. Y además hay algunas con tráfico restringido en el centro si no eres residente.
Voy a hacer lo que me dices. A unas 3 calles del hotel hay una sucursal de AVIS. Lo cogeré allí. Saludos.
Yo creo que es lo mejor... Ya veras como no pasa nada y siguiendo las indicaciones sales rapido... Si no te quieres liar tanto.. Coges los campos eliseos todo recto al arco del triunfo y lo atraviesas y sigues dirección a la defensa... Antes de atravesar el sena tienes un cruze de carreteras (boulevard peripherique) donde ya puedes ir en cualquier dirección... Quizas des un poco de vuelta, pero seguro que no te pierdes y ademas tienes la experiencia de hacer la rotonda del arco del triunfo (recuerda que en esta rotonda tiene preferencia el que entra y no el que va dentro). Yo donde mas me lie fue en la concordia.... No veia lineas por ningun lado y acabe acelerando y tirando recto hacia donde tenia que ir... Atravesandome nosecuantos carriles jejejeje...
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Buenos días, he estado echando un vistazo por el hilo y no me ha parecido encontrarlo... Estaba buscando alguna página donde se puedan ver las gasolineras de Francia, los precios, etc... ¿Alguien sabe alguna?
En dos semanas salgo para Paris, y por ir informada...
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Bueno, he encontrado en la pagina de Auchan, un enlace para ver su red de gasolineras... Es este, por si os sirve de ayuda: www.auchan.fr/ ...ditorial_2
Makaveli, como decía Asterix, "Estos romanos están locos", sólo que son franceses. Una vez íbamos andando por la rotonda del Arco del Triunfo y fue un verdadero show. Nos quedamos alucinados. Todo el mundo pitando, frenazos bestiales, cada uno a su bola, ... Nos quedamos un rato mirando como catetos. Espero salir vivo.
Al hilo de lo que isa1980 está comentando de la gasolina, ya había visto aquí que se aconseja echar gasolina en los hipermercados, porque como aquí, suele ser más barato. Y más si vamos con coches de alquiler que ya te da igual todos los rumores de que esa gasolina es "peor". Yo nunca me lo he creido. Bueno, pues yo había pensado llevarme mi tarjeta de Carrefour con la que tengo descuentos en sus gasolineras. Llamaré al servicio de atención al cliente a ver si esos descuentos son válidos en los Carrefour Francia.
¿Alguien sabe si las máquinas automáticas son iguales que aquí en España? Lo digo porque te ahorras generalmente mucha cola. Si alguien sabe también lo de los descuentos lo podría decir. 2 semanas tirando de coche es mucha gasolina. Gracias.
Saludos viajeros:
Vamos a viajar por Francia durante 15 días en Septiembre en un viaje organizado por nosotros , viajando en coche y lo más importante CON UNA NIÑA DE 4 AÑOS, así que os ruego que me sugiraís qué NO debo perderme en cada sitio y cómo hacer el viaje más agradable para mi pequeña, de ahí visitar Eurodisney:
La hoja de ruta es:
Burdeos ( 1 noche)
Nantes (1 noche)
Rennes (1 noche)
Avranchez - Mt Sant Michel (1 noche)
Rouen (1 noche)
París (3 noches)
Eurodisney (2 noches)
Tours (1 noche)
San Juan de Luz (1 noche)
Madrid (lamentablemente el resto de año)
Mil gracias. Bss.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
lordbonham Escribió:
Saludos viajeros:
Vamos a viajar por Francia durante 15 días en Septiembre en un viaje organizado por nosotros , viajando en coche y lo más importante CON UNA NIÑA DE 4 AÑOS, así que os ruego que me sugiraís qué NO debo perderme en cada sitio y cómo hacer el viaje más agradable para mi pequeña, de ahí visitar Eurodisney:
La hoja de ruta es:
Burdeos ( 1 noche)
Nantes (1 noche)
Rennes (1 noche)
Avranchez - Mt Sant Michel (1 noche)
Rouen (1 noche)
París (3 noches)
Eurodisney (2 noches)
Tours (1 noche)
San Juan de Luz (1 noche)
Madrid (lamentablemente el resto de año)
Mil gracias. Bss.
Hola lordbonham,
Traslado tu mensaje a este hilo donde creo que será más fácil que puedas recibir información.
Hola a todos.
Estaba leyendo el hilo y comentaís un par de aspectos que me tienen preocupado.
El primero son las normas de circulación, ¿Son iguales que en España?, es decir, preferencias, etc...
El segundo es el respostaje. Todo el mundo con el que hablo me comenta que la gasolina es más cara y que es recomendable repostar en centros comerciales, pero además, que el respostaje se hace mediante cobro automático, ¿Podriaís aclararme si admiten todo tipo de tarjetas?
Llevo una Visa y algunas malas lenguas me han comentado que no las admiten en todas partes.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola lordbonham, las normas de circulación son iguales,no te preocupes.
El tema de repostar con visa... Yo la he pasado varias veces, y quitando algún caso aislado, siempre he podido.
Para este tipo de casos aislados (siempre hay algún sitio donde por lo que sea no te pasa la tarjeta), lleva algo en metálico.
Hola Popu:
Muchas gracias por contestar, me dejas más tranquilo.
He oído que el límite de velocidad varía en función del tiempo, es decir, que es 130 con tiempo normal y 110 con lluvia ¿Conoceís algún sitio donde me pueda cerciorar?
Aparte de esto un último detalle que nada tiene que ver con este tema. He leído en algún foro que de las distintas compañías que en París ofrecen el paseo nocturno por el Sena hay algunas que lo ofrecen con los comentarios en castellano. ¿Podría alguien confirmarme que compañías usan el castellano y cuales no?
Mil gracias.