Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Quote::
Solo puedo deciros que vengo muy contento pero triste,porque en Francia es todo tan bonito y aquí lo tenemos todo tan dejado,no lo entiendo??A parte de las zonas mas conocidas,vayas donde vayas todo son jardines bien cuidados,parques,monumentos,carreteras,etc....en fin vamos a dejarlo porque me pongo de mala leche,con mi pareja lo deciamos en cada momento y cada rincon que visitabas,mira esto como lo tienen y nosotros tal,bueno resumiendo que muchas gracias a todos por vuestras opiniones que me han servido muchisimo,ya os contare cuando tenga echa la recopilación del viaje.
Sólo tienes que pasar los Pirineos para darte cuenta de la dejadez que tenemos aquí con respecto a los otros paises.
Ya estoy de vuelta!!
Artesenc tienes toda la razón del mundo, nosotros pensamos lo mismo, ya nos pasó cuando fuimos el pasado mayo a Midi-Pyrenees, que allí los pueblos están aun más cuidados que en la Bretaña, así que imagínate!!
Pero es que ya no es solo los jardincitos particulares, sinó que todas las calles con flores, flores en los puentes, en las iglesias... Es la mentalidad de los franceses lo que les hace diferentes, es la forma de disfrutar con su jardin, arreglando su casita, disfrutando hasta del último detalle a la hora de comer, es que podría estar horas hablando de lo que envidio "el arte de vivir" de los franceses.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Bueno Rouge y Artesenc, bienvenidos, contarnos cositas de vuestro viaje que algunos nos vamos en tres semanas y estamos impacientes con vuestra experiencia, jajaja..., Un saludo
Si, yo prepararé mi diario entre hoy y mañana y lo pego aquí para que lo podais leer, he estado en La Rochelle, Bretaña, Loire y de bajada una paradita en mi pueblo preferido (por ahora) de Francia, en Saint-Cirq-Lapopie.
El tema del Diario que estos días comentava como lo haceis??Se hace en el word por ejemplo y luego lo pegais aquí entero y ya esta no???
Oleg tu pregunta tus dudas o lo que sea que yo intentare explicarte lo que yo e vivido.
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
El diario de París lo fuí haciendo aquí directamente sin el word, el motor del foro ya te da las herramientas necesarias para que te quede un diario muy adecuado a lo que quieres mostrar.
Hola foreros, otra que ya llegó el sábado y aun no se ha recuperado del cambio tan grande, aquello es otro mundo, te trasladas a la edad medieval y hay tantas cosas que ver que ni con las 597 fotos hay suficiente Eso sí el viaje de ida genial en 11 horas estabamos en Rennes haciendo 4 paradas y saliendo de Tarragona, el de vuelta un palizón porque paramos en la Rochelle y no hicimos noche decidimos seguir y bajar por Irun, se nos hizo muy largo suerte que somos 2 conductores, claro que la vuelta siempre es mas dura porque no gusta volver...
Intentaré hacer también un diario a ver si me sale para los futuros viajeros, a nosotros lo que mas nos ha gustado ha sido Mont St. Michel y Locronan por poner alguno pero todos valen la pena, seguiría por Concarnau, Josselin......
Hola foreros, otra que ya llegó el sábado y aun no se ha recuperado del cambio tan grande, aquello es otro mundo, te trasladas a la edad medieval y hay tantas cosas que ver que ni con las 597 fotos hay suficiente Eso sí el viaje de ida genial en 11 horas estabamos en Rennes haciendo 4 paradas y saliendo de Tarragona, el de vuelta un palizón porque paramos en la Rochelle y no hicimos noche decidimos seguir y bajar por Irun, se nos hizo muy largo suerte que somos 2 conductores, claro que la vuelta siempre es mas dura porque no gusta volver...
Intentaré hacer también un diario a ver si me sale para los futuros viajeros, a nosotros lo que mas nos ha gustado ha sido Mont St. Michel y Locronan por poner alguno pero todos valen la pena, seguiría por Concarnau, Josselin......
Me alegro que os haya gustado,yo hice lo mismo que tu,pero en La Rochelle hice noche y luego en Burdeos también para ver la ciudad y luego ir a la Duna du Pyla (impresionante eso ahí enmedio) jejejeje.Yo también me quedaria con el Mont Saint-Michel,Saint Malo,Dinard,Dinan,Locronan,Rochefort en Terre....y muchos mas,la verdad es que cada lugar tiene su encanto.
Por fin he acabado el diario, pero ha costado y subir las fotos más, al final tanto reducir me han quedado enanas lo siento ya intentaré modifcarlas, aquí os dejo el enlace para quien le pueda interesar. Saludos.
Bienvenidos a todos los que ya habéis vuelto de Bretaña, y, especialmente a Rouge que, si no recuerdo mal, al principio estaba un poco indecis@ y descreid@ jejeje, me alegro que os haya gustado!!!! Contad, contad, para darnos envidia y también ganas de repetir!!! Saludos
Hola!
Es la primera vez que me meto en este foro de viajeros.
Me gustaría saber dónde puedo conseguir un buen mapa (no los que encuentro por internet) de Bretaña para ir organizando una ruta.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Para quienes confeccionen diarios por favor recuerden que tenemos hilos espec{ificos para promocionarlos o evacuar consultas acerca de como hacerlos , promocionarlos, etc.
Si tienen dudas acerca de ese tema por favor dirigirse a los hilos que menciono o bien contactarse con Universo18 que es la Moderadora de Diarios y con gusto les podrá ayudar.
Los hilos de información de destinos por favor no los desviemos con temas que nada tienen que ver.
Por fin he acabado el diario, pero ha costado y subir las fotos más, al final tanto reducir me han quedado enanas lo siento ya intentaré modifcarlas, aquí os dejo el enlace para quien le pueda interesar. Saludos.
Que grande mirosita!!!
Esta muy bien tu diario, muchas gracias por compartirlo. Ademas coincide con la ruta que voy a hacer yo, solo que la voy a empezar al reves.
A ver si me podeis ayudar que ya ando medio loco. Me voy el 11 de septiembre para la bretaña y normandia y todavia ando con las siguentes dudas: desde vannes en adelante y siguiendo la autovía que bordea Bretaña, ¿ a lo largo de la autovia hay aires con gasolinera como en otras partes de francia donde poder pasar la noche?
¿es facil encontrar los campings municipales por la Bretaña?
Para quienes confeccionen diarios por favor recuerden que tenemos hilos espec{ificos para promocionarlos o evacuar consultas acerca de como hacerlos , promocionarlos, etc.
Si tienen dudas acerca de ese tema por favor dirigirse a los hilos que menciono o bien contactarse con Universo18 que es la Moderadora de Diarios y con gusto les podrá ayudar.
Los hilos de información de destinos por favor no los desviemos con temas que nada tienen que ver.
Agradezco vuestra colaboración.-
Perdona,tienes razon,no sabia de que exisitia un foro sobre los diarios.
Respondiendo a Fher y por lo que yo ví, si que hay areas en la autovía, menos que en la autopista, más distanciadas pero alguna hay.
Lo de los campings municipales, te refieres a parkings para autocaravanas? yo lo que es parkings para aparcar ac en cada pueblo los veía facilmente porque siempre estaban al lado del parking de coches, y en la entrada de la mayoría de los pueblos había las señales con el dibujito de la caravana para indicarte por donde entrar o aparcar y el simbolo ese del agua debajo.
Muchas gracias por la ayuda. Te cuento, viajamos mi novia y yo en un peugeot 307. La parte de atras, quito los asientos y meto un colchón, una nevera portatil, y un infiernillo. Este procedimiento lo hemos seguido por Alemania, Bélgica, Holanda...y lo que hacemos es dormir en Areas de servicio que estan muy bien, aunque en este caso si me dices que hay aparcamientos para autocaravanas y demás enseguida nos hacemos un huequito por ahí que ocupamos poco, jeje.
Además me encanta quedarme con estos sitios, siempre acabo charlando con alguno y tomando una cerveza!!
En cuanto a campings municipales, tengo entendido que estos son más baratos que los otros, y son campings normales, como los de España.
Hola:
Tengo una pregunta un poco técnica.
Estoy planificando un viaje por Bretaña y me gustaria saber que kilometraje creeis que seeria ideal para desplazarse desde un único puesto base y volver en un mismo día y a partir de la pregunta anterior entonces saldrá otra ¿Cual seria el mejor puesto base para recorrer Bretaña.
Gracias