Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Todo, todo , todito París se ve desde la Tour Montparnasse, merece la pena gastar lo que vale el subir allí.
Gratis, gratis ¿hay algo gratis? ... Si se puede sacar negocio tranqui que no te lo van a hacer gratis.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33554
lualpa Escribió:
Samaritaine creo que lleva varios años cerrada.
Hola a todos/as:
La semana próxima me voy a París y estoy cuadrando el itinerario, qué mareo me está entrando. Alguien me podría decir cuánto lleva más o menos, sin ir corriendo ni muy lento, a un ritmo normal, vamos, ver el museo d´orsay y la conciergerie? Ya sé que depende del gusto por el arte de cada uno, pero a ver si me podéis decir algo aproximado, para hacerme una idea.
Muchas gracias
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22076
Si vas con la Paris Museum Pass entras al Museo d'Orsay directamente por la puerta D; una vez allí, puedes empezar por la planta 5ª, que es donde está el "tesoro" del museo (impresionismo y postimpresionismo); en la 2ª hay cosas interesenates de art nouveau... En la baja, hay esculturas interesantes. Y luego en las galeriás adyacentes suele haber exposiciones temporales o cosas que tal vez se podrían ver en otra visita. Yo empecé la visita al revés y hubiera preferido empezar por la 5ª, la verdad. No creo que te lleve más de dos horas. Y la Concergerie se ve rapidito también; tal vez una hora sea mucho, pero claro, todo va en gustos personales
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33554
lualpa Escribió:
Brigantina, si andás corta de tiempo yo no entraría a la Conciergerie
Hola lualpa:
Voy a estar 8 días enteros, sin contar el día de llegada y el de salida. Por tiempo creo que podría verla, pero si alguien que haya estado en ella considera que no merece la pena, que me lo comente, por favor.
Consenso general del hilo. Excepto que te interese especialmente la historia francesa y de la Revolución en particular.
Yo estuve hace MUUCHOS años y no he vuelto.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22076
Por fuera es muy bonita; por dentro, como construcción también (me refiereo a los arcos de la planta baja). Lo que encuentras dentro son distintas dependencias que recrean el uso de tal edificio como prisión (maniquíes esperando en las celdas a ser ajusticiados, una supuesta Mª Antonieta de negro que da la espalda y hasta miedo...)