Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Queria escaparme 4 días por la Bretaña francesa, pero no tengo ni idea de por donde empezar a que pueblos ir etc.. Mi idea seria alojarme en algun pueblo guapo de la zona y desde ahí hacer visitas. Creo que en esta zona hay ciudades amuralladas y bonitos pueblos de costa. Si alguien me puede echr una mano lo agradeceria mucho.
Yo estuve en un intercambio y me quedé asombrado viaje recomendable al 100%. Los paisajes son preciosos. Sobre todo Saint-malo y el Mont Saint Michel. En Saint-Malo parece que vuelves a la epoca de los corsarios a mi me pillo un día nublado y la verda esque casi que pega mas, es mas no se... Francés jaja. El monte Saint Michel la ruta de 7 km a pie cuando está baja la marea es increible, dinnad, dinard... La verdad es que enamora
Queria escaparme 4 días por la Bretaña francesa, pero no tengo ni idea de por donde empezar a que pueblos ir etc.. Mi idea seria alojarme en algun pueblo guapo de la zona y desde ahí hacer visitas. Creo que en esta zona hay ciudades amuralladas y bonitos pueblos de costa. Si alguien me puede echr una mano lo agradeceria mucho.
Gracias po adelantado.
Hola,
Nosotros hicimos eso en 5-6 días. Pueden ser 4 o pueden ser 10. El viaje en coche por la Bretaña es muy bonito y el mejor alojamiento como apuntas es en casas rurales.
Pero también digo que si no se va con niños, todo eso se puede hacer y quedarse a ver la subida de la marea hasta que inunda todo (los horarios dependen de la época del año, yo estoy hablando de la segunda quincena de agosto de 2009), y después ir caminando hasta los hoteles que están cerca del Mont Saint Michel, pero no dentro, debía haber aproximadamente unos dos o tres kilómetros. Yo vi mucha gente que lo hacía así. O sea, no te puedes quedar dentro del Monte por la noche si tienes el coche en el aparcamiento, porque se inunda y tienes que sacarlo, pero si haces el camino andando y vuelves andando hasta tu hotel, entonces no hay ningún problema, no es necesario que estés dentro alojado para quedarte.
Pero también digo que si no se va con niños, todo eso se puede hacer y quedarse a ver la subida de la marea hasta que inunda todo (los horarios dependen de la época del año, yo estoy hablando de la segunda quincena de agosto de 2009), y después ir caminando hasta los hoteles que están cerca del Mont Saint Michel, pero no dentro, debía haber aproximadamente unos dos o tres kilómetros. Yo vi mucha gente que lo hacía así. O sea, no te puedes quedar dentro del Monte por la noche si tienes el coche en el aparcamiento, porque se inunda y tienes que sacarlo, pero si haces el camino andando y vuelves andando hasta tu hotel, entonces no hay ningún problema, no es necesario que estés dentro alojado para quedarte.
Gracias Teresa, ya he contratado el hotel, he escogido el Auberge de Saint Pierre.
Me ha encantado lo que has comentado sobre los paseos nocturnos por la abadia.
Por cierto, Voiture, hay fecha prevista de terminación del dique, mi viaje lo estoy confeccionando poco a poco pero es para el verano del 2010
Yo he vivido 29 anos de mi vida en nantes y si te puedo aconsejar para mi lo mas bonito es
Le golfe du morbihan(es precioso)
Le mont st michel
Belle ile
Vannes
Perros guirec
St malo....
Antonio:
Que sabes de la Compañia Royal de Luxe?
Que posibilidad hay de ver algun espectáculo suyo este verano en Nantes?
Por lo que veo, me confirmas bastante mi proyecto. Gracias
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
VOITURE Escribió:
Socarrat,
Tu proyecto me parece bastante bueno.
Una sugerencia: Saint Emilion, cerca de Burdeos, a la ida o a la vuelta. Nos dejo un estupendo sabor de boca.
Nosotros regresabamos a Madrid y paramos allí a dormir y cenar. Nos encantó
A mi incluso la ciudad de Burdeos me parece muy interesante de visitar. Con un centro histórico digno de tener en cuenta.
Pues de Burdeos poco te puedo decir ya que tuvimos que elegir entre pasar la noche allí o en Saint emilion, y nos decantamos por lo segundo.
Queda pendiente para otro viaje por las Landas
Saludos
Hola buenas a todos y gracias de antemano estoy pensando en ir en semana santa a ver el mont saint michel y aunque se que son pocos días que me recomendariais que no me perdiera , os agradeceria vuestros consejos. Un saludo
Socarrat: donde sí te puedo recomendar un restaurante en el que repetimos porque nos encantó es en el Puerto de Dinan. El nombre no lo recuerdo pero es muy sencillo de encontrar: Está justo al principio del puente de piedra. Es el único que tiene la entrada por arriba, en el mismo puente, luego hay también muchísimos a los dos lados del canal. Todo lo que probamos espectacular. También recomendable reservar o llegar prontito porque no es muy grande.
¡¡¡Importante!!!: con horario bretón. Yo vi entrar a gente a partir de las 21,30 h. Y ya no les sirvieron.
Me da mucha rabia comprobar la aversión que nos tienen los franceses a los españoles. Más cuando somos el país que más viaja a Francia. Me parece lógico que muchas páginas sólo estén en francés pero qué lamentable que muchas otras, traducidas a otros idiomas, olviden el español.
El caso de www.projetmontsaintmichel.fr es especialmente sangrante porque está en francés, inglés y chino. Pero no en español.
La página www.capdagde.com/ que yo he recomendado a algún viajero para una salida a la costa sur francesa está en francés, alemán, inglés e italiano.
Qué pena. Con lo bonito que es Francia y el poco caso que nos hacen!
Me da mucha rabia comprobar la aversión que nos tienen los franceses a los españoles. Más cuando somos el país que más viaja a Francia. Me parece lógico que muchas páginas sólo estén en francés pero qué lamentable que muchas otras, traducidas a otros idiomas, olviden el español.
El caso de www.projetmontsaintmichel.fr es especialmente sangrante porque está en francés, inglés y chino. Pero no en español.
La página www.capdagde.com/ que yo he recomendado a algún viajero para una salida a la costa sur francesa está en francés, alemán, inglés e italiano.
Qué pena. Con lo bonito que es Francia y el poco caso que nos hacen!
Aversión de franceses a los españoles ? No crees que es un tópico ?
Yo no lo siento así, desde luego tienes razón que los folletos e indicaciones no vienen en español, yo creo que es una medida que adoptan muchos países, primero la lengua propia, segunda ingles, y después la que más afluencia visitantes tiene, no tengo estadísticas, pero no creo que los españoles seamos los que más vayamos a Francia.
A mi, desde luego en cercanía siempre me han tratado muy bien, y me parecen bastante educados con el turista.
No creo que los franceses nos tengan manía, incluso somos agradables por ser el país de la fiesta, simpáticos.
A quienes tienen manía los franceses es a los alemanes, los bochos.
Y carteles en español no hay muchos, sin embargo no es díficil que la gente intente chapurrear español, por lo menos a nosotros nos pasa cuando vamos, 2 o 3 veces al año.
Totalmente de acuerdo con Concetta.
No creo que lo franceses nos tenga mas o menos mania que la que les podamos tener nosotros a ello, recordemos que los vecinos se suelen pelear bastante.
En cuanto a las páginas traducidas (o con diferentes idiomas), tampoco podemos hablar mucho nosotros, hay casi más páginas con el idioma alemán que con el francés.
De todas formas es ciereto que los frances tienen su punto chauvinista (sobre todo los parisinos), pero si no no serian franceses, forma parte de su carnet de identidad, hay que aceptarlos como son
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Tened en cuenta que en la zona de la Bretaña a quién tienen más cerca es a los ingleses, además de ser uno de los idiomas que más se habla y que si lo sabs vas con el a todas partes. Lo del idioma chino no es exacto, es japonés y es por motivos de que son también de los visitantes que más 'andan' alrededor del mundo (y es un idioma hablado por más de 127 millones de personas).
Animadversión contra los españoles no creo y lo he notado en la Bretaña, la gente muy amable (en París otro tanto, quedé alucinado de las ayudas que te ofrecen si te ven con dificultades de, por ejemplo, encontrar algo en un plano, encontrar la vía del tren correcta si tienes que tomar uno, etc.)