Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Retomo el tema..yo también quisiera dejar la maleta en algun sitio...el domingo cojo el vuelo a las 15:40 y saldre de Disney temprano..
Quisiera saber si me conviene dejar la maleta en alguna consigna..xq no me ha qdado muy claro si hay o no? y si se pueden utilizar aunq no utilizes el tren??
Las consignas se pueden utilizar aunque no utilices el tren.
Y donde hay consignas? en todas las estaciones de tren, cogiendo el rer donde me puedo bajar para dejarla y ver algo de paris...aunq no creo q lo haga...me da miedo perder el vuelo..tengo q estar como muy tarde ala s 14.00 en el apto de orly..
Mi problema es el siguiente ,llego pronto a paris sobre las 9.00 y tengo un apartamento alquilado. Ese mismo día se van los inquilinos anteriores por lo que no podre entrar hasta mas tarde, el apartamento esta en Saint honore 150 , cual serian las consignas mas cercanas o con un transporte mejor y mas directo hasta al apartamento.
LLego al charles de gaulles así que seria en lugar de ir al apartamento ir primero a la consigna.
Hola en gare de austerlitz, tienen consignas a precio de 9 euros el día. Yo la utilicé porque me vine desde allí hasta Barcelona en tren y dejé las maletas allí ya que el tren salía por la noche. Están bien señalizadas y vienen de lujo, yo os animo a utilizarlas, ya que en la misma estación hay parada de metro, un saludo.
Antes de nada pedir perdon si el post no debe ir aquí , la verdad no encontra ningun sitio que se pudiera acomodar a este tema y por ello creo un nuevo hilo.
Mi duda es sonre este plan , para ver si alguien que sepa del tema me pudiera informar. Tenia intención de dejar las maletas en unas cosignas de la Gar du Nord, para aprovechar el día dado que las llaves del apartamento no me las dan hasta las 21 y llego a las 11:30.
Buscando información y cosas sobre Paris encontre algo sobre este plan que desconocia y que ante todo me ha dejado intrigado , cito lo que es :
Quote::
El plan Vigipirate, creado por el Ayuntamiento de París para aumentar la seguridad ante actos terroristas, requiere que todo el mundo participe, concretamente, indicando a las autoridades cualquier equipaje o bulto abandonado. Los bultos no identificados pueden ser destruidos por las fuerzas de policía.
Cuando se anuncia el plan Vigipirate, se precintan las papeleras de los lugares públicos, se prohíbe dejar objetos en consigna en estaciones de tren y aeropuertos, se refuerzan los controles de acceso a lugares públicos, turísticos y administrativos, y es posible que se cierren los guardarropas y consigna de equipajes de algunos museos y monumentos
.
¿Alguien sabe hasta cuando esta activo o si lo esta? Mi intención es ir en Marzo y nose si me vere afectado por este plan
Hola, alguien me puede comentar algo sobre las consignas, mi vuelo de vuelta saldra a las ocho de la tarde y el apartamento lo dejo a las once, por lo que habia pensado dejar las maletas en las consignas de gare de nord, gracias, y sois geniales
hola, alguien me puede comentar algo sobre las consignas, mi vuelo de vuelta saldra a las ocho de la tarde y el apartamento lo dejo a las once, por lo que habia pensado dejar las maletas en las consignas de gare de nord, gracias, y sois geniales
Te copio unos comentarios sobre las consignas de Gare du Nord, están en francés (es lo que tienen los franceses...), creo que se entiende lo suficiente, pero si no controlas mucho, alguno de los traductores en linea te puede ayudar
"si il y a bien des consignes automatiques gare du Nord
* ouvertes de 6h15 à 23h15
* niveau - 1 à coté des loueurs de voitures coté sortie taxis
Je ne suis pas sur des prix mais c'est à peu pres :
4 euros pour petits casiers
7 euros pour casiers moyens
9, 50 euros pour les grands casiers
Il y a un detecteur à métaux à l'entrée avec vigiles "
Y algo en español
"sí hay consignas en Gare du Nord. Al entrar a la izquierda al final. Bajas unas escaleras. Pasas control de seguridad y tienes taquillas de diferentes tamaños. 8€/48Horas. La taquilla más grande. Cabe 1 maleta grande+1 trolley+2 mochilas."
Y dos mensajes mas arriba del tuyo, elenare pone un enlace con información general de la página oficial de turismo.