Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
SALIPA Escribió:
muxas gracias brucelee..pero me podrias explicar un poco, como hacer todo ese recorrido?? desde Disney cojo en Rer y donde me bajo?? no tengo pensamiento de entrar en ningun monumento ni museo, pero la torre eiffel me gustaria verla de noxe..
Y q dices q el moling rouge no merece la pena??
Perd0n x ser tan pesada
No se lo que es un batobus..pero me imagino q una especie de barco no?vale muy caro? y la entrada a la catedral merece la pena, y el precio?
Acabo la explicación:
Desde Disney: RER A hasta Charles de Gaulle Etolie. Allí mismo metro 6 hasta Trocadero. Allí podrás ver una imagen preciosa de la Torre.
Por la noche podrías volver a ir a ver la Torre iluminada tomando el metro.
Si ves que no te da tiempo o no quieres batobus puedes hacer
RER A hasta Charles de Gaulle Etoile que es justamente donde está el arco del triunfo. Luego bajas por avenue des Champs Elysees hacia la Concordia. Yo no haría toda la caminata, pillaría metro para ahorrar tiempo (puedes bajar en Franklin Rousvelt y hacer el tramo final). Luego: Petit e Grand Palace, Puente de Alejandro-Concorde.
De la place Vendome: Tuleries-patio del Louvre-Pont Neuf-Notre Dame (controla el tiempo para visitarla o no por dentro).
Luego metro 1 hasta CONCORDE para coger la linea 12 hasta Abesses e ir al Sacre Coeur y Montmartre.
Para llegar al Mouline Rouge: metro 12 en Abesses te bajas en Pigalle y metro 2 hasta BLANCHE.
Para ir a la Torre de noche: linea 2 en Blanche hasta Cahrles de Gaulle Etoile y allí pillas la linea 6 hasta Trocadero.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33554
Yunni Escribió:
Hola !! , soy un nuevo molesto pidiendo ayuda antes de del viaje. Ja,ja, ja En realidad, con toda la información e itinerarios que se desarrollan en el foro, ya deberia tener definido el planning, el problema es que no voy a estar mucho tiempo, tan solo dos días y medio, y no me decido que hacer si o si y que dejar para otro ocasion. Les cuento, estaria llegando ( procendente de Londres ) a Paris un Jueves a las 13 hs, por lo cual recien creo que voy a poder estar en condiciones de empezar a conocer la cuidad, alrededor de las 15hs. Después me quedaria el Viernes todo el día y me estaria yendo el Sabado a las 18 hs hacia Barcelona.
Por lo cual, en resumen...estaria:
Jueves a partir de las 15 hs
Viernes: Todo el día
Sabado hasta las 18 hs
Que me recomendarian ?? Dificil no ??
Bueno, espero que expertos como Lualpa, monique_gvc, chaba, etc..les quede un poco de fuerzas para otro nuevo planning a medida !! ja,ja,, les dejo muchas gracias adelantadas, saludos !!
Yuni, con tan poco tiempo yo también te recomiendo pasear y ver cosas por fuera, y elegir como mucho uno o dos monumentos a los que entrar. Museos no te recomiendo entrar porque aunque vayas con visita súper-rápida, vas a perder bastante tiempo. Para mi sería imprescindible
Notre Dame-isla de la cité
Arco del triunfo y campos elíseos
Louvre (por fuera) y tullerías
Trocadero y torre eiffel
Sacre Couer y Montmartre
Plaza concordia-madeleine-ópera
A la torre eiffel, sacre couer o notre dame sí que subiría a lo más alto para poder contemplar la vista de París, ya dependiendo de lo que te guste más.
Respecto al hotel, yo lo cogería lo más céntrico posible. El distrito 1, 2, 5 y 6 son los mejores en este sentido. Yo estuve en el 1 y en un tiempo de 15 minutos desde le hotel abarcaba el Louvre, Notre Dame, Barrio latino...
Disfruta del viaje!
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Yunny:No pensaste en la posibilidad del Bus turistico? Yo fui solamente tres días y en el primer momento me negue a esta posibilidad porque me parecia una turistada, pero debo reconocer, que me dio buen resultado, tenes los circuitos ordenados de una manera logica, no perdes tiempo en ver que locomoción tenes que tomar, en subir y bajar escaleras en el Metro, y vas viendo Paris desde arriba. Un día terminaria el recorrido en el Sacre Couer, para ver Paris al atardecer desde ahí, y al día siguiente en el Trocadero para ver la Tour Eiffel iluminada. A la tour Eiffel no subi porque habia mucha cola, pero subi a la Tour Montparnasse (vale la pena) no habia colas, recomiendo subir a ultima hora de la tarde y esperar que se haga la noche. El ultimo día lo utilizaria en caminar por las orillas del Sena, por el barrio latino etc. Saludos Alicia
Hola Alicia, te cuento...la posibilidad del Tour guiado fue lo primero que tenia en mente, ya lo habia elegido, solo me faltaba reservarlo ( seguramente pagarlo online ) y listo. Es un tour que te pasan a buscar con Minibus por el Hotel e incluye visitas guiada de los principales monumentos, almuerzo en el restaurante de la Torre Eiffel el "58 Tour Eiffel" situado al 1er piso, un paseo en crucero a lo largo del Sena y visitas a pie de Montmatre, el Sagrado Corazón y la Plaza du Tertre(donde pintan los artistas ) El tour dura alrededor de 9 hs.
La duda surgio cuando navegano en el foro, la mayoria conicide que es mucho mejor conocerlo libremente y por tus medios. Ahí fue cuando empece a tratar de armar el itinerario ( obviamente, acomodado a mis horarios un tanto complicados ) y no sabia como armarlo ....
Yunni, con un horario tan apretado como el tuyo creo que la recomendación de Alicia nes muy buena. Tendrás un pantallazo de Paris y no tendrás que andar preocupándote de cómo llegar o haciendo combinaciones de transporte.
Ok, Lualpa..seguramente termine haciendo eso y listo. Tendria que tomar el tour para el Viernes ( ya que el Jueves recien voy a estar listo a las 15 hs ) y ver que me convendria hacer el Juves por la tarde/ noche.
Que me recomiendas ??
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33554
Yunni, creo que a lo que se refieren alimar y lualpa (y que realmente es una buena opción con poco tiempo) es el bus turístico que tiene una serie de paradas por todo París, pagas la tarifa de un día o dos días, según prefieras, y te puedes subir y bajar cuantas veces quieras. Lo bueno es que puedes bajarte en los monumentos o lugares que más te interesen y el resto verlo desde el autóbús, sin perder tiempo en los desplazamientos. Además si no llueve, como la parte superior es descapotable, tienes una buena perspectiva de la ciudad.
De todas maneras, si no te gustan este tipo de buses, y lo llevas todo bien organizado, puedes hacerte una idea de la ciudad yendo por tu cuenta.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Yunni: Si a lo que yo me referia es al (Open Tour). Igual me parece que te conviene sacarlo por dos días. Un día sale 29 euros y dos días 32 euros. Es muy poca la diferencia. Tiene pagina web, donde tiene los recorridos como funciona, y los horarios. Saludos Alicia
Pasku, y no me tengo que desviar mucho para ir desde la Santa Capilla al Panteón??
No me digas que está en obras la Santa Capilla por dentro!!!
Me gustaría poner el itinerario de cada día en el google maps, pero es que no se cómo se hace.
Alguien me puede ayudar??
,
Bueno si,la verdad ke es un poko tonteria también lo k e dixo porque la conserllerie y la santa capilla estan puerta kon puerta,que es lo que tienes puesto después del panteon(son 10 o 15 min andando)por cierto, 1 consejo,veras kuando vayas a entrar a la santa capilla k hay 2 colas una a la izkierda(que es para entrar al palacio de justicia) y otra a la derecha (para la santa capilla)las dos van al mismo sitio k es un recibidor donde hay arcos de seguridad.pues en la del palacio de justicia no hay nadie,metete por hay haciendote la tonta y una vez dentro pasas por el arco k hay hacia la derecha,te ahorraras tiempo.luego ya dentro tendras k hacer kola para comprar el ticket.la capilla estaba en obras el 9 de octubre que es cuando estuve yo,no creo que las hayan terminado,jeje,ademas digamso que la parte mas bonitaen su lugar han puesto una foto recreando lo que se deberia de ver,aun así no dejes de entrar porque vale la pena.suerte con tu viaje
Yunni, dado qque tiene web fijate por donde van. Pero algo que seguramente te convendrá hacer es estar a la noche en el Trocadero para ver a la Torre.
Y ante la duda .. Deambulá por el barrio latino.
Vale la pena .... O el Marais que queda muy cerca.
Si no está incluida podés visitar un ícono de este foro: la librería Shakespeare & Co donde algunos foreros hemos dejado huella de nuestro paso por ahí. Que además es muy pintoresca (enfrente a Notre Dame)
BRUCELEE gracias gracias..!! unas dudillas...
RER A hasta Charles de Gaulle Etoile que es justamente donde está el arco del triunfo. Luego bajas por avenue des Champs Elysees hacia la Concordia. Yo no haría toda la caminata, pillaría metro para ahorrar tiempo (puedes bajar en Franklin Rousvelt y hacer el tramo final). Luego: Petit e Grand Palace, Puente de Alejandro-Concorde.
De la place Vendome: Tuleries-patio del Louvre-Pont Neuf-Notre Dame
Todo esto a pie?? o con metro?? no seria mejor ir primero a Sacre Cour y luego todo lo demas??
Una cosa n se si lo sabras el bono mobilis o algo así, sigue exisistiendo,y lo podria comprar para venir desde Disney, y para todos estos trayectos??
HE VISTO POR ALGUNA PAG Q VALE 12.90€ pero me parece muy barato no?'
SALIPA Escribió:
BRUCELEE gracias gracias..!! unas dudillas...
De la place Vendome: Tuleries-patio del Louvre-Pont Neuf-Notre Dame
Todo esto a pie?? o con metro?? no seria mejor ir primero a Sacre Cour y luego todo lo demas??
Una cosa n se si lo sabras el bono mobilis o algo así, sigue exisistiendo,y lo podria comprar para venir desde Disney, y para todos estos trayectos??
HE VISTO POR ALGUNA PAG Q VALE 12.90€ pero me parece muy barato no?'
Ya es como x la tarde lo voy a ver casi todo..ya que tengo pensado llegar sobre las 4 a Paris..respecto a la otra pregunta toda la parte de concorde, campos eliseos,louvre y demas...la puedo hacer andando??
O tendre q coger el metro??
Perdon por ser tan pesada
Del Arco a Concorde tenés un km y medio más o menos. La mitad con edificaciones y la otra mitad parquizada. Justo donde empieza la parquizacipon tenes una estación de metro.
Hola
Estoy preparando mi viaje y no sé por donde empezar, me he leido este post, el de fin de semana...pero no sé como empezar a preparar mi itinerario, quiero comentar q iré de casi 5 meses y pico de embarazo así q mi recorrido tiene que ser más bien tranquilo. Tengo 3 días y medio para recorrer Paris, a museos no voy a entrar lo dejaré para otra ocasión...el hotel está en boulevard Montmartre, este será mi punto de origen y ahora...qué? cómo no sé como están agrupados los monumentos por zonas:
1º Tour Eiffel, Campos de Marte, Campos Elíseos y el Arco del Triunfo(a pie).Trocadero.
2º Sagrado corazón y montmartre.
3º Place vendome, madeleine, opera garnier.
Tb. Quiero ir de compras,ver la iluminación, cenar paseando por el Sena. La plaza Vendom dónde la ubico?