Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Brigantina, muchas gracias por los consejos.
Ya tengo la maleta hecha, mañana salgo para Paris por primera vez. A disfrutrar de la ciudad hasta que las piernas aguanten!! Aunque parece que nos va a llover
Una prengunta de ultima hora. Mi vuelo llega a Paris el sábado a las 19.30 (Charles de Gaulle). Calculo que mientras llego al hotel y nos alojamos nos darán las 21h. El hotel está lejos de el centro (cerca del cementerio Père-Lachaise). ¿Nos daría tiempo a coger el metro, y cenar en algún sitio bonito? Creo que los franceses cenan temprano y aunque es sábado, igual me tengo que conformar con cenar en los alrededores del hotel.
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Mkb 79 hola nosotras también estabamos sobre esa zona en la dos veces que hemos ido.....no te creas que estas tan lejos del centro, con el metro llegas rápido....y el autobus 76 que para en calle Charonne con Voltaire, a esas horas va rápido y te deja en el Louvre....alli mismo donde el final del autobus tienes un restaurante encantador con velas en las mesas.....el precio no lo se pero me parece que barato no sera
Hola!!!
Estaremos 3 días en Paris (del 20 al 23 de Noviembre) con 2 peques de 2 y 4 años...Nos alojaremos en el holiday Inn de la Villette...y vamos a contratar una excursión para ver la torre Eiffel, el paseo en barco por el Sena y visita por los monumentos iluminados...También queremos visitar el Louvre, Nottre Damme, el mercado de las flores...¿Qué me recomendáis?
Y para movernos por Paris?? Metro, bus???
Hola, he estado leyendo vuestros itinerarios y la verdad que estan muy bien, el problema es que yo solo tengo dos días y medio (por el vuelo) y no se muy bien como distribuirlo para ver mas o menos lo mas importante. Llegamos el viernes a las 9:35 a Charles de Gaulle, el hotel esta en Saint Denis (un poquito alejado pero la economia no daba pa mas :(), iremos en Rer B hasta La Plaine - Stade France que es donde esta el hotel y luego a patear Paris jeje, luego estaremos el sabado entero y el domingo el avion sale sobre las 14:30 también de Charles de Gaulle, lo que nos mata es el domingo porque saliendo el vuelo tan pronto no creo que nos de tiempo a ver practicamente nada ese día. ¿Como creeis que podria hacer para verlo mas o menos todo lo importante? Por ej, el Louvre lo veremos solo por fuera pq no nos da tiempo y lo que no me gustaria dejar de ver seria Notredame, Arco del triunfo, campos eliseos, torre eiffel, el louvre aunq solo sea por fuera, La Madeleine, el sagrado corazon, el Sena y montmatre, no se si me dejo algo o quizas sea demasiado para tan poquito tiempo, ah también me han dicho que como sera navidad ir a ver los almacenes Lafayette, pero supongo que eso ya es pedir demasiado, agradeceria muchisimo vuestra ayuda, muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
gala_esseles Escribió:
Hola, he estado leyendo vuestros itinerarios y la verdad que estan muy bien, el problema es que yo solo tengo dos días y medio (por el vuelo) y no se muy bien como distribuirlo para ver mas o menos lo mas importante. Llegamos el viernes a las 9:35 a Charles de Gaulle, el hotel esta en Saint Denis (un poquito alejado pero la economia no daba pa mas :(), iremos en Rer B hasta La Plaine - Stade France que es donde esta el hotel y luego a patear Paris jeje, luego estaremos el sabado entero y el domingo el avion sale sobre las 14:30 también de Charles de Gaulle, lo que nos mata es el domingo porque saliendo el vuelo tan pronto no creo que nos de tiempo a ver practicamente nada ese día. ¿Como creeis que podria hacer para verlo mas o menos todo lo importante? Por ej, el Louvre lo veremos solo por fuera pq no nos da tiempo y lo que no me gustaria dejar de ver seria Notredame, Arco del triunfo, campos eliseos, torre eiffel, el louvre aunq solo sea por fuera, La Madeleine, el sagrado corazon, el Sena y montmatre, no se si me dejo algo o quizas sea demasiado para tan poquito tiempo, ah también me han dicho que como sera navidad ir a ver los almacenes Lafayette, pero supongo que eso ya es pedir demasiado, agradeceria muchisimo vuestra ayuda, muchas gracias.
Veo que sólo tienes un para de días y que escojes la opción de ver las cosas por fuera y de realizar pasoes por la ciudad. Creo que te interesarán las RUTAS que hice en mi último viaje a París.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
mkb79 Escribió:
Una prengunta de ultima hora. Mi vuelo llega a Paris el sábado a las 19.30 (Charles de Gaulle). Calculo que mientras llego al hotel y nos alojamos nos darán las 21h. El hotel está lejos de el centro (cerca del cementerio Père-Lachaise). ¿Nos daría tiempo a coger el metro, y cenar en algún sitio bonito? Creo que los franceses cenan temprano y aunque es sábado, igual me tengo que conformar con cenar en los alrededores del hotel.
Yo creo que si que te dará tiempo, sólo que tendrías que saber el restaurante y reservar la hora para no llevarte sorpresas desagradables.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
gala_esseles Escribió:
Si llegáis al Charles de Gaulle a las 9:35, poneros que estáis en disposición de coger el RER a las 10:00. Desde el Aeropuerto a La Plane-Stade de France hay en torno a la media hora según la página de la RATP, Ya estamos en las 10:30. Entre que llegáis bal hotel, os dan la habitación, dejáis las cosas etc, vamos a no ser ilusos y se os van a ir otros tres cuartos de hora. Ya estamos en las 11:15. Es decir que si no hay retrasos esa es la hora de la que podréis partir para iniciar la visita a París.
En cuanto al domingo por la mañana tenéis que estar en el aeropuerto un par de horas antes de las 14;30, es decir las 12;30. Y hay media hora de trayecto en RER, más el tiempo de ir desde el RER a la terminal. Para bien tenéis que salir del hotel a las 11:30. Es decir el domingo si os ponéis en marcha a las 8:30, dejando todo preparado para coger las maletas y salir cortando, tenéis 3 horas para ver algo.
Por tanto tenemos el viernes desde las 11:15, todo el sábado y 3 horas del domingo.
El Open Bus que se indica como opción tiene sus seguidores y sus detractores. El problema ahora en invierno puede ser la frecuancia de paso que ya no es como en verano. Ahora lo mismo tenéis que esperar el autobús mas de media hora cada vez que quieres desplazarte, si tienes la mala suerte de que haya salido uno poco antes de llegar tu a la parada. Evidentemente lo del metro es menos bonito pero mas rápido y evidentemente mas barato. A parte que desde la zona de Saint Denis de todas formas tendríais que tomar el RER para ir a una parada del Open Bus
Una posibilidad podría ser la siguiente: El viernes por la mañana mas o menos a las 11:15 tomáis el RER en tu parada de La Plaine - Stade France hasta Saint Michel-Notre Dame, 11 min. Allí toma de contacto con el primer lugar emblemático: Notre Dame. Si no hay mucha cola hasta podrías entrar dentro. Lo que te llevaría excesivo tiempo es subir a las Torres, así que eso para el siguiente viaje. Dados los hararios de comida en París, ya casi se os habrá hecho la hora de comer. Tenéis el barrio latino al lado y allí mogollón de sitios. De todo tipo. También podéis compraros una crepe por ejemplo en "Au p’tit grec” 66 rue Mouffetard, (que están buenísimas) y comértela por la calle por ejemplo caminando hacia los jardines de Luxemburgo que los téneis al lado y así les echáis un vistazo. Después de comer os volvéis a la estación del RER de Saint Michel-Notre Dame y os vaís en un momento hacia la de Champ de Mars. Y oh la la. La Tour Eiffel a vuestro lado. Tras las correspondientes fotos frente a la Tour hay como un parque, el Champ de Mars del que sale prácticamente la rue de Saint Dominique. Calle que se hizo famosa porque los Obama cuando estuvieron en París comieron con los Sarkozy en el restaurante La Fontaine de Mars, en el nº 129 de esa calle, lo veréis a la derecha según váis caminando. Sitio por cierto recomendable porque encima no es de los prohibitivos. Caro pero asumible. Pues bien seguís por Saint Dominique hasta que os encontréis con los Invalides, donde está la tumba de Napoléon y la Escuela Militar. Muy cerquita. No para entrar porque además a esas horas estará cerrado ya, pero sí para pasar por delante. Por la calle que atraviesa la zona, la Esplanade des Invalides cruzáis el Sena por el Pont de Alexandre III, muy intersante ya que, además de ser el mas largo de París, une el conjunto de Les Invalides con el del Grand et Petit Palais en la orilla derecha. Cruzado el puente camináis junto al río y enseguida llegáis a la Place de la Concorde donde está el conocido obelisco de Luxor. Estáis recorriendo a lo tonto el núcleo central de París. En esa plaza os propongo una curiosidad. Poneros junto al Oblisco en el centro de la plaza dejando atrás el camino que traíais. A la izquierda contemplaréis la Iglesia de la Madeleine. Y si os fijáis a la derecha, al otro lado del río veréis un edificio que se parece muchísimo pero que no tiene nada que ver: es la Asamblea Nacional. Es curioso. Una vez superada la sorpresa enfrente tenéis los jardines de las Tullerías con unas esculturas que me traen muy buenos recuerdos. En una de ellas tengo una foto de mi mujer en la primera vez que visitamos juntos la ciudad. Inmediatamente la Pirámide del Louvre. Y se supone que es hora de coger el metro y terminar un día tan intenso a lo grande. Frente al Louvre tomáis el metro de Palais Royal línea 1 dirección la Defense y váis hasta Concorde. Solo 1 estación. Allí hacéis transbordo y tomáis la línea 12 dirección Porte de la Chapelle hasta la estación de Abesses. Allí cerquita está el funicular para subir al Sacre Coeur. Hombre desde Abbesses podéis subir andando, (unos diez minutos). Pero evidentemente es mas cómodo el funicular. De todas formas al salir de la estación del metro lo hacéis en una especie de pequeño parque y mirando hacia el Sacre Coeur frente a la estación hay una librería. Subiendo por esa calle de la librería a dos pasos podéis llegar a un símbolo parisino que no conoce tanta gente: el muro del je t'aime. Es un muro donde está puesta esa frase en todos los idiomas del mundo. Es curioso y podéis acercaros, total apenas perdéis tiempo. Inmediatamente o bien caminando o bien subiendo en el funicular, (A este llegáis por la calle Yvonne le Tac y su continunación que es la rue Tardieu hasta divisar el funicular). Lo podéis mirar en el mapa de Google. Una vez en el Sacre Coeur, como es ya noche cerrada podéis disfrutar de una de las mejores vistas de París con la Tour Eiffel iluminada y lanzando destellos. De allí un paso a la turística Place du Tertre y a cenar que ya es hora. También tenéis sitios de todas las características. Si podéis gastaros un poquito, (tiene precios medios, no es caro pero...), yo os recomiendo un sitio muy bueno para ir en pareja: Le Basilic 33 Rue Lepic. En este enlace podéis reservar:
Todavía después de cenar si os quedan fuerzas después de la paliza, podéis bajar en el funicular y llegaros al boulevard grande, el de Rochechouart. Viniendo del funicular al llegar al boulevard y tirando hacia la derecha, ese boulevard enseguida toma el nombre de Clichy y pronto os topáis con el Moulin Rouge después de que desde un local sí y el otro también os vayan haciendo reclamos de espectáculos eróticos. Después de la foto, ahora sí se acabó. Metro en Blanche al lado del Moulin Rouge, línea 2 dirección Nation hasta Barbés Rochechouart solo 3 estaciones. Allí transbordo a línea 4 dirección Porte d'Orleans hasta Gare du Nord, 1 estación. Y allí vuestro RER B hasta la estación cercana a vuestro hotel, La Plaine-Estade de France. A descansar que mañana más. Dejo aquí esta sugerencia. En otro rato hablamos del día completo del sábado. Aunque ya lleváis una buena visión de París.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
gala_esseles Escribió:
Gala_esseles, tal como te han dicho el bus turístico se ajusta muy bien a los dos días que vais a estar, pero quizá se os suba un poco el presupuesto. Yo lo que haría sería seleccionar lo que más os apetezca ver, y con un plano de parís, agruparlo por cercanía y así aprovechar mejor el tiempo sin muchos desplazamientos. Aquí os dejo lo que para mí sería básico, pero obviamente es subjetivo:
Trocadero-torre eiffel-campos de marte
Arco del triunfo-Elíseos-Puente de Alejandro III-Tullerías Louvre por fuera.
Esto madrugando os daría tiempo en un día
Para el día siguiente:
Isla de la cité (notre dame, concergierie, saint chapelle...), hotel de ville, metro a ópera y ver ópera y madeleine, por ejemplo, y después subir hasta montmartre, callejear y ver el Sacre Couer.
Bueno, esto como sugerencia muy por encima y sin saber vuestros gustos. Aunque penséis ver por fuera, yo subiría al menos a una torre (eiffel, notre dame) para ver las vistas de la ciudad.
Cuando tengas un itinerario elaborados, ya nos contarás.
Disfruta del viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
gala_esseles Escribió:
En las sugerencias hechas para el viernes, no olvidemos que solo son sugerencias ya pudiste hacerte una idea rápida de la mayoría de los sitios que te habías propuesto. El sábado podría ser así:
Se podría empezar por uno de los lugares que ayer se quedaron en el tintero: el Arco del Triunfo. Como no abren hata las diez se podría hacer una cosa. En vez de ir en Metro hasta Charles de Gaulle/Etoile se podía ir hasta Georges V y caminar un poco por los Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo. Así os podéis hacer una idea. Así que como ayer RER B hasta Chatelet-Les Halles. Desde donde para el RER hay un montón de pasillos que tienen como en Barajas zonas rodantes. Hay que seguir las indicaciones que señalen la línea 1. Cuando lleguéis a su andén, (tendréis que andar bastante), tomáis esa línea dirección La Defense y os bajáis en Georges V. De haber ido directamente a Charles de Gaulle/L'Etoile en vez de caminar tanto para llegar a la línea 1 del metro, sin tanto pasillo hubiérais cogido el RER A dirección Saint-Germain-en-Laye para bajaros en charles de gaulle/L'Etoile. Pero como se trata de hacer tiempo para llegar a las diez al Arco del Triunfo y de paso recorrer una parte aunque pequeña de los Campos Elíseos, pues lo mejor es hacer la combinación citada. Tardaréis más o menos 15-20 min en llegar a Geoprges V y sobre un 10-15 min. En llegar desde Georges V al Arco del Triunfo, según los escaparatéis en los que os paréis. En los pasillos de Chatelet-Les Halles os podéis tirar fácilmente otros diez minutos. Así que pensar en 45 min en total. Es decir para estar a las diez tendríais que salir a las 9:15 mas o menos. Lo de estar a las diez en el Arco e incluso 5/10 min antes es para luego aprovechar mejor el día. Ya veréis cuando subáis arriba las vistas tan estupendas que hay y como se visiona la Place de l'Etoile (porque para algunos entre los que me encuentro, siempre será la place de l'Etoile), con todas las avenidas que confluyen y las fachadas de los edificos de la plaza tan igualitas.
Terminada la visita metro Charles de Gaulle/L'Etoile dirección Château de Vincennes hasta Concorde. De allí os llegáis hasta la vecina Iglesia de la Madeleine que ayer vísteis de lejos. Un vistazo, (por dentro no tiene mayor interés), y pilláis el Boulevard des Capucines que os lleva a la plaza de la Ópera con el célebre y precioso edificio. Nadie os podrá echar en cara que os fuísteis de Paris sin ver el edificio de la Ópera. Y como se hablaba de la posibilidad de pasar por las galerías Lafayette, allí al lado las tenéis en el Boulevard Haussmann. No sé cómo andaréis de tiempo por el tema de la comida. Si os da tiempo a entrar en las Galerías antes de comer perfecto. Incluso podéis comer allí: en la sexta planta hay un autoservicio y un japonés, en la planta baja hay un restaurante mediterráneo griego, en la cuarta planta un McDonald's....
Tras comer y echar un vistazo a las Galerías Lafayette os volvéis a la plaza de la Ópera cogéis el metro línea 3 dirección gallieni y os bajáis en Arts y Metiers. Allí al lado nace una calle llamada Beaubourg que os lleva hasta el Centro Pompidou. Curioso edificio y otro de los emblemas del París actual. Un vistazo y os metéis al célebre barrio del Marais, el Malasaña parisino. Por allí te puedes perder un rato, pero intentando pasar por la rue Rosier, con montones de sitios judíos y la de Saint Antoine. En la rue de rosier tienes l'As du Fallafel, esa especie de croqueta de garbanzos o habas, un plato de los tiempos de la Biblia y que allí previa la cola correspondiente un señor te la prepara en el acto. Os merece la pena probarla. Puedes localizar estas calles en cualquier plano partiendo del Pompidou. Al final desembocáis en la Pl de los Vosgos, tan coqueta ella. Es una plaza encantadora donde es fácil os encontréis gente haciendo música bajo sus soportales. Allí está también la casa de victor Hugo.
Podéis cenar por el barrio ya que hay montones de sitios. Por ejemplo 7 Lézards 10, Rue des Rosiers, 33 1 48 87 08 97 abierto de 19:00 a 00:00 www.7lezards.com/, o el conjunto Au Petit Fer á Cheval, Les Philosophes, La belle Hortense 28-30-31 rue Vieille du Temple, +33 1 42 72 47 47 - +33 1 48 87 49 64 - Abierto de 09:00 a 02:00 www.cafeine.com/ o en plan de tomar quesos Pain, Vin, Fromage. 3 Rue Geoffroy L'Angevin. +33 1 42 74 07 52 Abierto todos los días de 19:00 a 23:30 www.painvinfromage.com/ ...romage.htm. Pero hay muchos sitios por la zona.
Y si queréis marcha por el barrio hay montones de sitios especialmente en las calles Vieille du Temple, Saint Antoine y en la que se dice es la calle mas vieja de parís, rue Quincampoix
Desgraciadamente el sábado no da para mas.
Y ya que estamos veamos qué podemos hacer el domingo en el que quedamos que del hotel tendríais que salir como tarde a las 11:30. Pues se me ocurre que os podríais echar un último vistazo a París y qué vistazo desde la Tour Montparnasse 56. Allí desde el piso 56 se tiene la que desde mi punto de vista es la mejor vista de París ya que integra en esa vista la Tour Eiffel, cosa que desde esta última es imposible claro. Abre a las 9:30 y tenéis con calma tres cuartos de hora de camino. Si salís a las 8:45 podéis llegar a la hora en que abren. Tres cuartos de hora de esparcimiento despidiéndose de Paris y regreso al hotel para coger las maletas y regresar a casa con la promesa de volver con más tiempo y poder profundizar en el vistazo a vuela pluma que habéis hecho esta vez, ¿Como ir? RER B dirección Massy-Palaiseau hasta Denfert-Rochereau. Allí transbordo a línea 6 dirección Charles de Gaulle-Etoile y bajáis en Montparnasse-Bienvenue. Allí hay un gran centro comercial y la Torre está como por detrás de ese centro comercial. Preguntando se llega a Roma.
Y ya está. Espero que os sea aprovechable. Y por supuesto ahora esto lo podéis tomar o hacer algo completamente distinto. He intentado que en un par de días podáis tener una visión de mi querido París. Y que os sirva de acicate para regresar en otro momento sin tantas prisas. Si os convence el plan fenomenal y si no pues también. Tened en cuenta que hay mucho que se queda fuera por imposibilidad material. Pero al menos una visión de conjunto si os podéis llevar.
Última edición por MarcoPolo el Mar, 03-11-2009 12:55, editado 1 vez
Muchas gracias Marco Polo, vaya itinerario mas completo, me lo he anotado todo para verlo con mi chico a ver si le parece bien. Muchas gracias también a Brigantina porque así sabiendo las cosas mas proximas en caso de que me diga de modificar algo, sabremos mejor como situarlas y cuales son las mas importantes.
A ver que tal, creo que con vuestra ayuda voy a poder hacer un itinerario mu wapo para los días que vamos a estar.
Muchas gracias Marco Polo, vaya itinerario mas completo, me lo he anotado todo para verlo con mi chico a ver si le parece bien. Muchas gracias también a Brigantina porque así sabiendo las cosas mas proximas en caso de que me diga de modificar algo, sabremos mejor como situarlas y cuales son las mas importantes.
A ver que tal, creo que con vuestra ayuda voy a poder hacer un itinerario mu wapo para los días que vamos a estar.
Hola a todos!! Os escribo el intinerario que he estado diseñando para este puente en Paris, a ver que os parece. Necesito opiniones, recomendaciones, criticas, etc
DIA 5 SABADO
Louvre
Sainte Chapelle
Notre Dam (Subir a las Gargolas)
Mercado de las flores
Paseo en Barco
Barrio Latino
Muelles de la Tournelle
Instituto mundo arabe
DIA 6 DOMINGO
Torre Eiffel
Invalidos
Arco triunfo
Defense
Campos eliseos
Plaza la concordia
Place Vendome
Opera (solo por fuera)
Galerias Lafayyette
DIA 7 LUNES
Sacre Coure
Moulin rouge
Montmatre
St Sulpice
Panteon
Sorbona
Barrio Latino
Pompidou
Hotel de Ville
Que os parece?? La intención es moverse en metro así que perderemos poco tiempo en pateadas jeje