Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
angel_rico Escribió:
muchas gracias!!! tengo ya todo casi reuslto
Lo unico que me quedo sin ver los invalidos.
Y a que catedral te reiferes y lo alternativo a subier a notre dam?
Lo del hotel pillaria uno barato que buscare ahora en booking, como solo es para dormir.. Algun consejo?
La Catedral es la de Notre Dame, porque Notre Dame es una catedral. Y lo alternativo es un templo del gótico temprano y que para mi es una verdadera joya: la Sainte Chappelle y que está también en l'Ile de la Cité. Yo si no hay tiempo para subir a las Torres y poder entrar en la Sainte Chappelle siempre me quedaría con esta última. Les Invalides cuando hay tan poco tiempo nunca puede ser una prioridad. Peor es que no haya tiempo para ir al Musée d'Orsay.
Para lo del hotel mejor te vas a alguno de los enlaces que te puse ya que hay muchísima información.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
tututis Escribió:
Gracias a todos por vuestras respuestas!!
Estaremos alojados en el Hotel du Bresil en la rue de bergere, muy cerquita de la Opera y galerias comerciales.
Entonces, ¿lo que tengo previsto hacer el 3ºdia me daría tiempo hacerlo todo por la mañana?, sería genial porque así podríamos ir por la tarde a ver el Sacre Coeur y alrededores tal como recomendais.
Saludos y gracias de nuevo!!
Si madrugais y os dais un poco de prisa (tampoco hace falta correr) sí os quedaría tiempo para sobre las 17 o así subir hacia la zona de montmartre.
Buenas a todos.. Os llevo leyendo varias semanas ya que estoy organizando el decimo aniversario de boda y quiero pasar un fin de semana en Paris. (4 al 7 de diciembre)
Os dejo unos datos a ver si podeis darme ideas sobre donde ir
Estaremos en el hotel Pullman Paris que hay al ladito de la torre Eiffel, llegaremos el Viernes 4 a las 10 horas a Orly y de hay al hotel, que puedo hacer esa tarde (Torre,Trocadero, Arco Triunfo, Puente alexandre y volver a hotel ?)
El sabado lo que tengo seguro es la cena en Le train bleu, gracias a vuestros comentarios y el Domingo cena por el Sena.
¿Podeis darme ideas?. Muchas gracias por adelantado
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
pericolo Escribió:
Buenas a todos.. Os llevo leyendo varias semanas ya que estoy organizando el decimo aniversario de boda y quiero pasar un fin de semana en Paris. (4 al 7 de diciembre)
Os dejo unos datos a ver si podeis darme ideas sobre donde ir
Estaremos en el hotel Pullman Paris que hay al ladito de la torre Eiffel, llegaremos el Viernes 4 a las 10 horas a Orly y de hay al hotel, que puedo hacer esa tarde (Torre,Trocadero, Arco Triunfo, Puente alexandre y volver a hotel ?)
El sabado lo que tengo seguro es la cena en Le train bleu, gracias a vuestros comentarios y el Domingo cena por el Sena.
¿Podeis darme ideas?. Muchas gracias por adelantado
No se a que te refieres al pedir ideas, ¿quizá lugares para visitar?.
Tu mismo pones algunos lugares que merecen visitar, yo añadiria la Saint Chapelle, Notre Dame, Conciergerie, place des Vosgues (un lujo de bonita), un paseo por Montmartre (es poco menos que imprescindible) y si vas hasta Montmartre pasa por el Sacre Coeur. Me dejo muchos pero en dos días no da tiempo a mas.
Pericolo cerca de Notre Dame tienes el hotel de la Villa (Ayuntamiento), es un edificio precioso. Y también junto a la catedral tienes el hospital de Dieu, entra que puedes ver los jardines que tiene desde unas cristaleras, es el hospital mas viejo de Paris, pero el jardín mas bien parece de un palacio.
Y si quieres curiosear en una libraria minuscula, también cerca de la catedral tienes una antigua libreria caprichosa Shakespeare & Co.
Pericolo, da una vuelta por mi diario para que veas sitios y fotos de los lugares por los que pasé, verdaderamente fueron tantos que ...... . Y aunque no te dara tiempo a ir a todos, voy poniendo alguno mas para que tu elijas. Junto al Panteón hay una iglesia Saint Etienne du Mont, es preciosa.
Chaba... Muchas gracias por tus comentarios.
Lo de ideas es, desde donde nos vamos a alojar , y teniendo en cuenta que nos gustaria ver lo sitios mas visitados (Arco triunfo, COncorde, Madeleine,Louvre, Notre dame,sainte-chapelle) organizar un poco esos días.
Leeré tu diario para ir cogiendo ideas..... Muchas gracias
pericolo Escribió:
Chaba... Muchas gracias por tus comentarios.
Lo de ideas es, desde donde nos vamos a alojar , y teniendo en cuenta que nos gustaria ver lo sitios mas visitados (Arco triunfo, COncorde, Madeleine,Louvre, Notre dame,sainte-chapelle) organizar un poco esos días.
Leeré tu diario para ir cogiendo ideas..... Muchas gracias
Pericolo, no se que caminantes sereis, pero.... Allá va una tremenda ruta:
Torre Eiffel, Trocadero, Arco del Triunfo, Campos Elyseos, Concordia, subes hacia La Madeleine, Ópera Garnier, bajas por Rue de la Paix a la Plaza Vendome y por la rue Castiglione a las Tullerias que te llevan hasta el Louvre. Desde aquí puedes volver andando por el lateral del rio, o por las mismas Tullerias, e incluso puedes coger el metro hasta Les Invalides. Si subes andando por las Tullerias llegas hasta los Petit y Grand Palais y allí tienes el puente de Alejandro III y al fonfo los Invalidos.
Tal vez sea demasiado pero puedes hacerte una idea.
UUUFFFF me he dado cuenta que este día cenas en Le Train Bleu y he puesto mucho. Puedes acortar y no llegar hasta el Louvre, volver por las Tullerias hacia el puente de Alejandro.
En cuanto al segundo día puedes empezar en La Bastilla eir caminando por la rue di Rivoli, entras en la place des Vosgues, vuelves a la rue Rivoli hasta el Hotel de la Ville (Ayuntamiento) y cruzas el rio a la isla. Hay tienes la catedral, el hopital de Dieu, la Saint Chapelle, la Conciergerie. Cruzas al otro lado y tienes el barrio latino, por el que puedes dar una vuelta.
chaba Escribió:
En cuanto al segundo día puedes empezar en La Bastilla eir caminando por la rue di Rivoli, entras en la place des Vosgues, vuelves a la rue Rivoli hasta el Hotel de la Ville (Ayuntamiento) y cruzas el rio a la isla. Hay tienes la catedral, el hopital de Dieu, la Saint Chapelle, la Conciergerie. Cruzas al otro lado y tienes el barrio latino, por el que puedes dar una vuelta.
Perdón, luego sigo.
Sigo.
Entra en la libreria Shakespeare & Co., un capricho de libreria antigua, por la rue Saint-Jacques puedes llegar al Panteón y junto a este tienes Saint Etien du Mont y desde aquí por la rue Soufflot, hasta el jardín de Luxemburgo y aquí no dejes sin ver la fuente de Maria de Medicis (casi junto al palacio).
Creo que con todo lo dicho puedes pasar un día agotador viendo París. No obstante y si tienes fuerza suficiente, después de cenar, uno de los dos días puedes subir a Montmatre, ves el Sacre Coeur (aunque solo sea por fuera) y no dejes de dar una vuelta por el barrio, place du Tertre y calles aledañas que en esas fechas no habrá la masificación de verano.
Mi novio y yo vamos también esta semana del 7 de Diciembre, al ir de lunes a viernes me apetece un montón aprovechar aunque sea una mañana larga para acercarme a Versalles, (aunque las probabilidades en esta época del año de lluvia supongo que serán muy altas y no sé si merecerá la pena arriesgar a alejarnos tanto y que esté diluviando.....)
Después de mucho leer, ya no sé donde lo he visto y no lo he encontrado más , juraría haber leído que el RER de vuelta de Versalles acaba a las 17:30!!! alguién me puede confirmar algo de esto..., aunque la intención es ir a primera hora y aprovechar la mañana, pero si hay cambio de planes quería saber ... Q puedo volver tranquila!!
Y de los que hayáis estado en estas fechas de diciembre.... El tiempo que tuvisteis... Me va a estar lloviendo todo el día? o me podré dar con un canto en los dientes si sólo me hace un frío invernal?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Marymeiga Escribió:
Hola a todos:
Mi novio y yo vamos también esta semana del 7 de Diciembre, al ir de lunes a viernes me apetece un montón aprovechar aunque sea una mañana larga para acercarme a Versalles, (aunque las probabilidades en esta época del año de lluvia supongo que serán muy altas y no sé si merecerá la pena arriesgar a alejarnos tanto y que esté diluviando.....)
Después de mucho leer, ya no sé donde lo he visto y no lo he encontrado más , juraría haber leído que el RER de vuelta de Versalles acaba a las 17:30!!! alguién me puede confirmar algo de esto..., aunque la intención es ir a primera hora y aprovechar la mañana, pero si hay cambio de planes quería saber ... Q puedo volver tranquila!!
Y de los que hayáis estado en estas fechas de diciembre.... El tiempo que tuvisteis... Me va a estar lloviendo todo el día? o me podré dar con un canto en los dientes si sólo me hace un frío invernal?
Muchas gracias por adelantado a todos
Me extraña mucho que el RER sólo funcione hasta las 17:30, suelen estar hasta la medianoche, más o menos.
En cuanto a la lluvia, nunca se sabe, es bastante frecuente por allí, incluso en verano, pero yo estuve en diciembre el año pasado y no nos calló ni una gota, eso sí, no había quien saliera a la calle sin guantes, gorro, bufanda y varias capas de ropa
Como vas varios días, yo dejaría un poco abierta la fecha para ir, y luego, una vez allí, aprovecharía algún día que viera despejado. La verdad es que llegar hasta allí y no poder ver los jardines por la lluvia es una pena.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Marymeiga Escribió:
Hola a todos:
De lo del RER ni idea. Y la página de la RATP no sé por qué solo da los horarios del RER A y B.
He estado un par de veces en Paris por diciembre y ninguna de las dos veces me ha llovido. En cambio me ha llovido en el mes de julio. Cuestión de suerte supongo. Pero vamos no sería de extrañar que lloviera. Mi prima que vive allí me contaba una vez que solía llover mas en la primera quincena de diciembre que en la segunda. De todas formas no es normal que te caiga una gota fría. Puede llover pero normalmente no es una cortina de agua. Unos días antes de irte mira alguna página de esas de previsión del tiempo. Últimamente suelen atinar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Bibiana1 Escribió:
Marymeiga Escribió:
Hola a todos:
Me extraña mucho que el RER sólo funcione hasta las 17:30, suelen estar hasta la medianoche, más o menos.
En cuanto a la lluvia, nunca se sabe, es bastante frecuente por allí, incluso en verano, pero yo estuve en diciembre el año pasado y no nos calló ni una gota, eso sí, no había quien saliera a la calle sin guantes, gorro, bufanda y varias capas de ropa
Como vas varios días, yo dejaría un poco abierta la fecha para ir, y luego, una vez allí, aprovecharía algún día que viera despejado. La verdad es que llegar hasta allí y no poder ver los jardines por la lluvia es una pena.
Puedes ver aquí los horarios: www.transilien.com/ ...s-horaires
Todavía están puestos sólo hasta el 14 de noviembre. Yo he puesto, por probar, el 11 de noviembre, y me sale el último a las 23:50.
Genial, muchas gracias, no creo q tenga problema entonces, aunque como bien habéis dicho, habrá que mirar el tiempo unos días antes, pero creo que la mejor opción es ir mega-tempranito para no tener ningún problema y poder pasear con un poco de luz..., para la oscuridad de la tarde creo que voy a dejar el paseo por Pere-Lachaise
Para los que hayáis estado en navidades...., me apetece un montón pasarme por algún mercadillo típico navideño, no sé si merece la pena acercarme hasta La Defense, o es el mismo estilo del que parece ser que también hay por los campos eliseos.
También he visto que hay como una especie de montaje del pueblo de Papá Noel en STGermain-des-Pres, sabéis como es la cosa?
Buen domingo para todos, como nunca he ido a PAris y debo organizar mis visitas en 2 días y 1/2 (ya que uno lo dejo para ir a disney)
Pense en el siguiente itinerario segun distancias, a ver quien me puede ayudar?
1/2 tarde:
Torre Eiffel
La Conciergerie
El Barrio Latino
El Panteón de París (Le Panthéon)
1 día entero:
La Catedral de Nuestra Señora de Paris (Cathédrale Notre-Dame)
Pont Neuf
El Arco de Triunfo
Los Campos Elíseos
El obelisco de Luxor
Teatro de la ópera
Las galerías Lafayette
2 día entero:
El Museo del Louvre (musee du Louvre)
El Carrusel del Louvre, también llamado plaza del Carrusel
Place Vendome
Montmartre
Sagrado Corazón (basilique du Sacré-Coeur)
Pigalle
El Moulin Rouge (Molino Rojo)
¿algo que deba arreglar o agregar que queda cerca y lo ignore?
parigi2010 Escribió:
Buen domingo para todos, como nunca he ido a PAris y debo organizar mis visitas en 2 días y 1/2 (ya que uno lo dejo para ir a disney)
Pense en el siguiente itinerario segun distancias, a ver quien me puede ayudar?
1/2 tarde:
Torre Eiffel
La Conciergerie
El Barrio Latino
El Panteón de París (Le Panthéon)
1 día entero:
La Catedral de Nuestra Señora de Paris (Cathédrale Notre-Dame)
Pont Neuf
El Arco de Triunfo
Los Campos Elíseos
El obelisco de Luxor
Teatro de la ópera
Las galerías Lafayette
2 día entero:
El Museo del Louvre (musee du Louvre)
El Carrusel del Louvre, también llamado plaza del Carrusel
Place Vendome
Montmartre
Sagrado Corazón (basilique du Sacré-Coeur)
Pigalle
El Moulin Rouge (Molino Rojo)
¿algo que deba arreglar o agregar que queda cerca y lo ignore?
Gracias
Hola parigi, creo que debes ordenarlo un poco mas por proximidad, por ejemplo la torre Eiffel estça cerca del Arco del Triunfo, por tanto creo que lo debes incluir el mismo día. La Conciergerie estça en la isla, junto a Notre Dame, por tanto lo debes poner el mismo día.
El barrio latino y el panteçon estçan lejos de la torre Eiffel. Para no perder tiempo en el desplazamiento hazlo cuando vayas a la isla.
La place de Vendom estça cerca de la Opera.
Te dejas la Saint Chapelle, que estça en la isla también. Esta no te la pierdas si es posible es una de las iglesias mas bonita que vayas a ver nunca y sin duda la mas bonita de Paris.
Como ya sabras el Arco del Carrusel esta entre el Louvre y las Tullerias y el obelisco esta en la place de la Concorde.
Cerca de la Bastilla hay una preciosa plaza, la place du Vosgues.