Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Yo acabo de llegar os puedo decir que en Paris no pase frio pero arriba en la torre si que hacia frio y mucho viento(vamos que muy romantico no era)se estaba mucho mejor en el segundo piso, no me quiero imaginar en diciembre o enero. De cola esperé una media hora o algo menos,subi cuando estaba ya iluminada, serian las 6y pico o 7 de la tarde.
Siiii!!!es muy bonito!!vi la torre de día, al atardecer cd se empieza a iluminar, de noche cerrada, con las luces que encienden cada hora y con las del aniversario!no me quise perder nada!la verdad que la torre me impacto muchisimo, me encantó.La diferencia es que las luces de cada hora son amarillas y las del aniversario de colores.saludos
Que guay!!!Yo me voy el sábado y tengo unas ganas...lo he visto por internet y es precioso!!! tenemos suerte de coincidir con el 120 aniversario ! jeje
Yo he estado hace unos días y por lluvia(poca)y supongo el viento tan solo pudimos subir hasta la segunda planta, pero las vistas desde ahí merecen la pena.
De cola muy poco tiempo (lo peor fue cuando decidimos bajar, cola en los ascensores)
Y la iluminación es fantástica por la noche, yo la vi desde una noria que hay en la plaza de la Concordia.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Eh.. Chicos/as, soy la persona número 1.000.000 que preguntará esto
Que no me pegue nadie, es la tercera vez que voy a París y no he subido a la torre "ifél" pero bueno esta vez toca. Mi pregunta es.. Ya que voy en un plan un poco romanticón, ejem, me recomendáis que mejor vaya por la noche?
Porque supongo que es o ir por la noche, no sé tampoco bien a qué hora sería lo ideal, quizá después de cenar, además porque el apartamento lo tenemos "cerca" o a primerísima hora de la mañana. Voy la semana que viene, podré subir de martes a jueves (¿qué calcularíamos de tiempo total? una hora de cola con suerte? media?), teniendo en cuenta también el frío y tal, no sé bien qué será mejor idea (aunque lo principal es que sea lo más espectacular y bonito).
Vamos con presupuesto juuuusto así que me parece interesante subir andando lo que se pueda, hay que estar en MUY buena forma? ¿y da miedillo? porque en "la otra" eiffel de Praga entre el viento que hacía, que se movía y que se veía todo entre los escalones, lo pasé un poooco mal..
Y.. Entiendo que podría comprar escaleras para el segundo piso, ok, subo, y una vez allí comprar otro ticket para el superior, ¿es así?? (3.50€ escaleras 2ºpiso+ 9.90€ ascensor superior? qué caro, menos mal que entro en menos 24 ) decís que son ascensores diferentes, entonces también compras 2 entradas diferentes? vale.. Estoy hecha un lío pero acabo de pensar que quizá el kit es que si vas al superior, pues solo pagas eso..
Merci beaucoup y perdón si me repito que va a ser que sí..
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Si te mareaste en la "maqueta" que tienen en la Colina Petrin, en esta te da un vahido fijo...Ten en cuenta que la de Praga mide 60 metros de altura y la de París 300. Si quieres ver Paris de noche lo tienes fácil (ahora anochece a las 5 de la tarde).
De todas formas una vista romántica y desde un mirador de lujo, además de gratis, es desde la entrada del Sacre Coeur en Montmartre.