Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas, dentro de 15 días me voy a Paris y tengo pensado el siguiente itinerario.
1er día (llegada antes de medio dia) - Miercoles
Por la tarde: Torre Eiffel, Campos de Marte, Arco del triunfo puente Alejandro III, paseo en barco por el sena El Arco queda un poco alejado - tal vez te convenga re-ordenar el itinerario
2º día Jueves - Tengo pensado pasar el día en eurodysney
3er día viernes - Louvre, Concordia, Isla de la Cité, Barrio Latino Por Ile de la Cité, incluis Notre Dame y Sainte Chapelle?
4ª día sabado - Versalles por la mañana desde bien temprano, Sacre Couer y Montmartre.
Me podiais echar una mano los que sabeis de sitios, cercania de lugares, etc, etc...que veis k falta o sobra¿?? Se que sera imposible ver todo pero seguro que me podeis ayudar a ordenarlo. A mi me impactó la tumba de Napoleon en Invalidos, por ejemplo, y no descartaría el Panteón ... Pero va en gustos. Lo mismo el Musee d'orsay
Gracias a todos!!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
pistolin007 Escribió:
Buenas, dentro de 15 días me voy a Paris y tengo pensado el siguiente itinerario.
Por la tarde: Torre Eiffel, Campos de Marte, Arco del triunfo puente Alejandro III, paseo en barco por el sena
3er día viernes - Louvre, Concordia, Isla de la Cité, Barrio Latino
4ª día sabado - Versalles por la mañana desde bien temprano, Sacre Couer y Montmartre.
Me podiais echar una mano los que sabeis de sitios, cercania de lugares, etc, etc...que veis k falta o sobra¿?? Se que sera imposible ver todo pero seguro que me podeis ayudar a ordenarlo.
Gracias a todos!!
No dejes, si te es posible, sin ver la Saint Chapelle en la Isla de la cité.
Hay un par de sitios que me gustaron mucho, la place de los Vosgos (place des Vosgues) y la iglesia de Saint Etienne du Mont junto al Panteon.
También la basilica de Saint Denis (lugar donde enterraban a los reyes en Francia.
Gracias por la ayuda, intentare modificar el itinerario para poder ver l omaximo posible leyendo el foro y diarios,cuando lo haya reordena, os volvere a consultar.
Pero si que he leido, que ir al Arco del triunfo+torre eiffel en la misma tarde es posible ya que no pilla demasiado lejos, y mas teniendo en cuenta que para las 12 del mediodia ya habre salido del hotel y habre empezado a patearme la ciudad
Hola a todos, soy nuevo escribiendo aunque llevo tiempo leyendolos.
Yo tengo pensado ir a Paris con mi novia de lunes (al mediodia) a lunes. Me gustaria saber que tipo de ticket ( paris visite, etc) me aconsejariais para moverme por ahí y para salir del aeropuerto. También si no es mucha molestia como podría hacer un itinerario completito, quiero estar 2 días en dysneyland y los demas visitando la ciudad. Me alojare cerca de la torre eiffel.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
pistolin007 Escribió:
Gracias por la ayuda, intentare modificar el itinerario para poder ver l omaximo posible leyendo el foro y diarios,cuando lo haya reordena, os volvere a consultar.
Pero si que he leido, que ir al Arco del triunfo+torre eiffel en la misma tarde es posible ya que no pilla demasiado lejos, y mas teniendo en cuenta que para las 12 del mediodia ya habre salido del hotel y habre empezado a patearme la ciudad
Gracias!
Pistolin, yo estoy de acuerdo en que es posible ver torre y arco la misma tarde, porque además el arco cierra bastante tarde (en septiembre de este año cerraba a las 22h.). Yo creo que lualpa se refería al puente Alejandro III, que eso sí pilla más a desmano y ahí darías mucha vuelta si haces torre-puente-arco. Yo el puente lo dejaría para el final, una vez al salir del arco, pasear por los campos eliseos hacia el louvre, por ejemplo (o en metro según el cansancio) y ver el puente de alejandro III y el petit y grand palace.
Otra opción sería hacerlo al revés, empezar por el puente, luego ir al arco y por último la torre eiffel, dependiendo del horario que tenga y si preferis subir de día o de noche.
Gracias!
Pistolin, yo estoy de acuerdo en que es posible ver torre y arco la misma tarde, porque además el arco cierra bastante tarde (en septiembre de este año cerraba a las 22h.). Yo creo que lualpa se refería al puente Alejandro III, que eso sí pilla más a desmano y ahí darías mucha vuelta si haces torre-puente-arco. Yo el puente lo dejaría para el final, una vez al salir del arco, pasear por los campos eliseos hacia el louvre, por ejemplo (o en metro según el cansancio) y ver el puente de alejandro III y el petit y grand palace.
Otra opción sería hacerlo al revés, empezar por el puente, luego ir al arco y por último la torre eiffel, dependiendo del horario que tenga y si preferis subir de día o de noche.
La verdad es que la opción que me comentas tiene bastante buena pinta, ya que así también podemos ver el mercadillo que ha visto comentado de los campos eliseos, ademas tenia que pasar por la fnac para coger las entradas de disney, que voy al día siguiente...y todoooo pilla al pelo.
Voy a intentar cuadrar los otros días que me quedan viendo planos y demas comentarios.
Yo tengo pensado ir a Paris con mi novia de lunes (al mediodia) a lunes. Me gustaria saber que tipo de ticket ( paris visite, etc) me aconsejariais para moverme por ahí y para salir del aeropuerto. También si no es mucha molestia como podría hacer un itinerario completito, quiero estar 2 días en dysneyland y los demas visitando la ciudad. Me alojare cerca de la torre eiffel.
Muchas gracias
Ruben, bienvenido al foro.
Si nos has estado leyendo creo te habrás dado cuenta que no somos tanto de armar itinerarios sino de ayudar con itinerarios hechos según los gustos de cada uno. Fijate las últimas 10-5 páginas de este hilo y los diarios de Paris para elegir las cosas de tu gusto y ritmo.
En cuanto a tickets permitime remitirte al hilo de información de tkts para elegir el que más te convenga. PV suele ser una alternativa cara pero todo dependerá que cuánto quieras viajar, las edades de los viajeros y claro, lod s´pias de estadía.
Al estar de Lunes a Lunes no hay tkt que te cubra todo pero tal vez la Navigo Decouverte puede salir rentable.
Caso contrario carnet´s t+ o Mobilis.
Mirate las tres primeras páginas de ese hilo www.losviajeros.com/ ...10#1401110
Y se te reolverán varios problemas.
Espero te podamos ayudar una vez te hayas ayudado.
Disculpa mi torpeza, ya me he leido eso pero no encuentro lo que dices de la Navigo Decouverte( si me pudieras contar como va te lo agradecería). Yo decia lo del itinerario porque no se la distancia que hay entre un lugar de interes y otro. Es para no perder tiempo en visitar un sitio y luego al día siguiente otro sitio que hubiese estado al lado del anterior.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
pistolin007 Escribió:
Por la tarde: Torre Eiffel, Campos de Marte, Arco del triunfo puente Alejandro III, paseo en barco por el sena
3er día viernes - Louvre, Concordia, Isla de la Cité, Barrio Latino
Me podiais echar una mano los que sabeis de sitios, cercania de lugares, etc, etc...que veis k falta o sobra¿?? Se que sera imposible ver todo pero seguro que me podeis ayudar a ordenarlo.
Gracias a todos!!
A ver que llevo un día un poco perro y puedo dedicar poco tiempo al foro.
El día de llegada en contra de lo que se ha opinado por ahí creo que te da tiempo a mucho, sobre todo teniendo libre desde las 12. Comes temprano, Te vas al Arco del Triunfo una hora y media metro incluido. Vamos que a las 16:30 puedes estar en disposición de continuar. Coges el metro y te vas a la estación de Franklin D. Roosevelt Allí, en Rond Point empieza el mercadillo navideño de los Campos Elíseos que llega hasta Concorde. Mas o menos a mitad de camino están el Gran y Petit Palais y la callle W. Churchil que baja hasta el puente Alejandro III. Lo cruzas y al otro lado llegarás a la Torre Eiffel a través de los Inválidos. Desde el Arco del Triunfo han podido pasar dos horas si no te entretienes mucho en el mercadillo. Son las 18:30. Un par de horas para la Torre Eeiffel incluyendo la cola. Son las 20:30. Una hora perfecta para que al pie de la torre Eiffel en la compañía "Les Bateaux Parisiens" puedas hacer el crucero nocturno por el Sena. Esta es su página: Crucero con salida en la Torre Eiffel.
Si sales a las 21:00 a las 22:00 has terminado. En París hay bastantes sitios donde se puede cenar hasta tarde. Por ejemplo en la La Taverne. 24, boulevard des Italiens, cerca del metro de Opera, que no es una taberna sino una brasserie. Y no mal precio. Está abierto hasta las 2:00. También hasta esa hora está en la Isla de Saint Louis "Le Caveau de L´Isle" 36 rue de Saint Louis, un sitio muy recomendable.
Vamos que ese primer día te puede resultar estupendo.
El jueves y el sábado ya los tienes perfectamente montados. El viernes no te aconsejo que te metas en el Louvre. No tienes apenas tiempo y lo podías dejar para otro viaje en el que le puedas dedicar al menos un día. Ese viernes sí puedes ir a ver el Louvre a echarle un vistazo por fuera. Y luego hacer un paseo precioso. Subir por la Av. De la Opera hasta la Ópera. Acercarte a ver la impactante decoración navideña de Galerías Lafayette y Printemps, seguir hacia la Plaza e Iglesia de la Madeleine, y bajar hasta Concorde para volver otra vez hacia el Louvre a través de las Tullerías y el Carrusel. En Concorde si te quedaste con mono de Mercadillo el primer día allí lo tienes. Marchando a paso de ver cosas y no de turista se te puede hacer la hora de comer. Mejor temprano para aprovechar la tarde. Que debería empezar por la zona de Notre Dame, y la Santa Chapelle. Y luego acercarte al Barrio Latino donde tienes montones de atractivos. Además de la iglesia de Saint Etienne du Mont junto al Panteon de la que hablaba chaba está la de S. Severin en la calle de ese mismo nombre, Y la ya tan comentada librería Shakespeare and Company frente a Notre Dame pero en El Barrio Latino. Y por supuesto las distintas calles donde está toda la animación. A mi me gusta mucho la plaza de la Contrescarpe y la rue de l'Estrapade que sale de la plaza. Pero vamos todo el barrio tiene montones de lugares.
Por supuesto que París tiene montones de sitios más para ver. Por ejemplo el barrio del Marais, con la Pl de los Vosgos que no se quien ha citado por ahí. Pero habiendo optado por estar un día en Disney y otro en Versalles mejor que te quedes con ganas de mas y vuelvas. Paris es para volver una y otra vez. Siempre habrá algo que te sorprenda.
ruben_gc Escribió:
Disculpa mi torpeza, ya me he leido eso pero no encuentro lo que dices de la Navigo Decouverte( si me pudieras contar como va te lo agradecería).
Muchas gracias.
Verás rubén el tema es que en el foro se ha llegado a la conclusión de no hacer post que vayan de un tema a otro para que sea mas operativo. Lo de los itinerarios está bien traido aquí y en cuanto tenga un rato te echo una mano, que eso exige tiempo. Pero en lo referente a lo de los tikets y tarjetas de transportes hay un post específico sobre ello. Pregunta allí tus dudas:
Hola! El próximo día 6 viajaré a París por primera vez. Estaremos 3 días. Estoy planificando el itinerario y espero que me aconsejeis si me paso o me quedo corto, así como si me dejo algo que creais interesante (no pensamos visitar ningún museo).
Domingo: Llegada a París procedentes de Beauvais a las 17:20 (si avión y bus son puntuales). Nos alojamos en el Hotel Caumartin Opera. Mi idea de este día es coger Metro hasta trocadero y ver la torre Eiffel iluminada. Después cenar algo por trocadero y para el hotel.
Lunes: Madrugar y caña!
- Estar a las 9:00 en la Torre Eiffel y subir. Llegaremos a ella caminando por los campos de Marte.
- Coger el metro en Trocadero hasta el Arco del Triumfo. Subir al arco.
- Bajar por los campos Eliseos hasta el puente de Alejandro III (no se si andando o en metro).
- Cruzar el puente y visitar Les Invalides (Tumba de Napoleón).
- Volver a cruzar el puente y caminar hasta la plaza de la Concordia.
- Madeleine.
- Vuelta al hotel.
- 21:30 Cena en torre Montparnase.
Martes:
- Jardines de Les Tulleries
- Louvre por fuera
- Ile de la cité (visitar Saint Chapelle y Notre-Dame)
- Barrio latino y Pantheon (no se si visitarlo por dentro o no).
Miercoles:
- Montmartre y Visitar Sacre-Coeur
- 18:10 Coger bus en Porte-Maillot hacia Beauvais
La zona de la opera y galerias lafayette las visitaré algún rato que me quede suelto ya que estan cerca del hotel.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Yo creo que madrugando y aprovechando el tiempo es perfectamente viable. Unas cosillas: Cenar por Trocadero el domingo es probable que te "claven" vilmente, todo dependen del tipo de cena y presupuesto que lleves...
Yo no cogería el metro para ir de Trocadero al Arco del Triunfo, hay un paseo de un ratito muy majete, además de que pasaras al lado del concesionario de Ferrari (cuando yo estuve nada más que había un coche en exposición y un monton de peña comprando merchandasing de Schummaqer). Esto último, lo digo a título de curiosidad.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
La verdad que para la primera visita a Paris esta muy bien. El primer día lo puedes hacer si quieres todo andando sin problemas. Hasta casi seguro te sobre tiempo y lo puedas dedicar a andar por la zona de Halles, que por la tarde suele tener mucho ambiente (aunque es un lunes...). Al lado del museo de arte moderno se ponen a hacer espectaculos.
Disculpa mi torpeza, ya me he leido eso pero no encuentro lo que dices de la Navigo Decouverte( si me pudieras contar como va te lo agradecería). Yo decia lo del itinerario porque no se la distancia que hay entre un lugar de interes y otro. Es para no perder tiempo en visitar un sitio y luego al día siguiente otro sitio que hubiese estado al lado del anterior.
Muchas gracias.
Ña Nvigo Decouverte era antes la Carte Orange.
Son lo mismo pero con cambio de nombre. Fijate en los sitios que te marca MarcoPolo (las tres primeras paginas de INFORMACION no tienen desperdicio)
- Estar a las 9:00 en la Torre Eiffel y subir. Llegaremos a ella caminando por los campos de Marte.
- Bajar por los campos Eliseos hasta el puente de Alejandro III (no se si andando o en metro).
- Madeleine.
- Vuelta al hotel.
- 21:30 Cena en torre Montparnase. Te sobra tiempo
Martes:
- Louvre por fuera
- Barrio latino y Pantheon (no se si visitarlo por dentro o no). Te sobra tiempo - Ya que estás visitá el Panteón por dentro
Miercoles:
La zona de la opera Hacelo después de Madeleine
Y galerias lafayette las visitaré algún rato que me quede suelto ya que estan cerca del hotel.
Gracias por contestar tan rápido
Lualpa, ya que me sobra tiempo cada día, que me recomendarias visitar?
La zona de les Halles donde la podria meter en el itinerario?
Valldecunes Escribió:
Hola! El próximo día 6 viajaré a París por primera vez. Estaremos 3 días. Estoy planificando el itinerario y espero que me aconsejeis si me paso o me quedo corto, así como si me dejo algo que creais interesante (no pensamos visitar ningún museo).
Domingo: Llegada a París procedentes de Beauvais a las 17:20 (si avión y bus son puntuales). Nos alojamos en el Hotel Caumartin Opera. Mi idea de este día es coger Metro hasta trocadero y ver la torre Eiffel iluminada. Después cenar algo por trocadero y para el hotel.
Sugerencia: Si llegas a las 17:20 te da tiempo perfectamente para ir a Montmartre a la hora mejor de todas. Desde allí puedes ver no solo la Torre Eiffel iluminada sino toda la iluminación navideña de Campos Elíseos y en general unas magnníficas vistas nocturnas de París desde el Sacre Coeur. Y el Moulin Rouge por la noche es la hora apropiada para verlo en su salsa.
Sugerencia: En los Campos de Marte, en la zona mas cercana a los Inválidos tienes el monumento a la Paz con esa palabra escrita en un montón de idiomas.
Sugerencia: Hay cerca de dos kilómetros desde el Arco del Triunfo hasta el cruce de Campos Elíseos con Winston Churchil que es por donde tienes que bajar hacia el puente de Alejandro III. Te merece la pena ir en metro hasta la estación de Franklin D. Roosevelt. Allí se inicia el mercadillo navideño de los Campos Elíseos. Lo recorres hasta llegar donde el Petit y Gran Palais y por la derecha te bajas por Winston Churchil hasta el puente de Alejandro III
- Madeleine.
Sugerencia: Creo que te da perfectamente tiempo para acercarte por el Boulevard que primero se llama Madeleine y luego Capucine hasta la Ópera. Incluso llegar a las Galerías Lafayette y Printemps en Haussmann para ver la espectacular decoración navideña de esos establecimientos. Si no te da tiempo pues no he dicho nada.
- Vuelta al hotel.
- 21:30 Cena en torre Montparnase.
Martes:
- Louvre por fuera
Sugerencia: Para llegar a la Isla de la Cité cruza el Pont Neuf. Junto con el de Alejandro III es el mas bonito de los que cruzan el Sena por París
Sugerencia: Puedes acercarte también al Mercado de las Flores
- Barrio latino y Pantheon (no se si visitarlo por dentro o no).
Sugerencia: Sí merece la pena entrar en el Pantheon. Allí está el péndulo con el que Foucolt realizó la primera demostración de su funcionamiento. Y las tumbas de mucha gente ilustre. Al menos tanto, (creo que en algunos casos mucho más) como la de Napoleón que viste el lunes. Por ejemplo Alejandro Dumas, Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Émile Zola, Jean Jaurés, Jean Moulin, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet y Soufflot, su arquitecto. En general es un sitio bastante mas apañado que el Domo donde está la tumba de Napoleón. Ojo último acceso a las 17:15
En el Barrio Latino al lado del Panteón una preciosa Iglesia: Saint Etienne du Mont, Y otra, la de S. Severin, en esa calle. Y la librería Shakespeare and Company. Y los Jardiines de Luxemburgo, (creo que ahora lo cierran a las 16:30). Y los cafés literarios de Flore y les Deux Magots por St Germain des Prés
Miercoles:
Sugerencia: Si ya fuiste el primer día lo puedes cambiar por una visita al Marais desde el Centro Pompidou a la Plaza de los Vosgos pasando por la rue Rosiers
La zona de la opera y galerias lafayette las visitaré algún rato que me quede suelto ya que estan cerca del hotel.
Muchas gracias
Para afinar con el itinerario el lunes último ¿lo tienes entero?
Hola Marco Polo, como veo que estás por aquí, te escribo lo que he puesto en otro hilo, porque me corre un poco de prisa:
"Hola Marco Polo. Veo que das muy buenas indicaciones para visitar París. Te agradecería muchísimo si me pudieses dar un itinerario para visitar lo fundamental en un día y medio. Voy con mi mujer y mis dos hijos (después de pasar por Eurodisney). Otra vez, muchas gracias por tus opiniones. Lo mismo va para cualquiera que me pueda ayudar con sus opiniones. Por cierto, me voy hoy por la noche así que me corre un poco de prisa las respuestas"