Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Holaaaaaa, alguien puede ayudarme con el intinerario para ver París en un día????Qué es mejor ir en viernes o en sábado a Paris?? Iremos con el RER A-4 desde Disneyland, dónde tndría que bajarme en París? y luego, dónde tendría que volver a cogerlo?
Muchísimas gracias.
Parisma:
Te interesa ver algún museo?
Subir a la Torre o al Arco?
La historia?
Las iglesias?
Barrios pintorescos?
Incluso las respuestas del RER pueden variar en función de esas respuestas.
Tanto en viernes como en sábado todo lo que alguien puede querer ver está abierto.
Ains! Lo siento, no puse mis preferencias....
La verdad es que a mí me encantaria ver tooooodosss los museos y tooodo París, la verdad es que encantaría vivir allí, jejeje.
Pero en este viaje nos abstendremos de entrar a los museos...pues aunque sea preferimos ver las cosas por fuera, pero muchas,si es posible.
Nos gustaría subir a la Torre Eiffel, Notre Dame, la basílica del sagrado corzón y todo el barrio de los pintores (creo que me gustaría comer por allí), el ayuntamiento, los invalidos, el trocadero, el arco, el molin rouge,y si fuera posible (cosa que no estoy yo muy segura) hacer un crucerito por el Sena.
Pido algo imposible?? Graciaaas
Si te conseguis un día de 36 horas tal vez puedas hacerlo.
Notre Dame está muy cerca de la Sainte Chapelle (para mi lo más bello de todo Paris, pero que puede llevarte una buena 1/2 hora entrar).
El acceso a la torre puede también ser lento. Cuestión de suerte.
Sagrado Corazón está al lado de la Place de tertre (pintores) por lo cual puede ser válido comer ahí. Pero tal vez por el panorama convenga ver el atardecer llegar a paris desde el Sagrado Corazón y después cenar ahí.
Terminando con el metro en trocadero viendo los espectáculos de la torre de noche Como los que se ven en www.paris-live.com/
Ir a los invalidos sin ver la Tumba de Napoleón tal vez no valga mucho la pena.
El ayuntamiento lo tenés muy cerca de Notre dame pero seerá para ver por afuera a lo sumo y tal vez evitable.
Las vistas desde el Arco son muy buenas pero si podés subir a la Torre -vistasdiferentes, claro- quizás no lo haría.
Como verás tal vez te complico más pero no me animo a graficarte un recorrido. De hecho mi consejo sería que usando google maps pongas los puntos que te interesan visitar y aremes tentativamente algo. Incluso el Louvre para ver la Pirámide y la perspectiva de las Tullerias.
Crucero del Sena? tal vez no sea descabellado. Depende como te toque el clima.
Muchas gracias por todos tus consejos, probablemente haré eso: me plantearé un recorrido con ayuda de un mapita y del google maps. Sólo una última pregunta..¿dónde me aconsejarías empezar con mi recorrido, es decir, en qué estación del RER deberiamos bajarnos? y ¿dónde sería idóneo acabar el recorrido, es decir, en qué estación debería de coger el RER de vuelta a Disney?
Por cierto, ¿me traería cuenta comprar la tarjeta mobilis?
Gracias de nuevo.
De todo lo que nombramos tal vez lo más alejado es el Arco o sea que con el RER llegás a chatelet y ahí combinas con metro 1 hasta Etoile
Caso contrario, oto extremo puede ser la Torre.
El RER se enlaza sin cargo con el metro por lo cual lo más probable que tengas que transbordar. Y hay muchas, pero muchas estaciones de metro en paris por lo que no te hagas problema por ello. Armate el recorrido y después elegías la estación.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Las vistas desde el Arco son muy buenas pero si podés subir a la Torre -vistasdiferentes, claro- quizás no lo haría.
Estoy algo liado con varias cuestiones personales de trabajo y apenas puedo dedicar tiempo al foro estos días. Pero brevemente yo sí creo Lualpa que subir al Arco del Triunfo es una pasada. No solo por las vistas sobre París, sino fundamentalmente por las vistas sobre el trazado de todas las avenidas que confluyen en la Place de l'Etoile. Es un prodigio de arquitectura urbana. Y la propia plaza con sus edificos tan armoniosos. Desde allí se disfruta esa increible estrella que da nombre a la plaza. Y luego esa vista de la Av de la Grand Armée con la competencia al fondo, (el otro Grand Arche). Y la de los Campos Elíseos. Y luego cuando a un lado tienes la Torre Eeiffel y al otro el Sacre Coeur. Es un tremendo pool de sensaciones las que se tienen desde allí arriba. La primera vez que subí era muy jóven y no cai mucho en ello. Pero con posterioridad casi todas las veces que voy a París me acerco al Arco del Triunfo. Desde mi punto de vista subir al Arco es una de las actividades que considero imprescindible cuando alguien va por primera vez a la ciudad de la luz. Y seguramente cuando va una segunda y una tercera.
Última edición por MarcoPolo el Jue, 03-12-2009 1:35, editado 1 vez
Sólo había puesto en la balanza que estaba recomendado Sacre Couer al atardecer poro un lado y tal vez la Torre por el otro para una visita DE UN DÏA.
Seguramente sabés más que yo que no fui tantas veces a Paris.
Retiro lo dicho.
Parisma, disculpá de haberte dado un mal consejo.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
parisma26 Escribió:
Ains! Lo siento, no puse mis preferencias....
La verdad es que a mí me encantaria ver tooooodosss los museos y tooodo París, la verdad es que encantaría vivir allí, jejeje.
Pero en este viaje nos abstendremos de entrar a los museos...pues aunque sea preferimos ver las cosas por fuera, pero muchas,si es posible.
Nos gustaría subir a la Torre Eiffel, Notre Dame, la basílica del sagrado corzón y todo el barrio de los pintores (creo que me gustaría comer por allí), el ayuntamiento, los invalidos, el trocadero, el arco, el molin rouge,y si fuera posible (cosa que no estoy yo muy segura) hacer un crucerito por el Sena.
Pido algo imposible?? Graciaaas
Hola parisma !!!! nosotros la primera vez que fuimos a Paris lo hicimos también desde disney , y en un día se pueden ver bastantes cosas si se aprovecha bien el tiempo , desde luego esta bien como lo planteas porque a no ser que tengas mucho capricho por ver en profundidad algo concreto , lo que te da tiempo a ver es varias cosas pero "por fuera", y callejear ya es en si una delicia ...no te agobies corriendo de un lado a otro , disfrutalo y tomatelo como una "toma de contacto" para en otra ocasion verlo mas tranquilamente, en Paris por mas veces que vayas siempre tienes algo que ver lo de que es "imprescindible" es personal y cuando hay poco tiempo hay que ser realista algo tendras que "sacrificar" , pon primero lo que no te quieras perder y después apunta por orden lo demas..si te queda algo que sea lo del final de la lista , esta todo muy bien comunicado por metro y una buena opción para no perderte el crucero por el sena es utilizarlo como trasporte , en vez de hacer un recorrido subiendote y bajandote en el mismo sitio ( que lo que hace es darte una vuelta ) , los hay que con el ticket te vale para subirte y bajarte donde quieras durante todo el día las veces que quieras, nosotros lo utilizamos varias veces tiene varias paradas y pasan cada poco , procura no "perder" mucho tiempo en los sitios que tengan mucha cola ( o valora si te merece la pena entrar ) en la torre eifell por ejemplo tardas menos si subes "solo " a los pisos mas bajos que si pretendes subir arriba del todo que se tarda mas , al arco del triunfo tampoco entramos lo vimos como casi todo por fuera y desde allí volvimos a disney , el metro esta nada mas cruzar , espero que te lo pases muy bien y que lo disfrutes sin agobiarte por lo que te quede sin ver ...ya veras te va a encantar
Muchísimas, muchísimas gracias Chari40. Lualpa, no te preocupes, me ha servido todo lo que me habías puesto.
Chari40, en Disney os subisteis en el RER A-4?? Dónde se coge?? nosotros nos alojaremos en el hotel Santa fe, tu estuvistes en ese?? q tal es?? y otra cosiya....compensa si nos compramos la tarjeta "mobilis"??? Podrías, indicarme, por favor el recorrido que tu hicistes?? Dónde te bajastes del RER cuando llegastes a París??? temo perderme....muchas gracias d nuevo.
Parisma, dejo que Chary te conteste sobre el RER pero puedo ayudarte con lo de la Mobilis.
El viaje RER a Paris cuesta 6.55E cada uno o sea ida y vuelta 13.10E
La Mobilis paa las zonas 1-5 (la que te hará falta) 13.20E.
O sea que si haces un sólo viaje en metro o bus adicional durante el día ya te conviene la Mobilis.
Por si las moscas: Si el viaje lo hacen en fin de semana y alguno es menor de 26 años, tenés la opción del WeekEnd Jeune a 6.60E por todo el día.
NOTA: El RER tiene muchas opciones en paris y todo dependerá de dónde tengas que ir. Una vez sabido eso te puedo ayudar con el ?dónde" bajarte.
Había pensado hacer el siguiente itinerario...a ver que os parece:
Bajarnos del RER en el ARCO DEL TRIUNFO (si es posible), verlo y ver los CAMPOS ELISEOS, ver también el obelisco de ¿Ramsés II? (creo que una vez escuché que fue el primer monumento de París), seguir hacia el museo del LOUVRE, continuar hacia la ÓPERA GARNIER, ir hacia MONTMARTRE (LA IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN, EL BARRIO DE LOS PINTORES -adoro aquella zona, tengo muy buenos recuerdos de ella, y me gustaría comer por allí-). Después bajar hacia NOTRE DAME y hacer un crucero si el tiempo acompaña hasta la TORRE EIFFEL.Y, ya quizá coger de vuelta el RER, pues nos gustaría estar por la noche en los alrededores del parque y cenar en el Disney Village o por allí.
Conclusión: bajarnos del RER en el arco del triunfo y cogerlo de vuelta a Disney en la TORRE EIFFEL.
Nos daría tiempo a ver el Trocadero??? O aspiro a mucho?
Por cierto, yo tengo 20 años, así que la tarjeta weekend jeune me viene fenomenal y mi novio tiene 26 ¿también entraría en esa tarjeta?, creo que iriamos a paris el sábado...o el viernes....no sabemos....¿con esa tarjeta también tenemos para ida y vuelta en el RER y viajes ilimitados con el metro y bus en París? Mil gracias y comentadme qué tal os parece mi itinerario, quizá debería de ver primero la Torre Eiffel?? temo q no nos dé tiempo....graciaaas!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Parisma, coincido con lualpa. Notre Dame está bastante cerca del Louvre, yo creo que después del Louvre mejor ir a Notre Dame y de ahí subir a montmartre en metro. Después, de montmartre a eiffel también en metro.
Grafiqué el segundo. En función de transportes y horas a las cuales quieras estar podés re-arreglarlo. Tal vez convenga empezar con la Torre (si vas a subir), ir al Arco, recorrer un poco los campos Eliseos comerciales, metro a Louvre y después hacia Notre Dame (cruzar al Bariio Latino, tal vez) y de ahí metro para ver el atardecer en Montmartre.
Sólo una posibilidad, claro maps.google.es/ ...=UTF8&z=12