Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
MoniNeni Escribió:
Perfectooo!!graciasss!!
Y no es por ser cansinaa, pero alguien ha alquilado algun coche allí??sabeis si nos saldra mas barato que estar todo el día cogiendo trenes y metros??o si es muy complicado allí para aparcar,etc??
París es como cualquier gran capital española para conducir pero peor porque son muchos mas habitantes. Y en París se conduce digamoslo así de forma muy característica. Una sola vez me moví en coche por Paris y juré que no volvería a caer en el mismo error. Los semáforos son como los del circuito de Le Mans. Se trata de coger la pool position y salir cortando para que nadie te tome la delantera. Es conociendo bien París y los demás conductores te agobian, imagínate cuando es la primera o segunda vez que se va por allí. En cuanto a lo de aparcar es misión imposible. El metro y el RER funcionan francamente bien independientemente de que muchas estaciones sean un pésimo ejemplo de accesibilidad con mas escaleras que la subida a las Torres de Notre Dame de las que se hablaba por algún lado. A cualquier lado que vayas tienes una estación de metro o RER a pocos minutos cuando no en la puerta. Y tampoco es tan caro simplemente con los carnets de 10 tickets. No hay debate en este tema. Especialmente no conociendo la ciudad transporte público. Además así contribuimos a rebajar el nivel de contaminación.
Muchas gracias!!eso haremos..
Los talones esos de 10 tickets por lo que he leído por aquí te sirven para todo,no??trenes,metros y bus..vendria a ser algo así como el metrobus de madrid, solo que como en madrid para ir a barajas tienes que pagar un suplemento para ir al aeropuerto, o eso me ha parecido entender..
Muchisimas gracias a todos de verdad!!
Un besito
Casi (aunque no conozco el de madrid, antes que alguien me reprenda)
Te permite viaje en una dirección durante 90 minutos sin cambiar de medio.
Ojo por medio entendemos:
Medio férreo: metro y RER
Medio no férreo: Bus y tram
No podés hacer transbordo entre medios.
Los aeropuertos quedan fuera los tickets convencionales (con excepción de ciertos buses).
El tema de las zonas es relativos y SOLO aplica a RER.
Si el metro llega de zona 1 a 3 (Defense, por ejemplo), un t+ te alcanza.
Y yo llegué a Versalles con un T+, también.
A ver si yo me subo en una estación y me quiero bajar en otra y subirme ahí para ir a otro sitio no puedo??no puedo hacer cambios de línea, osea transbordos??
Lo siento que igual es que estoy hoy cortita pero no lo he entendido
MoniNeni Escribió:
Muchas gracias!!eso haremos..
Los talones esos de 10 tickets por lo que he leído por aquí te sirven para todo,no??trenes,metros y bus..vendria a ser algo así como el metrobus de madrid, solo que como en madrid para ir a barajas tienes que pagar un suplemento para ir al aeropuerto, o eso me ha parecido entender..
Muchisimas gracias a todos de verdad!!
Un besito
Efectivamente sirven para trenes, metros o bus, además de para el funicular de Montmartre. Pero con un par de limitaciones:
París está dividido en zonas de transporte. Los tickets habituales solo sirven para las zonas 1, 2 y 3 que son lo que contiene la práctica totalidad de los desplazamientos excepto Versalles que está en la zona 4 y los Aeropuertos que están en la zona 5. La diferencia de precio está en ese detalle.
Con los tickets se pueden hacer todos los transbordos que se quieran dentro de las redes de metro y RER de las zonas a las que corresponda el billete, siempre que no salgas al exterior. Pero en cambio no se pueden hacer transbordo de metro a autobús.
En cualquier caso no aconsejo, sin conocer bien la ciudad el uso del autobús que no siempre es sencilla su utilización. Además el metro y el RER llegan a todas partes.
Entonces nosotras podemos comprar un talonario de tickets sencillos para movernos por la ciudad y luego comprar uno que vaya desde nuestro aeropuerto hasta la zona donde vamos a estar y viceversa,no? sin necesidad de comprar uno que lo lleve todo puesto que solo lo vamos a utilazar para salir del aeropuerto y para volver..no constantemente..
A ver nosotras vamos a ir del aeropuerto de Charles de Gaulle a l'opera que es donde vamos a coger el hotel casi seguro..y de allí nos queremos desplazar al stade de france para ver el partido de Francia contra España, y también queremos visitar la torre eiffel, museos,etc y además un día queremos ir a disneyland, para eso que tipo de billete necesito??
Lo siento por ser tan pesada!!DISCULPLEN!!
Entonces nosotras podemos comprar un talonario de tickets sencillos para movernos por la ciudad y luego comprar uno que vaya desde nuestro aeropuerto hasta la zona donde vamos a estar y viceversa,no? sin necesidad de comprar uno que lo lleve todo puesto que solo lo vamos a utilazar para salir del aeropuerto y para volver..no constantemente..
A ver nosotras vamos a ir del aeropuerto de Charles de Gaulle a l'opera que es donde vamos a coger el hotel casi seguro..y de allí nos queremos desplazar al stade de france para ver el partido de Francia contra España, y también queremos visitar la torre eiffel, museos,etc y además un día queremos ir a disneyland, para eso que tipo de billete necesito??
Lo siento por ser tan pesada!!DISCULPLEN!!
Esto se puede responder si y se puede responder no.
Vamos por partes como dijo Jack.
Si justo estuvieras de lunes a domingo, por ejemplo, podrías comprar la Paris navigo por 33 + 5 E y te permite moverte sin límite, en cualquier medio de transporte por paris y de y hasta CDG sin problemas (Stade de France incluido)
Si este no es el caso, los t+ suelen se los más convenientes.
Suelen.
Porque si pensás hacer más de 5 viajes en un día te conviene la tarjeta Mobilis (según que´zonas cubras).
Si enciama alguna tiene menos de 26 años, en los fines de semana está la tarjeta Weekend jeune que sale muy barata.
Si esto no te confunde, premio paa vos.
Pero es la realidad.
En el hilo de INFORMACION de TICKETS de PARIS BruceLee hizo un excelente resumen de las opciones.
Preguntá tranquila que si podemos seguro te daremos una respuesta.
Gracias!!
Nos vamos de martes a domingo, y somos todas menores de 26 años!!
He estado mirando un post que pusieron sobre las tarjetas de transporte!!
Pues yo creo entonces que aunque lleguemos el martes lo mejor será la tarjeta París Navigo esa..porque si podemos ir a todos lados y sin límite de viajes es lo más adecuado..y más si entra el desplazamiento a disney y al aeropuerto. Porque si vamos a estar visitando cosas y tal todos los días posiblemente el talón de 10 viajes nos dure muy poco y cuesta la mitad que cuesta este..
Los tickets que me has dicho de fines de semana no es necesario si nos cogemos el Navigo,no??
De verdad gracias!!
Efectivamente, no serían necesarios.
La PN te sale -cubriendo zonas 1 a 5- 33E más 5 de emisión (te sirve para 10 años o sea que si volvés a Paris no volvés a pagar esos 5E).
Te cubre los traslados a y desde el aeropuerto (8.50c/u) y Disney (13.10 i y v) más movimientos irrestrictos en la red de transporte de Paris.
IMPORTANTE: Acordarse de llevar una foto ya que es personalizada
Ahmm bien bien!!
Pues ya te preguntaré porque uno de mis sueños y el de otro de las chicas que viajan conmigo es ir a Argentina!!así que ya te daré el follón para preguntarte cosas jejejeje
A ver si nos tocara esta navidad la lotería y adelantamos nuestro viaje a Argentina y a Brasil..que queremos ir a los dos sitios pero para eso hace falta muchísimo dinero!!
No como para ir a París que dentro de lo que cabe nos sale muy bien de precio!!
feryfa Escribió:
Buenos días a todos!!
Alguien sabe algo de como va la huelga?
Según yahoo noticias en un suelto fechado esta misma mañana sobre 34 museos nacionales hoy han hecho huelga: el museo de Arte moderno del Centro Pompidou, museo d'Orsay, Castillo de Versalles, museo Gustave Moreau, el de arqueología de Saint-Germain-en Laye, el Castillo de Compiègne y parcialmente el Louvre:
Six musées nationaux, sur 34, étaient fermés vendredi en raison de la grève des personnels, qui protestent contre les réductions d'effectifs et la baisse des subventions d'Etat, apprend-on auprès du ministère de la Culture.
De plus, le musée du Louvre n'a pu que partiellement ouvrir ses portes dans la matinée, a-t-on précisé à la Direction des musées de France.
La grève s'est poursuivie au Centre Pompidou, navire amiral de la contestation, fermé au public depuis le 23 novembre.
Le musée d'Orsay et le château de Versailles sont restés fermés vendredi pour la deuxième journée consécutives.
Vendredi matin, les musées Gustave Moreau, à Paris, d'archéologie de Saint-Germain-en Laye et du château de Compiègne n'ont pas ouvert non plus.
Les personnels en grève contestent les suppressions de postes et les réductions budgétaires entraînées par la Révision générale des politiques publiques (RGPP).
Selon les syndicats, ce sont plus de 1.000 postes qui seront supprimés sur la période 2009-2011, pour un effectif total d'environ 23.000 personnes travaillant dans la sphère du ministère de la Culture.
Plus de la moitié des effectifs ne sont pas des fonctionnaires mais des agents contractuels.
Huolaaaaaaaaaaaa
Tengo una duda que nose si alguien se ha planteado me encanta la fotografia y hacer fotos en los museos... En cual sitios se puede hacer foto y cuales nop?
Muchas gracias.