Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes- Francia ✈️ p17 ✈️


Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 257 Mensajes y 189139 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿y Lyon?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-09-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de pasar el puente en lyon,alli son las fiestas de las luces y ha sido espectacular,turistas de todo el mundo allí en las fiestas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿y Lyon?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Hola a todos,
He estado viviendo recientemente un año en Lyon, y la ciudad me encantó. Es desconocida pero encantadora.
No es una ciudad monumental, es fundamentalmente una ciudad para pasear. El centro esta declarado patrimonio de la humanidad, donde las edificaciones son bajas y guardan un encanto especial.
En mi opinión, puede ser ideal aprovechar un puente.

No hay que perderse:
El parque de la Tête d´or: Inmenso, con un lago central y un pequeño zoo. El pulmón verde de la ciudad.
La Croix-Rousse: Lyon tiene dos colinas, esta es una de ellas. Antiguo barriio de la seda. Bonitas vistas, en días soleados se ven los Alpes.
La Fourviere: Segunda colina de la ciudad, donde se puede ver la basilica y el teatro romano, donde en julio hay un festival muy interesante. Lo mejos son las vistas de toda la ciudad.
Centro: Destacar la ópera (con entradas muy ecónomicas, merece la pena), el ayuntamiento, el museo de bellas Artes y la plaza de Bellecour, la más grande de Europa.
Si te tienen algunos días más, es muy recomendable la ciudad de Annecy, en los Alpes. Para los franceses la Venecia de la Alta Savoya. Se puede ir también en tren y autobus (mejor en tren). Es un ciudad preciosa.
También esta cerca Ginebra, Grenoble, Valence y Saint Etienne (No me gustó mucho esta última).

Espero os sirva de ayuda.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Lyon: algunas dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola. Nos vamos en julio a una boda en Lyon, y después pasaremos un día y medio visitando la ciudad.

¿Qué me recomendáis que no deba perderme? ¿Algún restaurante que esté bien?

Por otro lado, ¿cuál es la mejor manera de ir desde el aeropuerto al centro? (tenemos el hotel en la presqu'île, entre la Gare de Perrache y la Place Bellecour. Llegamos al aeropuerto a las 22:35

Por último ¿hay algún barrio chungo por el que mejor no transitar, sobre todo de noche? (vamos con un bebé de 18 meses, además)

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lyon: algunas dudas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9995

Votos: 0 👍
Uno al hilo que habla sobre el destino

⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿y Lyon?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-10-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Me parece uno de los grandes misterios de la humanidad como Lyon puede pasar tan desapercibida... Creo que es un destino buenisimo para pasar un fin de semana o un puente corto y para colmo vuela Easyjet (al menos desde Barcelona).

Yo estuve 3 días en mayo y de lujo, ciudad preciosa y con mucho encanto tanto monumental, como el ambiente que se respira. Quizás el hecho de haya poco turismo hace que sea un gran lugar para ver como viven los franceses... Y la gastronomía? Es un lujazo de sitio sin lugar a dudas y bastante cerca.

Visitar:

La mayor parte de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad, yo esto lo desconcía, fuí básicamente por que tenía ganas de desconectar y ví un vuelo barato. Mereció la pena.
- Empezaría en Fourviere, la basílica está muy bien pero las vistas son impresionantes... Después os podéis acercar al Museo Galo-Romano y al Teatro (impresionante).
- Vieux Lyon: La parte medieval de la ciudad, la catedral merece una visita, la plaza en la que está es muy chula, la calle St. Jean está plagada de buenos bouchons (restaurantes típicos), traboules (pasadizos secretos que comunican calles), creperias... Y casonas con mucho interés. Además no paséis de largo del Museo del Cine y las Miniaturas (le encantará a grandes y pequeños) y el Museo de Historia de Lyon en el Palacio Gadagne, os quedaréis asombrados con la cantidad de cosas importantes que han cambiado el mundo y han ocurrido aquí además hay una colección importante de marionetas con gran protagonismo para el Gignol que quizás se el hijo más ilustre de Lyon. Callejead por el barrio que vale la pena.
- Presqui'le: La zona barroca-renacentista, zona muy elegante y con sitios de gran interés la Plaza des Terraux es impresionante con su fontana en medio y si os gusta el arte pasad por el Museo de Bellas Artes el segundo de Francia en importancia después del Louvre. Cerca está el Ayuntamiento y la Ópera ambos edificions son muy bonitos en especial el segundo. Por Rue de la Republique tenéis un bonito paseo plagado de tiendas y pasad también por las Places des Jacobins y Celestins, merecen visita. Finalmente acabad en Bellecour una de las plazas más grandes que he visto y centro de la ciudad. Más al sur tenéis la Basílica de Anay, rómanica.
- Croix Rousse: Un consejo, sacaros la Lyon Card (luego hablaré más de ella), y coged el audioguía del barrio. Croix Rousse no tiene grandes monumentos, pero no se puede entender Lyon sin pasar por aquí y la ruta del audioguía es cómoda y curiosa... Pasaréis por talleres téxtiles (en este barrio se concentraba la industria sedera francesa), por traboules impresionantes (en algunos de ellos se han protagonizado importantes revueltas) y por el Amfiteatro de las 3 Galias entre otras atracciones.
- Otros Lugares: Aparte de recomendaros que crucéis todos los traboules posibles, os diría que paseéis a orillas de los dos ríos, además con la Lyon Card os entran los cruceros por ambos (además de todas las entradas a museos, audioguías, transporte público...). No dejéis de pasar por el parque de la Tete d' Or, no tiene nada que envidiar a ningún parque de Londres: inmenso y con un zoo en medio del parque gratuito. Impresionante. El Institut Lummiere debe valer mucho la pena, pero no lo pudimos ver por cuestión de tiempo (hay muchísimo que ver en Lyon).

Dormir y Comer:

Os recomendaré los sitios donde estuve y que más me gustaron:

Para comer recomiendo Le Laurencin si queréis probar un buen Bouchon y a buen precio (rue Sant Jean). Si queréis daros un capricho y retrotraeros a principios del siglo XX visitad Brasserie George un restaurante con capacidad para 2000 personas... Impresionante.

Para dormir si no tenéis muchas pretensiones os recomiendo el Hotel du Helder, cerca del centro, bien comunicado con transporte público, desayuno incluido, limpio y bastante barato.

PD: Se me olvidaba, no dejéis de descubrir los murales pintados en las fachadas de las casas y que son otro de los atractivos de esta gran ciudad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas,

Voy en marzo a Lyon y quería que me aconsejaráis sobre el alojamiento.
He visto el Hotel Central en la zona de Perrache. ¿Hay alguién que se haya alojado aquí? ¿O en la zona? ¿Está situada cerca del centro? ¿Es peligrosa?.

Gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Estás en el mismo centro de la ciudad, y no es una zona peligrosa en absoluto. Por si te interesa leer algo de la ciudad:
www.losviajeros.com/ ...php?b=2657
⬆️ Arriba
Asunto: Alojamiento Lyon  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos
Alguien conoce algun alojamiento en Lyon, voy para una sola noche y la verdad estoy buscando algo economico. Me da igual hotel, hostal o apartahotel

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Pacoja traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-11-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos, el pròx 6 de junio voy de annecy a nice y mi tren hace escala de dos horas en Lyon, llega a las 4pm y sale a las 6pm, creen que pueda hacer algo en esas dos horas, que me recomiendan, llego a la estaciòn Lyon Part Dieu. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
La estación está bastante céntrica. Puedes acercarte al Vieux Lyon, que está a unos 15 minutos caminando por la Rue Lafayette, atravesando el río, y una vez allí dar una vuelta. Aquí puedes leer algo de Lyon:
www.losviajeros.com/ ...php?b=2657
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
jmambroa Escribió:
La estación está bastante céntrica. Puedes acercarte al Vieux Lyon, que está a unos 15 minutos caminando por la Rue Lafayette, atravesando el río, y una vez allí dar una vuelta. Aquí puedes leer algo de Lyon:
www.losviajeros.com/ ...php?b=2657

Jmambroa, lo siento pero te equivocas, la estación de LA PART-DIEU no es esta en el centro, esta ubicada en el centro financiero, es cierto que esta bien comunicado con el centro (metro-tranvia etc..), pero hacer un recorido ida y vuelta en menos de 2 horas y poder ver algo vas muy justo de tiempo, te aconsejo de ir al centro comercial para pasar el rato antes de tu correspondencia.
Salu2.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-11-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Gracias jmambroa, tambièn a ti ericar, lo tomarè en cuenta, que làstima me hubiera gustado conocer algo de lyon.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4095

Votos: 0 👍
Gracias a todos por lo que he leído (mirima y jaumetrix en especial), Me voy la semana que viene unos días a Lyon y Annecy y he tomado buen anota de vuestros consejos.
A la vuelta dejaré mi experiencia por aquí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 11204

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Gracias a todos por lo que he leído (mirima y jaumetrix en especial), Me voy la semana que viene unos días a Lyon y Annecy y he tomado buen anota de vuestros consejos.
A la vuelta dejaré mi experiencia por aquí.

Hola. Perdona que me meta, no se si lo tienes previsto, pero si tuvieras un hueco (y te interesa), una escapadita al Monastère Royal de Brou en Bourg-en-Bresse [web] [google maps] merece mucho la pena. Estuve en agosto y en su interior podrás encontrar las mejores obras de orfebrería en piedra que yo haya visto (hasta ahora). En todo caso, buen viaje !!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4095

Votos: 0 👍
¡alfrito, un placer verte por aquí también!
Gracias. Ahora voy justita porque es una mini-escapada para tantear terreno y volver más adelante un par de semanas por la zona, por eso sólo estaré en Lyon y en Annecy.
De todas formas tomo nota para el viaje futuro que será con plena dedicación.

Antes me olvidé, pero el diario de Jmambroa ha sido de gran ayuda también.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Hola¡

Voy a ir en Diciembre a Lyon a la fiesta de las luces,alguien ha estado en anteriores celebraciones y puede contar su experiencia,que no hay que perderse esos días,etc
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4095

Votos: 0 👍
Yo acabo de volver y, aunque naturalmente no he estado en el Festival de Luces, sí puedo decirte que es una ciudad muy interesante.
Ando liada estos días pero tengo pendiente dejar por aquí mis comentarios y sobre todos las delicias gastronómico-enológicas de las que he disfrutado tanto en Lyon como en Annecy. Llevé una maleta vacía en previsión de arrasar en delicatessen y así ha sido: harinas, arroces, vinos, chocolates, cervezas, mostazas, gelatinas, ... ¡una locura!
A pesar de haber sido una visita relámpago, ha sido un acicate para volver y dedicar 10 ó 12 días a la zona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Gracias Proser,estare atenta a tus futuros comentarios,y me alegro de que la zona te gustara
Un saludo y te sigo¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4095

Votos: 0 👍
Espero poder colocar todos los papeles del viaje este fin de semana; si mientras tienes cualquier pregunta, por aquí estaré ¡otra cosa es que te sepa dar respuesta, jajajajaja!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes