Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Gromenauer
En CDG, para coger el RER, depende la terminal a la que lleguéis os puede quedar un poco lejos o tal vez tengáis suerte y el paseo no sea tan largo, no hace falta salir del aeropuerto para ir a la estación, la estación está dentro del propio aeropuerto.
En St. Michel N.D. Para cambiar del RER al metro no hace falta salir a la calle, hay indicaciones en los pasadizos para ir de uno al otro.
El paseo por el Sena andando también merece la pena, de día y de noche, eso sí en esta época de noche ¡¡¡abrigaros bien!!! Yo haría el paseo en el barco de noche, y de día andando por la orilla.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Gromenauer Escribió:
- Tengo que recoger mis entradas para Eurodisney en un Fnac frances, alguien sabe como localizar las direcciones de los Fnac en Paris para situarlos en el plano y ver cual me interesa mas?
En el siguiente enlace puedes buscar las tiendas en Paris (en "par pays" eliges France, y en "par ville" París, claro ). Luego, en la lista que te sale, verás que puedes pinchar en cada tienda y te saldrán los horarios. Además fíjate que tengan billetería para poder recoger las entradas: rendezvous.fnac.com/ ...0220102347
Un saludo y gracias por todo.
Salgo para Paris el día 13 de febrero y me han surgido las dudas de ultima hora, de momento:
-Yo me alojo en el hotel Tryp de Saxe, para llegar desde el aeropuerto Charles de Gaulle me recomendasteis (gracias lualpa) ir en tren RER B hasta Saint-Michel Notre-Dame y desde allí en metro 10 hasta Saint Francois Xavier......la pregunta es, cuando llego a Saint-Miche Notre-Dame con el tren debo salir de la estación y entrar en otra de metro con el mismo nombre (tengo que desplazarme por el exterior) o el trasbordo lo hago dentro de la misma estación y no hace falta salir a la calle? esta bien indicado ese trasbordo? Si salís a la calle el billete pierde validez. Los transbordos están muy bien señalizados en general
- Lo mismo con el aeropuerto, llega allí mismo el tren RER B o tengo que salir del aeropuerto para buscar la estación? El RER tiene su enorme estación en el aeropuerto
- Tengo que recoger mis entradas para Eurodisney en un Fnac frances, alguien sabe como localizar las direcciones de los Fnac en Paris para situarlos en el plano y ver cual me interesa mas? http://rendezvous.fnac.com/result_search_adresse.asp?
?
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Gromenauer Escribió:
Hola a tod@s.
Salgo para Paris el día 13 de febrero y me han surgido las dudas de ultima hora, de momento:
-Yo me alojo en el hotel Tryp de Saxe, para llegar desde el aeropuerto Charles de Gaulle me recomendasteis (gracias lualpa) ir en tren RER B hasta Saint-Michel Notre-Dame y desde allí en metro 10 hasta Saint Francois Xavier......la pregunta es, cuando llego a Saint-Miche Notre-Dame con el tren debo salir de la estación y entrar en otra de metro con el mismo nombre (tengo que desplazarme por el exterior) o el trasbordo lo hago dentro de la misma estación y no hace falta salir a la calle? esta bien indicado ese trasbordo?
La estación de Saint François Xavier pertenece a linea 13
Tal vez se te indicó la estación Ségur, que si es de la linea 10. (según he visto está igual de cercana a tu hotel que la François Xavier)
En los transbordos no sales a la calle, en varias estaciones de RER y metro hay pasillos subterráneos que te llevan de una estación a otra, en tu caso lo hay de Saint Michel-Notre Dame hasta Cluny-La Sorbenne linea10, que es la que te utilizarás para ir hasta Ségur.
A mi me pareció que en el metro de París es muy fácil orientarse en todas las estaciones, está todo muy bien indicado, con los planos que hay en cada estación te orientas muy bien, no me hacía falta usar el plano que nosotros llevábamos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
miki Escribió:
A mi me pareció que en el metro de París es muy fácil orientarse en todas las estaciones, está todo muy bien indicado, con los planos que hay en cada estación te orientas muy bien, no me hacía falta usar el plano que nosotros llevábamos.
Estoy contigo. Para mi el metro de París es uno de los mejor indicados de los que he estado. Hay panos indicativos por todas bandas.
El metro de París está muy bien señalizado, sólo recuerdo una estación en la que faltaba algún letrero, pero vamos, si estáis acostumbrados al metro de cualquier sitio no tendréis problema. En caso de que seáis primerizos no creo que os lleve mucho tiempo arreglaros bien.
En CDG la estación está en el mismo aeropuerto. Dependiendo de a qué terminal lleguéis (sobre todo si es la 2G) quizá tengáis que coger un autobús gratuito para que os lleve a la terminal donde está la estación, pero está bastante bien señalizado todo. Investiga a qué terminal llegáis y después en el siguiente enlace puedes ver un plano del CDG para orientarte mejor y saber qué opción tenéis para llegar al RER.
En cuanto a lo de los cruceros, eso depende de los gustos de cada uno, si ya habéis probado en otros sitios y os gustó, pues hacerlo las dos veces. Sino, echarlo a suertes entre día y noche, véis que tal y si os parece que merece la pena...repetís. A nosotros nos encanta París y el crucero lo hicimos la primera vez que fuimos, a partir de ahí preferimos pasearlo, pero obviamente cada uno sabe lo que más le va.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
kines Escribió:
tengo pensado comprar dos paris visite, que creeis que es mejor: comprarlas con antelación o cuando llegue al aeropuerto
Comprarla por anticipado supone unos gastos de envío hasta tu domicilio, salvo que vivas en Madrid o Barcelona y te acerques a las oficinas de ATOUT France (C/ Serrano, 16 - 3º Izq en Madrid y C/ Fontanella, 21-23 4º 3ª en Barcelona), en cuyo caso si que las puedes conseguir aquí sin costo. Al menos yo no conozco otras formas de adquirirlas en España sin gastos de envío. No cuesta nada cuando llegues al aeropuerto comprarlo en la estación del RER.
Hola que tal descubri su web y les escribo desde mexico pidiendo algo de orientación, en unos meses visitare europa, sera un viaje expres de 10dias, visitando madrid, lisboa y paris.... En paris estareos 4 días. Vamos un amigo y yo... De madrid a paris tomare avion por easy jet , que llega al aerop charles y me hospedare en el hotel
Comfort Hotel Goussainville
1, rue Jacques Anquetil
95190 GOUSSAINVILLE
Segun lo revisado, este hotel esta cerca del aeropuerto, me gustaria saber que linea de autobus o metro me deja mas cerca, segun lei hay una estación cerca: Goussainville RER
El hotel incluye buffet desayuno diario, por eso de que las comidas son algo caras en paris.... ppor lo visto en los mapas esta algo lejos la torre eiffel desde el hotel,pero soy de la idea de alojarme cerca del aeropuerto , por eso de no llegar tarde o perder un vuelo..... qur tan lejos queda el centro de paris en el RER?
Comprare el Pass visite o algo así, quisiera saber si lo venden en el aeropuerto? también tenemos pensado un día en eurodisney, cual sera la forma mas conveniente para llegar desde el hotel?
Ya he investigado también sobre los supermercados y de las cadenas de restaurantes que estan algo modicas, me interesaria también conocer el barrio latino, y el cementerio que es muy famoso, que ahorita no recuerdo el nombre....
Algun lugar que me recomienden donde pueda comprar quesos, y carnes frias
Tengo muchas dudas que las ire colocando poco a poco, esperando me ayuden, tengo mucha ilusion en este viaje, sera mi primera ida a europa y aunque sera por poco tiempo por mi trabajo, pues quiero disfrutarlo...
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
drpasto Escribió:
Hola que tal descubri su web y les escribo desde mexico pidiendo algo de orientación, en unos meses visitare europa, sera un viaje expres de 10dias, visitando madrid, lisboa y paris.... En paris estareos 4 días. Vamos un amigo y yo... De madrid a paris tomare avion por easy jet , que llega al aerop charles y me hospedare en el hotel
1, rue Jacques Anquetil
95190 GOUSSAINVILLE
Segun lo revisado, este hotel esta cerca del aeropuerto, me gustaria saber que linea de autobus o metro me deja mas cerca, segun lei hay una estación cerca: Goussainville RER
El hotel incluye buffet desayuno diario, por eso de que las comidas son algo caras en paris.... ppor lo visto en los mapas esta algo lejos la torre eiffel desde el hotel,pero soy de la idea de alojarme cerca del aeropuerto , por eso de no llegar tarde o perder un vuelo..... qur tan lejos queda el centro de paris en el RER?
Comprare el Pass visite o algo así, quisiera saber si lo venden en el aeropuerto? también tenemos pensado un día en eurodisney, cual sera la forma mas conveniente para llegar desde el hotel?
Ya he investigado también sobre los supermercados y de las cadenas de restaurantes que estan algo modicas, me interesaria también conocer el barrio latino, y el cementerio que es muy famoso, que ahorita no recuerdo el nombre....
Algun lugar que me recomienden donde pueda comprar quesos, y carnes frias
Tengo muchas dudas que las ire colocando poco a poco, esperando me ayuden, tengo mucha ilusion en este viaje, sera mi primera ida a europa y aunque sera por poco tiempo por mi trabajo, pues quiero disfrutarlo...
Hola
Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre consejos para viajar a París, que es uno de los tantos hilos que dedicamos a la ciudad.
Te dejo el enlace al Índice de temas de París en el que encontrarás muchos hilos con la información que necesitas.
En cuanto a lo de la terminal de llegada del aeropuerto, llego con Easyjet a la terminal 2B que no me queda lejos de la salida al tren, creo.
Gracias por el aviso miki, habia mezclado lineas y estaciones.
Creo que, ante la duda, me decantaré por hacer los dos cruceros: el día después de llegar, el crucero de día con Bateaux Parisiens desde la Torre Eiffel (para verlo todo general antes de visitarlo y con audioguia en español), y el día antes de irme el nocturno, con Vedettes du Pont Neuf desde Pont Neuf (para despedirme de Paris viendo los edificios iluminados, ya imprimí el recorrido en español con esta compañia). Intentaremos aguantar el frio y hacer el recorrido nocturno desde la cubierta y si nos supera, pues no metemos dentro.
1, rue Jacques Anquetil
95190 GOUSSAINVILLE
Empecemos por el hecho que no te alojás en Paris sino en una ciudad de la periferia por lo que todos los traslados tendrán que ser -en principio- en RER -tren/metro suburbano- hasta el "centro" de Paris. Es la línea D y de hecho estás más alejado que el aeropuerto mismo (un tanto al NO del mismo)
Con el mapa interactivo de la RATP me da que estás a 53 minutos de RER - primero el D, después el B y finalmente el C para llegar a la estacón Champ de Mars, por ejemplo
Comprare el Pass visite o algo así, quisiera saber si lo venden en el aeropuerto? también tenemos pensado un día en eurodisney, cual sera la forma mas conveniente para llegar desde el hotel? La Paris Visite te va a convenir porque a pesar de costar casi 50E con los viajes que vas a hacer casi seguro se te justifica, ya que incluye a EuroDisney. Si, se puede comprar en el Aeropuerto y tendrás que comprar la de 5 días para las zonas 1-6. Por lo que veo el recorrido a Eurodisney lo harás con RER D hasta Chatelet (en el centro de Paris) combinando con el A hasta marne-le-vallee Chessy que es donde está la casa del ratón. Eso te lleva casi una hora y cuarto. Tal vez en el Hotel te puedan dar una alternativa que no sea pasando por Paris.
Ya he investigado también sobre los supermercados y de las cadenas de restaurantes que estan algo modicas, me interesaria también conocer el barrio latino, y el cementerio que es muy famoso, que ahorita no recuerdo el nombre.... Seguramente será el pére Lachaise maps.google.fr/ ...9&z=14
Algun lugar que me recomienden donde pueda comprar quesos, y carnes frias En cualquier supermercados en eln las hermosas Charcuteries
Entiendo tu concepto de hotel cerca del aeropuerto pero creo que te estás perjudicando en este caso.
1, rue Jacques Anquetil
95190 GOUSSAINVILLE
Empecemos por el hecho que no te alojás en Paris sino en una ciudad de la periferia por lo que todos los traslados tendrán que ser -en principio- en RER -tren/metro suburbano- hasta el "centro" de Paris. Es la línea D y de hecho estás más alejado que el aeropuerto mismo (un tanto al NO del mismo)
Con el mapa interactivo de la RATP me da que estás a 53 minutos de RER - primero el D, después el B y finalmente el C para llegar a la estacón Champ de Mars, por ejemplo
Comprare el Pass visite o algo así, quisiera saber si lo venden en el aeropuerto? también tenemos pensado un día en eurodisney, cual sera la forma mas conveniente para llegar desde el hotel? La Paris Visite te va a convenir porque a pesar de costar casi 50E con los viajes que vas a hacer casi seguro se te justifica, ya que incluye a EuroDisney. Si, se puede comprar en el Aeropuerto y tendrás que comprar la de 5 días para las zonas 1-6. Por lo que veo el recorrido a Eurodisney lo harás con RER D hasta Chatelet (en el centro de Paris) combinando con el A hasta marne-le-vallee Chessy que es donde está la casa del ratón. Eso te lleva casi una hora y cuarto. Tal vez en el Hotel te puedan dar una alternativa que no sea pasando por Paris.
Ya he investigado también sobre los supermercados y de las cadenas de restaurantes que estan algo modicas, me interesaria también conocer el barrio latino, y el cementerio que es muy famoso, que ahorita no recuerdo el nombre.... Seguramente será el pére Lachaise maps.google.fr/ ...9&z=14
Algun lugar que me recomienden donde pueda comprar quesos, y carnes frias En cualquier supermercados en eln las hermosas Charcuteries
Entiendo tu concepto de hotel cerca del aeropuerto pero creo que te estás perjudicando en este caso.
Gracias por la información, lo del hotel es lo que tengo planeado aun no lo reservo, que opción me darian que este en paris y no sea caro, a mi me gustaba ese hotel por que se ve comodo y 8E por el desay buffet... Ya pensandola bien convendria mejor hacer un viajecin largo desde el aeropuerto a la llegada y no todos los demas días....
Ademas tengo pensado mi regreso a madrid también por el aerop charles a hora muy temprana el vuelo saldria a las 7 y algo de la mañana, el RER desde que horas inicia a correr? supongo que es como en todos lados que debe estar uno unas 2hras antes en el aerop
Drpasto ... La cercania -relativa- del hotel al aeeropuerto no quiere decir que sea muy directo llegar de uno a otro. De nuevo, eso te lo pod´ria decir en el hotel.
Paris no es una ciudad muy barata pero dos hoteles que tienen buenas reseñas en este foro son el Ibis Eiffel y el TimHotel (pasate por el hilo de Alojarse en Paris)
El RER B empieza a circular a las 5 los días hábiles.
drpasto Escribió:
algun lugar que me recomienden donde pueda comprar quesos, y carnes frias
Quizás el sitio mas famoso de Paris para comprar quesos sea Alléose en 13 rue Poncellet no muy lejos del Arco del Triunfo. También tiene fama La Fermette, 86 rue Montorgueil, donde además te lo envasan al vacío para el viaje. Con lo de las carnes frías no sé a qué te refieres. ¿Lo que acá llamamos embutidos?
drpasto Escribió:
lo del hotel es lo que tengo planeado aun no lo reservo, que opción me darian que este en paris y no sea caro, a mi me gustaba ese hotel por que se ve comodo y 8E por el desay buffet... Ya pensandola bien convendria mejor hacer un viajecin largo desde el aeropuerto a la llegada y no todos los demas días....
Ademas tengo pensado mi regreso a madrid también por el aerop charles a hora muy temprana el vuelo saldria a las 7 y algo de la mañana, el RER desde que horas inicia a correr? supongo que es como en todos lados que debe estar uno unas 2hras antes en el aerop
Mírate estos hilos que traen muchísima información sobre alojamiento.:
Desde luego no es recomendable alojarse tan lejos del centro.
En cuanto al tema del día de regreso efectivamente tienes que estar en el aeropuerto con dos horas de antelación, es decir a las 05:00. Es la hora a la que empieza a funcionar el RER y por tanto no te daría tiempo a utilizar ese servicio. Tienes dos posibilidades:
1.-Usar los autobuses urbanos nocturnos los llamados Noctilien, que funcionan hasta las 5 de la mañana. Hay tres Noctilian que van al aeropuerto Charles de Gaulle, N120, N121 y N140. En función de donde tengas el hotel tendrías que coger uno u otro. En el enlace que te he puesto te viene toda la información.
2.- Utilizar un servicio puerta a puerta airport shuttle, que por 30 € por persona te lleva desde tu hotel hasta el aeropuerto.
Ya es cuestión de ver a qué le das mas importancia si a la comodidad o a la economía.
He estado checando este hotel me parece bien :Timhotel Tour Eiffel Paris
Carnes frias me refiero a jamones, embutidos.... Ya le he comentado a la persona con la que viajare y me dice pues es bueno invertir un poco mas en la estancia en un hotel cerca de todo, y así aprovechar el tiempo....
La idea es llegar hospedarnos, turistear lo que podamos ese día, el día siguiente igual, al sigueinte día eurodisney y partir de vuelta a madrid el día siguiente, para cojer el avion de regreso a mexico.....
Por turist pass supnongo que querrás decir Paris Visite.
Si entran ... Pero no creo que se justifique la PV.
Tendrás que sacar cuentas si el i y v a CDG y a Disney más el resto de los viajes llegan a 50E. No creo pero la decisión es tuya.
drpasto Escribió:
Carnes frias me refiero a jamones, embutidos....
Lo de los quesos es lógico. Francia es una delicia para eso. Pero en cuestión de embutidos y jamón, mejor los compras en España ya que vas a estar por aquí.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
MarcoPolo Escribió:
drpasto Escribió:
Carnes frias me refiero a jamones, embutidos....
Lo de los quesos es lógico. Francia es una delicia para eso. Pero en cuestión de embutidos y jamón, mejor los compras en España ya que vas a estar por aquí.
La verdad ya me he desesperado un poco, por que hay tantas opcionessss.... Lo bueno que aun falta algo para tener todo planeadoo.....
Siendo honestos , el Comfort Hotel Goussainville
1, rue Jacques Anquetil
95190 GOUSSAINVILLE si es mala opción?
La idea era desp de desayunar salir hacia paris alrededor de las 7am y llegar a las 8 aproximandamente y aprovechar al maximo el día... la verdad me he agobiado pues el itineraario y presupuesto planeado era desde ese hotel
Bueno ya me he tranquilizado un poco, el TIm torre eiffel creo que seria buena opción, de hecho checando dese el site oficial me sale mas barato que hacer la reservación por alguna otra pagina....