Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7111
Votes: 0 👍
Conchiyjuan wrote:
Yo también voy a Paris en Octubre y me está ayudando mucho el foro. Estoy preocupada por la temperatura, ¿que tal el clima de octubre? Por otra parte no tengo el desayuno del hotel (casi 30 euros pax)¿se puede desayunar bien en cafeterias? ¿supongo que mejor de precio no? Conoceis alguna en la calle Lafayette que es donde está el hotel? gracias anticipadas
En cualquier cafetería puedes tomarte un desayuno bastante más barato que en el hotel. Hay una franquicia en París que se llama Brioche Dorée y que hay unas cuantas por la ciudad donde se desayuna muy bien y además barato. No sé a qué altura de Lafayette está vuestro hotel, que hay varios en esa calle. Pero seguro que a menos de 10 minutos tenéis el Brioche Dorée de Boulevard Montmartre que es la continuación del Boulevard Haussman y que a su vez se prolonga por el Boulevard Poissonnière. Allí en el numero 4 hay un Brioche Dorée. No os arrepentiréis si váis allí a desayunar. Salen unos olores a bollería recién hecha que te inundan los sentidos y un café bastante mejor que esa porquería que suelen poner en los hoteles.
Hola queremos regalarle a mis padres que se jubilan un viaje a París, no saben francés ,pero hemos pensado en que sea un viaje guiado, lo que no queremos es que se les haga pesado ni cansino,preferimos que vean menos cosas y que estén agusto,no darles madrugones,ni largas rutas,¿me podéis ayudar? ¿que merece más la pena? ¿hoteles cercanos,y limpios? etc...
Gracias
Super Expert Joined: 02-10-2008 Posts: 354
Hola Beatriz, bienvenida Lo primero de todo es que te mires los post-it del foro de Francia, allí tienes toda la información necesaria para preparar el viaje.
Sobre lo de tus padres, no te preocupes de que no hablen francés: París es una ciudad con una gran afluencia de turistas y casi todo lo que vayan a visitar tendrá paneles en español. Además, es fácil entenderse con la gente.
Por otro lado, si lo que quieres es que vayan con calma es mejor que vayan a su bola, sin guías: así medirán los tiempos y en su mano estará ver más cosas o descansar en el hotel. En España tienes oficinas de turismo sobre Francia donde puedes comprar billetes de metro, pases para museos, etc. Para que lo lleven desde aquí y no tengan ninguna complicación.
En cuanto a hoteles cercanos... Cercanos a donde? También tienes varios post hablando del tema. En cualquier caso, todo depende del presupuesto.
Pues nada, espero haberte ayudado, hecha un ojo por los diferentes mensajes y aquí estamos para cualquier cosa más concreta ^^
Dr. Livingstone Joined: 15-01-2008 Posts: 9995
beatrizbps wrote:
Hola queremos regalarle a mis padres que se jubilan un viaje a París, no saben francés ,pero hemos pensado en que sea un viaje guiado, lo que no queremos es que se les haga pesado ni cansino,preferimos que vean menos cosas y que estén agusto,no darles madrugones,ni largas rutas,¿me podéis ayudar? ¿que merece más la pena? ¿hoteles cercanos,y limpios? etc...
Gracias
Hola
Bienvenida al foro
Uno tu mensaje a este hilo que es uno de los tantos referidos a París. Además te dejo un enlace que te puede ser de muchísima ayuda: El Índice de temas de París www.losviajeros.com/ ...hp?t=66102
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33546
Beatriz, coincido con eduyeri en que para ir a su ritmo, quizá un tour no sea lo mejor, ya que te marcan ellos el ritmo durante todo el día, y has de seguirlo te apetezca o no...
Yo estuve en septiembre con mi pareja, ninguno de los dos sabemos nada de frances y nos apañamos muy bien, ya que llevamos mucha información de aquí para ir sobre seguro. Las máquinas del metro, por ejemplo, están en varios idiomas incluido español.
Si el destino no tiene por qué ser París, se me ocurre que por ejemplo en Italia no tendrían problema con el idioma, pero esto es sólo una sugerencia, y perdoname si me meto donde no me importa.
Si aún así prefieren un tour, lo que pueden hacer es coger sólo alguna excursión, las que más le apetezcan, y el resto del tiempo moverse ellos por su cuenta.
Dr. Livingstone Joined: 20-05-2009 Posts: 8487
beatrizbps wrote:
Gracias
Por curiosidad que edad tienen tus padres? te digo esto por que aveces los hijos nos ven mas viejos y con mas limitaciones de las que tenemos. Te digo esto porque yo y mi esposo que ya pasamos los 50 largos, hicimos en coche mas de 5000 kilometros en 20 días, en Paris caminabamos todo el día, no nos perdiamos. De frances casi nada, y te arreglas de lo mas bien. Saludos Alicia
Beatriz, se me olvidaba el tema del hotel... La mejor zona, por el número de lugares de interés que hay cerca, sería la más próxima a la Isla de la Cité o al Louvre, ya que paseando se pueden ver bastantes cosas. París se divide en distritos o arrondisement, numerados desde el 1, que sería la zona más céntrica. Es el número que aparece al final de las direcciones, como nuestros códigos postales: 75001, 75002 y así sucesivamente.
Para echar un vistazo a hoteles con información de primera mano, de foreros que hemos estado alojados, puedes echar un vistazo a este hilo:
Dr. Livingstone Joined: 20-05-2009 Posts: 8487
Beatriz: Una buena opción que nosotros la utilizamos es el bus turistico, porque no tenes que estar subiendo y bajando las escaleras del metro que algunos no tienen escaleras mecanicas o no funcionan en ese momento. tenes que caminar menos, porque lo tomas y te bajas donde te interesa ver algo . A mi me dio bkuen resultado, Saludos
Beatriz, coincido con eduyeri en que para ir a su ritmo, quizá un tour no sea lo mejor, ya que te marcan ellos el ritmo durante todo el día, y has de seguirlo te apetezca o no...
Yo estuve en septiembre con mi pareja, ninguno de los dos sabemos nada de frances y nos apañamos muy bien, ya que llevamos mucha información de aquí para ir sobre seguro. Las máquinas del metro, por ejemplo, están en varios idiomas incluido español.
Si el destino no tiene por qué ser París, se me ocurre que por ejemplo en Italia no tendrían problema con el idioma, pero esto es sólo una sugerencia, y perdoname si me meto donde no me importa.
Si aún así prefieren un tour, lo que pueden hacer es coger sólo alguna excursión, las que más le apetezcan, y el resto del tiempo moverse ellos por su cuenta.
OJO , en Italia hay mucha menos inforamción en castellano que en Francia. A nivel trasnsporte o monumental.
Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7111
beatrizbps wrote:
Gracias
Harían falta algunos datos para ayudarte. En primer lugar si tus padres han viajado ya al extranjero o es la primera vez que salen. En segundo lugar sería conveniente saber cuanto tiempo van a estar en París. En tercer lugar como piensas que se podrían desenvolver por sí mismos dándoles las cosas muy trilladas. Solo tú sabes las circustancias de ese viaje. Me hace gracia porque yo a mis padres les hice lo mismo cuando vivían. Les preparé un viaje a París, (era la primera vez que salían de España), en tren claro, que no hubieran aceptado subir a un avión. Se lo di todo muy mascado en un papel y vinieron encantados. Otra cosa que se me ocurre es si sois de Madrid o Barcelona lugares donde como bien os han dicho se pueden conseguir muchas cosas para el viaje.
lualpa wrote:
Brigantina wrote:
OJO , en Italia hay mucha menos inforamción en castellano que en Francia. A nivel trasnsporte o monumental.
Tienes razón lualpa, pero se lo decía en el sentido de que el italiano es mucho más parecido al castellano, y quizá se atreviesen más a ir solos a pesar del idioma porque es bastante fácil entenderse. No me refería a los carteles o informaciones.
Verdades ... Tanto la tuya como la mía ... Pero da bronca que un país como Italia no tenga más info en castellano ... Y sobre todo viniendo de un país donde el 45% de la población (hoy hispanoparlantes) somos de origen italiano.
hola!!! me voy para el puente de marzo a Paris y me encantaria que me recomendaseis que sitios no me puedo perder, restaurantes recomendables para comer y cenar, excursiones imprescindibles de hacer... Voy a estar una semana asiq me gustaria que me dierais opiniones de como organizarme el viaje..!
un saludo y gracias x los consejos!
Dr. Livingstone Joined: 15-01-2008 Posts: 9995
affrodita wrote:
hola!!! me voy para el puente de marzo a Paris y me encantaria que me recomendaseis que sitios no me puedo perder, restaurantes recomendables para comer y cenar, excursiones imprescindibles de hacer... Voy a estar una semana asiq me gustaria que me dierais opiniones de como organizarme el viaje..!
un saludo y gracias x los consejos!
Hola
Uno a este hilo que tiene buenas recomendaciones, además pasa por el enlace que menciona Bruce en el mensaje anterior
De hecho, affrodita, acaban de ponerte el mensaje en el hilo correcto.
Peor hay más según el tema que estés analizando: Comer, alojarte, visitar. El enlace de BL es excelente.
Me voy a Paris con mi pareja y me gustaria hacer el tour crucero por el senna y después una cena en la Torre Eiffel,he visto uno en Trip Paris, pero n se que hacer. Alguien lo ha hecho o me puede aconsejar con que agencia cojerlo? muchas gracias.