Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Votos: 0 👍
Hola condoscogollos, yote recomendaria, Josselyn, Malestroit, Rochefort en Terre, aparte de muchos otros lugares, si quieres echale un vistazo a mi diario de la Bretaña por si te puede ayudar.
Gracias Oleg,
Tu diario me ha servido de ayuda. Me apunto los pueblos que me comentas, por si puedo incluirlos en la ruta hacia la rochelle.
Comentas mucho en tu diario que para comer soleis parar en creperies. ¿Habeis comido también en Brasseries?¿Qué tal ?
¿Alguien conoce la isla de ré? Vamos a pasar ahí el final de nuestro viaje.
Ya me recomendareis qué pedir en los restaurantes, algo típico de la zona.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Saludos a todos. Voy a realizar un viaje por la Bretaña francesa. Dispongo de unos 15 días aproximadamente.
Como siempre hago en mis viajes, me alojaré en casitas de alquiler (ya tengo unas cuantas preseleccionadas).
Bueno, a lo que voy. En principio queremos alquilar unas 3 o 4 casas y en principio queremos que estén todas por la costa (por las diferentes regiones), y desde allí recorrer un poco cada zona.
Llevo días informándome y me da la sensación que la zona de la Côte des Megalithes y la Côte D´Amour (ojo, NO Cotes d´armor que puede sonar parecido), en fin, la región de Morbihan, presenta menos encanto y menos atractivo que las otras zonas (Finistère, Côtes D´armor y la zona de Ille et Vilaine).
He estado buscando casas por esta zona de Morbihan y además de que las casas son mucho más caras que en el resto de regiones, por las fotos, ya os digo que veo que puede tratarse de lugares más de turismo de playa y algo más feotes. Esto es lo que yo me imagino por lo que he visto, pero quería pediros opinión... Porque si es así, dedico menos tiempo a esta región y me centro más en las otras que tienen muchisimo que ver. No sé, me da la sensación de que la costa empieza a volverse más abrupta y atractiva (para mí) a partir de la Côte de Conouaille... Puede ser?? o son cosas mías... Jaja... Yo es que me hago un imagenv y a lo mejor luego no es.... Jaja.
En principio partiríamos de Nantes (a donde volaremos seguramente) por lo que la idea sería, primero dirigirnos a esa zona de Morbihan que os comento que no sé si me convence) y después seguir por Finietère, después Côtes D´Armor y terminar alojándonos por la Costa Esmeralda para luego bajar hacia Rennes y volver a Nantes para coger el avión de vuelta. Todo esto estableciendo alojamiento en casitas por la costa y desde ahí recorriendo costa e interior en cada zona. (y alguna noche de alojamiento suelta en hotel o similar en la Isla de Brehat o de Batz que me apetece mucho a mí). También va a ser un poco un viaje gastronómico... Soy gran amante de la cocina francesa (he viajado bastante por Francia y en mi casa siempre ha estado muy presente esta cocina (tambíen me he informado de los productos típicos de la Bretaña y seguro que daré buena cuenta de ellos.. Jaja)
Tengo en un mapa que pedí en la oficina de turismo (voy a comprarme otro de carreteras más detallado) señalados los principales puntos de interés pero aún así, me cuesta distribuir los días en cada zona (en cada casa).. Casas hay en todas las zonas y muchas así que en eso no hay problema. (además son preciosas y en lugares con mucho encanto para descansar además de visitar lugares).
Pues eso... Quería pediros opinión acerca de la distribución de días teniendo en cuenta distancias etc... (estando en un sitio alojada no me importa hacer hasta... Unos 100 Km para ver lugares de la zona).
Me atrae mucho la naturaleza, queremos hacer la ruta de los faros y alguna más, me atrae mucho la costa del granito rosa y no descarto visitar alguna otra isla además de la de Batz y la de Brehat...)... Además los que ya me conocéis, sabeis que me gusta ir más allá de lo turístico, de lo que viene en las guías y también estoy investigando en esa línea (de ahí que me guste alojarme varios días en un mismo sitio para exprimir cada zona y perderme por todos los rincones posibles)
Bueno, pues esas son mis dudas... Sobre todo dudas con la distribución de días en cada casa/zona.
Muchisimas gracias pro adelantado.
Un saludo y perdonad por el rollo.
Mucgas gracias Oleg!!Acabo de leer tu diario, está genial y las fotos increibles..Despues de verlas, necesito una opinión...Contando con que solo puedo pasar un día por allí y Rennes y Saint Michel son seguros, si me sobra tiempo, cual de estos 3 merece mas la pena?Sant Maló, Vitre o Dinan?Por desgracia solo podré quedarme con uno...Cual es el que parece mas de cuento??Sirva de referencia que adoro Brujas...jejeje..Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola:
LauraRod Escribió:
He estado buscando casas por esta zona de Morbihan y además de que las casas son mucho más caras que en el resto de regiones, por las fotos, ya os digo que veo que puede tratarse de lugares más de turismo de playa y algo más feotes. Esto es lo que yo me imagino por lo que he visto, pero quería pediros opinión... Porque si es así, dedico menos tiempo a esta región y me centro más en las otras que tienen muchisimo que ver.
Seguramente recibas tantas opiniones como respuestas. Aquí tienes la mía: yo también creo que la costa sur es la costa menos interesante. Quizás la excepción la constituyan Pont Aven y Auray. Al margen de Carnac. También es verdad que nada de lo que veas en la actualidad tiene nada que ver con lo que fue la distribución original: a principios del s. XX hicieron un apaño y los recolocaron para que quedasen bonitos.
LauraRod Escribió:
También va a ser un poco un viaje gastronómico... Soy gran amante de la cocina francesa (he viajado bastante por Francia y en mi casa siempre ha estado muy presente esta cocina (tambíen me he informado de los productos típicos de la Bretaña y seguro que daré buena cuenta de ellos.. Jaja)
Si pruebas una cêpe o una galette bretona en Bretaña, no volverás a comerla en ningún otro sitio.
Un completo Off the beaten track. Cerca de la plaza de Treguier hay una pescadería. Si la ves desde fuera no parece nada del otro jueves. Puedes comer en la primera planta lo que cocinan abajo. No hay mobiliario sofisticado ni ambiente refinado: mesas y síllas de plástico. Pero creo que comerás las mejores cigalas y langosta que puedas comer en Bretaña. Sardinas en Douarnenez, fresas en Dol-de-Bretagne, sidra en cualquier parte ...
LauraRod Escribió:
Pues eso... Quería pediros opinión acerca de la distribución de días teniendo en cuenta distancias etc... (estando en un sitio alojada no me importa hacer hasta... Unos 100 Km para ver lugares de la zona).
Teniendo en cuenta la geografía del país, 100 kilómetros es una distancia notable. Podrías limitarlo incluso a la mitad.
En cuanto a visitas supongo que ya habrás leído hasta la saciedad de Dinan, Rochefort-sur-Terre, Locronan (impresionante), Rennes, Perros Guirec, Roscoff, ...
Saludos.
PD.- Tomando un tema pendiente de hace unos cuatro años ... ¿Los mapas de carretera de Alemania a los que te referías eran los de ADAC?
Ay!! Mollete... Muchísimas gracias... Millones de gracias. Lo de la langosta y las cigalas me ha llegado al alma...jajaja. Sin duda entraremos y disfrutaremos.
En cuanto a visitas... Sí... Al principio de la búsqueda fue duro porque no quiero perderme nada (bueno, casi nada porque todo todo no lo veré), pero tampoco quería limitarme a lo más turísitco así que me empollé mapas, folletos, una guía de Conde Nast Traveler, el foro, la web... Y ahora ya me suenan todos los nombres que leo y los sé situar en el mapa en mi cabeza..jajaja.
Ahora tenía más o menos claro los alojamientos... Pero no sé.
Dejando un poquito más de lado la zona que comentaba que no me convencía (a excepción de lo que comentas), en la costa sur/ oeste elegiría el primer alojamiento a la altura de Quimper o un poquitin más abajo (tengo allí tres casitas miradas para elegir).
LA siguiente casa sería a la altura de Perros aproximadamente o un poquito más al oeste, y la tercera, por la costa Esmeralda (o en el interior pero más o menos a la altura de St. Malo (unos 4 días en cada casa, en alguna puede que 5) más una noche suelta que me gustaría pasar en la ista de Batz o Brehat.
¿estaría bien? tampoco quiero cambiar mucho más de casa. Madrugaremos mucho como siempre para aprovechar lo máximo.
En cuanto a los mapas de Alemania... No recuerdo haber nombrado yo mapas de carreteras...jaja... No sabría decirte si son de Adac los que tengo porque están en casa de mis padres... Pero Adac es una marca que está muy bien. ¿vas a viajar por Alemania? Lo que quieras, aquí estoy. Yo para mapas me paso por una tiendita que hay en Madrid especializada y comparo todos los que tienen de la zona a la que voy, y el que más me convence, lo compro. Mañana tal vez iré a por el de Bretaña.
Un saludo y muchisimas gracias otra vez.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola:
LauraRod Escribió:
LA siguiente casa sería a la altura de Perros aproximadamente o un poquito más al oeste, y la tercera, por la costa Esmeralda (o en el interior pero más o menos a la altura de St. Malo (unos 4 días en cada casa, en alguna puede que 5) más una noche suelta que me gustaría pasar en la ista de Batz o Brehat.
¿estaría bien? tampoco quiero cambiar mucho más de casa. Madrugaremos mucho como siempre para aprovechar lo máximo.
Creo que es una distribución bastante razonable. Además apuedes aprovechar que es la única zona de Francia donde las autopistas no son de peaje, lo que no deja de ser importante.
En cuanto a St. Malo una pequeña anécdota: las murallas que se pueden ver en la actualidad son una recostrucción posterior a la 2ª Guerra Mundial, puesto que las originales las "aplanaron" los Aliados. De todos modos, no deja de ser un lugar interesante, tremendamente explotado pero interesante al fin y al cabo.
Muchas gracias otra vez Mollete. Creo que me decantaré por esa distribución entonces. LAs casitas que he visto están en sitios idílicos... A ver que me cuentan los dueños. Y me he llevado una sorpresa porque tengo puntos de Iberia para volar a Nantes dos personas 80 euros... Bueno me faltan unos 100 puntos para la segunda persona, pero tengo un viaje por medio... A ver...
Cuando tenga el viaje empezaré a estudiarme un poquito la historia de la región para conocer esas anécdotas que enriquecen todo viaje.
Saludos
oleg Escribió:
Hola Laurarod, opino lo mismo que Mollete con respecto a la costa de Morbihan, yo me centraria en zonas de mas arriba, pues lo que menos me gusto.
Intenta disfrutar de unas ostras en Cancale, nosotros nos comimos mas de tres docenas mmmmmnnnn.... Deliciosas, pero comelas en el puerto donde estan los puestos de venta.
También intenta probar las galletas que tienen en las tiendas de Locronan son muy deliciosas porque muy son diferentes.
No te pierdas los calvarios y porsupuesto si puedes aprovecha a visitar las islas es algo unico y diferente.
Un saludo.
Mira... Pues parece que he acertado con esa impresión que tenía de la Costa de Morbihan... Además, las zonas que decis de esta región que sí merecen más la pena me pillan bastante bien del que será mi campamento base en las cercanías de Quimper
No dudes lo de las ostras Oleg!!! Me encantan y con los precios que he visto en tu diario me da que me voy a coger un empachón....jaja
Bueno... Y las galletas también... En fin, que voy a volver como una bolita.. Habrá que darse largos paseos por las playas para compensar.... Jaja
Muchas gracias!!!
Hola Laurarod, opino lo mismo que Mollete con respecto a la costa de Morbihan, yo me centraria en zonas de mas arriba, pues lo que menos me gusto.
Intenta disfrutar de unas ostras en Cancale, nosotros nos comimos mas de tres docenas mmmmmnnnn.... Deliciosas, pero comelas en el puerto donde estan los puestos de venta.
También intenta probar las galletas que tienen en las tiendas de Locronan son muy deliciosas porque muy son diferentes.
No te pierdas los calvarios y porsupuesto si puedes aprovecha a visitar las islas es algo unico y diferente.
Un saludo.
Mira... Pues parece que he acertado con esa impresión que tenía de la Costa de Morbihan... Además, las zonas que decis de esta región que sí merecen más la pena me pillan bastante bien del que será mi campamento base en las cercanías de Quimper
No dudes lo de las ostras Oleg!!! Me encantan y con los precios que he visto en tu diario me da que me voy a coger un empachón....jaja
Bueno... Y las galletas también... En fin, que voy a volver como una bolita.. Habrá que darse largos paseos por las playas para compensar.... Jaja
Muchas gracias!!!
Pues nada, viendo vuestras fotos y con vuestros consejos ya me he decidido para hacer la ruta,y dejaré Rennes para ir Dinan, Saint Malo y Mont Saint Michel antes de coger el tren a Paris!Espero arreglarme bien por allí con mi francés básico...í!!En una semana me voy, a la vuelta os cuento, Gracias por vuestros consejos!!Un saludo!!
Tengo pensado pasar 3 días por bretaña y estoy intentado montar el tour.
En un principio tengo pensado ver
- Mont Saint Michel
- St Malo
- Dinan
Según he leido Fougueres esta muy bien y avranches me pillaria de paso.
El viaje esta pensado para venir desde normadia unos días o desde Paris (o beuavais) según el avion que coga, el inicio es indiferente, aunque me habeis recomentado que mejor bretaña primero.
Me apunto el cine 360º.
La idea es Mont Saint Michel llegar una tarde para poder visitarlo y ver el anochecer, entiendo que no requiere mucho tiempo pues no en muy grande.
St Maloy Dinan, pues mas o menos igual, dedicarle medio día a cada uno, que creo que sería un tiempo razonable.
Me quedaría 1 día para ver algo por la zona ¿que recomendais?
¿Algún castillo sin ir irme muy lejos?
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Tienes Rennes o Vitre como posibles lugares cercanos por visitar, aunque te dejas muchos lugares muy interesantes. Te dejo un enlace a mi diario de la Bretaña por si te interesa.
Tienes Rennes o Vitre como posibles lugares cercanos por visitar, aunque te dejas muchos lugares muy interesantes.
Me gustaria visitar mas parte de bretaña pero no tengo mas tiempo.
Una pregunta, podria llegar hasta brest estirando el viaje pasando por la costa del granito rosa......., pero ¿merece mucho la pena esta parte? o es mejor la zona de Quimper?
Si voy a visitar Vitre, Fougeres, Dinan por esa zona.
Hola, estas vacaiones haremos una ruta por normandía (5 días), el 6º visitaremos fougueres y monte de sant michel, el 7º cancale, saint malo, dinard y dinan y nuestra duda es para el 8º día, q nos recomendais? estamos pensando si visitar rennes, vitre, josselin o acercarnos a ver algo de la zona del Loira. Q opinaiis? al día siguiente nos volveríamos para españa. Los días 6 y 7 los veis bien? la zona de normandía la tenemos mas cerrada, pero esta parte... Nos gustaría ver tantas cosas y no tenemos casi tiempo!!!!!!!!!