Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento ✈️ p79 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 14 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 132230 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos soy nueva por aquí y estoy planificando mi viaje de este verano. La idea es ir en coche mi marido, mi hija de 4 años y yo, el tiempo estamos pensando en unos diez días. Llevo algunos días leyendo los foros, los diarios, etc, y creo que ya tengo una media ruta organizada. Si no os importa os la voy a poner para que me deis vuestras opiniones. Muchas gracias.
Saldriamos de Alcoy (Alicante) subiendo por Andorra, haciendo la primera parada ahí, quedandonos una noche. Después continuariamos hasta Paris, donde queremos pasar unas tres noches dedicando un día a ir a Disney. Después de Paris continuariamos hasta Mont Saint Michel, quedandonos una noche o dos. Después nos iriamos a Tours para quedarnos unas tres o cuatro noches para ver los castillos. De ahí ya iriamos a San Sebastian quedandonos una noche y vuelta a Alcoy.
¿Que os parece la ruta?. Por favor quiero muchas opiniones. Por cierto, también querriamos ir a Burdeos ya que tenemos familia allí y querriamos pasar a verlos. Y también he estado mirando que hay un parque Puy dou Fou que parece muy interesante.
Gracias de nuevo y espero vuestras sugerencias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ya que subes de andorra a paris, para antes en rocamadour q te pilla de paso, no te va a defraudar te lo aseguroi
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Javierleganes, gracias por contestar. Voy a ver que encuentro de Rocamadour que no lo habia oido. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es como una especie de monasterio y medieval las calles es pequeñito pero en un par de horas lo ves.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias lowhat
⬆️ Arriba

Experto

Hola:

Después de haber leido mensajes anteriores en el foro veo que quienes han ido por el Valle del Loira lo hicieron por libre.Tengo ganas de visitar la zona pero mi coche es "muy viejito" y tampoco estoy acostumbrada a tantos kilómetros circulando,¿alguien sabe o conoce si hay algún mayorista, empresa dedicada a realizar rutas /viajes organizados o por allí con guía español?.
Gracias .
⬆️ Arriba

Experto

Cuando empecé a mirar, en una agencia de viajes me presentaron unas rutas de travelplan, creo, a 1000€/persona pero que no eran sólo del Loira, sino que se veían más partes de Francia, como París o Mt. Saint Michel

Yo te recomendaría que, por ese precio, mires cómo te lo podrías hacer tú misma, yendo en tren (hay uno de renfe que te deja en Tours y otro en Orleans, creo.. E incluso creo que había otro que te dejaba en Blois. Luego allí hay para hacer rutas en bici o incluso puedes alquilar un coche, que yo creo que te sale a cuenta.

Pero vamos, eso es cómo prefiero hacer yo los viajes. Cada uno tiene sus preferencias
⬆️ Arriba

Experto

lowhat Escribió:
Cuando empecé a mirar, en una agencia de viajes me presentaron unas rutas de travelplan, creo, a 1000€/persona pero que no eran sólo del Loira, sino que se veían más partes de Francia, como París o Mt. Saint Michel

Yo te recomendaría que, por ese precio, mires cómo te lo podrías hacer tú misma, yendo en tren (hay uno de renfe que te deja en Tours y otro en Orleans, creo.. E incluso creo que había otro que te dejaba en Blois. Luego allí hay para hacer rutas en bici o incluso puedes alquilar un coche, que yo creo que te sale a cuenta.

Pero vamos, eso es cómo prefiero hacer yo los viajes. Cada uno tiene sus preferencias

Hola Lowhat
Estuve hace dos días en una agencia y me entregaron catalgos de Iberojet,Transrutas, Catai y tienes razón en cuanto al tema precio y dependiendo del lugar incluso más..
Muchas gracias por las indicaciones,miraré en Internet lo del tren incluso si hay ruta aérea hasta estas ciudades (que supongo que sí).

Un Cordial Saludo.
⬆️ Arriba

Experto

lowhat Escribió:

Hola Lowhat
Estuve hace dos días en una agencia y me entregaron catalgos de Iberojet,Transrutas, Catai y tienes razón en cuanto al tema precio y dependiendo del lugar incluso más..
Muchas gracias por las indicaciones,miraré en Internet lo del tren incluso si hay ruta aérea hasta estas ciudades (que supongo que sí).

Un Cordial Saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Bluedream Escribió:
lowhat Escribió:

Hola Lowhat

Un Cordial Saludo.

Aeropuerto tienes en tours, pero no sé si tendrá comunicación directa con España, igual sí, aunque probablemente salga mejor pillarte un vuelo barato a París y coger allí un coche de alquiler. El de Orly está al sur de París con lo cual está algo más cerca del valle del Loira
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros, soy nueva en el foro y espero que me podais ayudar. Me voy al valle del loira con mi familia a primeros de julio y tengo dudas respecto al alojamiento. Puede ser La marechalerie o la Reyniere, en Saint Etienne de Chigny. La primera es bastante más barata, pero creo que la situación de la otra es mejor, porque está a 15 km de Tours, y en el pueblecito ese. ¿Conoceis estos sitios? ¿Cuál es mejor por situación? Otra cosa, mis hijos, de 11 y 14 años quieren ir a futuroscope, pero he leido comentarios de que no merece mucho la pena, así que he pensado que podemos ir solo una tarde, en la tarifa de 17 a 23. ¿Será suficiente para que los críos lo disfruten sin que los mayores nos aburramos?
⬆️ Arriba

Experto

A Lowhat:

Muy buena idea.Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

A mariasalamanca:

Yo vine el domingo del Loira y de la Marechalerie. Te puedo decir que el sitio es encantador y que los dueños, Patricia y Danny, son fantásticos. Está un poco más lejos y te tienes que adaptar a las normas: desayuno a las 9 y silencio absoluto a las 22,30 horas. El desayuno es todo casero, mermeladas, cereales, cafe y frutas. Para nosotros ha merecido la pena, pero nosotros íbamos sin hijos.

Saludos a todos los viajeros.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

dyablillo Escribió:
A mariasalamanca:

Yo vine el domingo del Loira y de la Marechalerie. Te puedo decir que el sitio es encantador y que los dueños, Patricia y Danny, son fantásticos. Está un poco más lejos y te tienes que adaptar a las normas: desayuno a las 9 y silencio absoluto a las 22,30 horas. El desayuno es todo casero, mermeladas, cereales, cafe y frutas. Para nosotros ha merecido la pena, pero nosotros íbamos sin hijos.

Saludos a todos los viajeros.

Suscribo todo lo dicho, si bien no creo que esté más lejos. Más lejos de según que sitios y más cerca de otros.

Me alegro que después de dos años todo siga lo mismo de bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonar por lo escueto de la pregunta. Tengo reservado un estudio en La Mariechalerie para 5 noches. Sólo los huespedes de las habitacíones tienen el desayuno incluido en la casa, los estudios no. Por eso pregunto si es posible apuntarte a las cenas, las cuales deben estar muy bien, según los amigos del foro.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Alejandría
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, lo primero dar las gracias a todos los que participáis en este foro, aportáis información muy interesante que facilita el preparar un viaje tan complicado (por todo lo que hay para ver y el poco tiempo del que normalmente se dispone) como el de los Castillos del Loira .

Yo ya tengo una ruta más o menos "hilada" que me gustaría compartir con vosotros para que me déis sugerencias, qué falta y qué sobra y cualquier cosa que se os ocurra.Vamos a estar 4 noches alojados en Blois, lo que nos deja 3 días completos para recorrer la zona, que he organizado de la siguiente manera:

Día 1 - Blois-Chambord-Cheverny-Chaumont
Día 2 - Blois-Amboise-Chenonceaux-Loches
Día 3 - Blois-Villandry - Langeais- Azay-le-Rideau -Ussé - Chinon

Tengo especial interés en ver por dentro Chenonceaux, Le Clos Luce y puede que Cheverny y Azay-le-Rideau, y los jardines de Villandry y Chaumont. Lo demás creo que lo veremos de pasada, intentando hacer coincidir las visitas a Amboise y Chambord con los mercados de productos regionales y disfrutando de paseos por los bosques y jardines más que ver los castillos por dentro.

A los expertos en la zona, a los que ya lo conocen, a los que lo han disfrutado...espero vuestros comentarios .
Muchas gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo solo entre al del chenonceaux y la fachada estaba en obras una pena (marzo), porq por fuera es bonito, y decian q era el mejor de los castillos para mi gusto un poco caro para lo qrealmente se ve.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a ver que opinion me dan los expertos acerca de esta cuestión:

Es mucho para un día querer visitar el

Chateau de Chambord y chateau de chenonceau? voy en tren desde París y tengo que volver a dormir a París.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chenonceaux en un par de horas como mucho lo ves no es muy grande
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes