Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Yo vine el domingo del Loira y de la Marechalerie. Te puedo decir que el sitio es encantador y que los dueños, Patricia y Danny, son fantásticos. Está un poco más lejos y te tienes que adaptar a las normas: desayuno a las 9 y silencio absoluto a las 22,30 horas. El desayuno es todo casero, mermeladas, cereales, cafe y frutas. Para nosotros ha merecido la pena, pero nosotros íbamos sin hijos.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9094
Votos: 0 👍
dyablillo Escribió:
A mariasalamanca:
Yo vine el domingo del Loira y de la Marechalerie. Te puedo decir que el sitio es encantador y que los dueños, Patricia y Danny, son fantásticos. Está un poco más lejos y te tienes que adaptar a las normas: desayuno a las 9 y silencio absoluto a las 22,30 horas. El desayuno es todo casero, mermeladas, cereales, cafe y frutas. Para nosotros ha merecido la pena, pero nosotros íbamos sin hijos.
Saludos a todos los viajeros.
Suscribo todo lo dicho, si bien no creo que esté más lejos. Más lejos de según que sitios y más cerca de otros.
Me alegro que después de dos años todo siga lo mismo de bien.
Perdonar por lo escueto de la pregunta. Tengo reservado un estudio en La Mariechalerie para 5 noches. Sólo los huespedes de las habitacíones tienen el desayuno incluido en la casa, los estudios no. Por eso pregunto si es posible apuntarte a las cenas, las cuales deben estar muy bien, según los amigos del foro.
Gracias.
Hola a todos, lo primero dar las gracias a todos los que participáis en este foro, aportáis información muy interesante que facilita el preparar un viaje tan complicado (por todo lo que hay para ver y el poco tiempo del que normalmente se dispone) como el de los Castillos del Loira .
Yo ya tengo una ruta más o menos "hilada" que me gustaría compartir con vosotros para que me déis sugerencias, qué falta y qué sobra y cualquier cosa que se os ocurra.Vamos a estar 4 noches alojados en Blois, lo que nos deja 3 días completos para recorrer la zona, que he organizado de la siguiente manera:
Día 1 - Blois-Chambord-Cheverny-Chaumont
Día 2 - Blois-Amboise-Chenonceaux-Loches
Día 3 - Blois-Villandry - Langeais- Azay-le-Rideau -Ussé - Chinon
Tengo especial interés en ver por dentro Chenonceaux, Le Clos Luce y puede que Cheverny y Azay-le-Rideau, y los jardines de Villandry y Chaumont. Lo demás creo que lo veremos de pasada, intentando hacer coincidir las visitas a Amboise y Chambord con los mercados de productos regionales y disfrutando de paseos por los bosques y jardines más que ver los castillos por dentro.
A los expertos en la zona, a los que ya lo conocen, a los que lo han disfrutado...espero vuestros comentarios .
Muchas gracias y un saludo!
Yo solo entre al del chenonceaux y la fachada estaba en obras una pena (marzo), porq por fuera es bonito, y decian q era el mejor de los castillos para mi gusto un poco caro para lo qrealmente se ve.
Cuando empecé a mirar, en una agencia de viajes me presentaron unas rutas de travelplan, creo, a 1000€/persona pero que no eran sólo del Loira, sino que se veían más partes de Francia, como París o Mt. Saint Michel
Yo te recomendaría que, por ese precio, mires cómo te lo podrías hacer tú misma, yendo en tren (hay uno de renfe que te deja en Tours y otro en Orleans, creo.. E incluso creo que había otro que te dejaba en Blois. Luego allí hay para hacer rutas en bici o incluso puedes alquilar un coche, que yo creo que te sale a cuenta.
Pero vamos, eso es cómo prefiero hacer yo los viajes. Cada uno tiene sus preferencias
Hola Lowhat
Estuve hace dos días en una agencia y me entregaron catalgos de Iberojet,Transrutas, Catai y tienes razón en cuanto al tema precio y dependiendo del lugar incluso más..
Muchas gracias por las indicaciones,miraré en Internet lo del tren incluso si hay ruta aérea hasta estas ciudades (que supongo que sí).
Un Cordial Saludo.
Hola Bluedream, no se si ya lo tienes planeado pero te contesto por si te sirve de ayuda.
Nosotros también vamos a hacer este verano lo del Loira y no llevamos coche. Al final por ciertos motivos hemos tenido que coger el tren desde Madrid hasta Orleans, el tren elipsos, son doce horas y es un poco paliza, pero como te digo, no teniamos opción. Estuve mirando y por air france hay vuelos hasta Paris y luego conexion por TGV hasta Tours.
Como no llevamos coche vamos a intentar hacer algunas rutas en bicicleta, pero hay conexiones con tren o autobus a los pueblecitos, o eso he leido, y en Blois y Tours hay rutas en autocar que te llevan a los castillos, algunas incluso tienen guia en español.
Ahora no tengo las direcciones pero si interesa las puedo buscar.
Nosotros estuvimos hace 2 años y nos gusto mucho la entrada nocturna del castillo de Chenonceaux,visitas los jardines iluminados y acompañados de musica clasica,parece que estas en una antigua fiesta,a todos nos encanto,te van poniendo diapositivas con personajes de la epoca y paseas a tu aire por todo el recinto,fue en Julio y merecio la pena no habia mucha gente y lo disfrutamos
Muchas gracias por tu respuesta juanma63, la verdad es que no quería agobiarme intentado ver más de lo que es posible por el tiempo y no disfrutar al máximo las cosas que visite, así que improvisaré sobre la marcha y segun nos vaya apeteciendo (tomo nota de tus consejos, de nuevo gracias por contestar...)
Leyendo toda la info sobre el Loira he planeado unos días de visita de camino hacia París, a ver qué os parece.
Día 1: Desde Tours Villandry – Azay-Le-Rideau – Ussé
Día 2: Desde Tours Chenonceaux, Amboise y dormir en Blois
Día 3: Dede Blois Cheverny-Chambord
¿Meteríais algo más? ¿Merece la pena meter otro día y ver más castillos? Tampoco quiero agobiarme demasiado, prefiero que sobre tiempo y perderlo por los pueblecillos si es necesario.
Leyendo toda la info sobre el Loira he planeado unos días de visita de camino hacia París, a ver qué os parece.
Día 1: Desde Tours Villandry – Azay-Le-Rideau – Ussé
Día 2: Desde Tours Chenonceaux, Amboise y dormir en Blois
Día 3: Dede Blois Cheverny-Chambord
¿Meteríais algo más? ¿Merece la pena meter otro día y ver más castillos? Tampoco quiero agobiarme demasiado, prefiero que sobre tiempo y perderlo por los pueblecillos si es necesario.
Muchas gracias
Hola davidsap, yo volví hace una semana de esa zona y me gustaría hacer un comentario más exhaustivo, pero por darte una respuesta rápida, te cuento. Añadiría el castillo de Langeais, de los que más ambiente medieval tiene. Yo no entré en Ussé, se ve desde fuera bastante bien. El dueño de La Marechalerie, donde me alojé, me desaconsejó entrar: un precio excesivo para lo que se ve; en cambio me dijo que Langeais sí merecía la pena. Y tenía razón. Azzay le Rideau no me entusiasmó, pero como no se ve absolutamente nada desde fuera, tienes que entrar (muros, árboles para impedir la vista desde el pueblo). Cerca de Amboise está Chaumont sur Loire, a donde no pude entrar por llegar tarde, pero la vista desde el otro lado del río, merece la pena, porque se ve enclavado sobre el río y el pueblo, vamos, de postal (busca un camino que baja hasta el mismo río). En cuanto a pueblos, me gustaron Montresord y otro que está seguido, del que no recuerdo el nombre, xxxxxx de San Martin, con un pórtico de iglesia espectacular, que te encuentras según vas por la carretera (estos están por la zona de Ussé.
Cuando tenga más tiempo os comentaré cómo fue todo mi viaje, por ahora espero haberte sido útil.
Buen viaje
Algo importante davidsap, Chennonceaux estaba hasta la bandera o más cuando nosotros lo visitamos (sobre las 12:00), intenta ir a la hora de apertura, porque supongo que habrá menos gente. A mí este fue el que más me gustó, aunque la fachada de entrada tiene un andamio que te afea las fotos, pero tienes otras muchas donde elegir, tanto por dentro como por fuera, o por los jardines, bosque, ...
Los castillos de Amboise y Beauregard, merecen la pena una visita ? es que no hemos encontrado las web y la información general que hemos visto por internet no parece muy interesante.
Y sabeis si se puede sacar un abono para varios castillos, que salga a cuenta, claro ?
No visité el castillo de Beauregard pero sí el de Amboise y te aconsejo visitarlo, por su historia, su situación, sus jardines y por la cercanía con Clos-Luce, la residencia donde Leonardo Da Vinci pasó sus últimos años invitado por el rey Frnacisco I ( interesante exposición y amplios jardines con réplicas de los inventos del genio ).
Hola a todos,
Yo hice el anticipo de la Marechalerie por giro postal, después ellos enviaron un mail confirmando que lo han recibido y allí pagué en efectivo. Sin ningún problema. El estudio en el que estuve, para 3 o 4 personas, cuesta 45 euros por noche, mínimo cinco, pero comprendidas en los días que indiquen los dueños. A mí no me importó porque las fechas se ajustaban a las que yo tenía. Las habitaciones salen un poco más caras, creo, pero incluyen desayuno y se pueden alquilar en las fechas que necesites, siempre que estén libres, claro.
En cuanto a los abonos, ví algo sobre ellos en la información que me dio Danny, y no me planteé usarlos, porque te obliga a ver determinados castillos. Tampoco recuerdo el ahorro, quizá algún forero los haya usado. Nosotros elegimos según nos interesaban. Si vais a la Marechalerie pedirle al dueño un folleto descuento para algunos castillos y actividades. No son abonos, pero os podéis ahorrar 2 o 3 euros por persona y, aunque no están todos los castillos más famosos, alguno se puede utilizar.
Hola victmaria!
Yo amboise si lo vi, beauregard no. Soy apasionada de castillos así q me gustaron todos, amboise no esta mal, ties la capilla de saint humberd donde esta enterrado da vinci(segun entras a la izqrda, hay muchos q solo miran desde fuera y no lo ven), jardines, vistas a la ciudad y rio, castillo y la zona alta con jardines.
De los abonos yo compre en blois en pass 4 chateaux: 30,50e incluyen chambord, chenonceau, cheverny y blois, te ahorras creo recordan unos 6 euros, lo cual se gradece con el precio de las entradas