Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Votos: 0 👍
En Béziers tienes los puentes, la catedral y un poco a los alrededores casas antiguas, los canales.... Cerquita tienes Narbonne para visitar su catedral y el canal...
La zona de beziers y los alrededores no estan mal, curioso ir a ver las 9 esclusas del canal de midi.Algo que me sorprende cada vez que subo es la cantidad de coches que circulas por francia, las ciudades y sus accesos son un a pasada. Hay que ir con paciencia por que vas de buchon en buchon. ¿ K es un bouchon? ves por cualquier entrada a una ciudad por ej, perpiñan y lo entenderas
Si tienes tiempo y te pilla con calor en carcassonne, puedes ir a bañarte al lago que hay muy cerca, creo recordar que era el lago caballeries o algo así.
El ambiente es muy bueno y el lago bastante limpio
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Votos: 0 👍
El cassoulet es como la fabada, lleva grasa de cerdo, alubias, una especie como de butifarra.. Y ya ependiendo de cada región le pudene poner patatas u otras cosas...
Hola, este verano aprovechando la vuelta desde Tignes hemos pensado pasar un días por esta Zona, (Carcassonne, Aude) etc, ¿alguine me podría indicar rutas, alojamientos y días necesarios???, handicap importante que vamos con niños (3 y 7 años). Por otro lado hemos visto unos minicruceros por el Canal du Midi, que también nos han parecido interesantes ¿¿alguna opinión??. Muchas gracias
En los alrededores de Carcassonne hay muchos lugares interesantes para visitar. Tienes muchos castillos, abadias (FontFroide), pueblos pintorescos (Lagrasse), cuevas, etc,etc. Hay muchos tipos alojamientos y por lo que investigué no son demasiado caros. Os podeis montar una buena salida sin peligro de aburriros.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola, acabo de hacer un mini viaje hace un par de semanas por esa zona, y te puedo decir que es muy bonita.
Te pongo algunos sitios por donde estuve, por si te puede servir:
CARCASSONNE : Lo ves en un día, pero vale la pena.El castillo es una pasada, y dentro tienes algunos mini museos de la inquisición. En mi opinión no valen demasiado la pena, lo que tienen son todo réplicas.
Fuera de lo que es la fortaleza tienes un par de iglesias que no están mal.
CAUNES-MINERVOIS : Tienes una pequeña abadía; por dentro es bonita.
ARQUES : Tiene un castillo muy bonito. Vale la pena acercarse.
COUSTAUSSA : No está nada bien conservado, de hecho solo queda una mínima parte, pero si te cae de paso puedes ver el castillo.
PEYREPERTUSSE : Tiene un castillo en todo lo alto, y a este sí que vale la pena acercarse, porque está bastante bien conservado.
PUYLAURENS : En mi opinión, de todos los castillos que te pongo aquí, este es el que está en mejor estado. Tienes qque andar un poco para llegar, pero vale la pena el paseo.
PUYVERT : Tiene un castillo que está bastante bien.
VILLEROUGE- TERMENES : El castillo está en medio del pueblo, es bastante bonito, aunque por dentro me decepcionó un poco, porque hay casas, bares... No se, me gustan más cuando están más o menos intactos, pero eso va con el gusto de cada persona.
El pueblo es pequeñito, y se puede ver en nada de tiempo, con lo que te puedes dar una vueltilla.
COUIZA: Otro castillo. Está más o menos a las afueras del pueblo, y es muy bonito.
RENNES LE CHATEAU : Este sitio lo descubrí por casualidad, y vale la pena acercarse.
Tiene una especie de castillo bastante chulo, y dentro de la iglesia, en la pila tiene un demonio.
ST HILARIE : Tiene una abadía chulísima.
Bueno, pues más o menos es lo que te puedo decir de mi mini viaje.
Lo hice todo en 3 días, pero en plan palizón.
No esta nada mal este ultimo recorrido pero te has dejado de ver foix y monsegur, entre otras muchas cosas. Lo bueno es dejarso algo cada vez para tener una excusa para volver. SALUDOS.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
wilderson Escribió:
no esta nada mal este ultimo recorrido pero te has dejado de ver foix y monsegur, entre otras muchas cosas. Lo bueno es dejarso algo cada vez para tener una excusa para volver. SALUDOS.
Uff, la verdad es que me dejé un montón de sitios por ver, pero para una mini escapada de tres días, no estuvo nada mal.
Tendré en cuenta lo de Foix y Monsegur, seguro que ya busco cualquier excusa para acercarme.
Me gustaría que me informarais de pueblos, castillos, jardines, cuevas etc.. De la zona sur de Francia, concretamente por Rocamadour y Souillac, para este verano 2007.
A unas 3h tienes Carcassonne, una ciudad medival muy bonita. También tienes un castillo. La entrada a la cuidad es gratuita y dentro hay tiendas, restarantes... El castillo es de pago, pero no se cuanto ni que tal está, ya que llegamos tarde y no nos dio tiempo.
Y mas tirando hacia España tienes otra cuidad con un castillo en lo alto, a ver si encuentro el nombre.
En Foix, por la zona también, tienes otro castillo.
Puedo ponerte fotos si quieres, aunque te pillará un poco lejos esta zona que te digo
Aunque en Carcassonne ya he estado un par de veces y es un lugar muy bonito (merece la pena ver); tomo nota del otro pueblo que me has comentado: FOIX, ya que siendo de Barcelona podría ir a pasar un fin de semana por la zona.
Pues si, es una buena opción. Yo vivo en Andorra y me queda a unas 2h, pues por la carretera que une Foix con Perpignan, es donde está la otra cuidad medieval.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
Rocamadour es uno de los sitios más especiales que he estado en Francia. Merece mucho la pena visitarlo de día y de noche, el contraste es muy grande. Cerca de Rocamadour está la cueva de Padirac que se visita una parte andando y otra en barca. También me gustó mucho el pueblo St Cirq Lapopie que está en esa zona.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
Hola!!
Todavía no sé qué haremos para pasar unos pocos días de puente y vacaciones.... Pero me han hablado muy bien de Carcassone. ¿es tan recomendable como dicen?