Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
Hola!!
Todavía no sé qué haremos para pasar unos pocos días de puente y vacaciones.... Pero me han hablado muy bien de Carcassone. ¿es tan recomendable como dicen?
La ciudad medieval la visitas en menos de un día, pero esa zona es muy turística y en cuatro días puedes hacer alguna ruta por los alrededores. En su página web tienes algunas rutas: www.carcassonne.org. En cuanto al alojamiento no te puedo ayudar, porque yo las 2 veces que he estado lo he visitado de paso hacia otro sitio.
Todavía no sé qué haremos para pasar unos pocos días de puente y vacaciones.... Pero me han hablado muy bien de Carcassone. ¿es tan recomendable como dicen?
Gracias. Saludos
Carcassone está en Francia, no ? ............Lo digo porque este es el hilo de Viajar por España. De todos modos, te diré que sí, que está bien para un ratito...
cpiruli Escribió:
carla1 Escribió:
Hola!!
Gracias. Saludos
Carcassone está en Francia, no ? ............Lo digo porque este es el hilo de Viajar por España. De todos modos, te diré que sí, que está bien para un ratito...
Uff!! Lo siento tienes toda la razón.....
Si alguién puede pasar el hilo allí....
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Carcassone está bien para pasar un par de horas. Lo mejor, con diferencia, es el espectacular aspecto que presenta a cierta distancia el recinto amurallado con sus torreones y demás. El pueblo, dentro, decepciona un poco, realmente no es gran cosa. Pasar allí 4 días me parecería terrible Pero bueno, otro te puede decir que se necesita un día para verlo, o más... Te recomiendo conocer la zona, pero alojándote en sitios diferentes.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Dentro de la ciudad amurallada hay un albergue de la red internacional por si no quieres gastar mucho en alojamiento. Hay que reservar con tiempo, yo cuando estuve tuve que quedarme fuera de la ciudad amurallada porque ese albergue estaba completo y los hoteles eran caros. www.hihostels.com/ ...php?lang=S
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1721
Carcassona esta muy bien. Puedes verlo utilizando la sección de imagenes del google y poniendo en el buscador el nombre de esta localidad. La pena es que por lo que he oido, todo esta reconstruido en el siglo pasado, con lo que pierde un poco de gracia la cosa. También he oido que vale la pena visitar la localidad de Albi.
Buenas,
Nosotros estuvimos hace un par de años y nos alojamos en el hotel "Etap Hotel Carcassonne", creo que dormir nos salio la habitación por 30 o 35 €, no esta dentro del pueblo, creo recordar que solo hay uno y es carisimo.
Nosotros siempre que viajamos por Europa nos alojamos en los hoteles de del grupo Accord hotels, también tienen los Ibis Formule 1, Novotel ......, quedan un poco a las afueras de los sitios pero la relación calidad/precio es muy buenas.
ivanesther Escribió:
Buenas,
Nosotros estuvimos hace un par de años y nos alojamos en el hotel "Etap Hotel Carcassonne", creo que dormir nos salio la habitación por 30 o 35 €, no esta dentro del pueblo, creo recordar que solo hay uno y es carisimo.
Nosotros siempre que viajamos por Europa nos alojamos en los hoteles de del grupo Accord hotels, también tienen los Ibis Formule 1, Novotel ......, quedan un poco a las afueras de los sitios pero la relación calidad/precio es muy buenas.
La ciudad medieval es alucinante, dicen que es la fortaleza medieval más grande de europa si no me han informado mal. Desde la autopista ya se va viendo todo.
Creo que al menos merece la pena pasar una noche en el recinto amurallado, cenar y pasear entre las dos murallas en silencio y sin el turismo de día. ¿Excursiones? Conviene ller algo sobre los cátaros y albigenses y hacer la ruta. Tiene interés histórico.
Y comete por la zona una cassoulette (creo que se escribe así) es típica de la zona de los cátaros. La comimos buenísima en Castelldaunary (también creo que se escribe así.
La ciudad en un día está vista pero vale la pena percnoctar para ver las vistas que ofrece la fortaleza por la noche. En los alrededores hay muchísimos lugares para visitar. Entre otros están Lagrasse, Font-froide y otros muchos castillos y abadias. Nosotros dormimos en el hotel L'Octroi bien situado a 5 min andando de la entrada a la ciudadela y facilidad para aparcar en los alrededores. Pequeñito pero muy límpio y correcto. Creo recordar que valía unos 45€ la habitación con desayuno incluido (2006).