Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, "belugos".
Yo te recomendaría hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj. Es decir: Josselin: pueblo muy bonito con castillo Rochefort-en-Terre: pueblo precioso de piedra con castillo (sólo se visitan los jardines) Carnac: famosos alineamientos de piedras Quiberon: preciosa península veraniega Belle-Ile-en-Mer: isla bella como su nombre indica Pont Aven: bonito pueblo de pintores Concarneau: precioso puerto amurallado con el pueblo antiguo dentro Quimper: bonito y animado casco antiguo Pointe du Raz: el océano entre las rocas y la puesta de sol Locronan: hermoso pueblo de piedra que te hace retroceder en el tiempo, recomendable a primeras o a últimas horas del día Menez-Hom: montaña desde la cual se ven las mejores panorámicas de Finistére Morlaix: bonita población con centro animado y con casas de entramado de madera (la de la Duquesa Ana entre ellas) Ploumanach: lugar de la bonita "Costa de Granito Rosa" con formas estrambóticas que parecen de cartón-piedra Pontrieux: bonito pueblo de paso Fort La Latte: castillo en un acantilado Dinan: preciosa ciudad cuyo gran casco antiguo se encuentra en parte amurallado y con numerosas casas de entramado de madera (preciosa la Rue Jerzual hacia el puerto) St Malo: la Ciudad Corsaria. Intramuros es, sin duda, la parte más bonita Le Mont Saint Michel: visita indispensable. Pertenece a Normandía Fougeres: bonita población con gran castillo y parte de muralla Vitré: bonita población con gran castillo Rennes: gran ciudad con animado centro histórico y bonitos rincones
Hay muchas más cosas pero creo que estas son más que suficientes para 5 días. Es más, no sé si te daría tiempo a verlas todas. Depende del tiempo que te guste disfrutar de cada cosa.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Votos: 0 👍
Hola belugos, estoy de acuerdo con el itinerario que te comenta Drumna., muy completo y bueno, yo por ejemplo en mi caso lo hice al reves. Si quieres puedes mirar mi diario con un itinerario muy similar. Pincha en las www.
Muchas gracias a los dos, he estado mirando fotos y creo que Bretaña me va a encantar, me gustaria ir mas tiempo pero por trabajo solo pueden ser esos 5 días + 2 de viaje. Voy a consultar tu diario oleg, muchas gracias de nuevo.
El viernes, 1 de octubre, me marcho con mi pareja a recorrer una parte de Francia en coche. Después de haber leído y releído los foros, nos hemos decantado por el siguiente recorrido, que nos gustaría que valoraseis para echarnos una mano y quitar y poner según vuestra experiencia. Una buena parte del trayecto incluye la Bretaña, y es ahí donde pedimos vuestro consejo.
1º día: A Coruña-San Juan de Luz
2º día: San Juan de Luz-Dune de Pilat
Dune du Pilat-Arcachon
Arcachon-La Rochelle
3º día: La Rochelle-Nantes
Nantes-Rochefort en Terre
Rochefort en Terre-Vannes
4º día: Vannes-Quiberon (barco hasta Belle-Ille)
Quiberon-Josselin
Josselin-Dinan
5º día: Dinan-Saint Maló
Saint Maló-Mont Saint Michel
Hola.
Un pelin cansado me parece, son muchos kilómetros y poco tiempo en cada sitio.
El 3r día concentras varias ciudades que se necesitaria más de un día para visitar, Vannes y Nantes son espectaculares, Rochjefort esta alejada de las dos.
Algo parecido pasa con el 4t Josselin es un pueblo medieval que hay que patear igual que Dinan que esta casi en la otra punta de la Bretaña, si además le añades el barcoa Belle-Ille no te va a dar tiempo
5º día Sait Malo y St Michel, muy justos, si bien es cierto que hay una distancia de 40 km las dos ciudades son la "joya de la corona", sobre todo St Michel.
Por mi experiencia reciente (hemos estado 10 diez días, soloen Bretaña), vale la pena la frase de McArthur (Volveré) y estar mas tiempo en sitios concretos
Un Saludo
Hola, montymare.
Estoy totalmente de acuerdo con Socarrat. Me parece demasiado para poco tiempo. A no ser que tus visitas sean muy rápidas, cosa que dudo, ya que muchos de los lugares que mencionas te llevarán casi un día por sí solos.
Yo suprimiría la parte de Normandía y la dejaría para otro viaje.
Yo he ido muchas veces saliendo desde Asturias y suprimiría también St Jean de Luz y Arcachon que, aunque bonitos, no tienen nada que ver con la Bretaña, la cual estoy seguro que te encantará y, al final, te arrepentirías de no haber ido allí expresamente.
Por cierto, existe un nuevo trayecto en ferry desde Gijón hasta St Nazaire, que para los que somos de esta parte del norte español nos viene muy bien. En el barco se puede meter el coche y, comparando el precio con el gasto que genera ir en coche desde aquí (gasoil, peajes, hotel ida y hotel vuelta), es mucho más barato. El viaje dura 14 horas y sale de Gijón a las 21h llegando a St Nazaire a las 11h del día siguiente. La noche la pasas en el barco durmiendo en un camarote. La vuelta es igual.
Un saludo y buen viaje.
Hola de nuevo. Antendiendo a los mensajes que me habeis enviado he reorganizado el viaje. Salgo en ferry desde Gijón hasta Sant Nazaire, y una vez allí el recorrido es el siguiente:
1º día: Sant Nazaire-Rochefort en Terre
Rochefort en Terre-Vannes
Hola de nuevo, montymare.
A mi juicio, el itinerario está mucho mejor, viendo lo esencial.
De Quiberon a Le Palais (capital de Belle Ile) hay un ferry que puedes reservar en esta página www.compagnie-oceane.fr/ .../index.php. Por cierto, en la isla puedes alquilar unos pequeños coches muy divertidos y que salen por unos 60€ la jornada, y así podrías conocer un poco toda la isla. Si quieres un coche mayor también los hay, o una vespa, o un motocarro, o bicicleta. Lo puedes reservar en la terminal de ferry de Quiberon o en el momento de llegar a la isla, ya que en estas fechas no creo que haya problemas de existencias.
En el 2º día llegarías a Josselin un poco tarde y posiblemente encontrarás todo cerrado pero, para ver el pueblo, bastaría (el castillo es con visita guiada y la última, si no me equivoco, es a las 17h). Si tu idea es pasar la noche en Josselin para verlo al día siguiente te va a quedar poco tiempo para ver Dinan, la cual posiblemente es la ciudad más bonita de Bretaña (de hecho, en algún sitio he leído que es considerada la más bonita de Francia). Estoy seguro de que te encantará.
Consejo: al ir a St Malo, lo primero, sube a la muralla y recórrela entera. Hay unas vistas estupendas de todo y así verás desde arriba lo que te interese luego ver abajo.
Buen viaje. Au revoir.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Hola montymare, me parece muy buen itinerario el de ahora, tan solo dos detalles que no dejaria pasar, entre Josselyn y Rochefort en Terre, tienes Malestroit, que merece la pena verlo y al ser pequeñito tiene también su encanto y se ve rapido. Y con respecto a Rennes, esta bien, pero te recomiendo mucho mas Vitre pues es de las que mas me gustaron en mi viaje a la Bretaña Francesa, creo que si visitas estas dos poblaciones te habran merecido la pena ( sobretodo Vitre).
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Completamente de acuerdo con las indicaciones de Oleg, no dejes de visitar Vitré. Si tienes tiempo eso sí también visita Rennes, en su zona centro tiene varias calles con casas en Pain de Bois que merecen mucho la pena, pero vamos sólo si dispones de tiempo.
Puedes ver mi video en Youtube (sobre el que haré próximamente un diario aquí) sobre las maravillas de la Bretaña : Merveilles de la Bretagne
Hola, montymare.
Rennes y Vitré son bonitas pero, teniendo en cuenta el itinerario que has planificado, es muy posible que no te dé tiempo a verlas, a no ser que pretendas ir a la carrera viendo Dinan, St Malo, Mont Saint Michel, Fougeres, etc. Te quedarán ganas de volver para ver más cosas, así que...
Un saludo y buen viaje como quiera que sea.
Definitivamente mi recorrido es este. No he podido todavía reservar barco para ir a ver Belle Ile. He pedido ayuda en el hotel de Vannes, porque en la web, que está en francés, no me entero de nada.
En caso de que no pueda ir a Belle Ile, ¿qué me recomendais para ese día?
1º día: Sant Nazaire-Rochefort en Terre
Rochefort en Terre-Malestroit
Malestroit-Josselin
Josselin-Vannes
Montymare, próximamente voy a publicar un diario sobre la Bretaña, en este día en concreto que nombras sobre el tema de ir a Belle Ille hice el siguiente recorrido: Vannes-Pont Aven-Quimperlé-Lorient-Port Louis (comida allí)-Quiberón-Carnac-Auray-Vannes.
Vannes , el centro de la ciudad con su Catedral, la puerta de St.Vincent y las murallas. Pont Aven es la ville de los artistas y los molinos -además aquí puedes degustar unas gallettes fenomenales- , Quimperlé como ya han nombrado con su Iglesia de la Santa Cruz -lo único remarcable del lugar- , dejaría Lorient y quizás incluso Port-Royal y Quiberón, Carnac con sus alineaciones megalíticas no está nada mal, dejaría también Auray.
Hola, montymare.
También es precioso el puerto amurallado de Concarneau y su pueblo intramuros. Yo me decantaría por Pont Aven y Concarneau, en el caso de que no vayas a Belle-Ile-en-Mer.
Un saludo.
Hola, otra vez, montymare.
En el caso de que te guste mucho Rochefort-en-Terre, también puedes madrugar e ir a Locronan (son pueblos del mismo estilo), que te encantará. Se encuentra muy cerca de Quimper a unos 130 kms de Vannes (1h 30min). Si madrugas y vas a Locronan, a la vuelta puedes ver Concarneau y, quizás, a última hora, Pont Aven.
Un saludo.
No se si le dará tiempo de ver tantas cosas, sobretodo Concarneau en el que puedes llegar a perder media mañana ya sólo allí.
Podeis ver Concarneau y otras 'maravillas' en el siguiente montaje audiovisual que he realizado de mis viajes por la Bretaña y algunas de cuyas fotos con explicaciones más detalladas incluiré en mi próximo Diario de Viaje. El video es este: www.youtube.com/watch?v=FZDLY0A4JTU