Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Iris29,
Amboise es un pueblo pequeñito, paseando se ve rápido, pero además están el castillo, el Clos Lucé (la casa donde vivió y murió Leonardo da Vinci) y la pagoda de Chanteloup. Yo solo ví el Clos Lucé, y te puede llevar 2 horas.
Chenonceau desde fuera no se puede ver, para entrar en los jardines y verlo tienes que pagar la entrada, pero en Amboise vi un cartel de viajes en barco para ver Chenonceau desde el río. Es la única opción de verlo por fuera sin pagar la entrada.
Un día para Amboise, Tours y Chenonceau me parece demasiado. Tours es una ciudad de más de 100000 habitantes, así que se pierde algo de tiempo en llegar al centro en coche. Al lado de la estación de tren, junto a la oficina de turismo hay un trenecito que por 6 euros te da una vuelta de 1 hora por Tours con explicaciones (te dan una hoja con la traducción al español de lo que van contando). Creo que salían a las horas en punto. Así se puede ver de forma más rápida, si no lleva tiempo, ya que la catedral está a un paseo de la parte vieja.
Chambord si se puede ver desde fuera, ya que el parque es de entrada libre, pero si quereis entrar al castillo y el mismo día ver Cheverny, deberiais salir temprano. Tened también en cuenta que ir de Amboise a Chambord os puede llevar casi una hora, y de Chambord a Cheverny son unos 20 minutos.
El castillo de Blois se puede ver desde fuera, así que si no os interesa entrar podeis pasear un poco por allí una vez os cierren los otros 2 castillos.
El tercer día es el que veo más asequible. Yo hice en un mismo día Ussé y Azay le rideau saliendo del hotel a las 1030 y yendo con una niña pequeña, así que si salís temprano os daría tiempo de ver también los jardines de Villandry.
Tened en cuenta los desplazamientos, que la mayoría son por carretera, no por autovía, con límites en ocasiones de 70, así que si son 20 km, contad con 20 minutos de trayecto.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Gracias valeria por la opinión, a ver que te parece así entonces:
DÍA 1: Llegar de París a Amboise. Visitar a Amboise y coger el barco a Chenonceau para verlo por fuera (esta idea me parece que está muy bien).
DÍA 2: Visitar primero Cheverny (creo que al final veremos solo este por dentro), luego Chambord (solo por fuera) y terminar paseando por Blois.
DÍA 3: Aquí incluyo Tours (catedral y casco antiguo) y Azay Le Rideau. Si da tiempo Villandry y los jardines.
Creo que prescindiremos de Usse, sobre todo porque es el que nos pilla más retirado. Si tuvieses que escoger entre ¿Azay Le Rideau y Villandry cual escogerías? No sé, es que queremos verlo todo pero es imposible.
¿ves mejor así el recorrido?
No sé si tu lo ves mejor de otra forma...
Un saludo
Iris, así lo veo mejor. Incluso creo que os puede dar tiempo de ver Chambord por dentro si salís temprano.
Lo de prescindir de Ussé creo que es una buena elección. Es el más caro (13 euros, los demás no pasan de 10), y la decoración que tiene (muebles, trajes de época,..), es casi toda del siglo XIX. A mi es el que menos me gustó, sobre todo porque no vale lo que se paga por él.
Los jardines de Villandry no se pueden dejar de ver, están muy bien. Yo no vi el interior del castillo, solo los jardines. Azay le Rideau es bonito, pero se puede ver rápido. Para verlo solo por fuera hay que entrar, no se ve desde el exterior. Pero hay una entrada que venden 45 minutos antes del cierre y que vale 3 euros y te permite entrar a los jardines y ver el castillo. El parque es pequeño, se puede ver todo en ese tiempo.
No sé si teneis folletos sobre los castillos. Si no mirad las web de cada uno para saber más o menos como son y según esò planificad. Yo lo que hice fue empezar la jornada con lo que más me interesaba y dejar para la tarde, que siempre es una visita más rápida porque cierran el resto .
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Chenonceau se puede ver por fuera gratis. Hay un camino por el otro lado del rio que es publico.
Te acercas, dejas el coche, caminas un poco, y lo ves tranquilamente.
Miradlo por googlemaps, es un camino junto a la orilla del rio paralelo a la carretera D976. Se puede dejar el coche cerca del rio, a la altura de coulomiers
En cuanto termine de pasar las fotos y todo eso tengo pensado hacer un diario concienzudo, pero mientras sí me gustaría comentar algo que a lo mejor te puede ayudar.
Una de las mejores excursiones que hicimos fue la de la zona de villandry y eso que era la que nos pillaba más alejada (a más de 100kms).
Fuimos a Villandry, de la que visitamos solo los jardines. Llegaríamos a eso de las 10.30 y no fuimos rapido viendolos. Luego conseguimos una entrada para pasar al chateau, que vimos rapido para ver los jardines desde la torre. Esto último si merece la pena, no así el interior, a mi parecer. La gracia de los jardines de Villandry es verlos desde arriba, para ver la disposición y organización. Para flores bonitas, mejor Cheverny y Priorato de San Cosme.
Después fuimos a Azay-le-Rideau. Para verlo por fuera hay que pagar para verlo también por dentro y, como empezaba a llover, entramos. No merece mucho la pena por dentro, pero el exterior es precioso.
Para comer fuimos a Chinon, y nos sentamos en A la Pause Rabelessiene, en la Place de la Fontaine. No visitamos Chinon, nada más que un paseito pequeño.
Después fuimos a la Abadia de Fontevraud, que por el camino que llegamos se ve muy bonita, pero una vez que vas a pasar no invitaba mucho a hacerlo, así que fuimos directamente a Langeais, que este pueblo sí que es precioso. Antes de llegar, pasamos por Ussé para verlo desde fuera.
Espero que te sirva y, ya digo, lo completaré en el futuro.
En cuanto a lo de Chanonceau, creo que merece la pena ver el interior, pero si solo quieres sacarle la foto por fuera, los mejores angulos se obtienen haciendo un circuito por el rio, pues desde dentro del "dominio" hay poco angulo y la fachada principal está en obras. Sin embargo con el barco ves el lateral de frente y salen unas fotos muy chulas. Yo subí a los bateaux La Belandre, en Chisseaux, a unos 5kms al este. El pase de adulto son 8.5€
Para sacar las entras a los castillos las oficinas de turismo de Amboise, Blois... Ofrecen diferentes posibilidades con las que te ahorras un dinerillo y además te permiten entrar directamente, sin hacer colas ( en agosto tiene su importancia)
Hay mucha información en el foro, pero añado dos cosas que nos han encantado:
1.- La puesta de sol en Amboise, precioso sentarse a la orilla del rio, para ver el atardecer
2.- alquilar canoa en el loira: una experiencia chulísima, se oferta en un montón de lugares, nosotros las alquilamos en amboise y en chenonceau y ese rio es formidable aunque seas novato
Añado otra oferta muy especial, aunque nosotros no la probamos era demasiado cara para nuestro bolsillo: el viaje en globo, es un lugar privilegiado para hacerlo
Al hilo del comentario anterior de landare, también se pueden alquilar kayaks y barquitos de remos en el propio Château de Chenonceau. Entrando hacia el castillo, a la izquierda, en un terraplen que baja hacia el agua, entre la entrada principal y los jardines que hay a la izquierda. Cuestan 6 € / media hora y es suficiente para dar una vuelta y pasar bajo las arcadas del castillo.
Última edición por Alfrito.alfrito el Lun, 27-09-2010 12:45, editado 2 veces
Hola a todos ¿alguien sabe si cogiendo una habitación doble en la Marechalerie, creo q se dice así, hay posibilidad de tener acceso a una cocina, por si algún día nos apetece hacer una cosita sencilla para cenar? o para tener cocina hay q coger un estudio?
Nosotros nos quedamos en el Chateau de Ormeaux (cerca de Amboise) y te lo recomiendo 100% los precios dependen mucho de la habitación que escojas pero la nuestra de 135€ (de las "baratitas") estaba de lujo.
Suerte.
Sobre las fechas no te puedo decir nada porque nosotros lo hicimos en septiembre pero es de esperar que te haga frío
Nosotros nos quedamos en el Chateau de Ormeaux (cerca de Amboise) y te lo recomiendo 100% los precios dependen mucho de la habitación que escojas pero la nuestra de 135€ (de las "baratitas") estaba de lujo.
Suerte.
Sobre las fechas no te puedo decir nada porque nosotros lo hicimos en septiembre pero es de esperar que te haga frío
Muy buenas.
Me puedes dar algun dato de los castillos donde estuvistes???
Estoy hecho un lio.
Si puedes me contestas mejor al mi correo si no te importa
Angelacumple40@hotmail.com
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
fiti35 Escribió:
Muy buenas.
Me puedes dar algun dato de los castillos donde estuvistes???
Estoy hecho un lio.
Si puedes me contestas mejor al mi correo si no te importa
Angelacumple40@hotmail.com
Gracias
Hola
En el foro intentamos que las respuestas se den en público y no por mail, pensá que de otra forma no serviría a los demás y el foro iría de a poco perdiendo su esencia. Para que nos hagan planes personales ya sabemos que hay que recurrir a otros sitios
Buenas.
He leido mas de diez hojas del post... La verdad que lleva tiempo ...
Quiisera preguntar, un par de cosillas. Nosotros somos dos matrimonios con dos crias cada matrimonio, Tenemos claro que iremos en coche.
Pero lo que no tenemos tan claro es si alojarnos en Casa rural o en bungalows de campings.
Como lo veis, ya que lo que tenemos claro esque quermos ir juntos pero luego el alojamiento separado... Vamos cada uno en su casa rural o en su bungalows... Como anda de precio unas y las otras?
Y luego ya lo ultimo cuanto días estimais, que seria lo ideal solo para visitar el valle, sin subir para la bretaña ni nada mas y cual es la mejor fecha, si primavera, si verano, quizas otoño?
Muchas gracias por la info, Iris.
Pero quiisera saber si alguien ha estado por la zona en los bungalows de los camping.
También me interesaria saber el precio de una semana en dichos bungalows.
Gracias y salu2.
HOLA! Nos vamos en diciembre a la zona de los castillos del LIORA! Espero no pasar demasiado frio!! Estaremos alojados en una casa muy mona en el pueblo de PARNAY. ¿Alguien sabe si para finales de año puede caer elguna nevada por la zona?.
Respecto a los castillos, ya he visto que hay muchiiiiiiisimos que ver. Creo que nos decantamos por: Chambord, Chenonceau y Usse. Por favor si creeis imprescindible otro decídmelo. Respecto al castillo de Usse, he leído que únicamente está abierto hasta noviembre. ¿alguien sabe si se puede ver en diciembre, aunque sea por fuera?
Muchas gracias a todos!
HOLA! Nos vamos en diciembre a la zona de los castillos del LIORA! Espero no pasar demasiado frio!! Estaremos alojados en una casa muy mona en el pueblo de PARNAY. ¿Alguien sabe si para finales de año puede caer elguna nevada por la zona?.
Respecto a los castillos, ya he visto que hay muchiiiiiiisimos que ver. Creo que nos decantamos por: Chambord, Chenonceau y Usse. Por favor si creeis imprescindible otro decídmelo. Respecto al castillo de Usse, he leído que únicamente está abierto hasta noviembre. ¿alguien sabe si se puede ver en diciembre, aunque sea por fuera?
Muchas gracias a todos!
Mi opinión (opinable, como todas las opiniones) es que, si solo se pueden elegir tres, es preferible quitar Usse y meter Azay-le-Rideau (por su arquitectura y su emplazamiento con laguito delante) o Villandry (por sus jardines, aunque no se si en invierno serán tan vistosos). Pero eso, opiniones para elegir solo tres tendrás para elegir y la que vale es la tuya.
Pero parece que para esas fechas ya te lo dan elegido, según la página oficial [web] solo abren hasta el 11 de Noviembre y no vuelven a abrir hasta el 14 de Febrero. Parece ser que el castillo es propiedad particular y que los propietarios, con el filón de la supuesta inspiración de Perrault para La Bella Durmiente, aprovechan el verano para sacarse unos eurillos con visitas a los maniquis que han puesto (aunque los comentarios que he leido, en general, los califican de bastante pobres), pero durante el invierno no quieren que les molesten y no les compensará el incordio por lo que puedan sacar.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Totalmente de acuerdo con alfrito.alfrito.
Para mi Azay le Rideau fue una gran sorpresa, el reflejo del castilllo en el agua y el entorno en el que está son imprescindibles. Al igual que los jardines de Villandry, aunque si tuviese que elegir no lo dudaría e iría a Azay sin pensarlo.
Muchas gracias Alfrito e Iris29 . Creo que haré el cambio, me habéis convencido. La verdad es que según las fotos el castillo de Usse parece muy bonito pero, si está cerrado y ni siquiera se puede ver por fuera...
La verdad es que no estoy limitado a 3 castillos, pero no quiero ver muchos para no acabar "empachao". He leído que, aunque todos son diferentes, también tienen sus similitudes. Por cierto, alguien me puede aconsejar algún castillo para la época de invierno? Quizás por el tema de los jardines u otro factor, haya algunos en particular que sea mejor visitar en diciembre...
También si alguien puede "predecir" jejeje si suele nevar en diciembre por la zona... También estaría bien.
Muchas gracias por vuestros comentarios!!
El año que viene tengo intención de pasar por un par de días por la zona, pero dudo entre visitarlo en semana santa (finales de abril) o ya en verano (seguramente en agosto). ¿Cual creeis que es la mejor época para visitar los castillos?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Gasolines, en el mes de abril es muy buena época, se encuentra todo florido y como hay tanta vegetación por esta zona, es una pasada¡. Yo fuí a finales de mayo y principios de junio. Pero por estas fechas puede llover más, sería cuestión de suerte. En verano además se encuentra bastante masificado, sobre todo los castillos más conocidos, y por el mes de abril los disfrutariais más en solitario y para estas fechas yo creo que ya están todos abiertos.