Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Al hilo del comentario anterior de landare, también se pueden alquilar kayaks y barquitos de remos en el propio Château de Chenonceau. Entrando hacia el castillo, a la izquierda, en un terraplen que baja hacia el agua, entre la entrada principal y los jardines que hay a la izquierda. Cuestan 6 € / media hora y es suficiente para dar una vuelta y pasar bajo las arcadas del castillo.
Última edición por Alfrito.alfrito el Lun, 27-09-2010 12:45, editado 2 veces
Hola a todos ¿alguien sabe si cogiendo una habitación doble en la Marechalerie, creo q se dice así, hay posibilidad de tener acceso a una cocina, por si algún día nos apetece hacer una cosita sencilla para cenar? o para tener cocina hay q coger un estudio?
Nosotros nos quedamos en el Chateau de Ormeaux (cerca de Amboise) y te lo recomiendo 100% los precios dependen mucho de la habitación que escojas pero la nuestra de 135€ (de las "baratitas") estaba de lujo.
Suerte.
Sobre las fechas no te puedo decir nada porque nosotros lo hicimos en septiembre pero es de esperar que te haga frío
Nosotros nos quedamos en el Chateau de Ormeaux (cerca de Amboise) y te lo recomiendo 100% los precios dependen mucho de la habitación que escojas pero la nuestra de 135€ (de las "baratitas") estaba de lujo.
Suerte.
Sobre las fechas no te puedo decir nada porque nosotros lo hicimos en septiembre pero es de esperar que te haga frío
Muy buenas.
Me puedes dar algun dato de los castillos donde estuvistes???
Estoy hecho un lio.
Si puedes me contestas mejor al mi correo si no te importa
Angelacumple40@hotmail.com
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
fiti35 Escribió:
Muy buenas.
Me puedes dar algun dato de los castillos donde estuvistes???
Estoy hecho un lio.
Si puedes me contestas mejor al mi correo si no te importa
Angelacumple40@hotmail.com
Gracias
Hola
En el foro intentamos que las respuestas se den en público y no por mail, pensá que de otra forma no serviría a los demás y el foro iría de a poco perdiendo su esencia. Para que nos hagan planes personales ya sabemos que hay que recurrir a otros sitios
Buenas.
He leido mas de diez hojas del post... La verdad que lleva tiempo ...
Quiisera preguntar, un par de cosillas. Nosotros somos dos matrimonios con dos crias cada matrimonio, Tenemos claro que iremos en coche.
Pero lo que no tenemos tan claro es si alojarnos en Casa rural o en bungalows de campings.
Como lo veis, ya que lo que tenemos claro esque quermos ir juntos pero luego el alojamiento separado... Vamos cada uno en su casa rural o en su bungalows... Como anda de precio unas y las otras?
Y luego ya lo ultimo cuanto días estimais, que seria lo ideal solo para visitar el valle, sin subir para la bretaña ni nada mas y cual es la mejor fecha, si primavera, si verano, quizas otoño?
Muchas gracias por la info, Iris.
Pero quiisera saber si alguien ha estado por la zona en los bungalows de los camping.
También me interesaria saber el precio de una semana en dichos bungalows.
Gracias y salu2.
HOLA! Nos vamos en diciembre a la zona de los castillos del LIORA! Espero no pasar demasiado frio!! Estaremos alojados en una casa muy mona en el pueblo de PARNAY. ¿Alguien sabe si para finales de año puede caer elguna nevada por la zona?.
Respecto a los castillos, ya he visto que hay muchiiiiiiisimos que ver. Creo que nos decantamos por: Chambord, Chenonceau y Usse. Por favor si creeis imprescindible otro decídmelo. Respecto al castillo de Usse, he leído que únicamente está abierto hasta noviembre. ¿alguien sabe si se puede ver en diciembre, aunque sea por fuera?
Muchas gracias a todos!
HOLA! Nos vamos en diciembre a la zona de los castillos del LIORA! Espero no pasar demasiado frio!! Estaremos alojados en una casa muy mona en el pueblo de PARNAY. ¿Alguien sabe si para finales de año puede caer elguna nevada por la zona?.
Respecto a los castillos, ya he visto que hay muchiiiiiiisimos que ver. Creo que nos decantamos por: Chambord, Chenonceau y Usse. Por favor si creeis imprescindible otro decídmelo. Respecto al castillo de Usse, he leído que únicamente está abierto hasta noviembre. ¿alguien sabe si se puede ver en diciembre, aunque sea por fuera?
Muchas gracias a todos!
Mi opinión (opinable, como todas las opiniones) es que, si solo se pueden elegir tres, es preferible quitar Usse y meter Azay-le-Rideau (por su arquitectura y su emplazamiento con laguito delante) o Villandry (por sus jardines, aunque no se si en invierno serán tan vistosos). Pero eso, opiniones para elegir solo tres tendrás para elegir y la que vale es la tuya.
Pero parece que para esas fechas ya te lo dan elegido, según la página oficial [web] solo abren hasta el 11 de Noviembre y no vuelven a abrir hasta el 14 de Febrero. Parece ser que el castillo es propiedad particular y que los propietarios, con el filón de la supuesta inspiración de Perrault para La Bella Durmiente, aprovechan el verano para sacarse unos eurillos con visitas a los maniquis que han puesto (aunque los comentarios que he leido, en general, los califican de bastante pobres), pero durante el invierno no quieren que les molesten y no les compensará el incordio por lo que puedan sacar.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Totalmente de acuerdo con alfrito.alfrito.
Para mi Azay le Rideau fue una gran sorpresa, el reflejo del castilllo en el agua y el entorno en el que está son imprescindibles. Al igual que los jardines de Villandry, aunque si tuviese que elegir no lo dudaría e iría a Azay sin pensarlo.
Muchas gracias Alfrito e Iris29 . Creo que haré el cambio, me habéis convencido. La verdad es que según las fotos el castillo de Usse parece muy bonito pero, si está cerrado y ni siquiera se puede ver por fuera...
La verdad es que no estoy limitado a 3 castillos, pero no quiero ver muchos para no acabar "empachao". He leído que, aunque todos son diferentes, también tienen sus similitudes. Por cierto, alguien me puede aconsejar algún castillo para la época de invierno? Quizás por el tema de los jardines u otro factor, haya algunos en particular que sea mejor visitar en diciembre...
También si alguien puede "predecir" jejeje si suele nevar en diciembre por la zona... También estaría bien.
Muchas gracias por vuestros comentarios!!
El año que viene tengo intención de pasar por un par de días por la zona, pero dudo entre visitarlo en semana santa (finales de abril) o ya en verano (seguramente en agosto). ¿Cual creeis que es la mejor época para visitar los castillos?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Gasolines, en el mes de abril es muy buena época, se encuentra todo florido y como hay tanta vegetación por esta zona, es una pasada¡. Yo fuí a finales de mayo y principios de junio. Pero por estas fechas puede llover más, sería cuestión de suerte. En verano además se encuentra bastante masificado, sobre todo los castillos más conocidos, y por el mes de abril los disfrutariais más en solitario y para estas fechas yo creo que ya están todos abiertos.
Muchas gracias alejadria por tu respuesta.
Hice la pregunta pensando también en el tiempo, ya que no se si por aquella zona suele llover, por que como comentas imaginaba que en agosto esa iba a estar masificada. Echare un vistazo a las paginas de los castillos para ver si estan abiertos por esas fechas. Gracias de nuevo.
Por cierto, alguien me puede aconsejar algún castillo para la época de invierno? Quizás por el tema de los jardines u otro factor, haya algunos en particular que sea mejor visitar en diciembre...
También si alguien puede "predecir" jejeje si suele nevar en diciembre por la zona... También estaría bien.
Muchas gracias por vuestros comentarios!![/quote]
¿Alguien que haya ido en diciembre me podrío orientar? Gacias!
También estoy buscando elgún balneario o SPA para una tarde. No sé si por la zona zonocéis alguno. Muchas gracias!
Buenas, estoy pensando ir la proxima semana santa a recorrer el valle del Loria. Por ello queria preguntaros cual crees que es la mejor zona para alojarse, pensando en que seguramente alquilaremos un coche para recorrerla. ¿Quizás Tours?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
gasolines Escribió:
Buenas, estoy pensando ir la proxima semana santa a recorrer el valle del Loria. Por ello queria preguntaros cual crees que es la mejor zona para alojarse, pensando en que seguramente alquilaremos un coche para recorrerla. ¿Quizás Tours?
Muchas gracias y perdón por las molestias.
Saludos
Tours y Amboise, así como la zona entre y alrededor de estas dos ciudades. A mi parecer son zonas céntricas y equidistantes en similar recorrido del resto de castillos y lugares a visitar.
Muchas gracias y perdón por las molestias.
Saludos
Tours y Amboise, así como la zona entre y alrededor de estas dos ciudades. A mi parecer son zonas céntricas y equidistantes en similar recorrido del resto de castillos y lugares a visitar.
Muchas gracias por tu comentario. Empezare a buscar alojamiento por la zona que me indicas. Gracias.
Hola amigos viajeros..
Voy a estar unos días en parís, disneyland, y me gustaría visitar los castillos del loira pero sólo dispongo de 1 día. Alquilaría un coche desde paris, pero mi pregunta es me daría tiempo visitar alguno de los más importantes? cuales? alguien conoce alguna agencia economica que se dedique a estas excursiones?, ya las que he visto salen por 100 euros por personas.. Gracias por todo.