Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento ✈️ p79 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 21 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 132343 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Muchas gracias alejadria por tu respuesta.
Hice la pregunta pensando también en el tiempo, ya que no se si por aquella zona suele llover, por que como comentas imaginaba que en agosto esa iba a estar masificada. Echare un vistazo a las paginas de los castillos para ver si estan abiertos por esas fechas. Gracias de nuevo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, alguien me puede aconsejar algún castillo para la época de invierno? Quizás por el tema de los jardines u otro factor, haya algunos en particular que sea mejor visitar en diciembre...
También si alguien puede "predecir" jejeje si suele nevar en diciembre por la zona... También estaría bien.
Muchas gracias por vuestros comentarios!![/quote]

¿Alguien que haya ido en diciembre me podrío orientar? Gacias!
También estoy buscando elgún balneario o SPA para una tarde. No sé si por la zona zonocéis alguno. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas, estoy pensando ir la proxima semana santa a recorrer el valle del Loria. Por ello queria preguntaros cual crees que es la mejor zona para alojarse, pensando en que seguramente alquilaremos un coche para recorrerla. ¿Quizás Tours?

Muchas gracias y perdón por las molestias.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gasolines Escribió:
Buenas, estoy pensando ir la proxima semana santa a recorrer el valle del Loria. Por ello queria preguntaros cual crees que es la mejor zona para alojarse, pensando en que seguramente alquilaremos un coche para recorrerla. ¿Quizás Tours?

Saludos

Tours y Amboise, así como la zona entre y alrededor de estas dos ciudades. A mi parecer son zonas céntricas y equidistantes en similar recorrido del resto de castillos y lugares a visitar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alejandria Escribió:
gasolines Escribió:

Saludos

Tours y Amboise, así como la zona entre y alrededor de estas dos ciudades. A mi parecer son zonas céntricas y equidistantes en similar recorrido del resto de castillos y lugares a visitar.

Muchas gracias por tu comentario. Empezare a buscar alojamiento por la zona que me indicas. Gracias.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos viajeros..
Voy a estar unos días en parís, disneyland, y me gustaría visitar los castillos del loira pero sólo dispongo de 1 día. Alquilaría un coche desde paris, pero mi pregunta es me daría tiempo visitar alguno de los más importantes? cuales? alguien conoce alguna agencia economica que se dedique a estas excursiones?, ya las que he visto salen por 100 euros por personas.. Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mabule Escribió:
Hola amigos viajeros..
Voy a estar unos días en parís, disneyland, y me gustaría visitar los castillos del loira pero sólo dispongo de 1 día. Alquilaría un coche desde paris, pero mi pregunta es me daría tiempo visitar alguno de los más importantes? cuales? alguien conoce alguna agencia economica que se dedique a estas excursiones?, ya las que he visto salen por 100 euros por personas.. Gracias por todo.

Para la opción con coche, lo ideal sería que pudieras coger el coche la tarde anterior al día que elijas, para poder devolverlo el día en cuestión a última hora y que te respeten el precio de un día. De esa forma, podrías aprovechar mejor el tiempo, pegarte el madrugón para poder llegar al castillo que elijas en cuanto abran y volverte para París cuando empiece a anochecer para devolver el coche.

En un día es complicado ver mas de dos castillos (incluso lo ideal es ver uno, incluyendo sus jardines o un paseo en barco o bicicleta por su entorno). Si hay que elegir, yo creo que Chambord [web] y Chenonceau [web] entrarían en casi todas las propuestas que te puedan hacer (quizás también Azay-le-Rideau [web] y Villandry [web], este por sus jardines, pero mas de dos en un día es excesivo).

Desde París hasta Chenonceau tienes 242 kms y 2 h 33 min. Aprox., como el castillo abre a las 09,30 [horarios] (vas ahora, no?), lo mejor sería que pudieras estar allí a esa hora (por eso lo de coger el coche el día anterior). Desde aquí hasta Chambord tienes entre 60-74 kms. Aprox. (dependiendo de la ruta, entre estos no hay una carretera de las importantes, yo fui por Amboise y Blois, dando un pequeño rodeo, para coger carreteras algo mejores), con una duración aprox. De 1 h 6 min. - 1 h 16 min. Como Chambord está mas cerca de París, aprovechas y apuras hasta el último momento (cierra a las 17,15 h. Si vas ahora [horarios]) y luego te quedarían 177 kms. Y 1 h 59 min. Aprox. Hasta París (dependiendo de donde tengas que devolver el coche, ya vas regulando dejandote algo de margen).
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias por tu respuestas alfrito.. Ya veo que necesito más días para ver lo más importante del valle del loira, a ver lo que me da tiempo. Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, a mi me pasa algo parecido que a Mabule, lo que pasa que yo voy a estar alojada en la zona de luynes cerca d Tours, pero tan solo dispongo de un día como mucho día y medio.
Entre estos castillos, cuales me recomendais? Villandry- Azay Le Rideau- Usse- Langeais?
Mil gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

UKA40 Escribió:
Hola a todos, a mi me pasa algo parecido que a Mabule, lo que pasa que yo voy a estar alojada en la zona de luynes cerca d Tours, pero tan solo dispongo de un día como mucho día y medio.
Entre estos castillos, cuales me recomendais? Villandry- Azay Le Rideau- Usse- Langeais?
Mil gracias

Te los voy a indicar en orden de preferencia, bajo mi punto de vista, claro:

Villandry : sus jardines son de lo más bonito que hay por allí. Si estas harta de ver interiores puedes solo comprar entrada para los jardines.
Azay le Rideau: Un castillo precioso sobre una isla en el rio Indre y algo olvidado al haber tantos otros algo más famosos.
Langeais: Castillo tipo fortaleza medieval ( de los más bonitos en su estilo) con puente levadizo y que tiene unas habitaciones interiores que sorprenden.
Usse, no responde a las espectativas y al precio que tiene. ´Por salvar algo, sería sus jardines.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

UKA40 Escribió:
Mil gracias
Coincido con alejandria en el orden de preferencia.
Las dos veces que he ido a Villandry, he salido encantada con los jardines.
El reflejo del agua del castillo de Azay Le Rideau imprescindible.
El castillo fortaleza de Langeais con el puente levadizo y las mazmorras...
De Ussé no puedo decirte nada porque no lo he visitado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Alejandria y Zetanas, sin duda, iré a visitar los que me recomendais, creo que son los más bonitos, y de momento eliminaré el de Ussé.
En una mañana, me daría para ver un par de castillos? He visto que están en la misma zona y no hay mucha distancia entre uno y otro, a no ser que nos perdamos.. Están bien señalizados los Castillos? y cuanto se tarde más o menos en realizar la visita? es para ajustar el itinerario ya que vamos un poco pillados de tiempo..
Muchas gracias : )
⬆️ Arriba

Experto

Yo, en un día vi solo dos de ellos, pero tb es verdad que dependia del transporte publico. El de Azay-Le-Rideau se ve en seguida, y el de Villandry pues son jardines lo suyo es pasear pero creo que con dos horas tendras, el de Langeais no recuerdo cuanto tiempo me llevo, porque lo hice hace ya tiempo y no lo vi cuando vi estos otros.
En Azay-Le Rideau entras gratis si estas en el paro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

UKA:
Te da tiempo perfectamente de ver al día dos castillos, yo diría que hasta los tres mencionados, comenzando temprano en la mañana. Langeais no es muy grande y en 1 h. Y media creo que te da tiempo a verlo completo.

Como bien te dice zetanas en Azay le Rideau si tienes tarjeta de desempleo ( ó demanda de mejora de tu empleo actual) entras gratis, como en el resto de monumentos que pertenecen a la red de "Monuments Nationaux", ( en algunos precio reducido)
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Estoy planificando un viaje por el Loira esta Semana Santa. La idea es volar desde Madrid a alguna cuidad cercana que no sea Paris. Había pensado en Nantes, no se si es buena opción. Luego alquilaríamos un coche y recorreríamos lo principal (para eso si hay información en el foro). No tengo claro si Nantes sería buena base para los desplazamientos, o si es preferible ir de Nantes a Tours y desplazarse desde allí. ¿Me podéis aconsejar? Dispondía de 5 días.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sandra838 Escribió:
Hola,
Estoy planificando un viaje por el Loira esta Semana Santa. La idea es volar desde Madrid a alguna cuidad cercana que no sea Paris. Había pensado en Nantes, no se si es buena opción. Luego alquilaríamos un coche y recorreríamos lo principal (para eso si hay información en el foro). No tengo claro si Nantes sería buena base para los desplazamientos, o si es preferible ir de Nantes a Tours y desplazarse desde allí. ¿Me podéis aconsejar? Dispondía de 5 días.
Gracias
Para desplazarse por la zona del Loira es mejor desde Tours. En cuanto al vuelo va a depender mucho de la disponibilidad de los mismos desde tu ciudad de origen, el precio de dichos vuelos y el horario de llegada-salida de los mismos para la recogida y entrega del coche de alquiler.
⬆️ Arriba

Experto

alejandria Escribió:
sandra838 Escribió:
Hola,
Gracias
Para desplazarse por la zona del Loira es mejor desde Tours. En cuanto al vuelo va a depender mucho de la disponibilidad de los mismos desde tu ciudad de origen, el precio de dichos vuelos y el horario de llegada-salida de los mismos para la recogida y entrega del coche de alquiler.
Gracias Alejandría, el problema es que desde Madrid no hay vuelos directos a Tours (al menos no los he encontrado) de ahí que busque otra ciudad a la que volar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sandra:
No me refería a que volaras directamente a Tours, sino que era mejor desplazarse por el valle desde esta ciudad en lugar de Nantes, como tu preguntabas.

Desde Madrid tienes varias opciones de vuelo a Paris y me imagino que también a Nantes cuando lo mencionas. Es cuestión que, una vez encontrado el mejor vuelo por horario y precio, desplazarse hasta el valle y centrar las visitas desde un punto del mismo.

Nosotros fuimos con el coche alquilado desde Paris al Valle del Loira pasando por Chartres ( nos hacía mucha ilusión ver su catedral y no nos defraudó) y Vendôme.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Quisera agradecer a este foro, tan guay y a los diarios que a subido la gente,con ellos he podido sacar mucha información para poder organizarme mi viaje al Mont St. Michael y Los Castillos del Loria,despúes de un par de meses preparándolo, mañana es el día de partida.
A mi regreso os contaré, pero antes de nada...por la zona, sabeis algún restaurante q me podais recomenadar? o algo imperscindible q no me pueda perder.. Ya que voy a ir por la zona..
Mil gracias : )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os pido por favor que nos centremos en el tema del hilo:Valle del Loira (Sus Castillos).

Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes