Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia ✈️ p96 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 11 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 719296 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ok lo mirare en el post de Bretaña, aunque no lo encuentro.
Mirare todas las paginas o en el indice.
Estoy casi seguro que me quedare a pasar la noche en MSM, a mi mujer le hace mucha ilusion.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues reserva ya mismo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya tengo reservado con booking: le mouton blanc.
Me ha salido por 95 euros la habitación doble.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jchgir Escribió:
Estoy casi seguro que me quedare a pasar la noche en MSM, a mi mujer le hace mucha ilusion.

Foro del Mont St. Michel [foro]

Foro Bretaña [foro]

Foro casas rurales Normandía y Bretaña [foro], algo inactivo ultimamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por situarmelos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

El viernes, 1 de octubre, me marcho con mi pareja a recorrer una parte de Francia en coche. Después de haber leído y releído los foros, nos hemos decantado por el siguiente recorrido, que nos gustaría que valoraseis para echarnos una mano y quitar y poner según vuestra experiencia. Una parte importante del trayecto transcurre por Normandía. Nos gustaría visitar las playas del desembarco, y no sabemos exactamente en que etapa incluiríamos las más importantes.

1º día: A Coruña-San Juan de Luz

2º día: San Juan de Luz-Dune de Pilat
Dune du Pilat-Arcachon
Arcachon-La Rochelle

3º día: La Rochelle-Nantes
Nantes-Rochefort en Terre
Rochefort en Terre-Vannes

4º día: Vannes-Quiberon (barco hasta Belle-Ille)
Quiberon-Josselin
Josselin-Dinan

5º día: Dinan-Saint Maló
Saint Maló-Mont Saint Michel

6º día: Moint Saint Michel-Caen
Caen-Rouen

7º día: Rouen-Etrerat
Etrerat-Fougeres

8º día: Fougeres-Vitre
Vitre-Rennes
Rennes-Burdeos

9º día: Rennes-Biarritz
Biarritz-Mundaka
Mundaka-Santander

10º día: Santander-A Coruña

Tengo la duda de ir o no a Dinard. ¿Qué me recomendais? ¿Vale la pena? ¿Os parece muy ambicioso? ¿Quitaríais o añadiríais algo?

Espero vuestros comentarios. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dinard a mi no me gusto demasiado, no hay mucho que ver, el 6º y 7º día los veo muy apretados, segun lo que quieras ver. En rouen puedes hacer una visita guiada con audioguía que te llevara media mañana, etrat, fecamp merecen la pena, tienen unas vistas preciosas. Y de etrat a fougueres hay una buena distancia, a no ser que pienses viajar de noche, aun así me parece una paliza, pero es mi opinion
⬆️ Arriba

Experto

jchgir Escribió:
Hola
Manda un correo a la oficina de información del Mont(esta en la pag oficial). Yo estuve en agosto y tenia dudas sobre la audioguia en castellano y me contestaron en seguida.
Cerca del MOnt no te pierdas Dinan y en Normandia los acantilados de Etretat.
Saludos
Carmen
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Carmen, mandare un correo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Montymare, me parece un poco apretado, no sé si os va a dar tiempo a todo.
⬆️ Arriba

Experto

Os comento por si le sirve a alguien, en 2 días, durmiendo en Premiere Classe de Bayeux dio para:

Llegamos al premiere a la noche así que ya estabamos situados allí. Madrugón y vimos:

DÍA 1
- Caen, vimos el centro (el fuerte no me pareció gran cosa), la catedral por fuera y más a fondo la abadía de los hombres. Bastante interesante, además cerca de la catedral está el punto de información para pillar mapas y demás. Por mucho que lleves el tomtom te viene bien para ver mejor las distancias.
- De ahí fumios a la zona de desembarco de los Canadienses, Colleville. NO merece mucho verlo la verdad.
- Después fuimos a Arromanches, a una zona alta donde tras poner el coche en el parquin y pagar el "peaje" de 2€ por aparcar vimos las vistas del puerto artificial de Arromanches y luego el cine de 360º, si no quieres marearte no entres, aunque está interesante para entrar en materia y valorar un poco lo que pasó allí. Compramos el Normadie pass por un euro más, merece la pena si no usas carnet de estudiante (sale más barato con dicho carnet).
- Bajamos al pueblo, comimos en la calle principal bastante bien, es bastante turístico pero se come decentemetne a un precio razonable. Vimos la playa que es una pasada y el museo, merece bastante la pena por ver las maquetas y demás.
- Longues sur Mer baterias nazis, una pasada, te das una buena vuelta por la zona y puedes ver tanto las baterías como un bunquer subterráneo así como el puesto de mando con vistas a la costa. Además puedes ver desde otra perspectiva arromanches.
- Desde ahí a Pounte du Hoc, es una pasada ver los cráteres y el estado actual de los búnqueres. Además puedes ver la complicación del ascenso que tuvieron que hacer los ranger.
- Acabamos viendo el cementerio alemán de La Cambe ya que llegamos tarde al de los Americanos.
- Vuelta por bayeux, no nos llamó demasiado la atención, la catedral está bastante chula pero la están remodelando. Cenamos por bayeux.

DIA 2
- Salimos sin demasiada prisa desde Bayeux, vuelta al cementerio Americano. De pasada (sin bajarnos del coche) vimos el cementerio británico ya que ibamos con prisa. Llegamos a las 9 más o menos en punto... ACOJONA ser de los primeros en entrar, que esté el cementerio vacío y el izado de bandera.
- Bajamos a la playa de Omaha por un sendero mal indicado que hay cerca del principio del cementerio, merece la pena bajar para ver la pedazo de playa así como ver lo complicado que debió ser ascender eso el día D con los nazis disparando. Se ve claramente como es la playa más complicada de todas (excepto pointe du hoc).
- Museo del desembarco cercano al Cementerio (en el pueblo que está más a la izquierda). Fijaros a que hora dan el vídeo en inglés (en español a ninguna), esta bastante bien el museo. Merece sobretodo ver los barcos usados para llevar soldados y demás.
- Vuelta hacia el este de playa de omaha para ver más playa, y varios búnqueres cercanos (esto lo encontré por el tomtom). Si bajáis a omaha desde el cementerio, fijaros que a la derecha hay una roca en el agua, es justo ahí, se puede bajar en coche. Merece la pena.
- Desde ahí nos movimos bastante y fuimos a lo que más nos gustó de todo las baterías de Azeville, vistas desde fuera... Pues no dicen gran cosa, pero dentro y tras pagar por la entrada te metes en un búnquer de 650 metros con audioguía en castellano (para mi, muy importante jeje) y te das un buen paseo entre búnqueres, casamatas y demás. IMPRESCINDIBLE. 2 horas y pico pero es una pasada. Es "poco" conocido por que ha sido restaurado más o menos recientemente.
- Desde ahí fuimos a Sainte Mere Eglise. Tiene gracia la iglesia tanto por el "soldado" colgado como las vidrieras temáticas. Vimos el museo del paracaidista (no aceptan ni carnet de estudiante ni normandie pass), avisad al pagar que os pongan los subtitulos del video en castellano (o inglés) ya que es en francés. Es interesante lo que hay fuera (tanques y demás) casi más que lo de dentro (al menos para mi gusto).
- Acabamos la visita en la playa de Utah, que no tenía nada o no supimos verlo. No entramos en el bar, quizás es lo más interesante, no se... Pero vamos no hay prácticamente nada que ver. Terminamos medianamente pronto y nos fuimos para la Bretaña.

Esto es todo lo que dieron dos días, si duda creo que nos dejamos cosas en el tintero, pero creo que es lo mejor que se puede hacer en 2 días. Espero que a alguien le sirva!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, en mayo voy de crucero y atracamos en el puerto de le Havre. Como no queremos ir a Paris (porque ya hemos estado y además esta muy lejos) he visto que Honfleur esta cerca y es bonito, pero aparte de Honfleur que mas podemos visitar?? La escala es de 12 horas, pero tampoco nos queremos ir demasiado lejos por no perder mucho rato en la carretera.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te recomiendo Etretat, pero no sé si hay transporte público hacia allí ya que siempre he ido en coche propio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Nina, sabes a cuantos km esta de Le Havre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Está a menos de 30km y realmente merece su visita. El pueblo es muy pequeñito pero pasear por los famosos acantilados y observar las formaciones rocosas, "el arco", "la aguja" (lo siento pero lo mio no es el francés ). También puedes subir hacia una pequeña ermita donde también encontrarás un monumento en recuerdo al primer vuelo que cruzó el atlántico.
El paseo no te llevará más de una mañana. También está Honfleur (más o menos a la misma distancia pero dirección contraria), pasando el puente de Normandia sobre el Sena ya en su desembocadura.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Nina, crees que aunque estén los dos pueblos en direcciones diferentes me dará tiempo de ver los dos. La escala es de 10horas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdona que sea tan pesada
Hay algún otro pueblo que merezca la pena visitar que este en la misma dirección que Etretat.
He buscado fotos de Fecamp pero no me ha parecido muy interesante. Por el trasporte no seria mucho problema porque siempre podemos alquilar un coche
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Pity:

Yo te recomiendo que visites las playas del desembarco, no están tan cerca como Etretat pero si alquilais un coche lo podeis ver perfectamente. Están a poco mas de una hora.

Nosotros estuvimos hace un mes y volvimos encantados, sobre todo si te interesa la historia. Solo por visitar el cementerio americano en Colleville sur Mer (sobrecogedor) y la playa de Omaha creo que merece la visita.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iris29 Escribió:
Hola Pity:

Yo te recomiendo que visites las playas del desembarco, no están tan cerca como Etretat pero si alquilais un coche lo podeis ver perfectamente. Están a poco mas de una hora.

Nosotros estuvimos hace un mes y volvimos encantados, sobre todo si te interesa la historia. Solo por visitar el cementerio americano en Colleville sur Mer (sobrecogedor) y la playa de Omaha creo que merece la visita.

Saludos.
Creo que les queda demasiado lejos..... Quiza mejor si les va el tema "guerra" que se queden en la zona del Pegasus Bridge i ouistreham, mas lejos yo no iria
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pity, si visitas Etretat, creo que merece la pena acercarte a Fecamp, tiene un faro muy bonito bajo unos acantilados, y además tienes el palacio Benedictine, que aparte de ser un precioso edificio, tiene un museo bastante chulo sobre la creación del licor Benedictine, donde ves las salas con los alambiques y algunas cosas interesantes, como una gran sala llena de todas las especias, esencias, semillas, etc que trajeron los monjes para hacer el licor, puedes tocarlas, probarlas, olerlas... A mi me pareció muy curioso.

Por otro lado, si decides bajar a Honfleur, que es precioso y merece la pena dedicarle una visita, podrías bajar un poco más al sur y ver Trouville-sur mer y Deauville, dos pueblos costeros bastante coquetos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes