Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
¡buenas noches! quería comentaros mi situación a ver si podeis ayudarnos.
Somos 5 chicas que vamos a París desde el 24 al 28 de noviembre (de miércoles a domingo) nos quedamos con una amiga que esta allí de erasmus creo que en la avenida Victor Hugo (por lo que he leido cerca de Trocadero). El miercoles entre llegada, etc... Aprovechamos solo la tarde y del domingo no aprovechamos nada porque salimos por la mañana, por tanto, estamos allí 3 días y medio. Tengo tres dudas fundamentales:
- A ver, vamos muy cortitas de presupuesto, así que entre vuelos, el autobus que nos lleva del aeropuerto a Pars (Beauvais) y lo que nos gastemos allí en transporte y comida, va más que suficiente. Entonces quiero saber qué podríamos visitar en estos 3 días y medio teniendo que gastar lo mínimo, creo que por lo único que pagaremos será para subir a la Torre Eiffel, lo demás sería todo lo que podamos ver "gratis". ¿Qué me recomendais?
- ¿Qué compramos para movernos? Mi amiga me ha comentado que la carte navigo, que nos sale por 18€ para las zonas 1 y 2 (supongo que la dirección que os he dicho estará dentro de esas zonas, es que no lo sé) y mi pregunta es si no nos saldrá mejor comprar los 10 billetes por 11€ (creo a ver leido), es que tampoco sé las veces que lo cogeremos ni nada en función de lo que me digais sobre lo que "ver". Por cierto, con la carte navigo se puede montar gratis en el (creo que llama) batobus, el que va por el sena, o no tiene nada que ver.
- Sobre la comida, vamos al apartamente de nuestra amiga esta que os he dicho, por lo que comeremos allí todos los días pero quería saber si sabeis de supermercados donde podamos comprar la comida baratita para cocinarla nosotras
Y, por último, muchísimas gracias, no solo por responder a este post, sino por todo lo que haceis en estos magnificos foros. Desde que en 2008 me fui a Cancún y organice todo el viaje a través del foro, cada vez que me planteo un viaje nuevo, hago la visita rigurosa. GRACIAS DE VERDAD!
P.d.: aunque no lo parezca ya he estado en París dos veces y lo he visto CASI todo, lo que pasa es que de una hace muchos años y era bastante pequeña y la segunda vez hace dos años me dedique más a ver los parques (disney, studios y Asterix, genial este último por cierto) y solo dedique un día a París (Torre Eiffel y Montmatre), pero mis amigas no han vsto nada, por eso lo de visitar todo lo más importante.
GRACIAS DE NUEVO.
Hola CriSbeticA! He estado esta semana pasada en París y estaría muy bien que dijeses la edad que tenéis tus amigas y tú...porque me imagino que seréis menores de 26 años, ¿no?. Si es así, salvo la Torre Eiffel y la Ópera Garnier, el resto es todo gratis.
-En cuanto a la Torre Eiffel, estoy de acuerdo con Lualpa, y una vez que he ido allí...te recomiendo que subáis a la Tour Montparnasse en vez de a la primera. Desde la Montparnasse veréis toooodo París (incluída la Eiffel) sin el agobio de empujar a gente para hacer una foto...Cuesta 8 euros con carné de estudiante (aunque a nosotros ni nos lo miraron, lo dejamos en el mostrador y ya la mujer imprimió los billetes reducidos directamente)
-Yo me he movido con tacos de billetes de 10 viajes y cuestan 12 euros, no 11. Es bastante cómodo y espero que otros foreros te puedan ayudar con la Navigo porque yo cuando preparé el viaje la deseché ya que no me salía "a cuenta".
-Supermercados tienes por todo París y los más conocidos son Monoprix, Monop', Franprix...Los precios son parecidillos y no son muuucho más caros que en España (aunque en algunos productos sí se puede notar más la diferencia)
-Cosas que ver...todo!jeje. En tres días y medio os puede dar tiempo a ver muchas cosas si os planificáis bien. No dejéis de ir a Montmartre, es una orden.jeje. El museo Rodin me gustó mucho (los jardines son muy chulos y para menores de 26 es todo gratis). La Ópera son 5 euros, pero mereció la pena pagarlos. Pasear por el Quartier Latin (barrio latino) e ir a descansar o comer algo a los jardines de Luxemburgo. Y también ir a tumbaros un rato si hace buen tiempo, claro) a la plaza des Vosgues en el barrio Marais. Lo demás es lo archiconocido...Notre Dame, Louvre, Tullerías, Arco del Triunfo...Si os gusta mucho la pintura id al D'Orsay (aunque yo no lo pude disfrutar en condiciones) y pasead por la zona de Concorde, Tullerías, Madeleine, Campos Eliseos...
Buen viaje!
Muchisimas gracias por contestarme!!! pues las edades somos todas menores de 26 menos 1 que tiene 28... Entonces a todos lados se entra gratis? louvre incluido? que bien, no? jaja
Pues muchas gracias de nuevo! ya preguntaré si me surge alguna duda más!
Muchisimas gracias por contestarme!!! pues las edades somos todas menores de 26 menos 1 que tiene 28... Entonces a todos lados se entra gratis? louvre incluido? que bien, no? jaja
Pues muchas gracias de nuevo! ya preguntaré si me surge alguna duda más!
Con lo de la Torrre Eiffel - tal como te dicen más arriba: Es más barato, tiene menos colas y las vistas son mejores que desde la TE si subis a la Montparnasse 8fundamentalmente poruqeu NO se ve la Montparnasse)
Muchisimas gracias lualpa! y que me recomiendas tu respecto al transporte? para 4 días me compensa la PND de las zonas 1 y 2 por 18€ o mejor me comptro 10 t+???
Y otra cosita, cuanto sale el billete a versailles ida y vuelta?
Gracias de nuevo!
Dudo que convenga la PND.
Eso equivale a 15 viajes. En 3 días y medio lo dudo.
Además las menores de 26 años tienen la WeekendJeune para viajes ilimitados en saábado y domingo.
Ver detalles en www.transilien.com que tiene el tema desarrollado en castellano.
Versailles: Versión normal: 6.10E i y v. Versión barata: 2 T+ (pero dura más claro)
# trayecto dentro de las zonas 2-3: 1 ticket t+
# trayecto dentro de las zonas 1-3: 2 tickets t+
# trayecto Versailles (zona 4) - Roissy (zona 5) pasando por París: 5 tickets t+
Es así? porque creo que me has dicho que para versalles desde la zona 2 que es donde estoy eran dos tickets, no?
Mirá, lo de las zonas es válido para RER.
No para metro.
Me parece que yo no te he dicho hada con respecto a Versailles y zonas.
Te dije que el preico estandar era 6.10 o sea 3.05 cada viaje.
O que hay una forma barata por 2T+ ida y vuelta.
Si querés ir con metro y RER, la solución es la primera.
Si que´res ahorrar: Bus hasta Defense, Tram 2 hasta Pont de Sevres y bus 171 hasta Versailles -- todo por un T+
Y otro para la vuelta.
Gracias lualpa.
Muchos de los cuadros que nunca han salido del Musee d'Orsay, salieron ya para esa exposición de Monet tan espectacular.
Me encantaría poder verla. Lástima que finaliza en enero 2011.
De las 5, 3 ya hemos visto parís (yo 2 veces, otra de mis amigas 1 vez y la otra como 6 o 7, xD), por lo que solo 2 no han ido.
No sé si iremos o no pero la verdad que a mi me gustaría bastante porque la vez que fui me gusto mucho y hace muchos años ya, además mis amigas también creo que tienen interés por ir... Pero si no surge al final pues nada, se dejará!
De todas formas gracias por las opiniones a todos!
Hola:
A finales de noviembre hemos cogido cinco días para visitar Paris ciudad (Disney la proxima escapada) . Vamos la jefa y yo, con nuestra niña de casi 4 años.
Aunque nuestro hotel (Etap La Villette ) tiene un supermercado justo al lado, nuestra gran duda es la comida para ella. Y es que la peque no es amiga de probar nada nuevo, y cada comida fuera de lo normal y rutinario, se convierte en una pesadilla. ¿Teneis algun consejo para nosotros? Cualquier información, consejo y sugerencia sera bienvenida.
Un saludo y muuuchas gracias amig@s
Hola:
A finales de noviembre hemos cogido cinco días para visitar Paris ciudad (Disney la proxima escapada) . Vamos la jefa y yo, con nuestra niña de casi 4 años.
Aunque nuestro hotel (Etap La Villette ) tiene un supermercado justo al lado, nuestra gran duda es la comida para ella. Y es que la peque no es amiga de probar nada nuevo, y cada comida fuera de lo normal y rutinario, se convierte en una pesadilla. ¿Teneis algun consejo para nosotros? Cualquier información, consejo y sugerencia sera bienvenida.
Un saludo y muuuchas gracias amig@s
AYUDA A LOS PADRES QUE HAN VIAJADO CON NIÑOS PEQUEÑOS PLEASE....SNIF...SNIF
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Tampoco como de Macdonalls? en Paris hay muchos restaurantes de ese tipo.
También tienes los hipopotamus que son parecidos pero con mucha mas variedad. Nosotros estuvimos en el de Bastilla y nos encanto.
Y también tienes los Buffalo Grill que puede comer menu infantil de nuggets o hamburguesa o pedir alitas de pollo que estan riquisimas.
Yo creo que esos son los que mas les gustan a los niños.
La verdad es que yo con las mias no tuve problemas. Un día alsaciano, habia carne empanada. Otro día japones, arroz tres delicias.
A ver si te he dado ideas....
Cualquier cosa que pueda ayudarte, ya sabes.
Hola a todos! Estaré 3 días en París antes de partir a Isla Mauricio. He de decir que no me entusiasma el turismo de ciudad, pero bueno, ya que voy, me gustaría ver lo esencial sin que suponga un stress de viaje. Estaremos alojados al lado de plaza vendome, y desde allí me gustaría dedicar cada día a una zona. Tenemos uno de esos minicruceros por el Senna que nos regala la agencia, con lo cual un día ya lo tenemos ocupado. Teniendo en cuenta que no conozco absolutamente nada de París, ¿qué hacer los otros dos días? También me gustaría cenar una noche en algún buen sitio, preferentemente cerca de donde nos alojamos.
Agradecería cualquier recomendación, pues voy con muy poca idea, dado que esta ciudad nunca ha estado entre mis destinos predilectos...
Hola a todos! Estaré 3 días en París antes de partir a Isla Mauricio. He de decir que no me entusiasma el turismo de ciudad, pero bueno, ya que voy, me gustaría ver lo esencial sin que suponga un stress de viaje. Estaremos alojados al lado de plaza vendome, y desde allí me gustaría dedicar cada día a una zona. Tenemos uno de esos minicruceros por el Senna que nos regala la agencia, con lo cual un día ya lo tenemos ocupado. Teniendo en cuenta que no conozco absolutamente nada de París, ¿qué hacer los otros dos días? También me gustaría cenar una noche en algún buen sitio, preferentemente cerca de donde nos alojamos.
Agradecería cualquier recomendación, pues voy con muy poca idea, dado que esta ciudad nunca ha estado entre mis destinos predilectos...
Perdón, olvidé decir que la visita guiada incluye Torre Eiffel y Montmatre. Supongo que otro día lo dedicaríamos a conocer la zona en la que estamos alojados (campos elíseos, concord, etc). Nos faltaría un día por planear...
Hola, 3 días en París da para ver bastantes cosas sin prisas. Lo importante de París es estar y saber disfrutarla. El minicrucero de que hablas, si es sin cena dura solo algo mas de una hora. Si es con cena pues algo más de dos horas. Así que puedes contar con ese día también. Cerca de donde te alojas también tienes el museo del louvre. La opera, el palais garnier. Si especificas que te gusta o tus intereses se te podría ayudar mejor. Si te interesan los museos, los parques, las tiendas...
Cerca para cenar tienes Le Grand Colbert, el Vaudeville, chez clement..
Saludos
Gracias por la respuesta, Totizo. Pues mi idea era conocerla andando, callejear, huyendo de visitas a museos (no porque no aprecie el arte sino porque detesto las colas y las aglomeraciones).
Veo que has estado 17 veces... Creo que podrás aconsejarme bien... Me gustaría ver París sin que me supongo una auténtica incomodidad: cuantas menos colas mejor, cuantos menos desplazamientos en transporte público mejor... Disfrutar de una buena cena, darme el capricho de gastarme un buen puñado de euros cenando MUY BIEN (aquí es donde voy más a ciegas, claro, porque donde uno recomienda un buen sitio, otro lo desaconseja). Algo calidad-precio que valga la pena. Y pasear, pasear, pasear... Al fin y al cabo es el comienzo de nuestra luna de miel. Me gustaría vivir la ciudad sin agobios, simplemente vivirla durante tres días.
Tampoco como de Macdonalls? en Paris hay muchos restaurantes de ese tipo.
También tienes los hipopotamus que son parecidos pero con mucha mas variedad. Nosotros estuvimos en el de Bastilla y nos encanto.
Y también tienes los Buffalo Grill que puede comer menu infantil de nuggets o hamburguesa o pedir alitas de pollo que estan riquisimas.
Yo creo que esos son los que mas les gustan a los niños.
La verdad es que yo con las mias no tuve problemas. Un día alsaciano, habia carne empanada. Otro día japones, arroz tres delicias.
A ver si te he dado ideas....
Cualquier cosa que pueda ayudarte, ya sabes.
Gracias por las sugrencias. Lo malo es que esta peque mia (por eso mi preocupacion) tiene asumido lo que le dice su "seño" (la profe) de que las hamburguesas y la comida basura son malas y "le salen bichitos en los dientes", jajaja. De momento respiro tranquilo, y no tendra que sufrir como su papa para perder tripita. Ni le gustan las hamburguesas, ni los perritos, ni le hace mucha gracia la carne. Mas bien de sopita, arroz, le encanta el pescado, le gusta "el pan con lechuga" jejeje, y en Italia le gusto la pizza. Aunque nos costo la propia vida que la probase.
Bueno, a ver si el resto de sugerencias , y algo de suerte nos permite que no vuelva mas "canijilla" aun nuestra princesa.
Muchas gracias, de verdad. Ya contare