Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Votos: 0 👍
Hola nataler, desde mi punto de vista con 7 días si te daria tiempo a ver la Bretaña bastante al completo y yo te recomendaria que lo hicieses, al igual de que establecieses distintos campamentos bases y no solo uno para toda.
Lugares tienes muchos por visitar, unos mensajes mas atras recomendaba una lista con casi toodo los mas interesantes, tde todas formas te recomiendo que te mires el foro mas o menos al completo que aunque se haga un poco largo en varios días lo habras leido y podras sacar muchisima informacin de gran interes y otra recomendacin es que te mires los diarios publicados por los foreros ya que te resultaran muy amenos y practicos .
Yo en este mensaje si pinchas en la tres www de mas abajo podras acceder al mio el cual fue un viaje que hice por allí muy completo, pero insisto los diarios de los demas estan muy bien también.
Un saludo y si tienes alguna duda mas concreta por aquí estaremos encantados de poderte ayudar.
Hola Nataler!
Creo que no te aconsejeron mal. Yo he estado en muchas regiones de Francia y pienso que la Bretaña es perfecta para pasar esos 7 días que comentas.
Para 7 días, y teniendo en cuenta que viajas con niños, yo no me movería mucho, aunque de todas formas podrías pasar cuatro días en la zona de Mont St Michel y los otros tres en la zona de Quimper, por ejemplo. Así puedes ver Mont St Michel y los pueblos próximos a la Normandía y también los acantilados (y pueblos )de la zona más occidental, aunque ninguna zona de las que comentas te defraudará.
Unos mensajes más atrás ya he comentado los que considero lugares más interesantes por zonas e incluso algún alojamiento, si eso echales un vistazo y si tienes más dudas no dudes en preguntarme
Gracias por la información!
Después de leeros ya tengo claro que por lo menos en dos zonas sí que me alojaré y seguramente sean las que me comentas Bopeixe, ya que la zona del Mont Saint Michel ya la tenía clara, y después de leer el diario de Laura y ver las fotos tan maravillosas de los acantilados (punta de Raz, de Dinan) pues creo que merece la pena ir a la zona más Occidental. ¿Que pueblo me recomendais para alojarme por esta zona?
Os quería hacer una pregunta sobre los Gite que tanto nombrais. ¿Se tratan de casas donde viven los propietarios y que te alquilan la habitación? Es que si es así no nos gusta mucho la idea, ya que nos gusta mucho la intimidad. Había estado mirando casas y apartamentos por la página de Holidays(el año pasado estuvimos una semana en Suiza y otra en Alemania en casas reservadas por esta página y estuvimos de maravilla) pero no se si será posible alquilar por menos de una semana. Me interesa tener cocina para por lo menos desayunar y cenar en el alojamiento pues de otra forma y siendo 4 personas, se nos dispararía el presupuesto.
Gracias!
Un saludo.
Hola en breve queremos hacer un viaje por bretaña y nos gustaria por lo de no hacer muchos kilometros diarios ya que vamos con una niña ,establecer tretres bases de operaciones.
1-saint malo - mont san michel dinan dinard etc.
2-plumanach-costa de granito rosa
3-quimper - vannes zona cornualles morbilhan.
Estar tres días en cada uno.
Como lo veis.
Mi duda en la tercera es quimper o vannes .
Como veis la estructura del viaje .
Gracias a todos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
lordis Escribió:
hola en breve queremos hacer un viaje por bretaña y nos gustaria por lo de no hacer muchos kilometros diarios ya que vamos con una niña ,establecer tretres bases de operaciones.
Como lo veis.
Gracias a todos.
hola en breve queremos hacer un viaje por bretaña y nos gustaria por lo de no hacer muchos kilometros diarios ya que vamos con una niña ,establecer tretres bases de operaciones.
Como lo veis.
Gracias a todos.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Salcam Escribió:
Buenas, quiero ir a Francia de viaje y he pensado coger un apartamento pues viajo con niños por la zona de Bretaña. Me han recomendado los Nemea que tienen pagina web www.nemea.fr ¿Sabeis algo de ellos? o me recomendais otros.
Gracias
Hola Salcam,
He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de de la Bretaña Francesa, tal y como te indico Alfrito, así no dispersamos la información.
Voy a estar en España en mayo próximo (soy de Argentina) y luego quiero pasar a Francia.
Uno de los sitios que quiero visitar en Francia es Mont Saint Michel. Y quisiera quedarme dos días en la zona para hacer base y poder conocer todos esos alrededores.
Me dijeron que un bonito lugar para hacer base y conocer esa zona, es Saint Malo.
Mi pregunta es, si puedo llegar desde Barcelona a Saint Malo, si tener que pasar por Paris (que lo voy a hacer luego, al igual que el Valle de Loira).
Buenas bopeixe, podrias decirnos a traves de que canal has reservado el ferry? lo estamos mirando y nos sale mucho mas caro de lo que teniamos previsto.gracias, un saludo.
buenas bopeixe, podrias decirnos a traves de que canal has reservado el ferry? lo estamos mirando y nos sale mucho mas caro de lo que teniamos previsto.gracias, un saludo.
aún no lo he reservado porque ando pendiente de la fecha de regreso, pero mi intención es reservarlo por la web de la compañía: www.ldlines.es/
, como ya hice con otras compañías de ferry en otras ocasiones.
Por cierto, acabo de ver en la web que el precio varía bastante en función del día que se coja el ferry
buenas bopeixe, podrias decirnos a traves de que canal has reservado el ferry? lo estamos mirando y nos sale mucho mas caro de lo que teniamos previsto.gracias, un saludo.
aún no lo he reservado porque ando pendiente de la fecha de regreso, pero mi intención es reservarlo por la web de la compañía: www.ldlines.es/
, como ya hice con otras compañías de ferry en otras ocasiones.
Por cierto, acabo de ver en la web que el precio varía bastante en función del día que se coja el ferry
Un saludo
Hola, yo lo he reservado para la primera semana de julio. Estuve mirando un par de semanas (antes de la confirmación del cambio de barco) a ver si bajaba cuando ampliasen las plazas, pero nada de nada, la salida que cojo yo ha ido subiendo poco a poco, y no quise arriesgar a pagar los precios que hay ahora mismo para agosto . De todas formas supongo que si sigue el tirón igual ponen frecuencia diaria y entonces si que igual bajan al haber muchas más plazas, pero claro, es pura especulación y jugar así con las vacaciones no es plan. Un saludo.
Lorca666 acabo de venir de la bretaña en estas vacaciones de semana santa y creo que 5 días son suficientes para ver todo eso. Lo que tienes que tener claro es si vas a fijar un lugar para dormir y cada día ir a un lugar o te vas a ir moviendo y duermes un día en cada sitio. Pero claro yo solo te hablo de bretaña no de normandía. De los sitios que tu comentas yo dejaría cancale a no ser que quieras comer ostras a muy buen precio. En sí creo que hay sitios mejores. No te puedes perder Concarneau, Locronan, dinan, saint malo, vitré y fougeres y sobre todo el monte saint michel. Te aconsejo llegar por la tarde y ver como sube la marea para poder ver la puesta de sol y luego el monte de noche...es espectacular.