Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
okis, lo tendré en cuenta, si veo que no me da tiempo, pillo metro, y los campos eliseos los dejo para el día 3.
Es que en los mapas parece que todo esté cerquita, pero imagino que hay un buen trecho.
De la Concordia al Arco del triunfo hay algo más de 2 kilómetros y a eso sumale que te vas a ir parando a hacer fotos en cada esquina .
Sobre el metro y las distancia te diré que yo soy de andar mucho mucho y aquí con el tiempo y las distancias para 5 días largos que he estado no he tenido con uno de diez, vale que he ido a sitios apartados como la Basilica de San Dennis o el Cementerio de Pere Lachaise pero al final del día estas con ganas de coger un metro para volver al hotel y no andar, y al empezar la mañana quieres reservar fuerzas y llegar rapidamente al destino de inicio del planning diario para que te cunda el día, en los viajes que he realizado es la ciudad que más he usado transporte público.
Entonces es especialmente importante hacer una planificación realista, día a día.
¿Porqué?
Supngamos que tenés los tacos de 10 T+
Pero si un día dado suponeés que harás MAS de 5 viajes entonces ese día te conviene la Mobilis 1-2
(Ojo, siempre hablando dento de Paris. SI vamos extramuros la cosa cambia)
Tengo que leerme aun como funciona el tema de las tarjetas Mobilis, pero lo tendré en cuenta.
Yo tambén soy de mucho andar. En Roma solo usaba el metro cada día ppor la mañana para ir al lugar de inicio del recorrido diario y al final de la tarde para volver al apartamento, todo lo demás a patita, que és cuando se ven más cosas.
Tendré que hacerlo así, y yo creo que con uno de 10 podriamos pasar, ya que el primer día empezamos en los Invalidos y me dijeron que del hotel estamos a 5 minutos, así que podemos hacerlo andando perfectamente.
Por eso, que en mensajes anteriores ya puse que no queria desviarme del tema, así que iré leyendo en los posts relacionados de cada tema y las preguntas donde correspondan.
Voy a París en navidades... Tengo una duda. Yo soy mayor de 26 años, pero mi pareja no. Si yo me compro la PMP, deberé hacer cola igualmente por tener que pasar mi pareja por taquilla para entrar gratis?
Buenas, mis padres van para Paris el próximo més.
Les estoy montando un itinerario con lo más importante y bonito de esta ciudad, pero no sé yo si la PMP les sale rentable... Porque entrar a museos y tal será Torre Eiffel, Arco del triunfo, Louvre y no mucho más..
Buenas, mis padres van para Paris el próximo més.
Les estoy montando un itinerario con lo más importante y bonito de esta ciudad, pero no sé yo si la PMP les sale rentable... Porque entrar a museos y tal será Torre Eiffel, Arco del triunfo, Louvre y no mucho más..
Cuidado, la Tour Eiffel no está incluida en la PMP. Puedes ver lo que hay incluido en la página oficial [web].
Y con respecto a la rentabilidad, pues lo que tu dices, depende de a que quieran entrar (o, en este caso, de donde le planifiques tu que entren). De lo que está incluido, algunas de las opciones mas interesantes que se pueden elegir para ver en los dos días que dura la opción de la PMP de menor coste 32 €, pueden ser :
- Arco del Triunfo [1/MO] : 6,40 €
- Conciergerie [6/MO] : 7,50 €
- Musée du Louvre [1/MU] : 9,50 €
- Musée Cluny-Moyen Age [35/MU] : 8,50 €
- Torres de Notre Dame [1/IG] : 8,00 € (solo si tienen buenas piernas, que son 387 escalones sin ascensor).
- Musée d'Orsay [2/MU] : 9,50 €
- Panteón [2/MO] : 6,40 €
- Musée Rodin [6/MU] : 6,00 €
- Sainte-Chapelle [2/IG] : 8,00 €
Si les interesara, pudieran o les diera tiempo a entrar a esto en los dos días (es factible, pegandose un buen tute), el importe total de las entradas en taquilla sería de 69,80 €, con lo que claramente compensa. Pero si no quieren, no les gustan todos estos sitios o no están para tanto tute, puedes hacer tu misma los cálculos con lo que tu entiendas y comprobar si compensa (por ejemplo, otra opción mas relajada con Arco del Triunfo, Museo del Louvre, Museo de Orsay, Panteón y Sainte Chapelle, sumaría un total de 39,80 € y también interesaría). Y la gracia adicional de la PMP es que se evitan varias colas : en algunos sitios, como la Saint Chapelle (por el paso de los controles de seguridad) o el acceso a las Torres de Notre Dame, la cola es la misma para todo el mundo y no te la quita nadie. Pero en otros, como el Louvre o el Museo de Orsay, si que hay acceso directo independiente y las colas en los mismos en días señalados son legendarias. Lo que tu veas.
Las referencias entre corchetes que te he puesto son las de unos mapas que te pueden servir para orientarte en el recorrido y ver otras opciones de restaurantes y otros tugurios : mapa [google], donde los puntos estan en varias paginas y no se ve todo en la misma, o el mapa [taurich], que sirve para ver todo lo que hay en una zona acercando el encuadre y poder imprimir por partes porque abajo solo te sale la información de los puntos que se ven arriba.
Última edición por Alfrito.alfrito el Vie, 24-12-2010 12:33, editado 1 vez
Isma, con ese planteo no te conviene.
LA tORRE no entra..
Y como Louvre y Arco cuestan 9.50 y 9, claramente no tiene sentido pagar 32 somplementa para no hacer colas en el Louvre Incluso si suman la increyble Sainte Chapelle
Isma, con ese planteo no te conviene.
LA tORRE no entra..
Y como Louvre y Arco cuestan 9.50 y 9, claramente no tiene sentido pagar 32 somplementa para no hacer colas en el Louvre Incluso si suman la increyble Sainte Chapelle
Yo tampoco cogería la PMP con esa intención de planning, para amortizar esos 32€ que vale deberias como poco entrar en sitios que te vayan a costar 40- 50€ la entrada normal para ahorrar colas, yo no lo veo en tu caso, ¿no les interesaría ir a Versalles con el palacio y sus jardines?, si fuese que si entonces ya te diría que si que les interesa...
Muchas gracias!
Pues sí la verdad que es un CONTRA total para 3 días... Pero bueno para una estancia de 5 días si es un PRO, ya que podrías patearte más Paris y ir a Versalles.. Estoy montandoles el itinerario, y que recuerdos y cuantas ganas de volver!
Saben si por esas fechas (24 - 27 enero) nieva? Sería increible ya!
Kathy, voy a Paris, voy con la familia, vale la pena el combopass para utilizarlo en versalles?
No se si te refieres a la Paris Museum Pass [PMP]. Como verás en el enlace, el coste de esta tarjeta para dos días es de 35 € y puedes entrar con la misma, durante los dos días de vigencia, a muchos monumentos y museos de París (pero no a todos, ojo, la Tour Eiffel, por ejemplo, no está incluida). En este otro apartado [web] puedes ver la relación completa de visitas incluidas.
Como la entrada a Versalles cuesta 15 €, necesitas entrar durante esos dos días a algunas cosas mas para que te compense. Por ejemplo, entrando al Museo del Louvre - 9,5 € + Sainte Chapelle - 8 € + Museo d'Orsay - 8 €, por ejemplo, ya te compensaría. Y hay muchas mas opciones, pero siempre depende del número de días que vayas a ir y del itinerario que tengas previsto hacer.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
sdelmuro Escribió:
Kathy, voy a Paris, voy con la familia, vale la pena el combopass para utilizarlo en versalles?
Si te refierres a la PMP, además de la información que te ha puesto alfrito, lo mejor es que te pases por el hilo específico, y después de echarle un vistazo si tienes cualquier duda, la plantees allí.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
sdelmuro Escribió:
Si te refierres a la PMP, además de la información que te ha puesto alfrito, lo mejor es que te pases por el hilo específico, y después de echarle un vistazo si tienes cualquier duda, la plantees allí.
Me parece que en Sudamérica llaman combopass al Paris-pass, ese que es para transportes y descuentos en algunos museos y barco.
En este foro no se aconseja el Paris-pass por ser mucho mas caro que las otras opciones de transporte (carnet t+, mobilis, Paris-navigo-decouverte etc). Los foreros expertos aconsejan esas opciones de transporte + la Paris Museum Pass, mas económicas y con similar contenido que la Paris-Pass.