Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Kathy, voy a Paris, voy con la familia, vale la pena el combopass para utilizarlo en versalles?
No se si te refieres a la Paris Museum Pass [PMP]. Como verás en el enlace, el coste de esta tarjeta para dos días es de 35 € y puedes entrar con la misma, durante los dos días de vigencia, a muchos monumentos y museos de París (pero no a todos, ojo, la Tour Eiffel, por ejemplo, no está incluida). En este otro apartado [web] puedes ver la relación completa de visitas incluidas.
Como la entrada a Versalles cuesta 15 €, necesitas entrar durante esos dos días a algunas cosas mas para que te compense. Por ejemplo, entrando al Museo del Louvre - 9,5 € + Sainte Chapelle - 8 € + Museo d'Orsay - 8 €, por ejemplo, ya te compensaría. Y hay muchas mas opciones, pero siempre depende del número de días que vayas a ir y del itinerario que tengas previsto hacer.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
sdelmuro Escribió:
Kathy, voy a Paris, voy con la familia, vale la pena el combopass para utilizarlo en versalles?
Si te refierres a la PMP, además de la información que te ha puesto alfrito, lo mejor es que te pases por el hilo específico, y después de echarle un vistazo si tienes cualquier duda, la plantees allí.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Brigantina Escribió:
sdelmuro Escribió:
Si te refierres a la PMP, además de la información que te ha puesto alfrito, lo mejor es que te pases por el hilo específico, y después de echarle un vistazo si tienes cualquier duda, la plantees allí.
Me parece que en Sudamérica llaman combopass al Paris-pass, ese que es para transportes y descuentos en algunos museos y barco.
En este foro no se aconseja el Paris-pass por ser mucho mas caro que las otras opciones de transporte (carnet t+, mobilis, Paris-navigo-decouverte etc). Los foreros expertos aconsejan esas opciones de transporte + la Paris Museum Pass, mas económicas y con similar contenido que la Paris-Pass.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
mariposa03 Escribió:
Brigantina Escribió:
sdelmuro Escribió:
Me parece que en Sudamérica llaman combopass al Paris-pass, ese que es para transportes y descuentos en algunos museos y barco.
En este foro no se aconseja el Paris-pass por ser mucho mas caro que las otras opciones de transporte (carnet t+, mobilis, Paris-navigo-decouverte etc). Los foreros expertos aconsejan esas opciones de transporte + la Paris Museum Pass, mas económicas y con similar contenido que la Paris-Pass.
Existe la Combo Pass,no tenia idea de su existencia , la pagina esta en Ingles, pero por lo que pude entender es similar a la Paris Pass, paris.conciergerie.com/ ...2godwzZRJA
Hola a todos, he leido el hilo, pero me queda la duda si las entradas gratuitas para menores de 26 son sòlo para residentes comunitarios o tambièn para el continente americano, gracias por responder.
Hola a todos. Acabamos de cerrar un viaje de 3 noches en Disney y 4 en París.
Nuestra intención es visitar todos los museos y monumentos de interés que podamos y según estoy viendo quizá interesa sacar el pass musseum del que hablais, pero al ir con una menor que parece que entra gratis en todos no sé si luego tendríamos que esperar en las colas para obtención de entradas gratis. A ver si me podeis informar sobre ésto y también sobre bonos transporte en Paris.
Puestos a preguntar me gustaría saber además si interesan las visitas turísticas por el Sena y demás.
Muchas gracias.
Hola a todos. Acabamos de cerrar un viaje de 3 noches en Disney y 4 en París.
Nuestra intención es visitar todos los museos y monumentos de interés que podamos y según estoy viendo quizá interesa sacar el pass musseum del que hablais, pero al ir con una menor que parece que entra gratis en todos no sé si luego tendríamos que esperar en las colas para obtención de entradas gratis. A ver si me podeis informar sobre ésto y también sobre bonos transporte en Paris.
Puestos a preguntar me gustaría saber además si interesan las visitas turísticas por el Sena y demás.
Muchas gracias.
Para valorar si te resulta rentable la Paris Museum Pass, deberías de tener un esquema general de las visitas que quieres realizar. En principio, suele salir rentable con las visitas "habituales". Para 2 días cuesta 35 € y para 4 días 50 € [tarifa PMP]. En los itinerarios en los que está incluido Versalles (que cuesta 15 € aprox., aunque hay varias opciones), suele merecer la pena comprar la de 4 días : la diferencia entre la de dos y la de cuatro es justo el coste de Versalles y además de incluir esta visita, tienes incluido otro día adicional que puedes aprovechar para distribuir mejor las visitas, para no ir tan agobiado como irías con la opción de dos días.
En las visitas en los que los niños entran gratuitamente, pueden entrar directamente si van acompañando (o acompañados, mejor dicho) por un adulto que lleve la PMP, no es necesario pasar previamente por taquilla.
Sobre el tema de bonos de transporte, tienes un hilo específico con toda la información [foro], con varios mensajes relativos a posibles opciones de abonos con niños. Echale un vistazo, por favor, a todos los mensajes que puedas del mismo y, si te queda alguna duda, la planteas allí, para no dispersar información.
En cuanto a las visitas turísticas por el Sena, imagino que te refieres a los paseos en barco en los que te van explicando lo que ves. Si es así, hay también otro hilo específico [foro] en el que podrás encontrar muchas opciones. Una de las mas comentadas y valoradas es la de Bateaux Parisiens [web] cuesta 11 € y sale frente a la Tour Eiffel en invierno y también en verano frente a Notre-Dame. Pero lo mejor es que veas en el hilo que te comento todas las opciones y comentarios y, si sigues teniendo alguna duda, la plantees allí con el mismo objetivo del párrafo anterior.
Gracias por tu rápida respuesta.
La verdad es que me acabo de registrar y tengo un gran lío con todos los hilos que aparecen, así que despacio los miraré bien para no repetirme en uno y otro.
De todos modos hasta Junio creo que me dá tiempo de programar itinerarios, y estudiar las mejores fórmulas de ahorro para transporte y demás.
Nuevamente gracias y un saludo.
Alimar, gracias por responder, pero ahora me viene otra duda, leyendo la pàg de PMP, dice que la mayorìa de monumentos y museos son gratis para los menores de 18, pero no especifica si sòlo comunitarios o en general, alguien me puede aclarar esto, mil gracias.
Una pregunta en Versalles con la pmp se puede acceder a todo o hay luego que pagar un suplemento por Palacios de Trianón y Dominio de María Antonieta???
Y esta entrada con la pmp incluye las guias de audio???