Viaje a París: Itinerarios y recorridos ✈️ Foro Francia ✈️ p44 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 22 de 36 - Tema con 720 Mensajes y 461364 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a París: Itinerarios y recorridos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bueno, para enólogos serios tal vez alguno de estos enlaces sirva:

www.o-chateau.fr/ ...g/?lang=fr&

www.ecolededegustation.fr/ ...rands-vins

Ojo, sólo uso de Google. Esto escapa a mis conocimientos de vinos. Pero al menos parecen lugares un tanto serios y no turísticos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como ya les he dicho en otras oportunidades estoy organizando mi viaje a París, por eso armé el siguiente itinerario y la verdad que después de haber leído páginas y páginas de este foro tengo como principal duda si nos dará el tiempo para hacer todo este recorrido:

Día 1 (llegando a las 13 a Gare d' Lyon)
NotreDame
La Conciergerie
Sainte Chapelle
Place des Vosges
Shakespeare and Company
Jardines de Luxemburgo
Barrio Latino

Día 2
Torre Eiffel
Tumba de Napoleón. Les Invalides
Musee d’Orsay
La madeleine
Ópera Garnier
Galerias Lafayatte
Basilique Sacré-Coeur
Montmartre

Día 3
Louvre
Place Vendome
Place de la Concorde
Jardin des tulleries
Champs Elysees
Arco del triunfo

Día 4
Versalles
Moulin Rouge

¿Cómo lo ven? ¿Estaremos mucho a las corridas? La verdad es nuestra primera vez en Europa!

Desde ya muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gas, el tema prinicpal es dponde vas a entrar/subir y colas.

El primer día vería los horarios de cierre.

Mulin rouge podés verlo cuando vas a MMartre. No te hace falta hacer un viaje específico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y saliendo de la Gare de Lyon la plaza des Vosgues te pilla de camino hacia notre dame, es mejor que vaya en esa dirección y luego des la vuelta por el otro lado del rio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La idea seria siempre salir del hotel que está ubicado en el Boulevard Saint Germain (Hotel de Suez).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Disculpen quise decir boulevard Saint Michel, de tantos nombres y direcciones tengo una ensalada en la cabeza! jaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y desde el hotel porque vas a la Gare de Lyon?? porque quieres ver el edificio?
⬆️ Arriba

Travel Addict

No, llegamos con el tren a Gare d'Lyon y de ahí la idea es ir al hotel a dejar las valijas para luego hacer la recorrida planificada en el día 1.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como te han comentado yo meteria el Moulin Rouge el día 2..... Y así dejar el día de Versalles para, a la vuelta de allí, tener tiempo libre para ver lo que te apetezca con calma...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gas, además de todo lo que ya te han comentado, si pones el moulin rouge el día de montmartre como te han sugerido (yo lo hice así y también lo veo más aconsejable) el último día, a la vuelta de Versalles te quedaría tiempo para meter algo que sea de pasear, y que tal vez no te haya dado tiempo otro día, como el Barrio latino, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por sus comentarios... Los tendré muy en cuenta. Ahora queda seguir armando el resto de los itinerarios!

Esperemos poder visitar todo lo que queremos sin volvernos locos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aidi84 Escribió:
Gracias por las respuestas sobre las catas de vino, hay sitios estupendos!!
hola chicos os hago mi resumen de escapada a paris. Fuimos del 17 al 19 pero por la nieve estuvimos allí hasta el día siguiente

VIERNES 17 de diciembre
LLegamos a charles de gaulle a las 9.40 de la mañana. De allí nos dirigimos hacia el centro a opera con el roissybus. En opera decidimos ir andando por el boulevard de opera hasta el louvre, donde tenemos el hotel (hotel bons enfants, super bien situado pero hay que pagarlo 140-180 euros noche).
Dejamos las maletas y nos dirigimos a versalles. Cogemos metro y rer c dirección VIC hasta versalles rive gauche. Con tanto jaleo ya eran las 13.30, así que cuando compramos las entradas solo nos dejaron ver el palacio, ya no permitian trianon ni dominio maria antonieta.
Con la entrada (15 euros ) nos dieron audioguia y recorrimos el palacio en dos horas y media o tres y nos dimos una vuelta por los jardines, eso si cortita porque hacía mucho frio aunque estaba precioso nevado.
Salimos de versalles, sobre las 17:00, comimos algo y nos volvimos al hotel. Descansamos un poco y sobre las 20.30 salimos a cenar, restaurante les pyramides por detras de la boca de metro del mismo nombre ( 50euros por pareja con plato, bebida y postre, no es para tirar cohetes).
El viernes llegaba a su fin y también nuestras fuerzas así que a dormir.

SABADO 18 de diciembre
Nos levantamos sobre las 9:00 y nos fuimos a desayunar un menu frances ( cafe con leche, zumo, croissant y tostada 9 euros) una vez cargadas las pilas nos fuimos a san michel. Habiamos reservado un tour gratuito con los chicos de sandeman new europe (para los que no lo hayais probado hacen tours por las principales ciudades europeas recorriendo lo más importante y explicando las cosas de manera sencilla y luego al final se les paga la voluntad). Para que os hagais una idea anduvimos 3horas y media viendo: notre dame, isla de la cite, pont neuf, louvre, palacio real, torre eiffel, jardin de las tullerías, los invalidos, academia francesa, plaza de la concordia, el obelisco, museo de orsay, pont alexandreIII, arco del triunfo, gran palais, petit palais. Obviamente se ven las fachadas no se entra dentro de museos porque no daría tiempo, pero es una buena opción para verlo de cerca y luego elegir donde entrar cuando termina el tour sobre todo si vais con poco tiempo.
Después de la caminata decidimos subir a la torre eifel. Como consecuencia del clima solo pudimos hacerlo hasta el primer piso, no llevábamos entrada y tuvimos que hacer cola pero no tardamos mucho en subir.
Al bajar nos fuimos a comer cerca del metro de blanche porque allí con la misma gente de antes, hicimos otro tour por el barrio de los artistas. Este nos costó 12 euros. Vimos el moulin rouge, otros cabarets, el cafe que sale en la peli de Amelie, la casa donde vivió van gogh en paris, el unico ( o de los únicos) molino que queda en montmartre representativo de la actividad de abastecimiento que desarrollaba el barrio inicialmente. El sacre cour, la casa donde vivió picasso con otros artistas, y terminamos tomándonos un vinito por allí.
Después de tanta caminata ( esta última 2horas y media) nos fuimos de vuelta al hotel, nos cambiamos y nos fuimos a cenar a una creperie.

DOMINGO 19 de diciembre
Nos levantamos sobre las 9, desayunamos fuerte y nos fuimos a ver por dentro notre dame, de allí nos cogimos el metro hasta el louvre y nos pasamos allí mas o menos tres horas. Al salir del louvre nos fuimos a comer y recibimos un mensaje horroroso: nos cancelan el vuelo. Entre la desesperación y la resignación, cambiamos el vuelo, nos cambiamos de hotel y decidimos ir a cenar al barrio latino ( rue mouffetard, en medio de la calle comimos un menu por 9 euros, eso si, sin bebida). De vuela al hotel esta vez en montparnasse y a dormir

20 DE DICIEMBRE
Abrimos la ventana y de nuevo nieva. El pánico cunde entre nosotros y decidimos buscar un plan b para volver a españa para navidad. Este día resulta poco productivo culturalmente hablando pero nos conocemos perfectamente las estaciones de tren de paris GARE MONTPARNASSE Y GARE AUSTERLITZ. Nos devolvió a casa renfe en un tren hotel. Siempre hay una primera vez para todo y yo nunca había dormido en un tren hotel
( pido disculpas si hay palabras francesas que haya escrito mal, lo he hecho de memoria, sin consultar la grafia francesa)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenid@ mikitasum. Me uno a lo que dice elenare y comprendo tu desesperación pero dentro de todo tuviste suerte. A nosotros nos pilló la crisis del famoso volcán islandés y no había ni plazas en tren, bus o ferry para salir de Florencia. Nos tocó quedarnos y casi volvemos siendo bilingües
El tema del hilo, dices que reservaste la visita del tour Sandeman y yo creía que solo había que acercarse al punto de encuentro y ya está. Por favor ¿puedes comentar como hicisteis para reservar?
Saluditos.
⬆️ Arriba

Super Expert

mariposa03 Escribió:
[...]
El tema del hilo, dices que reservaste la visita del tour Sandeman y yo creía que solo había que acercarse al punto de encuentro y ya está. Por favor ¿puedes comentar como hicisteis para reservar?
Saluditos.

+1!!

Yo creia que al gratuito solo con acercarte ya era suficiente, lo veía raro por si se acercaban o muchisimos o pocos pero... En la web (a modo de risa?) pone reservar, pagar con Paypal 0€ y si le das sale error (introduzca una cifra mayor que cero)

Esperamos confimación
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

YaInMuS Escribió:
mariposa03 Escribió:
[...]
Saluditos.

+1!!

Yo creia que al gratuito solo con acercarte ya era suficiente, lo veía raro por si se acercaban o muchisimos o pocos pero... En la web (a modo de risa?) pone reservar, pagar con Paypal 0€ y si le das sale error (introduzca una cifra mayor que cero)

Esperamos confimación

Yo no hice el tour en París, pero sí en otras ciudades y para el gratuito era suficiente presentarse en el punto de encuentro. A ver si nos lo confirman.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno compañeros antes de nada daros las gracias por vuestra ayuda, mañana a las 18.30 partimos hacia Paris y queria preguntaros que os parece el itinerario que he hecho gracias a vuestros consejos.

Día 1: Llegariamos al hotel sobre las 21h, Paseo Nocturno para ver de noche Sacre Couer y Moulin Rouge (no se si es zona insegura a esas horas)
Día 2: Arco Triunfo, Campos Eliseos, Madeleine, Opera, Torre Eiffel (tengo entradas hasta 2º piso) y paseo nocturno por el Sena.
Día 3: Ile de la Cité (Saint Chapelle y Notre-Dame), Sorbona, Pantheon, jardines de Luxemburgo, Louvre y Tullerias.
Día 4: Montmatre, Inválidos, Place Bastille y Place des Vosgues
Día 5: (Tendriamos solo la mañana), Quizás optemos por el Pere Lachaise o por subir a la torre Montparnasse si hace buen día.

Creeis que falta-sobra algo???? El museo de Orsay lo descarto pues no nos llama mucho la atención.

Gracias a todos de antemano!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,,, este foro ha sido para mi de gran ayuda por lo cual quiero contribuir un poco relatando nuestro viaje por Paris. Espero sea de su agrado:

DIA 1 ( 28/12/2010): Llegada al Aeropuerto Charles de Gaulle a las 13:00 hrs , y primer sorpresa del viaje, nadie esperándonos del servicio de traslado a nuestro hotel, por lo que gracias a los consejos del foro nos dirigimos a las maquinas expendedoras de tickets para el tren. Tomamos sin contratiempos la línea RER B hasta la estación Sant Michel-Notre Dame desde donde por medio de tuneles nos movimos hasta la estación Cluny-La Sorbonne para tomar la línea 10 del metro hasta la estación Charles Michels que nos dejaba a 100 mtos de nuestro Hotel. Una vez instalados nos salimos a la calle e inmediatamente avistamos la torre Eiffel a la cual nos dirigimos para tomar las primeras impresiones del evento, caminando rumbo a la torre nos cruzamos con la Av de Suffren donde avistamos un cafe que tenia buena pinta se llamaba Castel Café y como ya había leído acerca de los precios no nos impacto tanto el ver que una coca cola valía nada mas 6 euros, pero bueno degustamos la comida con un café calientito y al terminar seguimos nuestro intinerario hacia la torre. Una vez que llegamos tomamos nuestras fotografías de recuerdo y nos dirigimos hacia el trocadero pasando por una especie de mercadillo ubicado camino del Palais de Chaillot en el cual vendían de todo, comida, recuerdos,ropa,etc etc. Ahí degustamos nuestras primeras crepas dulces, continuamos en busca del Arco del triunfo al cual llegamos sin ningún contratiempo. Después de esas 2 visitas elementales nos regresamos por la Av. De los Campos Eliseos hasta la Av George V de regreso a la zona de la torre y a nuestro Hotel.

Día 2 ( 29/12/2010): A las 10 am ya estábamos listos para el ascenso a la torre el cual hicimos después de una breve espera por la gran cantidad de gente que había, rápidamente estuvimos en el 1er piso, lo recorrimos y pasamos al 2º piso y finalmente pudimos admirar Paris desde la cúpula de la torre Eiffel , una experiencia inolvidable. Después de una visita de 1.5 horas procedimos a dejar la torre para dirigirnos hacia la zona del Parc du Champs de Mars el cual recorrimos y seguimos nuestro trayecto hacia la Explanada de los Invalidos y enseguida hasta el Barrio Latino. En esta zona nos gusto el ambiente del barrio y la gran actividad comercial que tiene. Ya estando en la zona degustamos de unas ricas crepas. Después de comer ubicamos la Gran Catedral de Notre Dame a la cual accedimos de manera rápida. Saliendo de la Catedral caminamos admirando la zona en el cual pudimos apreciar el Palacio de Justicia, Quai de la Mégisserie, la prefectura de policía , el mercado de las flores entre otros sitios que se encuentran por la zona. Desde allí y ya algo cansados nos regresamos por metro hasta el hotel.

Día 3 ( 30/12/2010): Salida a Disney Paris tomando la línea 10 y la 8 del metro y la RER A desde la estación Opera, un trayecto de cerca de 35 min para llegar a Disney. Un mundo de gente , estuvimos en el parque hasta las 5pm, disfrutamos de la ambientación, tomamos fotos con los personajes, observamos un show , las cabalgatas y accedimos a 3 de las principales atracciones de juegos del parque puesto que estaba llenísimo ese día, pero bueno mis hijas ya no son tan pequeñas para querer subirse a todo. Decidimos volver al barrio latino para comer , lo cual hicimos sin contratiempo via tren-metro, quiero destacar que a pesar de conocer 0% de francés no tuvimos complicación mayor para desplazarnos por el metro ya que cuando hubo necesidad de preguntar algo en ingles nos solucionaron las dudas.

Día 4 ( 31/12/2010): Salida a Versalles, tomamos el RER C en la estación Javel, un recorrido de 25 minutos aproximadamente y accedimos al Palacio a eso de las 10am, el estar temprano nos evito una larga fila que había más tarde para accesar al Palacio, el cual recorrimos en su totalidad y nos aventuramos a caminar por los inmensos y congelados Jardines del mismo. A eso de la 1.30pm regresamos al hotel para comer. Una vez que comimos tomamos de nuevo el metro para llegar a Basilique du Sacre Coeur tomando la línea 13 desde la estación de Duroc, admiramos el paisaje desde la Basilica y nos regresamos al hotel para prepararnos para el festejo de bienvenida de año nuevo. A eso de las 10pm nos dirigimos a la zona de la torre Eiffel tomada por miles de turistas y estuvimos degustando algunas golosinas que venden en la zona y comprando los últimos recuerdos de la visita. Y así recibimos el año nuevo al pie de la Torre Eiffel acompañados de miles de personas de todo el mundo…

Nos faltaron muchos sitios por conocer,,, pero esperamos volver algun día...:)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a tod@ viajer@s!!
Este es mi primer mensaje en el foro (aunque os leo desde hace tiempo) y no queria irme a Paris sin daros las gracias por todo lo que ayudais desde aquí.
Os cuento un poco lo que llevamos pensado hacer en los días que vamos a estar en Paris.
5.01.11
Vuelo directo, Valencia-Paris (orly) en teoria llegamos a las 20.30, así que solo tendremos tiempo para coger el Orlybus y RER hasta las Halles y llegar a un apartamento que hemos alquilado al lado del museo Pompidou.
6.1.11
En realidad será nuestro primer día en Paris, así que pensamos subir a Montmatre y hacer el tipico recorrido (pza.tetre, lapin agile...... ) hasta llegar a Moulin Rouge.
De allí nuestra idea es ir a los Invalidos y entrar a ver la tumba de Napoleon y de allí subir paseando por los campos eliseos hasta el arco del triunfo para poder ver Paris de noche.
7.1.11
Caminito de Notre Dam, Saint Chapelle y Concergerie, segun la hora que se nos haga o bien vamos a comer por el barrio latino y luego Opera o directamente hacia la Opera, de allí Madelaine, Pza Vendome y para el Louvre, que como tiene horario nocturno aprovecharemos para dedicarle unas horitas.
8.1.11
Hoy toca ir al Panteon y de allí a la torre Eiffel, cogeremos un barco por el sena (me gustaria que fuera por la noche, pero ya veremos) y de allí iremos a cenar a Le train Blue.
9.1.11
Es nuestro ultimo día y el vuelo nos sale a las 21.15 desde Orly, así que intentaremos aprovechar lo maximo.
Mi idea es visitar la pza des Vosgues y de allí ir al Orsay, si nos quedara algo de tiempo nos gustaria acercarnos a Montparnase.

¿que os parece el recorrido?
He intentado ajustarlo lo maximo posible, pero también es verdad que vamos a depender mucho del tiempo que haga.
Como veis me habeis ayudado muchiiiisimo en el foro con todas vuestras respuestas y recorridos, ademas de todos esos mapas que teneis.
Saludos y gracias viajer@s.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

poskito Escribió:
Buenas a tod@ viajer@s!!
Este es mi primer mensaje en el foro (aunque os leo desde hace tiempo) y no queria irme a Paris sin daros las gracias por todo lo que ayudais desde aquí.
Os cuento un poco lo que llevamos pensado hacer en los días que vamos a estar en Paris.
5.01.11
Vuelo directo, Valencia-Paris (orly) en teoria llegamos a las 20.30, así que solo tendremos tiempo para coger el Orlybus y RER hasta las Halles y llegar a un apartamento que hemos alquilado al lado del museo Pompidou.
6.1.11
En realidad será nuestro primer día en Paris, así que pensamos subir a Montmatre y hacer el tipico recorrido (pza.tetre, lapin agile...... ) hasta llegar a Moulin Rouge.
De allí nuestra idea es ir a los Invalidos y entrar a ver la tumba de Napoleon y de allí subir paseando por los campos eliseos hasta el arco del triunfo para poder ver Paris de noche.
7.1.11
Caminito de Notre Dam, Saint Chapelle y Concergerie, segun la hora que se nos haga o bien vamos a comer por el barrio latino y luego Opera o directamente hacia la Opera, de allí Madelaine, Pza Vendome y para el Louvre, que como tiene horario nocturno aprovecharemos para dedicarle unas horitas.
8.1.11
Hoy toca ir al Panteon y de allí a la torre Eiffel, cogeremos un barco por el sena (me gustaria que fuera por la noche, pero ya veremos) y de allí iremos a cenar a Le train Blue.
9.1.11
Es nuestro ultimo día y el vuelo nos sale a las 21.15 desde Orly, así que intentaremos aprovechar lo maximo.
Mi idea es visitar la pza des Vosgues y de allí ir al Orsay, si nos quedara algo de tiempo nos gustaria acercarnos a Montparnase.

¿que os parece el recorrido?
Tienes un recorrido muy bonito y bien planificado. Yo solamente añadiría el día 8, que solo tienes el Pantheón y la Torre Eiffel, un recorrido por el barrio Latino, cerca del Pantheón, por ej.. Jardines de Luxemburgo, Iglesia S.Etienne du Mont, St. Severin, St. Julien le Pauvre ,.. Y las calles que tienes que pasar para ver lo anterior

He intentado ajustarlo lo maximo posible, pero también es verdad que vamos a depender mucho del tiempo que haga.
Como veis me habeis ayudado muchiiiisimo en el foro con todas vuestras respuestas y recorridos, ademas de todos esos mapas que teneis.
Saludos y gracias viajer@s.
⬆️ Arriba

Super Expert

He visto un enlace muy útil donde proponen de forma grafica y detallada cómo visitar paris en 5 días, las rutas y demás. Si alguien me dijera qué le falta o qué le sobra... Yo subiria a monparnase, por lo que he oido merece la pena y no sé qué mas...

Estaré solo 4 días (el ultimo solo hasta la hora de comer) pero supongo que aprovecharé al maximo los días y no incluyo versalles, o sí, depende si me da tiempo....

Guía Paris en 5 dias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes