Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas bopeixe, podrias decirnos a traves de que canal has reservado el ferry? lo estamos mirando y nos sale mucho mas caro de lo que teniamos previsto.gracias, un saludo.
buenas bopeixe, podrias decirnos a traves de que canal has reservado el ferry? lo estamos mirando y nos sale mucho mas caro de lo que teniamos previsto.gracias, un saludo.
aún no lo he reservado porque ando pendiente de la fecha de regreso, pero mi intención es reservarlo por la web de la compañía: www.ldlines.es/
, como ya hice con otras compañías de ferry en otras ocasiones.
Por cierto, acabo de ver en la web que el precio varía bastante en función del día que se coja el ferry
buenas bopeixe, podrias decirnos a traves de que canal has reservado el ferry? lo estamos mirando y nos sale mucho mas caro de lo que teniamos previsto.gracias, un saludo.
aún no lo he reservado porque ando pendiente de la fecha de regreso, pero mi intención es reservarlo por la web de la compañía: www.ldlines.es/
, como ya hice con otras compañías de ferry en otras ocasiones.
Por cierto, acabo de ver en la web que el precio varía bastante en función del día que se coja el ferry
Un saludo
Hola, yo lo he reservado para la primera semana de julio. Estuve mirando un par de semanas (antes de la confirmación del cambio de barco) a ver si bajaba cuando ampliasen las plazas, pero nada de nada, la salida que cojo yo ha ido subiendo poco a poco, y no quise arriesgar a pagar los precios que hay ahora mismo para agosto . De todas formas supongo que si sigue el tirón igual ponen frecuencia diaria y entonces si que igual bajan al haber muchas más plazas, pero claro, es pura especulación y jugar así con las vacaciones no es plan. Un saludo.
Lorca666 acabo de venir de la bretaña en estas vacaciones de semana santa y creo que 5 días son suficientes para ver todo eso. Lo que tienes que tener claro es si vas a fijar un lugar para dormir y cada día ir a un lugar o te vas a ir moviendo y duermes un día en cada sitio. Pero claro yo solo te hablo de bretaña no de normandía. De los sitios que tu comentas yo dejaría cancale a no ser que quieras comer ostras a muy buen precio. En sí creo que hay sitios mejores. No te puedes perder Concarneau, Locronan, dinan, saint malo, vitré y fougeres y sobre todo el monte saint michel. Te aconsejo llegar por la tarde y ver como sube la marea para poder ver la puesta de sol y luego el monte de noche...es espectacular.
Hola, Yo vivo en Barcelona pero mi familia vive en Bretaña Francesa, entonces conozco muy bien esta región! He visto casi todo allí, entonces si tenéis cualquier cuestiona no dudes en pedirme. En mi opinión, lo más interesante es el monte Saint Michel como lo ha dicho Checka, y también la ciudad de Rennes (capital de Bretaña) qué es magnifica. No os podéis perder también St Malo con los murallas, la playa con rocas, y por fin la cuidad de Peros-Guirec (costa de granito rosa). Pues, hay que visitar Bretaña Francesa
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Hola a todos, este verano vamos a Bretaña y espero que, como todos los años, este foro me ayude a preparar el viaje. Me he leido buena parte de este hilo y alguna guia y ya me he hecho a la idea, a grandes rasgos, de lo que es Bretaña. Estaremos unos 12 días, Normandia (salvo el Mt. Saint-Michel, lo dejamos para otro viaje...).
No sé que pueblos elegir para dormir. Iremos a casas rurales, unas 3 noches en cada una. Nos gusta la zona de Vannes, Quimper y St. Malo, pero preferimos casas rurales que estén en pueblos cerca de estas zonas. ¿Alguna recomendación?
Por otro lado, tenemos claro que hay que visitar una isla y dormir allí al menos una noche, ¿cuál me recomendais? Las que más me gustan son: Belle Ille, Ouessant y Brehat. ¿Cual visitaríais?
Gracias iris29....mi viaje son 4 días,el recorrido es el siguiente....paris vitre,fogueres,y de allí a dinan,saint malo,saint michel.hacemos noche en vitre y saint malo(aki no sabemos q hotel) y de aki no sbemos dnde ir para volver hacia paris...queriamos ir a arromanche pero no da tiempo,q recomendais ver de camino a paris??
Hola a todos, este verano vamos a Bretaña y espero que, como todos los años, este foro me ayude a preparar el viaje. Me he leido buena parte de este hilo y alguna guia y ya me he hecho a la idea, a grandes rasgos, de lo que es Bretaña. Estaremos unos 12 días, Normandia (salvo el Mt. Saint-Michel, lo dejamos para otro viaje...).
No sé que pueblos elegir para dormir. Iremos a casas rurales, unas 3 noches en cada una. Nos gusta la zona de Vannes, Quimper y St. Malo, pero preferimos casas rurales que estén en pueblos cerca de estas zonas. ¿Alguna recomendación?
Por otro lado, tenemos claro que hay que visitar una isla y dormir allí al menos una noche, ¿cuál me recomendais? Las que más me gustan son: Belle Ille, Ouessant y Brehat. ¿Cual visitaríais?
Gracias!
Hola Kileann,
Si quieres dormir en alguna ciudad cerca de Vannes (muy magnifica), te aconsejo la de Carnac, situada entre Vannes y Lorient. Me parezco ser una solución perfecta porque es un pueblo muy animado, con la playa, un ambiente muy agradable... En cuanto al alojamiento, conozco una casa rural muy bonita en Carnac que se llama "Villa Mané Lann", y hay una pagina web si quieres www.villamanelann.com
Por fin, yo me fui una vez en la isla de Brehat, y fue muy simpático, agradable y interesante.
Gracias!
Yo te aconsejo Belle Ile o Brehat. Belle Ile es muy simpatico hacerlo en bicicleta.
Hola el mes que viene me voy a la bretaña francesa. Quisiera consultaros el recorrido. Por que no sé si me he emocionado bastante y mis compañeros de viaje se amotinarán con el recorrido, pues es posible que sean muchos sitios en poco tiempo. Espero que me ayudéis pues yo soy incapaz de quitar ningún sitio de estos, pero ...... No quiero que en vez de un viaje para disfrutar, se convierta en un viaje para olvidar.
1º Día. Llegamos a St. Nazaire en Ferry, destino Erquy que es donde tenemos reservado el camping. Posibles paradas.
- Kerhinet, Guerande, Vannes, Rochefort en Terre, Josselin. Llegada Erquy.
2º Día. Erquy, Dinard, Saint Malo, Dol de Bretagne, Mont Saint Michael, Avranches, Erquy.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Gracias por las recomendaciones Julian 08 y robertosu.
Julian 08, la casa que comentas en Carnac tiene muy buena pinta!!
¿Conocéis alguna casa rural en Concarneau o alrededores? Me gusta esa zona y queremos quedarnos unas 3 noches por allí. Como alternativa, ¿qué otros alojamientos podéis recomendar en pueblos como Pont-Aven o algún otro cerca de Quimper?
Me encanta abrir esta nueva pestaña para hablar de BRETAÑA FRANCESA! Conozco muy bién esta región muy preciosa porque mi familia vive allí.
Pues, cualquier cuestiona sobre Breteña, no dudeís en preguntarme!
Puede que hay cosas que no conozco de Bretaña, entonces si alguien puede permitirme descubrir nuevos lugares seria muy bien!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Tanialaplaya Escribió:
Hola a todos,
Me encanta abrir esta nueva pestaña para hablar de BRETAÑA FRANCESA! Conozco muy bién esta región muy preciosa porque mi familia vive allí.
Pues, cualquier cuestiona sobre Breteña, no dudeís en preguntarme!
Puede que hay cosas que no conozco de Bretaña, entonces si alguien puede permitirme descubrir nuevos lugares seria muy bien!
Tania
Hola y bienvenida al foro
He pasado tu mensaje al hilo de la Bretaña Francesa
Saludos