Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Como siempre, recurro al foro para lo que será definitivamente mi viaje de agosto. Es pronto, pero me gustaria ir organizandolo poco a poco.
El tiempo del que dispongo son 15 noches y habia pensado en alojarme en Blois.
¿Que ruta me recomendais? ¿Es un buen sitio Blois como base?
Blois es buen sitio como base, también Tours y Amboise son parte central del Valle del Loira.
¿ Que planes tienes para esos 15 días?. 15 días dan para bastantes cosas.
Gracias por contestar Alejandria!!!
Pues me gustaria poder ver la zona lo mejor posible. Buscamos siempre empaparnos de todo muy bien y que el viaje no sea un correcalles, por esos decidido pasar todos los días de vaciones en la zona y conocerlo todo a fondo.
Que me aconsejas tu? Es que al ser tantos días no se por donde empezar...
En blois he visto el hotel franceetdeguisse y no me desagrada...
También tenemos la intención de alquilar un coche allí para hacer las excursiones o coger tren. ¿Que me aconsejas?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Hola Robinson:
A lo mejor yo también te puedo echar una mano...
Con 15 días te dará tiempo a visitar con calma toda la zona del Loira. Yo te recomiendo que te leas algunos diarios de la zona para ir cogiendo ideas, si quieres puedes echar un vistazo al mío...
En cuanto a castillos hay muchísimos pero quizás los más importantes sean Chenonceau, Chambord, Azay le Rideau, Villandry y Cheverny. Pero como tienes tanto tiempo puedes incluir Chaumont Sur Loire, Ussé, Saumur, Langeais...
Luego hay pueblos que también son interesantes de ver como Blois o Amboise y ciudades más grandes como Tours con su catedral y sus casas con entranmado de madera. Como te ha dicho Alejandría todos estos lugares son buenos como sitio base para instalarese pues están en la zona central del valle.
Más lejos también tienes Orleans o la ciudad de Chartres para visitar (por si te sobra tiempo).
En cuanto al alojamiento, el que mencionas no tiene malas críticas. Nosotros estuvimos cerca de Amboise en un hotel precioso por 60 € la noche: Logis Auberge de Launay (por si le quieres echar un vistazo).
Con 15 días te dará tiempo a visitar con calma toda la zona del Loira. Yo te recomiendo que te leas algunos diarios de la zona para ir cogiendo ideas, si quieres puedes echar un vistazo al mío...
En cuanto a castillos hay muchísimos pero quizás los más importantes sean Chenonceau, Chambord, Azay le Rideau, Villandry y Cheverny. Pero como tienes tanto tiempo puedes incluir Chaumont Sur Loire, Ussé, Saumur, Langeais...
Luego hay pueblos que también son interesantes de ver como Blois o Amboise y ciudades más grandes como Tours con su catedral y sus casas con entranmado de madera. Como te ha dicho Alejandría todos estos lugares son buenos como sitio base para instalarese pues están en la zona central del valle.
Más lejos también tienes Orleans o la ciudad de Chartres para visitar (por si te sobra tiempo).
En cuanto al alojamiento, el que mencionas no tiene malas críticas. Nosotros estuvimos cerca de Amboise en un hotel precioso por 60 € la noche: Logis Auberge de Launay (por si le quieres echar un vistazo).
Muchisimas gracias Iris! Ahora después le echo un vistazo y te comento posibles dudas. También ojearé el hotel!!
En principio la idea es quedarnos en blois y alquilar coche.
Muchisimas gracias Alejandria! De pestiñazo nada mujer, sino todo lo contrario! Ahora mismo tengo un poco de lio en la cabeza con tanto nombre pero poco a poco iré organizandolo todo con vuestra ayuda.
Es una buena idea dividir el valle por zonas. Yo lo hice así cuando visité Paris y lo pude abarcar todo.
Segun lo que estamos pensando creo que nos alojaremos en Blois y será nuestra base para las excursiones. Allí alquilaremos un coche y a recorrer!!
Por cierto, ¿Como organizabais el tema comidas? ¿Es muy caro comer allí? Es que si está al nivel de Paris me queda mucho por ahorrar!!!!
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
El tema de comidas no está al nivel de caro que París, es mucho más barato. Ibamos comiendo en dónde nos parecía, puedes comer de menú, que muchos restaurantes lo tienen y muy bueno, a veces nos comprábamos un bocata, cuando había poco tiempo, y entonces cenábamos bien, cerca ya de nuestro alojamiento. Por regla general nos gustó la comida de esta zona y no nos pareció nada de caro.
El tema de comidas no está al nivel de caro que París, es mucho más barato. Ibamos comiendo en dónde nos parecía, puedes comer de menú, que muchos restaurantes lo tienen y muy bueno, a veces nos comprábamos un bocata, cuando había poco tiempo, y entonces cenábamos bien, cerca ya de nuestro alojamiento. Por regla general nos gustó la comida de esta zona y no nos pareció nada de caro.
Pues muchas gracias de nuevo! La verdad es que el tema comidas me tenia un poco asustado porque cuando estuve en Paris era bandolerismo puro y duro! jejeje
Ya con lo que tu me dices me quedo mucho mas tranquilo....
La verdad es que ya estoy deseando de irme! pero hasta agosto nada de nada... La zona es una preciosidad.
Durante esta semana intentaré ir haciendome la ruta y cuando tenga algo mas o menos claro lo expongo por aquí a ver que os parece!
Yo estuve en el hotel franceetdeguisse y para el precio que tiene y la ubicación, justo enfrente del castillo, estaba bien.
Nosotros estuvimos unas siete noches e ibamos en transporte publico. También lo separamos por zonas, y vimos Blois, Cheverny y Chambord (haciendo 2 noches en Blois), Amboise(noche en Amboise), Chinon,Tours,Villandry y Azay-le-Rideau(tres noches en Tours) Y Meung-sur-Loire y Orleans(noche en Orleans) Como ibamos en tren y bus, dependiamos mucho de los horarios así que nos quedamos con ganas de ver Loches por ejemplo.
Como base, esta bien tanto Amboise, Tours o Blois y como dispones de tantos días, incluso puedes ir para Angers.
En cuanto a lo de las comidas, habia sitios en los que comiamos en restaurantes y otros pues de bocatas, todo dependia del tiempo que tuvieramos... Pero no recuerdo que fuera especialmente caro.
Si me acuerdo de alguna otra cosa ya te cuento...
Yo estuve en el hotel franceetdeguisse y para el precio que tiene y la ubicación, justo enfrente del castillo, estaba bien.
Nosotros estuvimos unas siete noches e ibamos en transporte publico. También lo separamos por zonas, y vimos Blois, Cheverny y Chambord (haciendo 2 noches en Blois), Amboise(noche en Amboise), Chinon,Tours,Villandry y Azay-le-Rideau(tres noches en Tours) Y Meung-sur-Loire y Orleans(noche en Orleans) Como ibamos en tren y bus, dependiamos mucho de los horarios así que nos quedamos con ganas de ver Loches por ejemplo.
Como base, esta bien tanto Amboise, Tours o Blois y como dispones de tantos días, incluso puedes ir para Angers.
En cuanto a lo de las comidas, habia sitios en los que comiamos en restaurantes y otros pues de bocatas, todo dependia del tiempo que tuvieramos... Pero no recuerdo que fuera especialmente caro.
Si me acuerdo de alguna otra cosa ya te cuento...
Muchas gracias zetanas por tu ayuda!!
Ahora mismo acabo de enviar un correo a ese hotel para que me den precios y como reservar! Hemos pensado en quedarnos allí los 15 días para tomarlo como base y alquilar un coche para recorrer la zona!!
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Blois es una ciudad muy bonita y se encuentra mas o menos en el centro del valle, equidistante de muchos otros puntos y punto base para visitar los castillos.
Blois es una ciudad muy bonita y se encuentra mas o menos en el centro del valle, equidistante de muchos otros puntos y punto base para visitar los castillos.
Gracias alejandria! Eso ha sido lo que nos ha hecho reservar este hotel que por 14 noches no nos salia muy mal de precio. Así estamos mas o menos en el centro y los desplazamientos serán mas o menos parecidos.
Cuando vaya haciendo el itinerario os voy comentando!!!!!!!!!!!!
Nosotros remontamos el Loira desde Nantes , y desde allí alquilamos un coche. Es quizás el viaje que más nos ha gustado a mi marido y a mí. La combinación de naturaleza y castillos es increíble y los pueblos son una maravilla. Blois fue lo que más nos gustó. Es una ciudad con encanto y un buen punto de partida para visitar la zona. En Amboise no perderos el Clos Luce , el museo mansión de Da Vinci, y en Chenonceau el castillo de las Damas. Si alguien quiere más información, mandadme un privado.
En Amboise, hay ademas una pagoda, la pagoda de Chanteloup. A mi no me dio tiempo a verla, pero lo dejo por curiosidad.
Como Ligia, es uno de los viajes que mas me ha gustado de los que he hecho.
Y en el Clos Luce, los inventos de Da Vinci que estan en el parque, se pueden tocar y utilizar, es increíble todo lo que hizo o ideo este hombre.
En Amboise, hay ademas una pagoda, la pagoda de Chanteloup. A mi no me dio tiempo a verla, pero lo dejo por curiosidad.
Como Ligia, es uno de los viajes que mas me ha gustado de los que he hecho.
Y en el Clos Luce, los inventos de Da Vinci que estan en el parque, se pueden tocar y utilizar, es increíble todo lo que hizo o ideo este hombre.
Muchas gracias zetanas. Lo apunto!!!!
Ligia, puedes enviar la info por privado? Es que todo lo que sea cosas que conocer lo añadiendo por si da tiempo...
Estoy intentando diseñar un plan de viaje en el valle del Loira. Lo he dividido en dos zonas (Este y Oeste) y donde tengo más dudas es sobre el Este, me explico. Considero la zona Este del valle la ubicada entre Amboise y Orleans (según mi punto de vista), y aquí entiendo que lo imprescindible será Chambord, Blois y Cheverny, ¿Me equivoco?
Más o menos esa parte norte (me alojaré en el pueblo Neung-sur-Beuvron) la tengo controlada, pero donde tengo más dudas es en el sur. Había oido hablar de Bourges, pero no se hasta que punto es tan importante como para desplazarse más de 1 hora de viaje, y al parecer no hay nada imprescindible a su alrededor como para completar una jornada.
Me gustaría saber ¿Cómo de importante e interesante consideraís la ciudad de Bourges? y a parte, ¿Qué me recomendaís por este área (la vertiente este)? Estaré 6 días completos en el Loira (3 en el Este y 3 en el Oeste) y mi intención es cubrir lo más significante y representativo del valle.
Poco te puedo decir aparte de Orleans, Meung-Sur-Loire y Beaugency. Y un castillo que recomiendo es Chaumont-Sur-Loire, con lo de los jardines.
Pero de Bourges no te puedo hablar porque no he estado.
Para ver estos castillos, y teniendo en cuenta que son sólo 4 noches, creeis que es mejor hospedarse todos los días en ele mismo sitio (Amboise) o ir cambiando?
Si creeis que me he dejado algún castillo de los imprescindibles, me lo decís, por favor...
Para ver estos castillos, y teniendo en cuenta que son sólo 4 noches, creeis que es mejor hospedarse todos los días en ele mismo sitio (Amboise) o ir cambiando?
Si creeis que me he dejado algún castillo de los imprescindibles, me lo decís, por favor...
Gracias!
Yo añadiría Blois y Azay-Le-Rideau, que este ultimo es una visita corta.
Ten en cuenta que los que mas se tardan en ver son Chambord y Chenonceau.
En cuanto a las cuatro noches en el mismo sitio no me parece mal, ya que Amboise esta muy céntrico.
Gracias!
Yo añadiría Blois y Azay-Le-Rideau, que este ultimo es una visita corta.
Ten en cuenta que los que mas se tardan en ver son Chambord y Chenonceau.
En cuanto a las cuatro noches en el mismo sitio no me parece mal, ya que Amboise esta muy céntrico.
Mil gracias!!!
Tomo nota...
Y acepto todo tipo de recomendaciones...
Hola a todos!
Tengo pensado hacerme una escapadita a los Castillos del Loira en junio aprovechando que voy a estar unas semanas trabajando en Paris.El problema es que solo tengo libre los fines de semana.Ya se que es muy poco pero la idea es hacer una visita superficial y volver otro año con más calma.Mi idea es comenzar en Tours,dormir en Blois y acabar en Orleans.Que me recomendais? Ya se que no me va a dar tiempo a ver más que 3 castillos pero me gustaría ver alguno más por fuera.Es eso posible? O hay que pagar?
Que Castillos os parecen inprescindibles de ver?
Me recomendais algun hotel especial en Blois?
Gracias