Viaje a París: Itinerarios y recorridos ✈️ Foro Francia ✈️ p04 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 30 de 36 - Tema con 720 Mensajes y 461991 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a París: Itinerarios y recorridos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
El museo de Orsay esta muy chulo, a mi me gusto mucho. En realidad, todo depende de lo q te entretengas en las colas, y de los q quieras ver por dentro, pero en principio creo q te da tiempo. El museo cierra a las 18.oo y desde luego, cuando cierran, cierran... Además ten en cuenta q tienes q comprar las entradas antes, xq a partir d una cierta hora ya no te dejan.

Es un museo muy chulo, y a nosotros no se nos hizo pesado, si haceis el recorrido de notre dame x la mañana... Y luego vais al Orsay yo creo q os da tiempo... Luego ya parareis para tomar kafe y dar un paseo tranquilos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hombre... En Paris cuando hace frio se pasa regulín, pero también te lo dice una chica friolera jejeje... La verdad ske el frio no tiene q ser un impedimiento... Xq luego los sitios estan acondicionados, y con lo q uno anda y anda entra en calor rapidamente, yo he ido a Paris dos veces, una en Marzo, y otra vez fui en Octubre.

En Marzo hacia mucho más frio, pero soportable... Es cierto q se te congela la nariz en la Torre Eiffel cuado subes jajaja pero con lo bonito q es todo, no te molesta nada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Elenare y Petitoviajero muchas gracias por sus respuestas. En realidad no soy yo quien duda sino mi novia que es bastante friolenta... Pero ya le he comentado lo que ustedes opinan... A ver si la convenzo jeje.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, este sabado si Dios quiere estaré en Paris, salgo de Madrid a las 08.50, así que sobre las 11.00h llego y he quedado con la mujer que me alquila el apartamento a las 13.00h. Asique a partir de las 14.00h puedo empezar mi recorrido. Estare hasta el martes a las 18.00h que saldre hacia el aeropuerto pues el vuelo a Madrid sale a las 21.00.
El apartamento lo tengo en la calle St. Severin (en el barrio latino) así que empieza desde ahí mi recorrido.
Me gustaria que me hicierais un itinerario para esos días, viendo las cosas típicas y mas importantes de Paris (vamos lo que uno no ha de perderse), y si dentro de las cosas que me incluyais me conviene comprar la Paris Museum Pass.
El recorrido me gustaria que incluyera:
El louvre ( una visita de unas 3h) y a que hora sería mejor ir a verlo
Saint Chapelle, Notre Damme,
La torre Eiffel (tambien que hora seria mas bonito ver las vistas),y volver en barco por el Senna,
Museo D'Orsay (yo no soy muy de cuadros y museos pero todo el mundo lo aconseja)
Campos Elisseos, Arco del triunfo, Les invalides, Montmarte, Torre Montparnasse, por Le marais, Notre Damme.....
En fin añadirme cosas que no debería perderme.
Quería saber, si lo mas tipico lo podría hacer entre el sabado y el domingo, el lunes poder ir a Eurodisney y el martes que es el ultimo día, dar un paseo por Versalles hasta el mediodia y volver a Paris para terminar de recorrerlo un poco hasta las 18.00 que salga hacia el aeropuerto.
¿quitaríais Eurodisney del lunes para seguir recorriendo París, o quitarías Versalles, o los dos sitios?
Espero vuestras proposiciones, pues el sabado estoy por allí!!!!!!!!
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

pastor Escribió:
Hola a todos, este sabado si Dios quiere estaré en Paris, salgo de Madrid a las 08.50, así que sobre las 11.00h llego y he quedado con la mujer que me alquila el apartamento a las 13.00h. Asique a partir de las 14.00h puedo empezar mi recorrido. Estare hasta el martes a las 18.00h que saldre hacia el aeropuerto pues el vuelo a Madrid sale a las 21.00.
El apartamento lo tengo en la calle St. Severin (en el barrio latino) así que empieza desde ahí mi recorrido.
Me gustaria que me hicierais un itinerario para esos días, viendo las cosas típicas y mas importantes de Paris (vamos lo que uno no ha de perderse), y si dentro de las cosas que me incluyais me conviene comprar la Paris Museum Pass.
El recorrido me gustaria que incluyera:
El louvre ( una visita de unas 3h) y a que hora sería mejor ir a verlo
Saint Chapelle, Notre Damme,
La torre Eiffel (tambien que hora seria mas bonito ver las vistas),y volver en barco por el Senna,
Museo D'Orsay (yo no soy muy de cuadros y museos pero todo el mundo lo aconseja)
Campos Elisseos, Arco del triunfo, Les invalides, Montmarte, Torre Montparnasse, por Le marais, Notre Damme.....
En fin añadirme cosas que no debería perderme.
Quería saber, si lo mas tipico lo podría hacer entre el sabado y el domingo, el lunes poder ir a Eurodisney y el martes que es el ultimo día, dar un paseo por Versalles hasta el mediodia y volver a Paris para terminar de recorrerlo un poco hasta las 18.00 que salga hacia el aeropuerto.
¿quitaríais Eurodisney del lunes para seguir recorriendo París, o quitarías Versalles, o los dos sitios?
Espero vuestras proposiciones, pues el sabado estoy por allí!!!!!!!!
Muchas gracias

Lo de quitar o poner Disney y Versalles es una decisión tuya, cada uno tendrá su opinión (y algunos te la darán). Pero la que cuenta es la tuya. Es como preguntar si quitas el Arco del Triunfo o si quitas Notre-Dame, para que te de tiempo a ver mejor el resto. Pues depende de lo que quieras ver y de tus preferencias.

Tema Paris Museum Pass : al llegar a París, yo compraría la Paris Museum Pass para dos días, que cuesta 35 €. La rentabilidad la llevas un poco justa, si entras a todo lo previsto te compensará y si no entras a algo puedes salir cuenta con paga o por ahí. Pero la ventaja de no tener que hacer colas compensa cualquier posible desviación económica.

Es más, aunque parezca una barbaridad teniendo el día Disney por medio, en el que no la vas a usar, yo compraría la de cuatro días, que cuesta 50 €, porque los 15 € de diferencia es lo que cuesta aprox. Versalles (hay varias opciones con precios diferentes) que tienes incluido en la PMP. Si haces la suma de todas las visitas de tu itinerario con la información que te da la página web oficial [PMP], verás que te compensa.

Una visita de 1/2 día + 1 día + unas pocas horas a París no puede incluirlo todo, como es lógico. Si tienes capricho por ir a Versalles y a Disney, pues se encaja en el resto del tiempo que tienes lo que se pueda y en el siguiente viaje ya verás el resto. Una posible opción :

SABADO TARDE

Con el riesgo que supone ante cualquier contratiempo con el avión, yo sacaría la entrada para el atardecer en la Tour Eiffel. Es la mejor hora, si se puede encajar y, aunque no está incluida en la PMP, si el martes quieres ir a Versalles, es mejor encajarla aquí. Este sábado, el sol se pone a las 18,17 h. [Sunset Paris], con lo que yo intentaría sacar, cuanto antes, la entrada para las 17,30 h aprox. Lo puedes hacer en su página web oficial [ticket.tour.eiffel]. Como habrás leido, en el foro se aconseja sacarla solo hasta el segundo nivel, para después sacar en la taquilla que ha en esa planta la entrada hasta el último. Si hay algún contratiempo con el avión, "solo" pierdes los 8,10 € que cuesta este nivel y no los 13,10 € del último.

- Desde tu hotel, a Musée d'Orsay (entra PMP)
- Según como vayas de hora, metes Invalides (entra PMP) ahora o lo dejas para vete a saber cuando.
- Tour Eiffel
- Al bajar, paseo por el Sena en Bateaux Parisiens [web]
- Al bajar del barco, subida a la terraza de Trocadero y fotos a la torre iluminada.
- Desde aquí, hasta Charles de Gaulle-Etoile para ver el Arco del Triunfo (entra PMP) y algo de los Champs Elysées.
- Y de aquí, con el metro linea 1, hasta Marais, para ver Place des Vosges aunque sea de noche y cenar y tomar algo por la zona.

DOMINGO

- Notre-Dame a primera hora, que abre a las 08,00 h.
- Sainte Chapelle (entra en la PMP) : abre a las 09,00 h. A esta hora es posible que te encuentres menos gente y pasar el control de seguridad obligatorio lleva un tiempo si hay mucha cola.
- Si tienes mucho capricho, puedes volver a Notre-Dame para subir a la torre, que abre a las 10,00 h. Y entra en la PMP.
- Desde un sitio u otro, al Musée du Louvre (entra en PMP).
- Cuando salgas, según la hora que sea, pero yo creo que te daría tiempo a ir hacia Invalides si no lo has podido meter ayer (creo que no).
- Desde aquí, a la Tour Montparnasse. NO entra en la PMP, pero si tienes capricho ... Las vistas son muy buenas y, como dice el noruego comedido, lo mejor es que no se ve el propio edificio.
- Y al bajar, metro hasta Montmartre, para vistas de París, cena y paseo por la zona.

LUNES

- Día Disney.

MARTES

- Mañana Versalles (incluido en PMP si has comprado la de 4 días).
- A la vuelta, relax y tiempo libre, como en los viajes organizados. Si has vuelto con tiempo, vuelta por el Barrio Latino y visita al Pantheon (incluido en PMP).
- Si has vuelto con mucho tiempo de sobra (creo que no), te podrías plantear dar una vuelta por Saint-Germain-des-Prés y entrar al Musée Rodin (incluido en PMP), pero no creo que te de para tanto, no se trata de ver Versalles con prisas.

Pues eso, solo otra opción mas. Para temas de restaurantes e información sobre visitas y otras historias, los mapas que creo que he puesto alguna vez te pueden servir : [google] para pinchar desde casa y [taurich] para ver todo lo que hay en una zona junto y poder imprimir por partes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi recomendación para todo visitante español ( bajo mi experiencia de cuatro años viviendo en Paris) sería : Proveérse de una buena guía turística e ir visitando por zonas todo lo visitable, muséos, monumentos. Y callejear, ir a píe a todos los sitíos, salvo el desplazamiento de la mañana y tarde al hotel. Paris tiene muchisimo para ver, pero una cosa que fascina es, el callejear, así veremos zonas y rincones típicos. Y, aprender un poco del idioma, a los franceses les encanta que nos esforcemos en aprender y "chapurrear " un poco o mucho el frances. Son gente símpática, educada y amable. Saludos y BUEN VIAJE.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, En la primera semana de febrero estaré una semana en paris (4 días ciudad y 3 días disney). Y lo q mas me preocupa no es donde vayamos a ir (familia numerosa con tres niños 3-4-11 años), sino que en caso de lluvia, donde llevar a toda la familia. Me podeis recomendar algunos sitios? ¿que hacer con los niños en días lluviosos??? Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

jesusfornieles Escribió:
Buenas tardes, En la primera semana de febrero estaré una semana en paris (4 días ciudad y 3 días disney). Y lo q mas me preocupa no es donde vayamos a ir (familia numerosa con tres niños 3-4-11 años), sino que en caso de lluvia, donde llevar a toda la familia. Me podeis recomendar algunos sitios? ¿que hacer con los niños en días lluviosos??? Gracias!!

Si el día sale lluvioso (algo bastante probable en París), tampoco los vas a tener encerrados todo el día en un sitio, pero te cuento algunas opciones a cubierto. Las referencias que te pongo entre corchetes corresponden a los mapas [google] (páginas 3 y 4, la 1 y 2 son de restaurantes y otras historias) y, para ver todo lo que hay en una zona junto, el mapa [taurich] que permite acercar la zona que deseas e imprimir por partes.

OPCIONES ESPECIFICAS PARA NIÑOS

[1/NÑ] Aquarium de la Porte Dorée : tienes acceso gratuito al mismo con la Paris Museum Pass.

[2/NÑ] Espace Ados - Centre Pompidou : taller de arte infantil dentro del Pompidou, para que los niños pinten y se pringuen.

[3/NÑ] CinéAqua : Acuario privado, mas caro que el otro y que no entra en la PMP, en la zona frente a la Tour Eiffel.

[4/NÑ] Palais de la Découverte : museo interactivo, donde los niños lo tocan todo y hay talleres educativos con asuntos relacionados con la ciencia. Para sacarle todo el jugo deberían de controlar un poquito el idioma, pero si no, también se lo pasarán bien un buen rato.

OPCIONES PARA TODAS LAS EDADES QUE EL PUEDEN GUSTAR A LOS NIÑOS

[1/EDF] Tour Montparnasse : el ascensor mas rápido de Europa cuando se construyó y unas vistas muy bonitas, incluyendo la Tour Eiffel. Para un buen rato.

[4/MU] Cité des Sciences et Industrie : en este museo de las ciencias si que está todos los paneles indicativos en español y tienen muchas actividades de toqueteo. También exposiciones temporales muy interesantes y demostraciones con experimentos para niños (aunque en esto también es conveniente entender algo del idioma, son muy visuales y también se lo pasarían bien). Además, tiene un cine destos Imax con varias películas que pueden acabar de redondear el día.

[5/MU] Musée d'Histoire Naturel - Grande Galerie de la Evolution : museo de historia natural, con un montón de animales disecados y temas relacionados con animales.

[12/MU] Musée Grevin : museo de cera, se supone que el segundo en importancia de Europa, después del Madame Tussaud's de Londres. Es caro, pero si os va el tema ...

[18/MU] Musée de la Magie : museo de la magia, con muchos artilugios históricos usados en trucos de magia y actuaciones en directo. Lo mismo del de antes, es caro, pero si os va el tema ...

[42/MU] Musée de la Poupée : museo de la muñeca, no es gran cosa y si todo son niños, lo mismo no les va mucho, pero para un hueco ...

[51/MU] Musée des Plans-Reliefs : museo de maquetas de varias ciudades y fortificaciones. También para un hueco ...

[58/MU] Musée de Mineralogié des Mines : museo de minerales raros, con varios minerales cristalizados, que siempre llaman mucho la atención.

Muchas de estas opciones tienen entrada gratuita para niños (lo puedes ver en la información que sale pinchando en cada icono en la opción de google o en la información que sale abajo en la opción de taurich), aunque las mas atractivas son de pago. Según sus gustos, en algunos casos te podrías tirar un buen rato y merecen una visita a propósito y otros solo te sirven para llenar un hueco si estás por la zona y necesitas descansar un poquito o guarecerte.

Y luego tienes otras muchas opciones, de visitas turísticas "normales" que también le gustarán, no vas a poder meterlos 4 horas en un Museo como el Louvre o el Musée d'Orsay, pero un ratito si que te permitirán.

En los mapas tienes mas opciones de restaurantes, compras, pastelerías, ..., ..., que te pueden servir para un kit-kat mientras callejeas, que si son golosos una visita a una pastelería y algún pastel "diferente" a lo que conozcan también te puede sacar de un momento de apuro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por los consejos Alfrito!!!!! empezaré a tomar nota de tus recomendaciones, a ver como sale la semana!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a Paris del 5 al 11 de Marzo, con mi marido y mis dos hijos(7 y 4 años), en Paris sólo estaremos 2 días (domingo y lunes) pues el día 8 nos vamos a Eurodisney hasta el día 11. Serias tan amables de aconsejarme un itinerario de dos días teniendo en cuenta que al ir con dos niños tan pequeños pasaremos de visitar museos. Teniamos intención de visitar la Torre Eiffel, Sacre Queur, Monmattre, Bario Latino, paseo en barco por el sena, etc.
¿Qué os parece la opción del bus turistico, merece la pena?
Nuestro hotel está en la zona de Monparnasse, alguien sabe si en la estación de Monparnasse se puede coger el RER para Eurodisney?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mara3331 Escribió:
Voy a Paris del 5 al 11 de Marzo, con mi marido y mis dos hijos(7 y 4 años), en Paris sólo estaremos 2 días (domingo y lunes) pues el día 8 nos vamos a Eurodisney hasta el día 11. Serias tan amables de aconsejarme un itinerario de dos días teniendo en cuenta que al ir con dos niños tan pequeños pasaremos de visitar museos. Teniamos intención de visitar la Torre Eiffel, Sacre Queur, Monmattre, Bario Latino, paseo en barco por el sena, etc.
Nuestro hotel está en la zona de Monparnasse, alguien sabe si en la estación de Monparnasse se puede coger el RER para Eurodisney?
Muchas gracias.

Te recomiendo totalmente el bus turistico y mas para ir con niños. Tienen 4 trayectos diferentes y puedes subir y bajar las veces que quieras. Yo fui con mis hijas de 9 y 6 años y nos vino de maravilla para desplazarnos.
Si coges el Bus no te hace falta preparte un itinerario ya que tendras que hacer el que lleva el bus. Pero ya te digo qeu hay 4 distintos.
El RER no se puede coger en montparnasse. Tienes que coger el metro hasta Chatelet-Les Halles y allí hacer el trasbordo al RER A dirección Marne la Valle-Chessy.
⬆️ Arriba

New Traveller

elenare Escribió:
mara3331 Escribió:
Muchas gracias.

Te recomiendo totalmente el bus turistico y mas para ir con niños. Tienen 4 trayectos diferentes y puedes subir y bajar las veces que quieras. Yo fui con mis hijas de 9 y 6 años y nos vino de maravilla para desplazarnos.
Si coges el Bus no te hace falta preparte un itinerario ya que tendras que hacer el que lleva el bus. Pero ya te digo qeu hay 4 distintos.
El RER no se puede coger en montparnasse. Tienes que coger el metro hasta Chatelet-Les Halles y allí hacer el trasbordo al RER A dirección Marne la Valle-Chessy.
Muchas gracias elenare, dudaba sobre el bus pero de acuerdo con tu experiencia ya no tengo dudas, a mi marido y a mi nos gusta caminar pero a mis hijos nada.
¿Sabes cuanto cuesta? ¿Los niños pagan igual que los adultos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acá tenés los datos de L'OpenTour
www.parislopentour.com/ ...php?lng=es
www.parislopentour.com/ ...ciales.php

www.carsrouges.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno chicos en unas horitas salimos... Ya os contaré a mi vuelta.

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elaborando poco a poco el planning y los itinerarios, vamos llegando al Barrio Latino.
En principio, por relativa proximidad a nuestro hotel y por oferta variada y asequible de restaurantes supongo que acabaremos muchas noches por allí, para tomar algunas cervezas reponedoras y cenar después.

Pero también habrá que visitarlo por el día y con más detenimiento. Veo que en diferentes posts recomendais un paseo por el barrio latino a la hora de establecer el planning. Así que, fiándome de vuestro acertado criterio, me pongo manos a la obra….. Y no encuentro muchos puntos significativos en torno a los cuales establecer un itinerario por este barrio: el Panteón, la Sorbona, el Palacio de Luxemburgo y sus jardines….. Y poco más

A lo mejor es que simplemente recomendais callejear y pasear por el barrio.
Me gustaría que me comentaseis si es que es ésta la idea o si por el contrario, no me entero (que es muy posible ) y me dejo puntos emblemáticos del barrio aparte de los citados Sorbona, etc. Es que por más que miro, no encuentro demasiados puntos destacables para marcarme el itinerario.
Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Experto

Ya tengo fecha; 4 marzo a las 9 de la mañana cojo el avion desde madrid y el domingo a las 8.30 de la tarde en paris (vamos que tengo el día entero para ver mas cosillas de paris y asin podre ir a disney : )
El lunes me diran todo lo que tengo que hacer
Me han dicho que tengo el hotel al lao de la torre eiffel pero aun no me han dicho el nombre yuuhuuuuu!!

Que ganaaaaaz
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mogutu Escribió:
Elaborando poco a poco el planning y los itinerarios, vamos llegando al Barrio Latino.
En principio, por relativa proximidad a nuestro hotel y por oferta variada y asequible de restaurantes supongo que acabaremos muchas noches por allí, para tomar algunas cervezas reponedoras y cenar después.

Pero también habrá que visitarlo por el día y con más detenimiento. Veo que en diferentes posts recomendais un paseo por el barrio latino a la hora de establecer el planning. Así que, fiándome de vuestro acertado criterio, me pongo manos a la obra….. Y no encuentro muchos puntos significativos en torno a los cuales establecer un itinerario por este barrio: el Panteón, la Sorbona, el Palacio de Luxemburgo y sus jardines….. Y poco más

A lo mejor es que simplemente recomendais callejear y pasear por el barrio.
Me gustaría que me comentaseis si es que es ésta la idea o si por el contrario, no me entero (que es muy posible ) y me dejo puntos emblemáticos del barrio aparte de los citados Sorbona, etc. Es que por más que miro, no encuentro demasiados puntos destacables para marcarme el itinerario.
Gracias de antemano!!
Te copio lo que he encontrado para que luego te elabores tu el itinerario a tu gusto
Monumentos:
El Panteón de París
El Hotel Cluny (Museo Nacional de la Edad Media)
Palacio de Luxemburgo
Jardines de Luxemburgo
Museo de Luxemburgo
Hôtel des Monnaies

Ruinas Romanas
Arenas de Lutécia: Un anfiteatro romano
Termas Romanas

Escuelas Universitarias y Colegios
Organo colegiado de Francia
Biblioteca de Santa Genoveva
Universidad de la Sorbona
Universidad de París I
Universidad de París II
Universidad de París III
Universidad de París IV
Universidad de París V René Descartes
Instituto Superior de Electrónica de París
Escuela Normal Superior
Escuela de Minas de París
Colegio Louis Le Grand
Colegio San Luis
Colegio Enrique IV
Colegio Fenelon
Colegio Lavoisier
Colegio Montaigne

Iglesias y Conventos situados en en Barrio Latino de París
Iglesia de Saint-Étienne-du-Mont
Iglesia de Saint-Sulpice
Iglesia de Saint-Séverin
Capilla de la Sorbona
Convento de Cordeliers

Espectaculos que hay en el Barrio Latino de París
Cabaret Paradis Latin
Teatro Odeón
Club de Jazz Le Caveau de la Huchette

Otros lugares de interés en el Barrio Latino de París
Montaña de Santa Genoveva
Plaza de Saint-Michel
Rue Mouffetard, es una calle bastante animada, con comercios tradicionales de París, muy pintoresca.
La iglesia de Saint Sulpice sale en el codigo da vinci (por si te interesa... )
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ostras, elenare!!! Vaya lista!! Muuuuuchas Gracias!!

Bastantes de estos ya había yo encontrado, pero es que la mayoría no me resultan conocidos ni de oidas y no sé hasta que punto merece la pena visitarlos (no como en otras zonas de Paris que me salen monumentos y edificios conocidísimos como churros!!).

Voy a ir investigando y empezaré por la Rue Mouffetard y las arenas de Lutecia que tienen pinta de lo más interesante.

Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

La zona de los jardines de luxemburgo la conozco y vamos... Yo no soy muy de jardines... . Todos los alrededores de la sorbona estan muy bien y la iglesia de San Severin también.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues ya va tomando forma la mañana en cuestión, elenare:
Empezaré por el mercado de Porte de Vanves que comentamos ayer en el hilo de “mercado de las pulgas” y luego, mediante metro al Barrio Latino: Sorbona, Panteón, calle Mouffetard, iglesia de San Severin, arenas de Lutecia…..

Se va moldeando el planning, se va moldeando .
No sabes cómo te agradezco tu ayuda, elenare!!! Mercie!! (así se dice ¿no? )
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes