Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
bopeixe Escribió:
carmencc Escribió:
Hola
¿Es buena época para ir en Semana Santa? Lo digo por el ambientillo callejero, las terrazas, tiendas,... Al ser SS igual pasa como en España, todo o casi todo cerrado y solitario (Madrid, me refiero)
Gracias
Para mi, semana santa es una de las mejores épocas para visitar Francia, ya que allí no la celebran como aquí con tantos días festivos (creo recordar que sólo celebran el lunes de pascua). Así que lo más probable es que lo encuentres todo como un día normal
Efectivamente solo se celebra el domingo de pascua ( que estara cerrado como cualquier domingo) y el lunes de pascua.
Yo estuve la ultima semana de junio que se celebra la fiesta de la musica y es una pasada el ambiente que habia en todas las plazas con orquestas y terrazas llenas. Nos encantó.
Hola a todos, por fin me voy este fin de semana a burdeos y a la vuelta escribire mis impresiones sobre la ciudad, ya que no hay mucha información al respecto, eso si la poca que hay me ha servido de gran ayuda. Gracias a todos, a la vuelta os cuento!!!!
Hola a todos, acabo de volver de Burdeos y tengo que deciros que es una ciudad que me ha gustado mucho. Estuvimos tres noches y dos días totalmente completos ,lo cual, me ha dado tiempo a conocer bastante de la ciudad ya que no es muy grande, y en dos días creo que te da tiempo suficiente para conocer el centro. Lo primero que llama la atención es ver la homogeneidad de sus casas, ninguna de ellas supera las tres plantas y todas son muy bonitas, también el ambiente que hay es muy bueno y me impresiono la de gente que hay por las calles y todos los restaurantes,tiendas y bares que hay. Ademas en el centro muchas de las calles son peatonales y es muy agradable pasear y perderse por sus callejuelas. Otro de los lugares que mas me ha gustado es el paseo que hay al lado del rio, se ve mucha gente haciendo deporte o simplemente paseando y es muy agradable. Recomiendo ir desde la place de quinconces hasta el puente sait pierre por la orilla..hay unas vistas buenisimas y un gran jardin que todavia lo hace mas bonito...la principal calle comercial es la rue de santa caterine, que une la place de la victoire y la place de la comedi, y las calles colindantes también son peatonales. La zona de sant pierre , san michel y san andre también son recomendables...hay tres lineas de tranvia, pero a no ser que tu hotel este alejado no hace falta ya que todo esta muy concentrado, el billete simple cuesta 1.40 y es valido para una hora, no olvideis de picarlo segun subais a el!!!! y sino el ticket para todo el día son 4.10.
Yo os recomiendo la ciudad para una estancia corta, lo que mas me ha sorprendido es ver la de gente que habia, esperaba encontrame menos ambiente y en ese sentido muy bien, muchos mercadillos, terrazas, y la ciudad en general bonita,segura, limpia y muy ordenada!!!!! no se si ha sido el buen tiempo que ha hecho o justo que han coincidido los carnavales que en general la ciudad me ha sorprendido para bien!! ya sabeis si teneis alguna duda y os puedo ayudar aquí estoy!!
Buenas!
En el enlace www.bordeaux-tourisme.com encontrarán toda la información necesaria para visitar Burdeos: hoteles, restaurantes, museos, visitas guiadas, ofertas, etc.
Si van a Burdeos, aprovechen para visitar también Bayona, a una hora en coche, y si les da tiempo las ciudades de Pau y Périgueux también merecen una visita!
Vamos esta semana santa para aquella zona aunque nos alojamos en biganos a 10 minutos de arcachon. Queremos ir desde allí a Burdeos en coche, conocéis algún aparcamiento gratuito o una zona para dejar el coche para luego patearnos en el día la ciudad?
Si lo dejas por las afueras de la ciudad cerca de alguna estación de tranvia no tendras ningun problema, por la zona de le lac por ejemplo , esta hacia el norte, ahí tienes las paradas de Les aubiers o place raversies. En cinco paradas o 15-20min andando te plantas en el centro de burdeos.
Hola chicos, yo hace ya mas de 4 años que voy a Burdeos y me encanta!!!
Tiene de todo, en Semana Santa es muy curioso porque aunque ellos solamente celebran el lunes de pascua durante todas las fiestas en la explanada de Quincoces hay barracas y algodones de azucar!! Allí son de todos los sabores y colores y se llaman "Barb À Papà".
También me encanta la zona de St Catherine con una enorme avenida de tiendas para hacer compras y mil cosas para ver. La ciudad es preciosa con el Espejo del Agua, también los jardines, la zona de Le Lac que es enorme con un lago donde en verano te puede bañar y todo, para hacer picnic... Es una pasada. Mil carriles bici... Una maravilla.
También me encanta la zona de ARcachón con la ruta de las ostras, la Dune Du Pilat y las playas paradisiacas alrededor.
En realidad es una ciudad suuuuuuuuuuuuuuper facil para hacer por tu cuenta aunque no hayas mirado mucho, todo en una zona no demasiado grande con lo cual es muy cómodo. Espero que os guste y os divirtáis!!
Alguien puede explicar cómo llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad? He visto que hay un servicio de autobús (Jetbus) por 7/12 euros.
Hay algún otro medio? Algún tren o los autobuses urbanos que sean más baratos?
Hemos estado en Semana Santa visitando, entre otros, Burdeos y alrededores y os recomiendo totalmente la ciudad. Si tenéis tiempo, también está muy bien la duna de pyla. Recomiendo llevar unas chanclas para subir la duna...
Yo os recomiendo las dunas du pilat. Antes de llegar a burdeos a la izq...
Y luego nada mas pasar burdeos a la derecha a unos 20 30 min teneis st emilion un pueblecito muy muy bonito.
Hola,para llegar del aeropuerto a Burdeos he leido lo del jet bus,donde te dejan en la ciudad?Para ir a visitar la zona de la duna y el pueblo de St Emilion hay posibilidad de hacerlo sin coche?Gracias
Alguien puede explicar cómo llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad? He visto que hay un servicio de autobús (Jetbus) por 7/12 euros.
Hay algún otro medio? Algún tren o los autobuses urbanos que sean más baratos?
Estoy preparando un viaje a Burdeos y he encontrado que también (además del jetbus, para el transporte del Aeuropuerto a la Ciudad (con varias paradas, Gambeta, Quinconces...) está el autobus 1.
Aquí tienes un enlance con transportes del auropuerto a la ciudad: