Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Gracias elenare ¿que tal el bizcocho?
Entonces si foix es poco será mejor narbona y si acaso Lagrasse o Montpellier. Tengo un lio. El caso es que luego no me dará tiempo ni a la mitad de lo que programe, pero lo que me divierto y lo que aprendo con los preparativos...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
familytres Escribió:
Gracias elenare ¿que tal el bizcocho?
Entonces si foix es poco será mejor narbona y si acaso Lagrasse o Montpellier. Tengo un lio. El caso es que luego no me dará tiempo ni a la mitad de lo que programe, pero lo que me divierto y lo que aprendo con los preparativos...
Di que si, los preparativos son lo mejor de todo!! El bizcocho esta en el horno
Gracias por tus comentarios familytres, vamos a ver como lo apañamos.
El resto de días cómo lo veis?
Para mi apretado, pero (yo viajo con un niño y soy comodona) pero si tu lo has planeado así y te atreves pues adelante. Yo lo único que los días de viaje tanto ida como vuelta no intentaría abarcar nada más teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que son y que no puedes pasar de 110 uqe se te harán aun más largos
Narbona y fontfroide dan para un día (relajado) o será poco. Fontfroide está antes o después de Narbona si vamos desde Carcassonne? Es mejor a la ida o a la vuelta? Como saber cuando hay vsita guiada? Es mejor Narbona playa (por cambiar un poco) o no tiene mucho que ver? Algún sitio para comer? Un al que pueda responder a todo
Vaya yo tenía entendido que el límite de 110 era hasta junio :S
El último día seguramente haré noche en Girona así que no me preocupa hacer alguna visitilla. En cuanto a lo demás...Pues intentaré hacerlo, aunque no podré subir a todos los castillos claro.
Hola a todos,estoy leyendo todos vuestros comentarios y me estoy haciendo una idea de lo que ver en carcassonne y alrededores ,pero nadie comenta las cuevas prehistoricas uqe estan mas o menos cerca¿Alguien a visitado la cueva de niaux? GRACIAS
hola a todos,estoy leyendo todos vuestros comentarios y me estoy haciendo una idea de lo que ver en carcassonne y alrededores ,pero nadie comenta las cuevas prehistoricas uqe estan mas o menos cerca¿Alguien a visitado la cueva de niaux? GRACIAS
En el foro, solo he encontrado esta referencia de ktpacha [foro] diciendo que iba a ir. Puede que si se conecta te pueda dar mas información sobre esta cueva.
Super Expert Registrado: 13-03-2011 Mensajes: 305
brepon Escribió:
hola a todos,estoy leyendo todos vuestros comentarios y me estoy haciendo una idea de lo que ver en carcassonne y alrededores ,pero nadie comenta las cuevas prehistoricas uqe estan mas o menos cerca¿Alguien a visitado la cueva de niaux? GRACIAS
Hola,
Yo las he visitado. Tienes que llamar para reservar la visita.
Dura aproximadamente 1h30m y hay un trecho por las cuevas hasta llegar al Salón Negro. No se puede sacar fotos (obvio) y la temperatura estará alrededor de los 12ºC, hay que ir un poco abrigado y con calzado adecuado, hay zonas resbaladizas y con agua (me refiero a no ir con chanclas).
Cualquier duda, pregunta. Yo fui porque me lo comentó Ktpacha, durante los 8 días que estuvimos haciendo rutas por la zona de los castillos cátaros a principios de noviembre'10. En mi visita, éramos 10 y se hizo en francés, por suerte un tipo traducía al inglés a sus pádres y nos hizo de intérprete.
Gracias clinisbud, llamaré para reservar aunque espero que haya guias en español de todas formas deduzco que vale la pena y de paso visitaremos Castelnaudary y Foix que por lo que decís es obligado ¿alguna otra sugerencia? saludos
Hola viajeros.
Buscando información sobre Carcassonne y alrededores encontré este foro y tras leer la información que buscaba os dejo mi primer post. Cualquier consejo será muy bien recibido por mi parte
Voy a estar por el sur de Francia 4 días completos (6 en total pero no cuento el de ida ni el de vuelta, porque dudo que me dé tiempo de ver algo). Y este es mi planning tras leer todas vuestras recomendaciones y teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispongo para verlo todo (os lo pongo en el orden que tengo pensado):
DÍA 1: Castillo Queribus / Castillo Peyrepertus / Gorges of Galamus / Castillo Puilaurens / y resto de día y noche en Carcassonne.
DÍA 2: Grutas de Cabrespine / Grutas de Limousis (si da tiempo) / Minerve (no sé si vale la pena ir, quizá lo descarte) / Lastours / y resto de día y noche en Carcassonne.
DÍA 3: Mercado Carcassonne a primera hora / Cordes-sur-Ciel / Albi / Toulouse (y noche en Toulouse).
DÍA 4: Toulouse hasta mediodía / Foix / Montsegur (si da tiempo) y vuelta hacia España para dormir por Porta o alrededores.
(Me hubiera encantado ir a las grutas de Padirac, pero no tengo tiempo suficiente, así que dejo esa zona para otro posible viaje).
Cualquier recomendación por vuestra parte me vendrá genial. Gracias!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Carol_Viajera Escribió:
Hola viajeros.
Buscando información sobre Carcassonne y alrededores encontré este foro y tras leer la información que buscaba os dejo mi primer post. Cualquier consejo será muy bien recibido por mi parte
Voy a estar por el sur de Francia 4 días completos (6 en total pero no cuento el de ida ni el de vuelta, porque dudo que me dé tiempo de ver algo). Y este es mi planning tras leer todas vuestras recomendaciones y teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispongo para verlo todo (os lo pongo en el orden que tengo pensado):
DÍA 1: Castillo Queribus / Castillo Peyrepertus / Gorges of Galamus / Castillo Puilaurens / y resto de día y noche en Carcassonne.
DÍA 2: Grutas de Cabrespine / Grutas de Limousis (si da tiempo) / Minerve (no sé si vale la pena ir, quizá lo descarte) / Lastours / y resto de día y noche en Carcassonne.
DÍA 3: Mercado Carcassonne a primera hora / Cordes-sur-Ciel / Albi / Toulouse (y noche en Toulouse).
DÍA 4: Toulouse hasta mediodía / Foix / Montsegur (si da tiempo) y vuelta hacia España para dormir por Porta o alrededores.
(Me hubiera encantado ir a las grutas de Padirac, pero no tengo tiempo suficiente, así que dejo esa zona para otro posible viaje).
Del primer y segundo día no puedo opinar porqeu no lo conozco. Pero el tercer día me parece muy apretado. De carcassone a cordes tienes dos horas allí necesitas por lo menos otras dos para verlo (son todo cuestas y te puedo asegurar que no se puede ver corriendo) ademas de lo que te cueste aparcar que no es facil. Ya sera la hora de comer. Albi por lo menos la tarde te ocupa, es una ciudad y tiene entre la catedral, el museo toulousse-lautrac, los jardines, el casco antiguo, por lo menos para 3 o 4 horas y me quedo corta. Y desde Albi a Toulousse tienes otra hora mas llegar al hotel... no se pero algo te sobra.... Vas a llegar tardisimo a toulouse o no vas a ver lo anterior....
Al día siguiente es lo mismo Si estas la mañana en Toulouse, que que menos con lo grande que es, otra hora a Foix, y ver esta ciudad minimo otras 2 horas.
PIensa en hacer el viaje un poco mas relajado y llegar hasta donde llegues, ya volveras alguna otra vez
Es mi consejo desde luego...
La verdad es que a mí también me parecía un tanto apretado, pero es que habláis de tantos sitios bonitos que dan ganas de verlos todos cuanto antes jeje
En fin...dejaré Albi y Cordes-sur-Ciel para otra ocasión y me centraré en Carcassonne y Toulouse y lo que tenga más cerquita de esas 2 ciudades.
Por cierto, quiero visitar alguna cueva y por esa zona hay varias, estoy pensando ir a las grutas de Cabrespine, que parece ser que son alucinantes y justo a 7km de estas, estan las de Limousis (estas tienen dibujos rupestres). Alguien que las haya visto puede decirme si son tan distintas como para visitar las dos, o con que vaya a las de Cabrespine sobra...¿?
O si sabéis de alguna otra cercana...soy todo oidos... ^^
Y otra cosa, el famoso "Pasaporte de los sitios" para beneficiarme de los descuentos puedo comprarlo a la entrada de cualquier Castillo?
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Carol_Viajera Escribió:
Hola viajeros.
El primer día me gustaría saber por donde vas a entrar a Francia para llevar un cierto orden. Yo hice primero Gorges de Galamus, Peyrepertuse, Queribus, Villerouge-Termenes y Carcasona. No estaría de más pasar por Tuchan para ver el castillo de Aguilar y incluso ver el castillo de Termes. También no debes obviar Lagrasse que va de camino hacia Carcasona.
Lo que está claro es una cosa: para ver toda la zona cátara hacen falta muchos días y por tanto es mejor dividirlo por zonas y por viajes. Yo tengo pensado hacer todo y cuando digo todo me refiero a que haré unos 4 o 5 viajes de 4 o 5 días cada uno.
Voy a poner un enlace de una página web que encontré de un apasionado del catarismo con todas las rutas que el ha hecho. No tiene desperdicio y tiene mucha información. Me puse en contacto con él para obtener datos y desde luego que su página web es una visita obligada. No lo conozco de nada pero me parece muy instructivo.
Hola a todos! Como siempre para preparar un viaje..hago uso de este foro, y en esta ocasión me he leido post de arriba abajo.
Empiezo a preparar nuestra ruta por el sur de Francia, y de "camino" a Carcassonne nuestra primera parada sera Collioure. He leido que se puede visitar la tumba de Machado, que es un pueblo costero muy bonito, ¿tiene alguna otra visita obligada a parte de la tumba? Es para calcular, mas o menos, el tiempo que "perderemos" allí.
Piltri, intentaré ver las 2 cuevas entonces. De momento a las de Cabrespine iré seguro, y las cuevas de Limousis depende del tiempo que tenga...
Xaica, entraré a la zona por Perpignan. Dormiré en un pueblecito que hay antes de llegar y así comienzo el día y de Perpignan empiezo a hacer camino, y la idea es estar a mediodía en Carcassonne. Por eso creo que sólo me dará tiempo a ver Queribus, Peyrepertuse, Gorges de Galamus y Puilaurens de camino, el primer día.
Y bueno, sé que voy a dejarme muchos sitios por ver, y la verdad es que con la cantidad de destinos que tengo en mente alrededor de toda Europa...no sé cuando podré volver a ver el sur de Francia, por eso quería ver lo mejor, no sea que no regrese...(a saber, y no por falta de ganas...).
Me da mucha pena no poder ir a Albi, Cordes-sur-ciel y las grutas de Padirac, pero tuve que quitarlas de mi planning, era demasiado...
Hola a todos queria ir en julio unos 4 días a carcasonne y alrededores ,queria me aconsejarais pueblos medievales para visitar,he estado leyendo el foro y hay muchos castillos y pueblos pero muchos estan en ruinas .saludos
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Acabo de regresar de nuestra salida por el sur de Francia! aquí os dejo la ruta y el alojamiento utilizado. En breve el diario estará operativo. Tres noches en Aux Quatre Saisons en Axat (sensacional) - Una noche en Acta Arthotel en Andorra la vella (correcto).