Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2308
Votos: 0 👍
Hola Dunevin!
Yo lo hice el verano pasado, con el agravante de que además dimos un rodeo por Normandía y vimos la playa de Omaha y el cementerio de americanos que hay allí.
A mí me mereció la pena. Es algo de paliza, pero las carreteras son buenas y se conduce cómodamente, además de que pasas por sitios muy bonitos. Nosotros alquilamos el coche en la Gare du Nord a las 7 o 7.30h y lo devolvimos a las 23.30h. Lo alaquilamos allí porque es la que tenía el horario más amplio y nos venía bien con el metro. Lo que sí fue una paranoia absoluta fue al regresar que no encontrábamos el lugar por donde entrar a devolverlo. Estuvimos más de 30 min. Dando vueltas a todo el barrio ¡Qué pedazo de mal rato, me faltó llorar! Pero si te decides a hacerlo así me lo dices y te digo por dónde es.Bueno y a cualquiera que lo necesite,claro.
Por lo demás, todo fue bien. Saludos y si me necesitas, aquí estoy
Este verano voy a Paris durante 8 días y me gustaría ir a Saint Michelle, pero estuve informandome y no hay transportes públicos. También vi sobre excursiones organizadas desde París a Sant Michelle que pero son muy caras, así que solo me queda la opción del coche de alquiler, y era para saber si alguien conoce alguna agencia de coches de alquiler y que recorridos se puede hacer en coche de alquiler de un día por Sant Michelle.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
He consultado la tabla de mareas de mayo y desde el 7 al 15 no aparecen datos, me podrias decir en esos 8 días ¿por qué no aparece? ¿cuando serian pleamar y bajamar? a mi en concreto me interesa el día 13; y otra cosita ¿merece la pena el alojamiento dentro del Monte aunque sea caro?
Gracias
He consultado la tabla de mareas de mayo y desde el 7 al 15 no aparecen datos, me podrias decir en esos 8 días ¿por qué no aparece? ¿cuando serian pleamar y bajamar? a mi en concreto me interesa el día 13; y otra cosita ¿merece la pena el alojamiento dentro del Monte aunque sea caro?
Gracias
En la tabla de la oficina de turismo del monte [web] solo aparecen las mareas que superan un determinado coeficiente (creo que las que están por encima de 80, por lo que se ve en el resto de meses).
Te cuento lo que yo se sobre este tema, aunque ya he avisado en alguna ocasión que yo soy del Mediterráneo y de esto de las mareas sé mas bien poco, solo lo que he leido (o sea, mas o menos como en otras cosas). El hecho de que el coeficiente sea bajo, no significa que no haya marea, solo que es menos espectácular, que alcanza menos altura y que la diferencia entre bajamar y pleamar es menor. Es decir, habrá marea, pero se notará menos y será menos interesante de ver que los días con coeficiente más alto.
El coeficiente que se ve en la página del monte es el del día central, dentro del rango que indica, donde se alcanza el mayor coeficiente, pero eso no quiere decir que todos los días tengan el mismo (los tres días anteriores va subiendo y los tres días posteriores va bajando). En esta página [frbateaux 13 Mai] puedes ver los coeficientes del mes de Mayo (he puesto la fecha que indicas del 13/05 - los datos son para toda la Bretaña, pero son una predicción bastante aproximada). El día con mayor coeficiente es el miercoles 18, como verás, con un coeficiente de 101. El día que tu buscas tiene un coeficiente de 59 para la pleamar a las 01,38 h y un coeficiente de 64 para la pleamar a las 14,20 h. (la bajamar está intercalada entre ambas, aprox. A 6 h. Y un poco de cada).
Pero el hecho de que el coeficiente sea bajo, no significa que no haya marea, como te decía. En esta otra página [frbateaux 26 Mars] puedes ver las predicciones a siete días para Cancale (no hay para el monte, porque solo son para puertos principales, pero el monte está al lado y sirve) el coeficiente es de 50 (menor que el día que tu vas) y hay una diferencia entre bajamar y pleamar de 6,76 m. O sea, que notarse, se nota.
Lo que creo que le restará espectacularidad es que la altura máxima que alcanzará estará en torno a 11 m. Y algo y esa diferencia hasta los 13 m. Y algo que se produce en los días de mayor coeficiente (p.ej. El miercoles 18 llega a los 13,45 m.) es lo que hará que el mar no llegue a cubrir toda la zona mas próxima al monte y será menos atractivo.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
alfrito.alfrito Escribió:
josmar Escribió:
Gracias
En la tabla de la oficina de turismo del monte [web] solo aparecen las mareas que superan un determinado coeficiente (creo que las que están por encima de 80, por lo que se ve en el resto de meses).
Te cuento lo que yo se sobre este tema, aunque ya he avisado en alguna ocasión que yo soy del Mediterráneo y de esto de las mareas sé mas bien poco, solo lo que he leido (o sea, mas o menos como en otras cosas). El hecho de que el coeficiente sea bajo, no significa que no haya marea, solo que es menos espectácular, que alcanza menos altura y que la diferencia entre bajamar y pleamar es menor. Es decir, habrá marea, pero se notará menos y será menos interesante de ver que los días con coeficiente más alto.
El coeficiente que se ve en la página del monte es el del día central, dentro del rango que indica, donde se alcanza el mayor coeficiente, pero eso no quiere decir que todos los días tengan el mismo (los tres días anteriores va subiendo y los tres días posteriores va bajando). En esta página [frbateaux 13 Mai] puedes ver los coeficientes del mes de Mayo (he puesto la fecha que indicas del 13/05 - los datos son para toda la Bretaña, pero son una predicción bastante aproximada). El día con mayor coeficiente es el miercoles 18, como verás, con un coeficiente de 101. El día que tu buscas tiene un coeficiente de 59 para la pleamar a las 01,38 h y un coeficiente de 64 para la pleamar a las 14,20 h. (la bajamar está intercalada entre ambas, aprox. A 6 h. Y un poco de cada).
Pero el hecho de que el coeficiente sea bajo, no significa que no haya marea, como te decía. En esta otra página [frbateaux 26 Mars] puedes ver las predicciones a siete días para Cancale (no hay para el monte, porque solo son para puertos principales, pero el monte está al lado y sirve) el coeficiente es de 50 (menor que el día que tu vas) y hay una diferencia entre bajamar y pleamar de 6,76 m. O sea, que notarse, se nota.
Lo que creo que le restará espectacularidad es que la altura máxima que alcanzará estará en torno a 11 m. Y algo y esa diferencia hasta los 13 m. Y algo que se produce en los días de mayor coeficiente (p.ej. El miercoles 18 llega a los 13,45 m.) es lo que hará que el mar no llegue a cubrir toda la zona mas próxima al monte y será menos atractivo.
Muchas gracias Alfrito, yo es que como también soy del mediterraneo el tema de las mareas no lo domino, pero me imagino que merecerá la pena aunque el coeficiente sea mas bajo que otros días; del tema del hotel aunque no me has contestado,te diré que acabo de hacer una reserva en
La mère Poulard, como es cancelable si no merece la pena, pues se cancela y listo.
Gracias
Muchas gracias Alfrito, yo es que como también soy del mediterraneo el tema de las mareas no lo domino, pero me imagino que merecerá la pena aunque el coeficiente sea mas bajo que otros días; del tema del hotel aunque no me has contestado,te diré que acabo de hacer una reserva en
La mère Poulard, como es cancelable si no merece la pena, pues se cancela y listo.
Gracias
Perdona, me mareao con las mareas y se me ha pasao. Lo de las mareas, creo que si que merecerá la pena, aunque no se vea en su mayor magnitud.
Con respecto a lo del alojamiento, yo creo que si que merece la pena alojarse dentro : puedes llegar con el coche hasta una zona del parking elevado no inundable, reservado para los que se alojan dentro; tienes la opción de buscar rincones mas escondidos y vistas diferentes en las horas de mayor afluencia turística y luego pasear mas tranquilo por las zonas mas concurridas, cuando ya se hayan marchado la mayor parte de los turistas (sobre todo los de viajes organizados). Y pasear y cenar tranquilamente sin tener que coger luego el coche merece la pena (sería conveniente que salieras del monte para poder verlo iluminad por la noche, pero también es un paseito agradable).
El problema es que los precios del interior se disparan (no se a cuanto te habrá salido la fiesta de La Mère Poulard). Yo estuve mirandolo para mi viaje en agosto pasado y como empecé a mirarlo un poco tarde, lo mejor que encontraba dentro estaba en torno a los 190 € y de ahí hacia arriba. Y como pensaba dormir dos noches por la zona, lo descarté y me fuí a dormir a Saint Malo, que también está muy bien y me costó aprox. La mitad. Pero lo del monte es algo especial, no obstante, si te lo puedes permitir ...
Cuando yo lo estuve mirando, de las opciones interiores del monte, las que mas me gustaron fueron el Auberge Saint-Pierre [Tripadvisor] y Le Mouton Blanc [Tripadvisor] (mejor el primero). En todo caso, no esperes grandes cosas, son sitios muy pintorescos, pero con pocas comodidades hotelers y en muchos sitios tienen el nucleo principal, que es el que les da nombre, y habitaciones en viviendas anexas, que usan en períodos de mas afluencia.
De La Mère Poulard he leido de todo (p.ej. En [Tripadvisor] que ya habrás visto) y me dió en su momento un poco de reparo. Creo que es un emporio excesivamente famoso (verás productos con su nombre por todos sitios) y es de estos sitios a los que hay que ir (y de hecho va mucha gente), pero no tengo claro que lo que dan sea proporcional a lo que cobran. Y con respecto a sus famosas tortillas, lo mismo, parece que hay que probarlas por obligación, pero si buscas algo mas que cumplir un hito turístico, no está claro que compense el coste [Tripadvisor].
Un añadido, estaba viendo ahora la valoración de restaurantes del Tripadvisor y, aparte del Ferme Saint Michel, que veo que sigue siendo el mejor valorado (aunque está fuera del monte a unos 3 kms. Aprox.), aparece la creperîe La Sirene en segunda lugar (con dos valoraciones solo, eso sí). Si no ha cambiado desde que yo fuí, el sitio es muy curioso, se entra por una tienda de recuerdos (luego te hacen descuentos en los mismos por haber cenado allí) y el sitio es muy curioso, pequeñito y con una decoración muy cuidada. Pero los crèpes, normalitos hacia abajo. Quizás fuera porque ya llevabamos un nivel, habíamos estado en una creperîe muy buena en Chartres y en la mejor creperîe en la que yo he estado : Creperîe Margaux, en Saint-Malo [Tripadvisor] (esta si por la calidad del producto, no por la decoración). Pero a nosotros no nos gustó excesivamente.
A ver, aún no tengo seguro sí nos quedaremos a pasar allí la noche o no, pero me ha parecido entender que el Monte "lo cierran" a cierta hora. ¿Eso es verdad o no me he enterado bien? Si realmente se cierra ¿A qué hora lo hacen?
Otra pregunta, sobre el tema de ver la subida de la marea ¿Hay alguna zona "mejor" o que podáis recomendarme para ver este fenómeno?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
AnDrAiA Escribió:
Chicos, tengo algunas dudas sobre el monte.
A ver, aún no tengo seguro sí nos quedaremos a pasar allí la noche o no, pero me ha parecido entender que el Monte "lo cierran" a cierta hora. ¿Eso es verdad o no me he enterado bien? Si realmente se cierra ¿A qué hora lo hacen?
Otra pregunta, sobre el tema de ver la subida de la marea ¿Hay alguna zona "mejor" o que podáis recomendarme para ver este fenómeno?
¡Muchas gracias!
Hola AnDrAiA:
El monte no lo cierran por la noche, lo que ocurre es que cuando sube la marea es necesario retirar los coches de algunos parkings (dependiendo de la subida del día hay algunos que se inundan o no) y si no encuentras plaza de aparcamiento en el dique pues tienes que marcharte para llevarte el coche.
En cuanto a lo de ver la subida de la marea no te preocupes, el monte está lleno de miradores y desde cualquier punto tendrás buenas vistas.
Cuantas mas opiniones leo, mas me lio. Tengo reservada una habitación en Relais Saint Michel, por aquello de ver de noche desde la habitación el monte. Pero después os leo que dentro es mejor. ¿Alguien se ha alojado en ese hotel y me puede comentar la distancia a pie hasta el monte? ¿a partir de que hora es gratis el parking?
Lo de dormir dentro del parque (digo del monte, en que estaría yo pensando), es porque queda mas típico. Pero es mucho mejor hotel el que tu estás que cualquiera de las opciones interiores (y mas barato). Dentro del monte los alojamientos son todo casas antiguas sin muchas comodidades (si lees algunos comentarios verás que algunos dicen "sin ascensor!! .." y lo que resulta extraño es que alguien se plantee que dentro del monte puede haberlo). Muy típico, pero si se trata de calidad de hotel ...
El recorrido a pie desde tu hotel es de 2,0 km. Y 24 min. Aprox. maps.google.es/ ...h&z=14 . Con lo del parking no te puedo ayudar, yo llegué por la tarde y ya no dejaban pasar porque iba a subir la marea, aparqué en el parking exterior no inundable : el solar que se ve aprox. A mitad de recorrido a la derecha del trayecto, antes de que empiecen los parkings asfaltados inundables que siguen a la derecha donde se ven coches aparcados en el mapa google. Este parking es una opción, te ahorrás un tramo, es gratis y no inundable. Desde el mismo, hay unos 15 min. Aprox. Andando, aunque es mejor tomarselo con calma e ir admirando el monte, sobre todo si vuelves al atardecer, porque puedes ir viendo el paulatino oscurecimiento del cielo en contraste con la iluminación del monte y es otra experiencia.
Gracias alfrito.alfrito. La verdad que un paseito de media horita tan poco es mucho, y como dices se puede disfrutar de las vistas. Una última cosa (te estoy volviendo loco por los distintos temas de foro) en el parking no asfaltado ¿es seguro que no se inunda?
Gracias una vez mas.
Gracias alfrito.alfrito. La verdad que un paseito de media horita tan poco es mucho, y como dices se puede disfrutar de las vistas. Una última cosa (te estoy volviendo loco por los distintos temas de foro) en el parking no asfaltado ¿es seguro que no se inunda?
Gracias una vez mas.
De nada, no hay problema, lo que pueda. Si, yo lo dejé allí porque fue a donde me dirigían los vigilantes que estaban desalojando los parkings asfaltados que se iban a inundar. Es donde se estacionan las autocaravanas y es la única opción para aparcar algo mas cerca en los momentos de marea alta (para los que no están alojados en el monte, para los que están alojados dentro si que hay una zona al final del acceso elevado donde pueden aparcar y tampoco se inunda). En esta foto lo puedes ver
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Los parking inundables ya están inundados. El mas cercano al monte totalmente y la zona mas alejada solo en parte (se pueden ver la rampa de bajada a la izquierda donde hay un grupo de gente y la zona que ahora mismo no está inundada pero si que se inunda cuando sube un poco mas un poco mas allá, con el asfalto inundado solo parcialmente ) - el parking para los que están alojados en el monte (o para los pocos que viven ahí) es el que se ve en primer término, que siempre queda por encima del agua, incluso en las mareas mas altas - el parking no inundable es lo que se ve al fondo, en la esquina superior derecha de la foto, a donde no llega el agua en ningún caso (quizás cuando haya tormentas fuertes se pueda mojar algo, pero en esos momentos no estará el monte para visitas).
Hola quisiera saber si me pueden recomendar un hotel en Paris de 100 a 120 euros
En el hilo de "Alojamiento en París" [foro] tienes todas las opciones (sería conveniente que esta duda la plantearas allí). En este [post] de ese hilo tienes un resumen con varias opciones, enlaces a sus webs oficiales y a algunas páginas de referencia, junto con un mapa para situarlas en el callejero y, en algunos casos, experiencias comentadas de otros forofos (los que tienen emoticono, puedes verlas pinchando sobre los mismos). Los precios son para unas fechas de Mayo, dependiendo de para cuando vayas pueden variar, pero la información te puede ayudar a buscar.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
A la fantástica información del amigo alfrito, añado esta foto de mi reciente estancia allí para que os hagais la idea de que como es el parking en marea baja:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Como podeis ver las zonas laterales a la carretera son habilitadas para apacar, las preparan con palas y aplanadoras para poder aparcar sin que sea un lodazal.
Hola a tod@s...cuando planifiqué mi ruta por la Bretaña Francesa tenía muy claro que quería ver la subida de la marea del Mont SaintMichel.
Por si os sirve...nosotros llegamos a primera hora de la tarde. Estaba lleno de turista (lo normal) y subimos directamente a ver la Abadia. Muy recomenable!!!! después paseamos por las calles y buscamos un buen lugar junto a la muralla para ver la subida de la marea. Es increible lo rapido que sube. Después los turistas, sobretodo los autobuses, se marchan y el Monte se queda casi vacio. Nosostros nos quedamos a dormir y paseamos de noche, recorriendo las murallas....es mágico! Salimos del recinto para admirar el Monte en plena noche (23h) Maravilloso! Al día siguiente nos levantamos muy temprano y desde la muralla a tocar a nuestra habitación y con un café en la mano vimos otra vez la subida-bajada de la marea....toda una experiencia!
!Hola a todos!
Estoy preparando una pequeña ruta para este verano,:
Salgo desde Bilbao ,despues de dormir en Nantes mi idea es llegar al monte san michel por la tarde a eso de las 18:00.
Quisiera dormir en el mismo monte san michel, pero a estas alturas cada día lo veo peor, cada vez que veo un hotel a los 5¨ está reservado.
No sé si es cuestión de esperar, a ver si se anula alguna reserva, o si mirando en diferentes paginas (booking, ect) en uno no hay y en otros sí.
Bueno en caso de que no encuentre dentro del Monte hotel ,los que estan a 2KM ejem: mercure, ect.¿Tengo posibilidad de aparcar mi coche a las 18:00 en el monte , verlo , cenar ahí y luego a las doce o así irme al hotel que encuentre mas cercano?.
O por el contrario , por la tarde ya no puedes ir a no ser que estés alojado allï.
Espero que me haya explicado bien y que algún alma caritativa me pueda responder y ayudar.
Muchas gracias.
!Hola a todos!
Estoy preparando una pequeña ruta para este verano,:
Salgo desde Bilbao ,despues de dormir en Nantes mi idea es llegar al monte san michel por la tarde a eso de las 18:00.
Quisiera dormir en el mismo monte san michel, pero a estas alturas cada día lo veo peor, cada vez que veo un hotel a los 5¨ está reservado.
No sé si es cuestión de esperar, a ver si se anula alguna reserva, o si mirando en diferentes paginas (booking, ect) en uno no hay y en otros sí.
Bueno en caso de que no encuentre dentro del Monte hotel ,los que estan a 2KM ejem: mercure, ect.¿Tengo posibilidad de aparcar mi coche a las 18:00 en el monte , verlo , cenar ahí y luego a las doce o así irme al hotel que encuentre mas cercano?.
O por el contrario , por la tarde ya no puedes ir a no ser que estés alojado allï.
Espero que me haya explicado bien y que algún alma caritativa me pueda responder y ayudar.
Muchas gracias.
Hola. Al monte puedes llegar cuando quieras. Yo hice algo parecido a lo que comentas : intenté reservar en el monte, pero me pedían una barbaridad por noche y al final me alojé en Saint Malo. Llegue sobre las 18,00 h para poder ver la marea (la pleamar era sobre las 20,00 y recomiendan estar 2 horas antes).
Y aquí viene la pega : si llegas en un momento en el que va a subir la marea (puedes ver los horarios de la misma para el día que vayas en la página oficial del turismo del monte [web], no te dejan aparcar en las zonas mas próximas al monte, tienes que aparcar en una zona no inundable que hay a unos 15 minutos andando de la entrada al monte (puedes ver varios comentarios sobre este tema en este [post] y siguientes).
Pero no hay tanta gente como durante la mañana y puedes aprovechar para la visita nocturna de la abadía ( de 19,00-00,00 h. Y desde el 05/07 al 31/08 [web] ), con una escenografía especial y haciendo la visita mucho mas tranquilamente que por la mañana. Y luego, al irte hacia el coche, puedes ir viendo el monte iluminado desde varios puntos y con varias intensidades de oscuridad, que también es un espectáculo.
Si coincide que estáis por la zona con Luna llena, la subida de la marea es espectacular. Es un lugar mágico que no hay que perderse... Nosotros nos alojamos en el Ibis de Saint Malo y desde allí fuimos por la mañana al Monte. TAmbién es recomendable pasar un día en Saint Malo que también cambia mucho con las mareas...