Soy de Argentina, les cuento que en mayo voy a estar de viaje por europa y uno de los paises que voy a visitar va a ser España.
Ya tengo decidido que voy a visitar: Paris (con Versalles ), la región del Valle de Loira.
El tema es que me quedan dos o tres noches "libres" y no sé cual otra ciudad conocer.
Que ciudad me recomiendan visitar durante esos dos días??
Les agradecería la ayuda! Y pudo a los moderadores que no me "unan" este post con otros, ya que sino, se pierde y la ayuda de los foristas sería menor.
Saludos!!
PD: algo que quiero conocer es Mont Saint Michel, y hay una ciudad que está cerca y aparenta ser bonita para visitar y de paso para ir a Mont Sant Michel, que es Rennes.
Alguien conoce Rennes?? es aconsejable quedarme dos días en Rennes e ir a Mont Sant Michel o me recomiendan que vaya a conocer otra ciudad francesa (Toulusse, Burdeos, etc..)??
Yo creo que Mont St. Michel es una visita muy recomendable para esos 2 días que tienes libres. En el hilo del monte [foro] tienes mas información sobre esa opción (hay unos mensajes recientes con la opción de visita desde París, como en tu caso y, aunque son tres horas de viaje, yo creo que para dos días merece la pena el esfuerzo).
Como complemento a esa visita, creo que hay otras ciudades que merecen mas la pena que Rennes : toda la zona de Saint-Malo y Dinan creo que tiene mas interés, con posibles visitas fugaces, al ir y venir desde París o con escapadas desde tu alojamiento base, a Vitre, Fougères o Cancale, según tus gustos y preferencias. Y todo lo anterior te queda muy cerca de Mont St. Michel (o en el trayecto desde o hacia París). En el hilo de Bretaña [foro] y en el anteriormente comentado del Monte, podrás encontrar mas información sobre estas opciones.
Les cuento: en nuestro viaje que haremos en mayo junio deseamos viajar de paris a figueres el 2 de junio. En tren durante la noche, llegando el 3 a Figueres.
Alguien sabe decirme como me conviene hacerlo?
Aparentemente (somos un matrimonio) si vamos en segunda tendremos camarotes separados, porque no hay camarotes mixtos...es así?
Alguien tiene algun buen consejo sobre eso?
Hola, nos vamos a París 6 días y nos gustaría saber que es lo que no podemos perdernos de París!
Si pudieran darme algun consejo de sitios...
Un saludo!
Muchas gracias!!
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
Votes: 0 👍
Mayita90 wrote:
Hola, nos vamos a París 6 días y nos gustaría saber que es lo que no podemos perdernos de París!
Un saludo!
Muchas gracias!!
Echale un ojo a los hilos de itinerarios por Paris y te servira para hacerte una idea de lo que planean los foreros. Hay mucho para ver en Paris.
También puedes ir a la sección de "diarios de viajes" y leerte alguno para que te ayude en tu ruta.
Saludos.
Un saludo!
Muchas gracias!!
Pues depende de cada uno, pero en mi lista nunca faltarían, ile de la cité con Notre dame, pasear por el barrio latino con el panteón, entrar en el louvre ( ya el edificio y las pirámides merecen la pena), el jardin de las tullerias , plaza de la concordia, campos eliseos y subir al arco del triunfo. Luego, montmatre no lo cambiaría por nada, sobre todo si hace buen día, y poder ver bien todo paris desde la colina del sagrado corazón, los inválidos y por su puestissimo la torre eiffel. Te recomiendo también un crucero por el sena.
Muy buen articulo, completo en información para todos aquellos que queremos viajar con todo los detalles armados.
Es de destacar el Arco del Triunfo...los restaurantes parisinos son de excelencia ; y es de mencionar también, producto de mi experiencia personal que en aquellos varios (editado moderador) se ofrecen menus de muy buen gusto.
Sin duda comparto con una de mis compañeros comentaristas que hay que visitar Notre Dame, pues es de estructura historica ejemplar.
En lo personal recomiendo visitar y tener como destino de viaje a la hermosa Francia....
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
GAGLIN wrote:
Muy buen articulo, completo en información para todos aquellos que queremos viajar con todo los detalles armados.
Es de destacar el Arco del Triunfo...los restaurantes parisinos son de excelencia ; y es de mencionar también, producto de mi experiencia personal que en aquellos varios (editado moderador) se ofrecen menus de muy buen gusto.
Sin duda comparto con una de mis compañeros comentaristas que hay que visitar Notre Dame, pues es de estructura historica ejemplar.
En lo personal recomiendo visitar y tener como destino de viaje a la hermosa Francia....
Hola
He editado el enlace que ponías en tu mensaje ya que al ser un usuario nuevo y sin trayectoria, no se permite hacerlo
Saludos
No se si estoy en el hilo correcto, pero mi padre me ha solicitado que le organice un itinerario por el norte de españa y algo de Francia.
El no concoe nada y he estado pensado que recorrer y por ahora sólo se em viene a la cabeza Burdeos, VAlle del Loira Paris, que hay entre estos lugares que pueda concoer ya sea haciendo los traslados en tren o vehículo arrendado?
Hola chicos,
Queremos viajar este verano a Francia y hacer el recorrido en coche. Estaremos entre quince y veinte días y ya tenemos el itinerario más o menos hecho desde la mitad de Francia hacia el Oeste (Aquitania, Valle del Loira, Bretaña, Normandía y París). Pero estamos bastante perdidos respecto a qué visitar en la "otra mitad". ¿Recomendaciones, por favooor?
Hola chicos,
Queremos viajar este verano a Francia y hacer el recorrido en coche. Estaremos entre quince y veinte días y ya tenemos el itinerario más o menos hecho desde la mitad de Francia hacia el Oeste (Aquitania, Valle del Loira, Bretaña, Normandía y París). Pero estamos bastante perdidos respecto a qué visitar en la "otra mitad". ¿Recomendaciones, por favooor?
¡Muchas gracias!
Con esa mitad ya tienes mas que suficiente para los días que indicas, yo no me plantearía ver todo un país en 20 días. Nosotros hicimos un viaje de 15 días por algunas zonas de las que comentas [diario sin acabar] y ya vas echando el higado (y no fuimos a París en esa ocasión). Por tanto, con algún aditamento que te pueda encajar en el recorrido (p.ej. Perigord Negro), yo me centraría en esa zona solamente.
Muchísimas gracias alfrito.alfrito por contestar Echaré un vistazo a tu diario para hacerme una idea ¿Visitastéis algún sitio que se saliese de lo típico y que sea recomendable? Porque nosotros en la ruta que tenemos hecha tenemos lo más común que se visita, pero igual nos perdemos alguna joyita por ahí escondida o menos conocida...
Muchísimas gracias alfrito.alfrito por contestar Echaré un vistazo a tu diario para hacerme una idea ¿Visitastéis algún sitio que se saliese de lo típico y que sea recomendable? Porque nosotros en la ruta que tenemos hecha tenemos lo más común que se visita, pero igual nos perdemos alguna joyita por ahí escondida o menos conocida...
¡Muchas gracias!
No especialmente, para un viaje de esos días en tantas zonas, ya tienes suficiente con ver lo mas típico de cada zona. Es más, no te va a dar tiempo a ver todo lo típico de cada sitio.
Nosotros hicimos el viaje con niña de 11 años y teníamos marcados hitos ineludibles : Cité de l'Espace en Toulouse; Futuroscope en Poitiers; Parc du Puy du Fou cerca de Cholet. En el resto del viaje, intenté meter algunas cosas que me apetecían a mí, aunque dimos alguna vuelta extra : el Viaduc de Millau; la Gouffre de Padirac, ... , ..., y luego fuimos a lo típico de por donde pasamos : Carcassone, Chartres, Mont St. Michel, ... Aunque lo mejor es que veas el recorrido y mires si te encaja algo para lo que tenías previsto ver. Y si necesitas algo, por aquí estoy, pero de cada zona concreta hay varios hilos abiertos donde te podrán dar información concreta sobre la misma, porque mi recorrido fue mas bien en plan exploración, no llegue a ver en profundidad ninguna zona.
Last edited by Alfrito.alfrito on Mon, 28-03-2011 16:37; edited 1 time in total
Una consulta si se arrienda un auto en Éspaña, hay algun parking en ls afueras de Paris para dejarlo esos días, que mi padre no se atreve a manejar en París
vvb75 wrote:
Una consulta si se arrienda un auto en Éspaña, hay algun parking en ls afueras de Paris para dejarlo esos días, que mi padre no se atreve a manejar en París
Vero tendria que dejarlo en algun pueblo cercano que tuviera buena combinación de RER. De donde viene para decirte alguno?
El mayor problema de Paris es la circunvalación, es caotica, así que lo ideal seria que "salvase" ese cinturon y lo dejase mas lejos
Ele, lo que pasa es que recién estoy tratando de organizar algo, pretende ver País Vasco y parte de francia hasta Paris, había pensado en Loira y NOrmandía.
Entonces VEro, preguntale a los expertos en transporte y que te digan hasta donde llega el RER por la zona oeste. En uno de esos pueblecitos podria dejar el coche y trasladarse en tren a Paris.
Gracias ele, esta noche me pondré con mapa en mano a ver lugares... Tendrán que soportarme haciendo preguntas que los viajes de mis padres los disfruto y preparo como si fueran propios.
Dr. Livingstone Joined: 20-05-2009 Posts: 8487
Vero: yo alquile un apartamento a las afueras de Paris en Gagny, que tenia donde estacionar el coche, y después me maneje con el RER en 15 minutos estaba en el centro de Paris.,
Pregunta si no hay camarotes para dos personas. En el que va de París a Madrid los hay (o había hace un par de años).
eltuky wrote:
Les cuento: en nuestro viaje que haremos en mayo junio deseamos viajar de paris a figueres el 2 de junio. En tren durante la noche, llegando el 3 a Figueres.
Alguien sabe decirme como me conviene hacerlo?
Aparentemente (somos un matrimonio) si vamos en segunda tendremos camarotes separados, porque no hay camarotes mixtos...es así?
Alguien tiene algun buen consejo sobre eso?