Ele, lo que pasa es que recién estoy tratando de organizar algo, pretende ver País Vasco y parte de francia hasta Paris, había pensado en Loira y NOrmandía.
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
Votes: 0 👍
Entonces VEro, preguntale a los expertos en transporte y que te digan hasta donde llega el RER por la zona oeste. En uno de esos pueblecitos podria dejar el coche y trasladarse en tren a Paris.
Gracias ele, esta noche me pondré con mapa en mano a ver lugares... Tendrán que soportarme haciendo preguntas que los viajes de mis padres los disfruto y preparo como si fueran propios.
Dr. Livingstone Joined: 20-05-2009 Posts: 8487
Vero: yo alquile un apartamento a las afueras de Paris en Gagny, que tenia donde estacionar el coche, y después me maneje con el RER en 15 minutos estaba en el centro de Paris.,
Pregunta si no hay camarotes para dos personas. En el que va de París a Madrid los hay (o había hace un par de años).
eltuky wrote:
Les cuento: en nuestro viaje que haremos en mayo junio deseamos viajar de paris a figueres el 2 de junio. En tren durante la noche, llegando el 3 a Figueres.
Alguien sabe decirme como me conviene hacerlo?
Aparentemente (somos un matrimonio) si vamos en segunda tendremos camarotes separados, porque no hay camarotes mixtos...es así?
Alguien tiene algun buen consejo sobre eso?
Hola Vero, yo pasé fin de año en París, concretamente en Poissy en un aparthotel, esto está en las afueras de Paris, en banlieu como dicen ellos, comunicado por RER con el centro de Paris en menos de media hora, con la estación a 500 metros y tenían aparcamiento en el hotel. Puede ser una buena opción, además un hotel en el extrarradio suele salir mucho más barato. Además Poissy y cercanías también tiene mucho que ver.
Buenas me registro para pedir un poco de ayuda jeje.
Este verano tengo planificado con mi novia irme sobre 10 días a Francia, yo conozco bastante la zona de Normandia pero como soy de Asturias me gustaria parar para subir en Burdeos o alrededores y en la bajada por Paris, pero tengo todo el viaje abierto a sugerencias así que porfavor decirme que lugares o sitios puedo parar interesantes o donde dormir de camino.
PD: mi idea es también visitar la bretaña francesa pero tengo el viaje superabierto a sugerencias porque estoy empezando a preparar el planing.
Buenas me registro para pedir un poco de ayuda jeje.
Este verano tengo planificado con mi novia irme sobre 10 días a Francia, yo conozco bastante la zona de Normandia pero como soy de Asturias me gustaria parar para subir en Burdeos o alrededores y en la bajada por Paris, pero tengo todo el viaje abierto a sugerencias así que porfavor decirme que lugares o sitios puedo parar interesantes o donde dormir de camino.
PD: mi idea es también visitar la bretaña francesa pero tengo el viaje superabierto a sugerencias porque estoy empezando a preparar el planing.
MIL GRACIAS.
Tienes un hilo abierto con un título similar al que tu indicas "Viajar a Francia" [foro] (imagino que el moderador trasladará tu mensaje al mismo, para no dispersar información), donde podrás encontrar varias ideas para tu viaje. También tienes el hilo de "Francia en coche. Rutas, distancias, ..." [foro] con bastantes opciones de viajes con este medio.
Asimismo, tienes la posibilidad de sacar ideas de algunos de los diarios que han hecho otros forofos contando su viaje de varios días por Francia (y los diarios de zonas concretas por las que podrías pasar) [diarios Francia]. Dentro de los mismos, los diarios de [Iris29], [Er-Gon], [serketa], [termico], [un servidor], ..., ..., y muchos otros, tratan de viajes por varias zonas de Francia y te puede ayudar a localizar visitas interesantes, para luego ver mas detalladamente en los diarios de cada zona.
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
Hola, paisano y por el nick, supongo que "vecín"
Traslado tu mensaje al hilo que ha mencionado alfrito, como el bien dice, para no dispersar la información.
Aparte de todo lo que él te ha dicho, en el primer mensaje de este hilo, tienes un índice con los hilos principales del foro de Francia
Saludos
Indiana Jones Joined: 21-05-2006 Posts: 3721
Pslangreo, en Francia hay zonas muy bonitas: una de ellas son los castillos del Loira, a unos 150 kms al S de París ( tiene hilo propio ); otra, Alsacia - aunque ésta te pilla algo mas lejos, al NE de la Galia - , para mi gusto una de las mas bellas ( también tiene hilo propio ).
Bretaña y Normandía no los conozco.
Lee algún diario de esas zonas, y hazte una idea de las posibilidades.
Hola chicos,
Queremos viajar este verano a Francia y hacer el recorrido en coche. Estaremos entre quince y veinte días y ya tenemos el itinerario más o menos hecho desde la mitad de Francia hacia el Oeste (Aquitania, Valle del Loira, Bretaña, Normandía y París). Pero estamos bastante perdidos respecto a qué visitar en la "otra mitad". ¿Recomendaciones, por favooor?
¡Muchas gracias!
También no me plantaria a ver mas. La zona de aquitania son 3-4 días.
El valle del loira por lo menos 4 días con todos los castillos que hay que ver, la Bretana 5 días que hay muchas cosas que ver. Las islas, Carnac, presqu ile de crozon vannes nantes rennes... Incluso no se si tendreis tiempo para Normandia pero no os perdais el monte San Michel.
Quisiera irme unos días este mes a Francia en coche de turisteo, con niños, porque es un pais q me gusta bastante, aunque no puedo decir lo mismo de sus horarios, jejeje .Puede sonar un poco a cachondeo pero la verdad es q me vendría de perlas q me dijerais q zonas me recomendáis así a grosso modo y cuando elija una ya investigaré más a fondo.
Yo conozco lo q queda al sur del eje Burdeos, Toulouse, Monpelier y el Perigaux y me han hablado bien de La Rochelle y Bretaña y Paris caerá en otra ocasión
Por otro lado y para q conste en acta os agradezco a Los Viajeros la gran cantidad y buena información q me dáis cuando preparo mis viajes y q siempre me quedo con las ganas de agradecerlo
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
Francia es un país que tiene mucho por ver... Bretaña, Normandía, Alsacia, el Valle del Loira,... Por que no te lees algún diario y te pasas por los foros de estas zonas y así ves cual te encaja mas??
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
TXIMIST wrote:
Quisiera irme unos días este mes a Francia en coche de turisteo, con niños, porque es un pais q me gusta bastante, aunque no puedo decir lo mismo de sus horarios, jejeje .Puede sonar un poco a cachondeo pero la verdad es q me vendría de perlas q me dijerais q zonas me recomendáis así a grosso modo y cuando elija una ya investigaré más a fondo.
Yo conozco lo q queda al sur del eje Burdeos, Toulouse, Monpelier y el Perigaux y me han hablado bien de La Rochelle y Bretaña y Paris caerá en otra ocasión
Por otro lado y para q conste en acta os agradezco a Los Viajeros la gran cantidad y buena información q me dáis cuando preparo mis viajes y q siempre me quedo con las ganas de agradecerlo
Hola
He pasado tu mensaje al hilo de Viajar a Francia. En la primera página de este hilo tienes un índice con los principales hilos de Francia
Saludos
Hola tximist, además de lo que te indica Iris te sugiero una estancia en Chamonix. Tienes muchos sitios para ver y subir en teleferico, tren de cremallera, sobrevolar un glaciar colgado de una cesta, o meterte debajo de la lengua de un glaciar, ver el Mont blanc de cerca o asomarte a la ventana con la imagen de dos lenguas de hielo frente a ti. También alguna caminata puedes hacer.
Creo que a los niños les gustará y lo puedes ampliar con visita a ginebra y a Zermatt en Suiza. Para ver el Cervino o Matterhorn.
Saludos