Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes ✈️ p28 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 19 de 46 - Tema con 903 Mensajes y 106401 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Hola a todos, este verano vamos a Bretaña y espero que, como todos los años, este foro me ayude a preparar el viaje. Me he leido buena parte de este hilo y alguna guia y ya me he hecho a la idea, a grandes rasgos, de lo que es Bretaña. Estaremos unos 12 días, Normandia (salvo el Mt. Saint-Michel, lo dejamos para otro viaje...).

No sé que pueblos elegir para dormir. Iremos a casas rurales, unas 3 noches en cada una. Nos gusta la zona de Vannes, Quimper y St. Malo, pero preferimos casas rurales que estén en pueblos cerca de estas zonas. ¿Alguna recomendación?

Por otro lado, tenemos claro que hay que visitar una isla y dormir allí al menos una noche, ¿cuál me recomendais? Las que más me gustan son: Belle Ille, Ouessant y Brehat. ¿Cual visitaríais?

Gracias!

Hola Kileann,

Si quieres dormir en alguna ciudad cerca de Vannes (muy magnifica), te aconsejo la de Carnac, situada entre Vannes y Lorient. Me parezco ser una solución perfecta porque es un pueblo muy animado, con la playa, un ambiente muy agradable... En cuanto al alojamiento, conozco una casa rural muy bonita en Carnac que se llama "Villa Mané Lann", y hay una pagina web si quieres www.villamanelann.com

Por fin, yo me fui una vez en la isla de Brehat, y fue muy simpático, agradable y interesante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

kileann Escribió:
Hola a todos, este verano vamos a Bretaña y espero que, como todos los años, este foro me ayude a preparar el viaje. Me he leido buena parte de este hilo y alguna guia y ya me he hecho a la idea, a grandes rasgos, de lo que es Bretaña. Estaremos unos 12 días, Normandia (salvo el Mt. Saint-Michel, lo dejamos para otro viaje...).

No sé que pueblos elegir para dormir. Iremos a casas rurales, unas 3 noches en cada una. Nos gusta la zona de Vannes, Quimper y St. Malo, pero preferimos casas rurales que estén en pueblos cerca de estas zonas. ¿Alguna recomendación?

Por otro lado, tenemos claro que hay que visitar una isla y dormir allí al menos una noche, ¿cuál me recomendais? Las que más me gustan son: Belle Ille, Ouessant y Brehat. ¿Cual visitaríais?

Gracias!

Yo te aconsejo Belle Ile o Brehat. Belle Ile es muy simpatico hacerlo en bicicleta.

Saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alfrito.alfrito...muchas gracias...mirare los hoteles q me dices...gracias...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola el mes que viene me voy a la bretaña francesa. Quisiera consultaros el recorrido. Por que no sé si me he emocionado bastante y mis compañeros de viaje se amotinarán con el recorrido, pues es posible que sean muchos sitios en poco tiempo. Espero que me ayudéis pues yo soy incapaz de quitar ningún sitio de estos, pero ...... No quiero que en vez de un viaje para disfrutar, se convierta en un viaje para olvidar.

1º Día. Llegamos a St. Nazaire en Ferry, destino Erquy que es donde tenemos reservado el camping. Posibles paradas.
- Kerhinet, Guerande, Vannes, Rochefort en Terre, Josselin. Llegada Erquy.

2º Día. Erquy, Dinard, Saint Malo, Dol de Bretagne, Mont Saint Michael, Avranches, Erquy.

3º Día. Erquy, Dinan, Combourg, Fougueres, Vitre, Rennes, Erquy.

4º Día. Erquy, Saint-Brieuc, Paimpol, Lannion, Moncontour, Erquy.

¿Que os parece? ¿Sustituiríais algo?

Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por las recomendaciones Julian 08 y robertosu.

Julian 08, la casa que comentas en Carnac tiene muy buena pinta!!

¿Conocéis alguna casa rural en Concarneau o alrededores? Me gusta esa zona y queremos quedarnos unas 3 noches por allí. Como alternativa, ¿qué otros alojamientos podéis recomendar en pueblos como Pont-Aven o algún otro cerca de Quimper?
⬆️ Arriba
Asunto: Bretaña Francesa  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,

Me encanta abrir esta nueva pestaña para hablar de BRETAÑA FRANCESA! Conozco muy bién esta región muy preciosa porque mi familia vive allí.
Pues, cualquier cuestiona sobre Breteña, no dudeís en preguntarme!

Puede que hay cosas que no conozco de Bretaña, entonces si alguien puede permitirme descubrir nuevos lugares seria muy bien!

Tania
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña Francesa  Publicado:

Moderador de Zona

Tanialaplaya Escribió:
Hola a todos,

Me encanta abrir esta nueva pestaña para hablar de BRETAÑA FRANCESA! Conozco muy bién esta región muy preciosa porque mi familia vive allí.
Pues, cualquier cuestiona sobre Breteña, no dudeís en preguntarme!

Puede que hay cosas que no conozco de Bretaña, entonces si alguien puede permitirme descubrir nuevos lugares seria muy bien!

Tania
Hola y bienvenida al foro
He pasado tu mensaje al hilo de la Bretaña Francesa
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo Julian 08, seguiré mirando a ver si encuentro chambre d'hôtes en Concarneau o Pont-Aven, son los pueblos que más me gustan cerca de Quimper.

Por cierto, ¿alguien ha estado en el Festival de Lorient? Iré a a mediados de agosto, hacia el final del festival ¿Recomendaciones para visitar el festival? ¿Cosas que no me pueda perder? Ya me he descargado el programa y hay muchiiiisimos conciertos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Llevo dos meses mirando este foro sobre la Bretaña para planear las vacaciones con mi familia y la verdad es que nos ha servido de mucho para poder organizar el viaje, reservar alojamiento y hacer un primer borrador del recorrido que tenemos previsto hacer en agosto (2 semanas en la Bretaña). Todo esto siguiendo los consejos de este FANTASTICO foro que lo estoy recomendado a amigos y familiares.
Este primer mensaje es para agradeceros en primer lugar vuestra ayuda ANONIMA.
En breve os enviaré mi plan de viaje para si me podeis dar vuestro visto bueno. Muchisímas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Kaana.
Creo que son demasiadas cosas buenas para cada día a no ser que os limiteis a hacer visitas relámpago a cada sitio de esos, y lo cierto es que merecen una amplia visita.
El primer día sí podréis visitar cada lugar de camino a Erquy. Os recomiendo dejar más tiempo para Rochefort-en-Terre y Josselin.
El 2º día creo que St Malo y Mont Saint michel tienen suficiente para pasar la mañana en uno y la tarde en el otro. Dinard sólamente de pasada, Dol no merece mucho la pena salvo un par de calles y Avranches lo suprimiría.
El 3º Día Dinan es demasiado bonito incluso para sólo una mañana. La tarde con ver el castillo de Fougeres y Vitré ya sería suficiente. Combourg os lo recomendaría para un paseo al acabar la tarde y cenar en su famosa Creperie. Suprimiría Rennes.
En el 4º día suprimiría St Brieuc y visitaría la Costa de Granito Rosa en Ploumanach. No os defraudará, estoy seguro. De regreso sí podríais ver Lannion, Paimpol y Moncontour.
Buen viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Kaana y Drumnadrochit
Solo quiero compartir mi opinión:

Estoy de acuerdo para decir que Dol no realmente vale la pena, pero en cuanto a la ciudad de Avranches pienso que deberías hacer una vuelta allí si tienes suficiente tiempo... Es muy preciosa.

Además, para el Día 3, yo suprimiría Vitré, para ir a Rennes ya que es una ciudad con muchas cosas que hacer, muy bonita, que vale mucho la pena y donde hay muchas pequeñitas calles típicas, con restaurantes simpáticos y también edificios preciosos.

Estoy de acuerdo también para suprimir St Brieuc y visitar la costa de granito rosa, muy magnifica!!

Buen viaje!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias chic@s, por vuestros consejos. Como a mí también me parecía una pasada, quería saber vuestra opinión. Así me ayudáis a quitar algún sitio aprovechándolo en otro.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Simplemente dije de suprimir Avranches y Rennes por cuestión de tiempo y cercanía, pero por supuesto que también merecen la pena.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

sonlop Escribió:
Hola...nos vamos este veranos, en un intercambio de "casa", a una casa a la Bretaña Francesa, concretamente en Vannes. Vamos con niños. Alguien conoce bien esta zona? yo conozco mucho las landas y me gusta el plan que tienen de carriles bici por todos lados...sabeis si por aquí es así también....?
Gracias!!!
Si te gustan los paseos en bici de las landas te vas a enamorar de los paseos bretones, tienen rutas en bicicleta chulísimas, yo pedí información a turismo de bretaña y nos enviaron un folleto explicativo y después incluso descargamos algunos específicos antes de ir.
Además de la bicicleta los paseos por los "chemins de douniers" son para no olvidar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi reciente viaje por Normandía hemos tenido un pequeño contacto con La Bretaña, nos hemos alojado en Fougères en el hotel Balzac supercéntrico, la habitación no demasiado grande pero muy bien, en recepción una señora muy amable dispuesta a ayudar en todo lo posible,te recomienda lugares tanto de allí como de otras ciudades de Bretaña, te hace sus planitos para los recorridos, habla español correctamente y el precio con desyuno continental completito 69 euros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estamos pensando un futuro viaje a la zona de Bretaña y no conozco nada de nada sobre esta zona. Me gustaría que me orientarais un poco sobre qué se puede ver en esta zona... Nos gustan principalmente los pueblecitos con mar, la historia (restos arquelológicos, castillos,... ) y la cultura celta. Lo único que sabemos es que queremos ir al Monte Saint Michel, aunque justo hoy me he enterado de que no está en Bretaña sino en Normandía ¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Amaya 74.
Pues sí, el Mont Saint Michel pertenece a Normandía, aunque está pegado a la frontera con Bretaña y los bretones lo consideran suyo también. De hecho, como no podía ser menos, aparece en todas las guías de la Bretaña.
Aparte del Monte yo visitaría St Malo (ciudad corsaria), Dinan (maravilloso casco histórico, castillo, muralla), Fort La Latte (bonito castillo al lado del acantilado), Fougéres (gran fortaleza), Vitré (bonita villa con castillo), etc. Hay más lugares pero creo que esos son los más destacados a mi parecer. Se encuentran todos de Rennes hacia el norte y este.
Al oeste de la Bretaña empezando por el norte, destacaría la Costa de Granito Rosa en Ploumanach (Perros Guirec), Morlaix y su bahía con el Túmulo de Barnenez y el Château du Taureau, Roscoff y la bonita isla de Batz (ferry 20 minutos).
Bajando hacia el sur puedes subir al Ménez Hom, desde el que se ve una maravillosa vista de la península de Crozon y casi toda la costa oeste bretona en un día claro. No te pierdas el pueblo de Locronan, una de las joyas de Bretaña. La ciudad de Quimper también merece la pena (catedral, calles adyacentes con casas de entramado, etc) y la Pointe du Raz ofrece estupendas puestas de sol. Más al este y sur de la Bretaña destacaría Concarneau (isla fortificada en el puerto), Pont Aven (bonito pueblo), Carnac y sus famosos alineamientos de piedras, Quiberon y la preciosa Belle-Ile-en-Mer con su capital con ciudadela Le Palais y un montón de rincones preciosos por toda ella (se pueden alquilar mini-coches, motos y bicicletas). Más al este Vannes tiene un bonito centro histórico parcialmente amurallado y los pueblos de Josselin (precioso castillo a orillas del Oust) y Rochefort-en-Terre (medieval y con castillo) merecen la pena ser visitados.
Hay muchos otros lugares, pues la Bretaña tiene rincones preciosos, pero eso es lo más destacado a mi juicio, claro.
Un saludo y suerte con el viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buff, pues ya tengo trabajo de investigación para los próximos meses... Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si te interesan las ruinas de castillos medievales te recomiendo ver dos: Château de la Hunaudaye (20 kms al oeste de Dinan) y Château de Tonquédec (10kms al sur de Lannion). El entorno de ambos es bonito también.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, les echaré también un vistazo....

Por cierto, una pregunta que igual os parece tonta (ya he comentado que esta es mi primera aproximación a esta zona y aun no conozco ni he leido nada)... ¿A qué aeropuerto hay que ir (viajariamos dede Madrid) para llegar a Bretaña?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes