Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento ✈️ p16 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 25 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 132445 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Gracias Illota por tus comentarios, me has confirmado la idea que tenia de ellos, ya que son basicamente los que voy a visitar en semana santa.

El unico que me ha contrariado ha sido Clos Luce, ya que lo tenia en alta estima, puesto que me encanta toda la obra de Da Vinci.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Travel Addict

ilota Escribió:
¿En cuantos días? Porque aunque las distancias no son enormes, depende de que lugar tomes como referencia para dormir y de los horarios.
En 4 noches, el primer día solo veremos Montresor ya que llegaremos tarde.
El resto en los 3 días que te comento.
LA base será Montresor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

Moderador de Zona

Olamiamol:

Creo que tendrías que añadir Villandry y por esta zona Langeais. Usse tiene una entrada muy cara para luego lo que se ve.
La Abadía de Fontevraud a mi me decepionó mucho, está toda restaurada y apenas si conserva algo del encanto que esperas ver.

Si tienes tiempo Chaumont también merece la pena, no tanto como otros, pero está muy bien, es algo distinto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo con alejandría: olamiamol, en el tercer itinerario metería Villandry y Azay, prescindiría de Usse y Fontevraud, e iría a Chinon que es muy chiquitoy se ve en poco tiempo bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de Chinon si lo tenía pensado, ya sabes, cenita y paseo por la noche.
Villandry tengo dudas porque los jardines no me suelen gustar, ahora si merece la pena también el castillo...
Entonces Azay ¿merece la pena por dentro? porque mi duda estribaba en entrar o no.

¿Fontevraud entonces no merece la pena? Pensaba que era un estilo a Las Huelgas en Burgos, con tumbas reales, arquitectura gótica...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

olamiamol Escribió:
Villandry tengo dudas porque los jardines no me suelen gustar, ahora si merece la pena también el castillo...
Entonces Azay ¿merece la pena por dentro? porque mi duda estribaba en entrar o no.

¿Fontevraud entonces no merece la pena? Pensaba que era un estilo a Las Huelgas en Burgos, con tumbas reales, arquitectura gótica...

Fontevraud no se parece ni de lejos a las Huelgas en Burgos, ya te he comentado que está todo restaurado, tan solo tiene destacable la tumba de algunos Plantagenet, pero ni eso. Yo creía que iba a encontrarme algo parecido a lo que mencionas y no hay color, Las Huelgas es infinitamente mejor. Azay merece la pena, por dentro y sobre todo por fuera.
Los jardines de Villandry son especiales y muy famosos ¡por algo será! ( claro que la que escribe es forofa de los jardines). El castillo por dentro no lo ví porque me habían dicho que era más de lo mismo y nosotros en los días que estuvimos vimos más de quince castillos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias alejandría. Entonces estudiaré quitarlo y ver el resto más tranquilo. Si meto algo, será lo mismo Langeais, habrá que pensar en las opciones.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

olamiamol Escribió:

. A mi Villandry me gusto mucho tanto los jardines como por dentro , ademas desde su torre que se puede subir tienes muy buenas vistas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias alimar511, lo tendré en cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

olamiamol Escribió:
Gracias alimar511, lo tendré en cuenta.

Si no quieres entrar al castillo y solo quieres ver los jardines, podras disfrutar la misma vista que refiere alimar desde un mirador tras el castillo que lleva a la zona llamada "El Bosque".

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Estoy preparando una ruta por el valle de loira para esta semana santa. La idea es ir en tren hasta Orleans y luego movernos en bici desde Orleans a Nantes durante 8 días y regresar desde Nantes a Hendaya en tren.
Mi duda es que dado que pasamos por muchas ciudades y no tenemos demasiado tiempo, ¿merece la pena pasar tiempo en Orleans y Angers? ¿son ciudades muy diferentes a Blois, Amboise, Tours, Chinon y Nantes, que son las que vamos a ver?

Os cuento el itinerario aproximado que tenemos pensando y donde se aceptan todo tipo de sugerencias:
1. Orleans - Castillo de Chambord (por fuera) - Blois
2. Ver Blois - ver Amboise - dormir cerca del castillo de Chenonceau
3. Ver castillo de Chenonceau - ver Tours
4. Tours - Castillo de Villandry - Castillo de Azay-le-Rideau - dormir cerca del Castillo de Rigny-Ussé
5. Castillo de Rigny-Ussé - visitar Chinon - dormir cerca de Saumur
6. Saumur - Angers - Saint-Georges-sur-Loire (la idea de esta etapa era no ver casi pueblos)
7. Saint-Georges-sur-Loire - Nantes (la idea de esta etapa era no ver casi pueblos)
8. Ver Nantes - viaje de vuelta

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy en mayo y no te puedo ayudar demasiado, pero lo que haces en los 5 primeros días tengo previsto visitarlo. Lo único en lo que no coincidimos en esos 5 días son en las visitas de Orleans, Tours y Saumur. Yo visitaré pueblos mas pequeños como Loches y Langeais y castillos como Cheverny y Chaumont.
Pero eso es ya cuestión de gustos, a mi me parece que lo puedes ver todo tranquilamente.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola olamiamol, gracias por tu opición.
Al final hemos decidido visitar Orleans y Angers por encima ya no tenemos más días de vacaciones y es imposible dar más de si.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

Silver Traveller

Hola, esta es la ruta que he marcada para el Loira según lo que he leído de vosotros, a ver qué os parece?. Comentad todo lo que queráis, y si además me decís alguna "ferme" para hospedarnos, mejor. Saludos.

Día 1: SAINT-NAZAIRE-ANGERS. Vamos en el ferry Gijón-Saint-Nazaire.

Día 2: ANGERS-CHINON. Noche en Chinon.

Día 3: CHINON-VILLANDRY-CHINON. Noche en Chinon.

Día 4: CHINON-CHENONCEAUX-AMBOISE. Noche en Amboise.

Día 5: AMBOISE-BLOIS-CHAMBORD:. Noche en Amboise.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Zooropa Escribió:
Hola, esta es la ruta que he marcada para el Loira según lo que he leído de vosotros, a ver qué os parece?. Comentad todo lo que queráis, y si además me decís alguna "ferme" para hospedarnos, mejor. Saludos.

Día 2: ANGERS-CHINON. Noche en Chinon. Saumur, Langeais

Día 3: CHINON-VILLANDRY-CHINON. Noche en Chinon. Azay le Rideau, Usse

La ciudad de Tours
Día 5: AMBOISE-BLOIS-CHAMBORD:. Noche en Amboise. Cheverny, Chaumont sur Loire

`
No se si lo que te he incluido lo tenias pensado y lo indicado son solo titulares. Ante ello me he atrevido a incluirte lo que creo que te puede dar tiempo de ver además de lo indicado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alejandria Escribió:
Zooropa Escribió:

Día 2: ANGERS-CHINON. Noche en Chinon. Saumur, Langeais

Día 3: CHINON-VILLANDRY-CHINON. Noche en Chinon. Azay le Rideau, Usse

La ciudad de Tours
Día 5: AMBOISE-BLOIS-CHAMBORD:. Noche en Amboise. Cheverny, Chaumont sur Loire

`
No se si lo que te he incluido lo tenias pensado y lo indicado son solo titulares. Ante ello me he atrevido a incluirte lo que creo que te puede dar tiempo de ver además de lo indicado

Hola, gracias por tus apuntes. Azay y Cheverny estaba previsto. El resto no, tomo nota y calculo distancias e incluiré algo de eso. Usse por ejemplo lo desconocía (todavía no leí este post entero, aunque sí bastante). Tours la dejé en suspenso porque hay gente que comenta que es prescindible, supongo que dependerá del tiempo que tengamos. Esto es para Julio, lo estoy haciendo con tiempo para ver si lo hago bien con vuestra ayuda . También agradezco indicaciones de casas rurales de huéspedes en las que hayáis estado, y restaurantes interesantes de esas zonas.

Muchas gracias. Vaya foro este
⬆️ Arriba

Willy Fog

Zooropa Escribió:

Hola, gracias por tus apuntes. Azay y Cheverny estaba previsto. El resto no, tomo nota y calculo distancias e incluiré algo de eso. Usse por ejemplo lo desconocía (todavía no leí este post entero, aunque sí bastante). Tours la dejé en suspenso porque hay gente que comenta que es prescindible, supongo que dependerá del tiempo que tengamos. Esto es para Julio, lo estoy haciendo con tiempo para ver si lo hago bien con vuestra ayuda . También agradezco indicaciones de casas rurales de huéspedes en las que hayáis estado, y restaurantes interesantes de esas zonas.

Muchas gracias. Vaya foro este

Sobre el tema de casas rurales, en mi [diario] he ido recogiendo datos de algunas opciones recomendadas por otros forofos (yo solo estuve de paso, dormí en Chartres). Falta poner algunos enlaces bien, para que remitan a la valoración del forofo en cuestión, pero el listado es este :

ALOJAMIENTOS EN CASA RURAL EN ZONA DEL LOIRA

LA MILAUDIÈRE - en Ligré, junto a Chinon [web]
Recomendada por Pamo, Marco Polo, Shailor en el foro del Valle del Loira [foro]. Recomendada por el 100 % en Tripadvisor [web] y recomendado también en L'Internaute [web].

LA MARECHALERIE - en Monthodon, a 25 minutos de Amboise o Tours [web]
Recomendada por Alejandria, Negrovenus en el mismo foro [foro]. Muy recomendada en Top Rural [web]

LA MAISON DU PÊCHEUR - en Chaumont-sur-Loire [web]
Mencionado por Salodari en el foro [foro]. Muy recomendada en Top Rural [web]

LA PORTE BLEUE - en Amboise [web]
Recomendada por Landare en el foro [foro]. No tiene muchos comentarios en las páginas mas conocidas de la web, solo he encontrado los de Google [maps], pero todos los que tienen son buenos. La ubicación es magnífica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me alojaré en el chateau monasterie de la Corroirie entre Montresor y Loches, tiene buena pinta y hay 2 habitaciones, una sale por 125 euros la noche, y la otra por 70 ambas con desayuno incluido.
Cuando vuelva ya os contaré, ah por cierto en la página indican que saben hablar español.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy nueva por aquí:
Y quisiera información sobre campings, hoteles baratos o casas en la ruta valle del loira. Somos un matrimonio con dos niñas y quisieramos hacer turismo por esa zona.
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Alejandria, como cuantos días se necesitarian para ver lo mas importante del loira? una semana?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes