Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania ✈️ p67 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 6 de 36 - Tema con 718 Mensajes y 444255 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DORDOGNA - PERIGORD. Rutas, Alojamiento, Que visitar...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Vaya, mi problema es que el lunes trabajo, y tal como lo tengo todo planteado llego a casa el sábado. Y no se, pero después de 14 días de un lado para otro llegaría el domingo destrozado.

Luego el hotel de Carcassone lo tengo ya pagado (los demás son todos reserva que se pueden modificar), por lo que esa fecha es inamovible.
Del Valle del Loira no puedo quitar una noche (paso allí 4). Luego tengo la del Mont Saint Michel (que es la que hace que haga mas kms) ya que mi mujer quiere conocerlo. A Chartres y Bourges soy yo quien quiere ir por ver sus catedrales. Y luego estaba Rocamadour pasar allí ltodo el día y pasar la noche, y por la mañana salida a Moissac y Carcassone.

Pero claro, me dio por meterme en este hilo, vi estos pueblos que están cerca de Rocamadour y me lié!!!
A ver como soluciono esto, porque ahora soy un mar de dudas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Olamiamol, a lo que llegues llegarás y ya verás como os encanta.
No te agobies porque todos nos dejamos cosas ya que hay tantos pueblos con encanto que es imposible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues tienes razón. He pensado que para el año que viene intentaré hacer otra ruta por el Perigord. Así que ahora me limitaré solo a ver La Roque, cenar y pasear por la noche en Sarlat, e intentar estar a las 10 de la mañana en Rocamadour ya las 16:00 marchar hacia Carcassonne.

Así que lo que de tiempo se verá y el resto para el año que viene!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
¿Sabéis si en Semana Sannta está todo tan a tope como parece que pasa en verano?

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

carmencc Escribió:
Hola.
¿Sabéis si en Semana Sannta está todo tan a tope como parece que pasa en verano?

Un saludo
En Francia no se celebra la semana santa como aquí, que yo recuerde sólo es festivo el lunes de pascua, por lo que no debería estar nada saturado

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE AL PERIGORD NOIR  Publicado:

Travel Addict

Hola, este mes de agosto voy 4 días a la zona del Perigord Noir, mas en concreto a Sarlat, me gustaria que me aconsejarais donde comer y cenar por esta zona. Voy avisitar Domme, Sarla, La Roque, Beynac, Rocamadour y Collonges la Rouge. Mil graciasss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE AL PERIGORD NOIR  Publicado:

Willy Fog

Echale un vistazo a este post que habla sobre el Perigord:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=92770

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
En Francia no se celebra la semana santa como aquí, que yo recuerde sólo es festivo el lunes de pascua, por lo que no debería estar nada saturado

Un saludo

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, que ya me he dado cuenta que los diarios ayudan mucho mas que las guias de viajes. Anotaré precios, horarios y todo eso que después es tan importante para organizar un viaje...
⬆️ Arriba

Willy Fog

olamiamol Escribió:
Si, que ya me he dado cuenta que los diarios ayudan mucho mas que las guias de viajes. Anotaré precios, horarios y todo eso que después es tan importante para organizar un viaje...

Gracias!! lo esperare que nosotros vamos en junio!
⬆️ Arriba
Asunto: DORDOGNA - PERIGORD Negro/ Noir. qué ver  Publicado:

Super Expert

Acabamos de volver de nuestras vacaciones de semana santa en el perigord y os traslado algunos consejos.

En el perigord negro (zona de Sarlat ) la concentración de:
pueblos con encanto en 20 km a la redonda: Sarlat, a 15 Km la Roque, a 5 km Beynac, a otros 5 Domme
castillos espectaculares: como el de castelnaud (con su museo de la edad media)
actividades de lo más diversas: canoa, kayac, bicicletas, paseos, tirolinas...
visitas a cuevas
pinturas, grabados y esculturas prehistóricas: la capital de la prehistoria les eyzies a 20 km de sarlat con el museo nacional de la prehistoria, un centro de interptretación y cuevas con pinturas rupestres más espectaculares y la única que todavía es visitable:Font de Gaume[b]

Hay un billete conjunto para:
Font de gaume, se visita en grupos de 12 personas, indispensable sacar las entradas con antelación o hacer cola el mismo día a las 9 de la mañana
Cap blanc: un abrigo con escultura prehistórica
Colombes: se vista en grupos de 6 personas

Mi recomendación: pasad al menos una semana en el perigord negro y todavía os quedareís con las ganas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo ya he publicado mi diario del viaje por el Sur de Francia, me falta colgar fotos pero puede servir de ayuda.
Os dejo el enlace:
notasenmilibretaviajera.blogspot.com/ ...el/FRANCIA
Espero que os sirva
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Cool, he leido tu diario y me surge una duda, ¿Cuánto tiempo dedicaste a cada sitio que visitastes el día 6? Yo tenía dudas si me daría tiempo a ver Beynac, La Roque (con pasea en gabarra) y dormir en Sarlat, pero al ver tu diario lo mismo me sobraría hasta tiempo, para acercarme a Domme o Castelnaud.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Olamiamol, Beyniac y Castelnaud lo hicimos en una mañana, nos comimos un bocata que llevábamos porque ese día era largo, luego en la Roque no estuvimos más que para unas fotos porque no había gabarra, fuimos en febrero.
Luego en Domme también estuvimos una hora o por ahí. El tema es que como fuimos en época baja pues estábamos solos, no había que hacer colas, no tenías que buscar parking, etc y lo hicimos todo rapidísimo,por eso aun nos sobró para ir a la Roque de S. Cristophe que eso lo pensamos sobre la marcha.
Yo si que iría a Castelnaud, es un castillo muy chulo con un museo de la guerra muy ameno. Espero que no tengais mucha aglomeración y podais verlos todo con tranquilidad.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Cool, salgo para Francia el lunes, y en Sarlat estaré el próximo 10 de mayo, espero que no haya mucha gente, a ver que tal...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Nos han regalado una estancia de dos noches en una casa rural de un pueblo llamado Leguillac-De-L'Auche, a 15 kms de Périgueux. La verdad es que nunca había oído hablar de esta región de Francia (Dordoña) pero viendo las fotos que salen en internet parece una región preciosa. A mi mujer y a mí nos encantan los pueblecitos medievales y los castillos así que por lo que he visto creo que el viaje no nos va a defraudar (hemos reservado para la tercera semana de Julio).
No vamos a viajar directamente desde España sino desde Arvert, un pequeño pueblo de la Charente-Maritime a unas tres horas de Leguillac-De-L'Auche, así que queríamos aprovechar el viaje de ida para ya ir viendo cosas antes de llegar a la casa rural. Lo mismo con el viaje de vuelta, de la que volvemos a Cantabria hacer alguna parada para ver algo.
Qué es lo imprescindible que debemos visitar teniendo en cuenta que vamos a estar: medio día - día completo - medio día?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

abecallejo Escribió:
Hola!
Nos han regalado una estancia de dos noches en una casa rural de un pueblo llamado Leguillac-De-L'Auche, a 15 kms de Périgueux. La verdad es que nunca había oído hablar de esta región de Francia (Dordoña) pero viendo las fotos que salen en internet parece una región preciosa. A mi mujer y a mí nos encantan los pueblecitos medievales y los castillos así que por lo que he visto creo que el viaje no nos va a defraudar (hemos reservado para la tercera semana de Julio).
No vamos a viajar directamente desde España sino desde Arvert, un pequeño pueblo de la Charente-Maritime a unas tres horas de Leguillac-De-L'Auche, así que queríamos aprovechar el viaje de ida para ya ir viendo cosas antes de llegar a la casa rural. Lo mismo con el viaje de vuelta, de la que volvemos a Cantabria hacer alguna parada para ver algo.
Qué es lo imprescindible que debemos visitar teniendo en cuenta que vamos a estar: medio día - día completo - medio día?

Saludos

Por lo que he visto te pilla cerca Perigoux pero allí no he estado y no te puedo comentar. A una hora aproximada te queda Sarlat, y esta no te la debes perder es impresionante.
De los 10 días que he pasado en mayo por Francia ha sido el lugar que más me ha gustado. Te lo recomiendo sobre todo de noche, ya que la ciudad tiene un color miel precioso. Además cerca de Sarlat está La Roque Gageac (imprescindible montar en gabarra) y Beynac. Estos dos pueblos no están a mas de 15 minutos de Sarlat.

Del resto no te puedo ayudar porque no llegué a visitarlo, por eso espero volver pronto, y dedicar más tiempo al Perigord. Tienes más información en el diario que estoy escribiendo en el foro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Olamiol acabo de ver esta etapa en tu diario y me ha gustado muchisimo, ademas de lo bien que me va a venir para mi proxima visita. Espero la continuación!
⬆️ Arriba

Super Expert

Perigeux tiene encanto: una iglesia preciosa patrimonio de la humanidad, el paseo por el casco antiguo... Pero tal vez la monumentalidad de Sarlat y los castillos son más aconsejables para un solo día
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
He pensado este itinerario, a ver qué os parece:
Día 1: Arvert - Brantôme - Saint-Jean-de-Côle - Périgueux - Léguillac-de-l'Auche
Día 2: Léguillac-de-l'Auche - Sarlat-la-Canéda - Domme - La Roque-Gageac - Beynac-et-Cazenac - Belvès - Monpazier - Limeuil - Léguillac-de-l'Auche
Día 3: Bergerac - vuelta a España

Será mucho lo del segundo día? he visto que los pueblos son pequeños así que se ven enseguida aunque también podría pasar Belvès y Monpazier al tercer día y pasar de Bergerac
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes