Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, muchas gracias de todas maneras. Veré los que me recomiendas y cuando vuelva del viaje os comentaré mi opinión.
Saludos
alfrito.alfrito Escribió:
abdon Escribió:
Hola Alfrito, ¿conoces algún restaurante italiano por la zona de Porte Doree? Vamos al Maratón de Paris el próximo 10/04 y la cena con pasta de la noche anterior es sagrada..., muchas gracias
Perdona, no había visto el mensaje. Con el tema de los italianos no te puedo ayudar mucho, cuando hice los mapas [google] y [taurich yahoo], solo busque información sobre restaurantes franceses o con inspiración francesa-internacional, porque me parecía que su cocina es suficientemente rica como para hacer también una visita gastronómica complementaria sin tener que recurrir a restaurantes de otras zonas.
Pero de lo que he podido sacar de guías y páginas web, te cuento alguna opción (en todo caso, no te puedo recomendar anda especialmente, no tengo información suficiente) :
Parece que el Relais d'Or es una buena opción, pero ya te digo que no tengo mucha base y casi que sería preferible que los mires allí y que elijas el que mejor te parezca. Siento no poder ofrecerte mejor información.
En el fondo creo que nuestras recomendaciones irven como lineamiento general. Sobre todo para identificar alguno "de cadena".
Pocos me parece han sido los foreros que han armado incluso donde comer o cenar basados en planes. Uno siempre termina obrando por conveniencia (geografica económica) que por haberlo planeado.
Hoy ceno aca.
Mañana toca allá.
Hay excepciones que son los restaurantes que por una razón u otra pueden ser especiales (Le Train Bleu, Le ciel de Paris, Chartier, etc ...) pero he notado que por más que se trabaje con listas y recomendacines puntuales se tiende a elegir más sobre la marcha.
Solo una opinión.
(ahora que tengo acentos en el teclado me olvido de usarlos)
Hola Alfrito, viendo otros de tus mensajes creo que me desplazaré un poco y probaré el Bistro Romain. He visto la carta y nos puede servir.
Saludos
alfrito.alfrito Escribió:
abdon Escribió:
Hola Alfrito, ¿conoces algún restaurante italiano por la zona de Porte Doree? Vamos al Maratón de Paris el próximo 10/04 y la cena con pasta de la noche anterior es sagrada..., muchas gracias
Perdona, no había visto el mensaje. Con el tema de los italianos no te puedo ayudar mucho, cuando hice los mapas [google] y [taurich yahoo], solo busque información sobre restaurantes franceses o con inspiración francesa-internacional, porque me parecía que su cocina es suficientemente rica como para hacer también una visita gastronómica complementaria sin tener que recurrir a restaurantes de otras zonas.
Pero de lo que he podido sacar de guías y páginas web, te cuento alguna opción (en todo caso, no te puedo recomendar anda especialmente, no tengo información suficiente) :
Parece que el Relais d'Or es una buena opción, pero ya te digo que no tengo mucha base y casi que sería preferible que los mires allí y que elijas el que mejor te parezca. Siento no poder ofrecerte mejor información.
Por la zona del Marais a qué hora cierran los restaurantes?
Llegaré el pimer día mínimo sobre las 21:30 al hotel y no se si podré cenar a esas horas
La mayoría de los restaurantes y bistrots normales cierran sobre las 22,30-23,00 h. Pero siempre tienes sitios abiertos, mas aún por la zona que indicas, porque Marais y Bastille es una de las zonas con mas ambiente a todas horas. En este mapa [google] tienes algunas opciones de restaurantes y otras historias turísticas (como la información de restaurantes está en las páginas 1 y 2, si quieres ver junto todo lo que hay en una zona, tienes la opción de este otra mapa [taurich yahoo], que además te permite imprimir por partes).
Por la zona de Marais y Bastille, para cenar hasta tarde tienes varias opciones. P.ej. :
- En plan darse un homenaje nada mas llegar, Brasserie Bofinger [4/AL], una institución parisina, que está abierta hasta la 01,00 h.
- Y como opciones mas económicas, tienes un Hippopotamus [3/HI] (un buen sitio para comer carne a buen precio), que cierra a las 03,00 h. Y un Chez Clement [1/CC] (con varias opciones de menu de precios diferentes), que cierra a la 01,00 h.
Y tienes mas opciones, si tienes previsto irte hacia otra zona a dar la primera vuelta en París, también podrás encontrar siempre algo abierto (aunque queden menos opciones que a las 22,00 h.).
Me voy el martes a Paris y me gustaria q me informara alguien donde se puede ver la final de copa madrid-barça o si hay algun lugar donde de reuna gente española para ver el partido.gracias y 1 saludo
Me voy el martes a Paris y me gustaria q me informara alguien donde se puede ver la final de copa madrid-barça o si hay algun lugar donde de reuna gente española para ver el partido.gracias y 1 saludo
En este [post] tienes algunas opciones para una pregunta similar.
A pesar de que los restaurantes del Barrio Latino, no son precisamente una muestra de la gastronomía francesa y que la mayoría me recuerdan los chiringuitos que abundan en nuestra ciudades costeras más turísticas, me gustaría recomendar uno: Le Viex París (rue Saint Severin, 9)
Estuvimos hace tres años y volvimos la semana pasada, y no ha cambiado nada: el servicio muy atento, el camarero, políglota, atendiendo con una sonrisa en español, italiano, etc...
Y la comida, más que aceptable y a buen precio.
Os recomiendo las fondues, tienen varias versiones. Y el menú de 15,90 €, muy completo, con ensalada, entrecote de aceptable calidad y dimensiones y postre.
Hola chicos, ya estoy de vuelta de paris, gracias por vuestras recomendaciones, han sido muy utiles !! yo también quiero contribuir con algun que otro descubrimiento, muy cerquita de la plaza vendome, en la plaza Marché Saint-Honoré, probamos a cenar en 4 sitios que nos gustaron bastante. Como hacia muy buen tiempo, estaban todas las terrazas llenas, si ibas a cenar a las 21:00 no te podias sentar en ningun sitio, teniamos que ir tempranito para pillar mesa. Decir que nosotros probamos 4 sitios, pero en la misma plaza hay muchos mas, siempre abarrotados y yo no ví muchos turistas, también decir que no es barato, no espereis que os cobren como en el chartier, pero tampoco es super caro si tienes cuidado con la bebida. Bueno, hallá voy:
Barlotti 35 Place du Marché Saint-Honoré
75001 Paris, Francia
01 44 86 97 97 www.buddha-bar.com/ ...rlotti.php
Restaurante italiano, pertence a una cadena. Tienen terraza y en el interio tienen 3 pisos, el ultimo es como un chill out donde la gente tomaba copas de vino y champagne. El local es muy elegante y bonito y la decoración muy cuidada. La comida estuvo muy bien, muy rico todo y bien preparado.ensalada, carpaccio, tagliatella con verduras, una pizza, 3 heineken todo 80 euros.
El local estaba lleno, habia 5 o 6 parejas esperando en la puerta. Yo hice la reserva desde la web de el tenedor (www.eltenedor.es/) dos días antes y no tuve ningun problema. Fuel el día que llegamos a paris y como nos pillaba muy cerca del hotel, era sabado y se podia reserva por internet me decidí en probar y la verdad es que no me decepcionó. El más caro de los sitios que estuvimos en la plaza pero todo muy bueno.
Esa misma noche cuando ibamos de regreso al hotel, vimos como el restaurante de al lado estaba a rebosar, y como pasaban los platos de un lado para otro. Habia también gente esperando a que le diesen mesa. Disponia de terraza y de un comedo bastante grande en el interior. Unos días mas tarde nos decidimos a probar: Fuxia 42 Place Marché St Honoré
Paris, Francia
+33 1 42 61 45 46 www.fuxia.fr/
Restaurante italiano con una carta muy amplia. Pedimos dos platos de pasta (no recuerdo el tipo de pasta) con espinacas y una salsa riquisima acompañada de una super ensalada con pan de pita, mas el agua de la botella cortesia de la casa, 40 euros. Las mesas son muy diminutas, y estan muy juntas, la terraza muy animada, con gente joven, familias con niños. Un sitio muy recomendable, sobre todo si se puede cenar en la terraza. Nos gustó mucho el sitio.
Razowski's 38 Place Marché St Honoré
75001 Paris, France
01 42 96 53 20 www.razowski.fr/
Sitio muy animado a todas horas especializado en ensaladas, sandwiches y hamburguesas. Utilizan alimentos de calidad y lo preparan todo con mucho mimo y esmero. Pedimos una hamburguesa normal y una haburguesa doble acompañadas de patatas. Tuvimos suerte de poder cenar en la terraza. Te preguntan como te gusta la carne (poco hecha, al punto o muy hecha; en frances por supuesto). Las hamburguesas son espectaculares !! Son bastante grandes! Buenisimas. Las dos hamburguesas y dos heineken 44 euros. Es un sitio muy agradable, los camareros muy simpaticos, todo super rico, no se parece nada ni a las cadenas de hamburguesas tipo burguer king ni al fosters. Si te apetece una hamburguesa bien hecha, super recomendable !!
Le Pain Quotidien Saint Honore 18 Place Marché St Honoré
75001 Paris, France
01 42 96 31 70 www.lepainquotidien.com/fr/
Panaderia-Bar donde puede tomarte ensaladas, quiches, tartines, sandwiches, sopas todo ello fresco y bueno y especializados en hacer pan 100% ecologico. El sitio es sencillo pero bonito. Tienen también terraza. Tomamos un tartine caliente de pollo, una ensalada de pollo grande y un tabla de quesos con 6 tipos de quesos diferentes, con el agua de la casa 36,60. Todo super rico y fresco. El pan está buenisimo !!!
También estuvimos en Restaurant l' Ardoise, que viene en el mapa de alfrito (gracias alfrito !!) Restaurant l' Ardoise 28 rue du Mont-Thabor
75001 PARIS www.lardoise-paris.com/
Esta situado en una calle paralela a la rue rivoli, muy cerquita de la plaza vendome y del jardin de las tullerias. Sitio muy pequeñito. Nos atendión una camarera española, y nos dejamos aconsejar por ella. De entrantes unos esparragos con setas y una salsa buenisima y algo parecido a un hojaldre y una escalivada de verduras con vinagreta y gambas, de principal pescado blanco (parecido al bacalao) acompañado de puré de patatas y solomillo con una salsa espectacular y patatas, de postre tarta de chocolate artesana y Paris brest !!! Nos tomamos una botella de vino de 0,5l. 93 eurazos.Todo espectacular !!! Riquisimo !!! Salimos super contentos. Todo muy bien elaborado con productos de calidad. Raciones generosas y el servicio muy bueno. De los mejores días que comimos en paris.
De los demás sitios que estuvimos, no voy a mencionarlos porque ya se han hablado en este hilo y para no ser repetitivo.
Muchas gracias de nuevo a todos y espero que os sirva de ayuda para vuestro viaje. Un saludo a todos.
Otro aporte, que se me olvidaba !!!! muy cerquita de la fuente de saint michel, mirando la fuente de cara, a la izquierda, entre dos calles, en una esquina hay una boulangerie con la fachada azul, no me acuerdo del nombre, desde la fuente, si cruzas a la calle principal se vé. Nosotros la descubrimos el día que hicimos el free tour, como el punto de encuentro es la fuente de saint michel. Dos cafés con leche para llevar, dos croissants, una baguette de salchichon y otra baguette de queso con tomate y lechuga todo 13 euros. Los que os pille de paso y os apetezca tomar un tentempié está todo super rico y tienen mucha variedad.
Hola, leyendo por aquí he visto el restautante "Polubot" y me gustaria ir a cenar algun día, sabe alguien si se puede reserva y como? Y si no se puede quisiera que me dijerais sobre que hora ir, ya sea fin de semana o día de semana, para no pillar mucha cola.
Saludos y gracias a todos!
Otra cosa que se me olvidaba, el hotel que hemos cogido es el "Libertel Canal Saint-Martin" alguien sabe de algun sitio cerquita para desayunar bien y barato??
Gracias de nuevo!!
Hola, leyendo por aquí he visto el restautante "Polubot" y me gustaria ir a cenar algun día, sabe alguien si se puede reserva y como? Y si no se puede quisiera que me dijerais sobre que hora ir, ya sea fin de semana o día de semana, para no pillar mucha cola.
Saludos y gracias a todos!
Le Poulbot no tiene página web, con lo que la única forma de reservar es llamando por teléfono al 01 42 23 32 07. Si no te apañas con el francés, podías intentar que te hicieran la reserva en tu hotel al llegar.
Si no puedes reservar o no tienes confirmado si vas a estar a esas horas por allí, tienes que tener en cuenta que en Francia se cena muy pronto, sobre las 19,30 h. O incluso antes ya hay gente. Como el sitio es pequeñito, si vas mucho mas tarde es posible que tengas que esperar hasta el segundo turno. Por si quieres tener alternativas por la zona, en este mapa [google] tienes algunas opciones, que puedes ver todas juntas en este otro mapa [taurich yahoo]. Le Poulbot está indicado con el icono [25/RE] y por los alrededores tienes algunas opciones también recomendadas (las que me parecían mas interesantes están resaltadas en rojo en la parte superior).