Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
En mi reciente viaje por Normandía hemos tenido un pequeño contacto con La Bretaña, nos hemos alojado en Fougères en el hotel Balzac supercéntrico, la habitación no demasiado grande pero muy bien, en recepción una señora muy amable dispuesta a ayudar en todo lo posible,te recomienda lugares tanto de allí como de otras ciudades de Bretaña, te hace sus planitos para los recorridos, habla español correctamente y el precio con desyuno continental completito 69 euros.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Estamos pensando un futuro viaje a la zona de Bretaña y no conozco nada de nada sobre esta zona. Me gustaría que me orientarais un poco sobre qué se puede ver en esta zona... Nos gustan principalmente los pueblecitos con mar, la historia (restos arquelológicos, castillos,... ) y la cultura celta. Lo único que sabemos es que queremos ir al Monte Saint Michel, aunque justo hoy me he enterado de que no está en Bretaña sino en Normandía ¿no?
Hola, Amaya 74.
Pues sí, el Mont Saint Michel pertenece a Normandía, aunque está pegado a la frontera con Bretaña y los bretones lo consideran suyo también. De hecho, como no podía ser menos, aparece en todas las guías de la Bretaña.
Aparte del Monte yo visitaría St Malo (ciudad corsaria), Dinan (maravilloso casco histórico, castillo, muralla), Fort La Latte (bonito castillo al lado del acantilado), Fougéres (gran fortaleza), Vitré (bonita villa con castillo), etc. Hay más lugares pero creo que esos son los más destacados a mi parecer. Se encuentran todos de Rennes hacia el norte y este.
Al oeste de la Bretaña empezando por el norte, destacaría la Costa de Granito Rosa en Ploumanach (Perros Guirec), Morlaix y su bahía con el Túmulo de Barnenez y el Château du Taureau, Roscoff y la bonita isla de Batz (ferry 20 minutos).
Bajando hacia el sur puedes subir al Ménez Hom, desde el que se ve una maravillosa vista de la península de Crozon y casi toda la costa oeste bretona en un día claro. No te pierdas el pueblo de Locronan, una de las joyas de Bretaña. La ciudad de Quimper también merece la pena (catedral, calles adyacentes con casas de entramado, etc) y la Pointe du Raz ofrece estupendas puestas de sol. Más al este y sur de la Bretaña destacaría Concarneau (isla fortificada en el puerto), Pont Aven (bonito pueblo), Carnac y sus famosos alineamientos de piedras, Quiberon y la preciosa Belle-Ile-en-Mer con su capital con ciudadela Le Palais y un montón de rincones preciosos por toda ella (se pueden alquilar mini-coches, motos y bicicletas). Más al este Vannes tiene un bonito centro histórico parcialmente amurallado y los pueblos de Josselin (precioso castillo a orillas del Oust) y Rochefort-en-Terre (medieval y con castillo) merecen la pena ser visitados.
Hay muchos otros lugares, pues la Bretaña tiene rincones preciosos, pero eso es lo más destacado a mi juicio, claro.
Un saludo y suerte con el viaje.
Si te interesan las ruinas de castillos medievales te recomiendo ver dos: Château de la Hunaudaye (20 kms al oeste de Dinan) y Château de Tonquédec (10kms al sur de Lannion). El entorno de ambos es bonito también.
Muchas gracias, les echaré también un vistazo....
Por cierto, una pregunta que igual os parece tonta (ya he comentado que esta es mi primera aproximación a esta zona y aun no conozco ni he leido nada)... ¿A qué aeropuerto hay que ir (viajariamos dede Madrid) para llegar a Bretaña?
Quizás la mejor opción sea Madrid-Nantes con Iberia que sale, en agosto, alrededor de 220€ ida y vuelta.
También están los aeropuertos de Rennes, Dinard y Brest pero tienen peor comunicación, al menos desde Madrid.
Un saludo.
Después de leer prácticamente todas las páginas de la Bretaña, tengo más dudas que cuando empece.....
Os explico, este año mis vacaciones serán Valle del Loira y Bretaña en coche, en el valle del Loira ya lo tengo decidido gracias al este foro y los comentarios de diferentes usuarios, estaremos 5 días y me quedan 4 días completos para la Bretaña, aquí va la pregunta, que visitas/ruta me recomendais?
Hola, Roverramos.
Para 4 días yo me inclinaría por lo indispensable y cercano a Mont Saint Michel: St Malo, Fort la Latte, Dinan, Combourg, Fougéres, Vitré y Rennes.
Para 4 días creo que será suficiente.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Si, con la zona norte de Bretaña tendrás suficiente, por allí hay mucho que ver. Nosotros aprovechamos el día de desplazamiento entre el Loira y el Monte Saint Michel para parar en Vitré y Fougeres, son pueblos que se ven rápido.
De los pueblos que ponéis , más o menos cuanto tiempo se tarda en visitar cada uno?, ya os digo que no soy muy tranquilo, es decir soy de los que prefiero visitar lo máximo posible, aunque mi mujer a veces diga que no disfruto en los viajes precisamente por eso.......
Y otra pregunta cuanto hay de Loira (Amboise) a por ejemplo Mont Sant Michel en coche?.
roverramos Escribió:
Gracias Drumnadrochit y Iris29
De los pueblos que ponéis , más o menos cuanto tiempo se tarda en visitar cada uno?, ya os digo que no soy muy tranquilo, es decir soy de los que prefiero visitar lo máximo posible, aunque mi mujer a veces diga que no disfruto en los viajes precisamente por eso.......
Y otra pregunta cuanto hay de Loira (Amboise) a por ejemplo Mont Sant Michel en coche?.
Muchas gracias.
Pues del Loira a Amboise hay aproximadamente 3 horas sin paradas. Si paras en Vitré y Fougeres le puedes dedicar todo el día.
En cuanto al tiempo que puedes dedicar a visitar cada lugar yo creo que con medio día es suficiente (aunque yo no estuve en todos los lugares que menciona Drumnadrochit). Puedes distribuirte el tiempo para visitar dos pueblos al día. Y si te interesa también puedes ir un día a ver las playas del desembarco.
Drumnadrochit Escribió:
Quizás la mejor opción sea Madrid-Nantes con Iberia que sale, en agosto, alrededor de 220€ ida y vuelta.
También están los aeropuertos de Rennes, Dinard y Brest pero tienen peor comunicación, al menos desde Madrid.
Un saludo.
Muchas gracias... Con la información que me has dado, ya tengo trabajo para ir mirando. De ir, no será hasta el año que viene así que tengo mucho tiempo para ir empapándome.
Después de la ayuda de Iris29 y de Drumnadrochit, sacandome un día más de la manga, o sea al final serán 5 días, he planificado el siguiente recorrido.
Día 1: Salida del Valle del Loira temprano y paradas en Vitre, Fougeres y mont Sant Michel por la tarde noche, alojamiento en Saint-Malo.
Día 2: Visita Abadía Sant Michel, Saint-Malo, Dinan, Comburg y noche en Rennes.
Día 3: Visita centro de Rennes, Josselin, Rochefort Terre, Malestroit y noche en Vannes.
Día 4: Vannes, Carnac, Pont Aven y noche en Quimper.
Día 5: Quimper, Locronan, Concorneau.
¿Como lo véis? Si me dáis el OK, empiezo a buscar alojamiento, que eso será otro quebradero de cabeza......
Hola, Roverramos.
El recorrido es excelente pero un poco apretado, ¡vas a tener que correr! De todas formas antes has dicho que eres de los que les gusta ver muchos sitios en poco tiempo antes que pocos en mucho tiempo. Así viajaba yo hace años, ¡qué recuerdos! Mi mujer acababa estresada de tanto correr de aquí para allá, je, je. Tiene su parte buena, sí señor.
Ten en cuenta que muchos de esos lugares tienen castillo y merecen una visita, digo yo.
En el día 1 y 2 vas y vuelves de Saint Michel a St Malo en dos ocasiones, ¿por qué no evitas esas vueltas y lo haces de una vez?
Un saludo.
Si, yo opino lo mismo, ¿por que no te quedas el primer día a dormir en el monte o cerca? De el Monte a Saint Malo tienes por lo menos 50 min, ir y volver es perder el tiempo.
Yo el segundo día lo veo bastante apretado, ten en cuenta que el Monte es el plato fuerte.
Cierto, después de escribir el mensaje he visto que no es muy lógico ir y volver de Sant Michel a Sant Malo 2 veces , además si decís que hay 50 minutos ya lo descarto directamente, pensaba que estaba bastante más cerca.....
Por cierto mi mujer ha visto el recorrido y me comenta si en vez de tantos pueblos podemos ir una mañana o una tarde a la playa......
Sabéis si por la zona de Sant-Malo hay playas chulas o es mejor la zona de Concorneau?
Para playa yo creo que lo mas turístico es Dinard (no Dinan), al lado de Saint Malo. Nosotros no hemos estado pero cuando preparé el viaje vi que era una zona bastante turística en plan playas... A ver si alguien que haya estado por esa zona te ayuda mejor.