Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Estábamos pensando hacer una ruta en coche durante la segunda quincena de julio por la zona sur de Francia, he echado un vistazo pero ando bastante liado... Viajamos desde Valencia y habíamos pensado en visitar a unos amigos en Bilbao y de allí subir hacia Burdeos y después seguir hacia Toulouse y Carcassonne
Consejos?
Sitios que no nos deberíamos perder?
Cualquier consejo será muy bien recibido! jejejejeje
En este post tienes bastantes itinerarios de la zona, y un post para ver itinerarios por la zona de Carcasonne y Toulouse: www.losviajeros.com/ ...hp?t=61091
De todas formas con 15 días yo incluso llegaría hasta la Provenza (en este post tienes también itinerarios de la zona) e incluso la Costa azul.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
xemarob Escribió:
Buenas noches a todos:
Estábamos pensando hacer una ruta en coche durante la segunda quincena de julio por la zona sur de Francia, he echado un vistazo pero ando bastante liado... Viajamos desde Valencia y habíamos pensado en visitar a unos amigos en Bilbao y de allí subir hacia Burdeos y después seguir hacia Toulouse y Carcassonne
Consejos?
Sitios que no nos deberíamos perder?
Cualquier consejo será muy bien recibido! jejejejeje
Saludos a todos!
Una muy buena opción aprovechando que tienes días, es el Perigord. www.losviajeros.com/ ...t=perigord
Nosotros estaremos un par de días en junio y por todo lo qeu he podido ver hasta ahora es una zona fantastica, llena de castillos, de pueblos preciosos, de cuevas, de maravillosa comida...
Hay un hilo en el foro para que lo mires.
Luego de allí pasando por toulouse www.losviajeros.com/ ...mp;t=71326
y ya puedes ir a Carcassone y alrededores que también tiene mucho para ver. Teniendo en cuenta que en el viaje de ida y vuelta ya vas a perder 3 o 4 días no te creas que te quedara tanto.
Gracias por las respuestas, la verdad es que hay muchos lugares interesantes para visitar. Aunque contamos con 2 semanas, la idea era emplear en el viaje unos 7 u 8 días ya que no queremos que se nos dispare mucho el presupuesto!
xemarob Escribió:
Gracias por las respuestas, la verdad es que hay muchos lugares interesantes para visitar. Aunque contamos con 2 semanas, la idea era emplear en el viaje unos 7 u 8 días ya que no queremos que se nos dispare mucho el presupuesto!
Pues entonces centrate en dos zonas y deja lo demas para otro viaje, en Burdeos-Perigord o en Burdeos-carcassone.
Es lo que habia pensado. La verdad es que nunca me habia parado a pensar en esta zona como destino de viaje y cuanto mas navego por el foro mas me sorprendo con la cantidad de zonas tan bonitas que hay!
Me han hablado muy bien de carcassonne pero he estado mirando la zona que me comentas del Perigord y tiene muchos sitios interesantes y pueblecitos muy bonitos!
xemarob Escribió:
Es lo que habia pensado. La verdad es que nunca me habia parado a pensar en esta zona como destino de viaje y cuanto mas navego por el foro mas me sorprendo con la cantidad de zonas tan bonitas que hay!
Me han hablado muy bien de carcassonne pero he estado mirando la zona que me comentas del Perigord y tiene muchos sitios interesantes y pueblecitos muy bonitos!
Habra que pensarlo bien y organizarse!
No te puedo asegurar cual es mejor porque aun no conozco el perigord. La zona de carcasson si y es preciosa, aunque me da la sensación que me va a gustar mas el perigord.
Hay un diario que ahora no te puedo poner el enlace de esa zona que me encantó. Buscalo
Hola!! estamos planeando un viaje pasando por el pais vasco y subiendo por san juan de luz a francia.
La ruta del pais vasco mas o menos la tenemos clara (aunque si alguien aporta ideas se agradecera), pero no conocemos mucho la ruta que podriamos hacer por francia.
Contando que tendremos en total 15 días para pais vasco y francia, mas o menos para francia podriamos dedicar 7 días, por tanto... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR a decidir la ruta????
albon Escribió:
Hola!! estamos planeando un viaje pasando por el pais vasco y subiendo por san juan de luz a francia.
La ruta del pais vasco mas o menos la tenemos clara (aunque si alguien aporta ideas se agradecera), pero no conocemos mucho la ruta que podriamos hacer por francia.
Contando que tendremos en total 15 días para pais vasco y francia, mas o menos para francia podriamos dedicar 7 días, por tanto... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR a decidir la ruta????
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
albon Escribió:
Muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Sur de Francia
Saludos
Alguien que haya estado en Rocamadour me puede decir que tal es la carretera para llegar? es mejor pasar por Gramat que en el google maps parece mejor carretera? Gracias y ya de paso, puedo llegar hasta mi hotel en coche ( hotel le roc) o es calle peatonal? Gracias.
faco2 Escribió:
Alguien que haya estado en Rocamadour me puede decir que tal es la carretera para llegar? es mejor pasar por Gramat que en el google maps parece mejor carretera? Gracias y ya de paso, puedo llegar hasta mi hotel en coche ( hotel le roc) o es calle peatonal? Gracias.
Yo voy la proxima semana segun cuando vayas te puedo informar a la vuelta. Pero siempre sigo la ruta que te marcan en viamichelin, no se suelen equivocar.
Buenas tardes, a todos!
Este Agosto nos interesaría montarnos una ruta por el sur de Francia, después de las buenas experiencias por estos foros, a ver si alguien nos puede ayudar a planificarlo.
La idea es subir de Barcelona por la costa hasta llegar a Montpellier (o donde me comenteis) y después cruzar Francia hasta la Dune de Pilat y bajar por el pais vasco frances para volver a Barcelona.
Que pueblos, castillos, ciudades, secretos, etc... Entran en esta ruta circular?
Yo también quiero hacer esta ruta, voy con una niña de 7 años, en cuantos días se pude hacer, que es lo más bonito o interesante y donde es mejor alojarse, tampoco estaria mal hacer algo de Italia, dependiendo de los días de viaje.
Hola,
Queremos ir de vacaciones por el Sur de Francia. Iremos en coche desde BArcelona hacia perpignan. Somos un grupo de chicas de 30 años y queriamos saber algun destino animado del sur de francia. Perpignan? MOntpellier? Algo que tenga playa y gente joven y sitios para salir un rato (tampoco somos super fiesteras...pero algo que no sea super familiar donde no haya nada que hacer)
Gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
silurqui Escribió:
Hola,
Queremos ir de vacaciones por el Sur de Francia. Iremos en coche desde BArcelona hacia perpignan. Somos un grupo de chicas de 30 años y queriamos saber algun destino animado del sur de francia. Perpignan? MOntpellier? Algo que tenga playa y gente joven y sitios para salir un rato (tampoco somos super fiesteras...pero algo que no sea super familiar donde no haya nada que hacer)
Gracias!!!
Hola y bienvenida al foro
He pasado tu mensaje al hilo del Sur de Francia para no dispersar información
Saludos
Gracias! , aunque he leído el thread... Y es bastante de rutas en coche por el sur...y no tanto destinos de playa...
Alguien sabe un pueblo de playa entre la frontera y montpellier chulo y animado? (una especie de "Sitges" francés) nuestra idea es playa y cenitas animadas