Disneyland París. Transportes y Desplazamientos (Archivo) ✈️ p09 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 31 de 62 - Tema con 1221 Mensajes y 223640 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Repetido
⬆️ Arriba

Experto

Bueno una vez que estoy en el hilo adecuado, la cuestión es el transporte desde Orly a Disney. Yo no tengo hotel en Disney entonces el VEA va parando en cada uno de los hoteles hasta la ultima parada que es la del parque?
La otra opción sería el orlyval hasta antony y desde allí rerB hasta chatelet y luego RER A? tardaría más o menos parecido teniendo en cuenta todas las paradas de hoteles del VEA?
Economicamente y teniendo en cuenta que ese mismo día tengo que volver a Paris, ya que tengo el hotel en La defense, debería coger una tarjeta de transporte( no recuerdo el nombre) de 1 día 5 zonas que me valdría para cualquier transporte?
Demasiadas preguntas?
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

chonan Escribió:
Bueno una vez que estoy en el hilo adecuado, la cuestión es el transporte desde Orly a Disney. Yo no tengo hotel en Disney entonces el VEA va parando en cada uno de los hoteles hasta la ultima parada que es la del parque?
La otra opción sería el orlyval hasta antony y desde allí rerB hasta chatelet y luego RER A? tardaría más o menos parecido teniendo en cuenta todas las paradas de hoteles del VEA?
Economicamente y teniendo en cuenta que ese mismo día tengo que volver a Paris, ya que tengo el hotel en La defense, debería coger una tarjeta de transporte( no recuerdo el nombre) de 1 día 5 zonas que me valdría para cualquier transporte?
Demasiadas preguntas?
Saludos

- El autobús VEA tarda 45 min. [VEA info] entre el aeropuerto de Orly y la primera parada que realiza en el Hotel New Port Bay Club. Como tú te tienes que bajar en la parada de la Estación de autobuses, para dejar las maletas en la consigna de la Estación de RER que están al lado o en la consigna de Disney, cuenta con 1 h 05-15 min. Aprox.

- La opción que comentas del Orlyval+RER B+RER A cuesta 1 h 22 min. Según el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif].

- No hay ningún abono que incluya el autobús VEA, este lo tienes que pagar a tocateja y cuesta 18 € los adultos y 15 € para los niños menores de 12 años [web].

- Como luego tienes que volver a París con el RER, el coste de ese billete sería de 6,70 € para los adultos y 3,35 € para los niños que no hayan cumplido los 10 años [tarif Marne la Vallée]. Con lo que esta opción te costaría 24,70 € en total para un adulto, p.ej.

- A efectos de rentabilidad económica solamente (no de comodidad), la mejor opción que tienes es comprar una Mobilis de zonas 1-5 que cuesta 13,65 € [transilien], para coger en Orly el Orlybus que te deja en la estación de Denfert-Rochereau - desde aquí subir al RER B que te deja en Châtelet les Halles y coger aquí el RER A4 que te lleva a Disney. Esta opción te costaría 30 min. Aprox. Del Orlybus + 56 min. De los enlaces de RER = 1 h 26 min. Y este trayecto + el trayecto de vuelta a París lo tendrías incluido en la Mobilis.

- Como la Mobilis no incluye el Orlyval, si quisieras usar esta opción tendrías que comprar una tarjeta Paris Visite de 1 día para zonas 1-6, que cuesta 19,60 € [transilien]. El enlace de Orlyval+RER B+RER A te costaría 1 h 22 min., como te decía antes. Y tendrías incluido tanto este trayecto como el trayecto de vuelta a París.

Pero estas dos opciones conllevan dos transbordos, no son tan cómodas como la opción del VEA y tardan algo mas. Lo que veas.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la respuesta y perfectamente expuestas las opciones. Creo que al final optaré por el VEA, por aquello de la comodidad.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Mi consulta es la siguiente. Estaré alojado en un hotel disney y tendré que llegar a la Gare du Nord para tomar el Eurostar rumbo a Londres. Como voy a ir con dos niñas y cargado de valijas, por comodidad he desechado la opción RER.
Alguien conoce algun servicio de shuttle o autobus del estilo de los VEA que haga este trayecto?
Muchas Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

joy30 Escribió:
Hola. Mi consulta es la siguiente. Estaré alojado en un hotel disney y tendré que llegar a la Gare du Nord para tomar el Eurostar rumbo a Londres. Como voy a ir con dos niñas y cargado de valijas, por comodidad he desechado la opción RER.
Alguien conoce algun servicio de shuttle o autobus del estilo de los VEA que haga este trayecto?
Muchas Gracias!
Hay multitud de compañias que te pueden hacer el tranporte, solo tienes que pedir precios para ver cual te sale mejor de precio.
Te dejo unas cuantas direcciones web
www.ezyshuttle.com/
www.pariscab-service.com/index.html

www.aeropuerto-paris.c...-paris.htm

www.alwayshuttle.com/p...adera.aspx

www.transfer-airport-p...3dcb2c7b34 2

www.airport-shuttle.com/

www.transerial.com/

www.ata.beauvois.com/

www.rstransports.com/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos
Estoy un poco nerviosa porque este finde me voy a Paris y siempre me gusta dejarlo todo "controlado" desde casa. El lunes 16 vamos a Disney y somos 2 adultos y 1 niña de 5 años. Tengo claro el transporte que tengo que coger desde el centro de París, que viene siendo el RER B dirección Marne la Vallé, y he visto que el precio de adulto es de 6.70 y el de niño 3.35.
Creo que mi pregunta es un poco tonta pero aún así os la voy a plantear.
¿Es posible sacar billete ida y vuelta? Por lo que he visto sólo es posible sacar billete sencillo, o sea, uno para ir y otro al volver que supongo que se compran en la estación, o el taco de 10 billetes ¿me equivoco?
Y otra cosa. Cogeremos el RER en la estación Charles de Gaulle ¿qué tengo que indicar a la hora de comprar el billete? ¿la estación en la que nos vamos a bajar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

viajeragallega Escribió:
Hola a todos
Estoy un poco nerviosa porque este finde me voy a Paris y siempre me gusta dejarlo todo "controlado" desde casa. El lunes 16 vamos a Disney y somos 2 adultos y 1 niña de 5 años. Tengo claro el transporte que tengo que coger desde el centro de París, que viene siendo el RER B dirección Marne la Vallé, y he visto que el precio de adulto es de 6.70 y el de niño 3.35.
Creo que mi pregunta es un poco tonta pero aún así os la voy a plantear.
¿Es posible sacar billete ida y vuelta? Por lo que he visto sólo es posible sacar billete sencillo, o sea, uno para ir y otro al volver que supongo que se compran en la estación, o el taco de 10 billetes ¿me equivoco?
Y otra cosa. Cogeremos el RER en la estación Charles de Gaulle ¿qué tengo que indicar a la hora de comprar el billete? ¿la estación en la que nos vamos a bajar?
El RER que tienes que coger es el RER A no el B, no te confundas. Es el RER A dirección marne la valle-chessy, atenta porque la linea se divide en dos a la salida de Paris.
No valen los tacos de 10 billetes, eso es solo para dentro de Paris, tienes que sacar el billete para el RER que como bien dices vale 6,70 o puedes sacar una tarjeta mobilis para todo el día que se usa por persona y vale 13,60 y te cubre los posibles metros que cojas en paris ese día.
Yo no me complicaria la vida, cogeria la mobilis y a funcionar...
Pero sobre todo atenta al RER que tienes que coger que lo tenias mal apuntado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Elenare.
Lo del RER B lo puse un poco de memoria, pero creo que no me iba a equivocar al mirar la dirección.
La tarjeta Mobilis la puedo comprar en la estación?
⬆️ Arriba

Willy Fog

viajeragallega Escribió:
Gracias Elenare.
Lo del RER B lo puse un poco de memoria, pero creo que no me iba a equivocar al mirar la dirección.
La tarjeta Mobilis la puedo comprar en la estación?
Si, en cualquier estación.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, nosotros nos alojamos en la zona de montmartre y la parada de metro mas cercana es anvers.
Os comento mi ruta, de anvers a nation en metro, allí cogemos el RER A dircción marne la valle-chessy, Hsy que andar mucho de la parada de metro a donde cogemos el RER? Se encuentra facil?
Y otra duda, cuanto regrese cogere el RER otra vez hasta nation, pero que dirección tiene que poner?
Me aconsejais esta ruta o hay alguna otra manera de llegar mas comoda?
Por cierto tendremos la tarjeta paris visit zona 1-6
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pacosanman Escribió:
Hola a todos, nosotros nos alojamos en la zona de montmartre y la parada de metro mas cercana es anvers.
Os comento mi ruta, de anvers a nation en metro, allí cogemos el RER A dircción marne la valle-chessy, Hsy que andar mucho de la parada de metro a donde cogemos el RER? Se encuentra facil?
Y otra duda, cuanto regrese cogere el RER otra vez hasta nation, pero que dirección tiene que poner?
Muchas gracias.

- Hola. La ruta que indicas es correcta y es la mas rápida desde Anvers. La conexión entre metro y RER se hace internamente, dentro de la propia estación de Nation. No te puedo decir la distancia exacta, pero unos pocos cientos de metros, aunque con el incordio de las escaleras (pero si vais a pasar el día a Disney no llevaréis muchas maletas).

- Como puedes ver en los horarios de la linea [horaires RER A] todos los trenes que salen de Marne la Vallée-Chessy hacen un único recorrido, hasta Nanterre-Prefecture (la siguiente estación después de La Défense, que puedes ver en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]). Y, en todos los casos, pasa por Nation, con lo que no hay perdida.

- Si tienes la Paris Visite de zonas 1-6, tendrás incluido todos los trayectos (imagino que ya habrás analizado en el hilo de transportes la rentabilidad de la misma).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, en cuanto al RER A de val d'europe a marnée la vallee, no hay ningún abono de 10 viajes? es 6,70e por adulto? Tenemos que ir dos días, i/v los dos días, 3 adultos y un niño.

¿A partir de las 22h he visto que hay trenes, imagino que son seguros no?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ratonaparis Escribió:
Hola, en cuanto al RER A de val d'europe a marnée la vallee, no hay ningún abono de 10 viajes? es 6,70e por adulto? Tenemos que ir dos días, i/v los dos días, 3 adultos y un niño.

¿A partir de las 22h he visto que hay trenes, imagino que son seguros no?
Gracias.
No, no hay abono de 10 viajes. Hay que coger billete de RER o tarjeta mobilis no hay mas opciones economicas. Los niños creo que pagan la mitad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Elenare!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ratonaparis Escribió:
Gracias Elenare!

Ratonaaaaaa, que no habia visto que decias qeu el trayecto era desde val d'europe!!!! perdon perdon no se porque habia leido Paris y no he visto mas.
Para ir desde val d'europe si tienes tickets de 10 viajes y segun me dice un pajarito llamado alfrito su precio es de 1,65 e.!!!
Perdon por el susto, pero de verdad que no habia visto que era desde val d'europe!
Edito para decirte que los trenes son totalmente seguros, hasta mas de las 11 de la noche van llenos de gente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfrito.alfrito Escribió:
pacosanman Escribió:
Muchas gracias.

- Hola. La ruta que indicas es correcta y es la mas rápida desde Anvers. La conexión entre metro y RER se hace internamente, dentro de la propia estación de Nation. No te puedo decir la distancia exacta, pero unos pocos cientos de metros, aunque con el incordio de las escaleras (pero si vais a pasar el día a Disney no llevaréis muchas maletas).

- Como puedes ver en los horarios de la linea [horaires RER A] todos los trenes que salen de Marne la Vallée-Chessy hacen un único recorrido, hasta Nanterre-Prefecture (la siguiente estación después de La Défense, que puedes ver en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]). Y, en todos los casos, pasa por Nation, con lo que no hay perdida.

- Si tienes la Paris Visite de zonas 1-6, tendrás incluido todos los trayectos (imagino que ya habrás analizado en el hilo de transportes la rentabilidad de la misma).

Muchas gracias Alfrito, ahora ya tengo clara la ruta, un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Después de haber leído durante un tiempo este maravilloso foro, nos hemos decidido a preguntaros que tipo de transporte creéis que es el más correcto y adecuado para visitar Disneyland, nos alojaremos en este hotel
Sejours & Affaires Paris Vitry

BOULEVARD DE SATLINGRAD 108
94400 VITRY SUR SEINE

Nuestra idea es visitar el parque cogiendo desde el hotel el transporte que sea más cómodo y adecuado para ir y volver en el mismo día

Gracias por anticipado saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tibu69123 Escribió:
Después de haber leído durante un tiempo este maravilloso foro, nos hemos decidido a preguntaros que tipo de transporte creéis que es el más correcto y adecuado para visitar Disneyland, nos alojaremos en este hotel
Sejours & Affaires Paris Vitry

BOULEVARD DE SATLINGRAD 108
94400 VITRY SUR SEINE

Nuestra idea es visitar el parque cogiendo desde el hotel el transporte que sea más cómodo y adecuado para ir y volver en el mismo día

Gracias por anticipado saludos

La verdad es que por la situación de tu hotel y por la lejanía de la estación de metro mas próxima (como hemos visto en el hilo de Orly), lo tienes complicado. Opciones :

- Aunque parezca una barbaridad, la opción con menos transbordos consiste en coger el autobus 183 que comentabamos en el hilo de Orly, volver al aeropuerto y coger el autobus VEA hasta Disney [web]. Pero aunque sea la mas cómoda, sale cara y no mejorarás mucho el tiempo que te cuestan las opciones de transporte público "normales".

- De estas, la siguiente opción sería coger el autobus 183 hasta Porte de Choisy, desde aquí ir andando a Olympiades y aquí coger el metro línea 14 hasta Gare de Lyon, para aquí coger el RER A hasta Disney. Pero entre Porte de Choisy y Olympiades hay 1,2 kms. Con lo que tampoco es una opción muy interesante.

- Por tanto, casi que por eliminación, la opción menos mala consiste en llegar con el bus 183 hasta Porte de Choisy, ir andando a la estación de Porte d'Italie (solo 400 m. Aprox.), para desde aquí coger el metro línea 7 hasta Châtelet, pasar a la estación de RER de Châtelet-les-Halles y aquí coger el RER A4 hasta Disney - 1 h 06 min. Aprox. Desde Porte d'Italie + lo que te cueste llegar hasta allí - 8,70 € mas el coste del autobus 183. No es un recorrido muy cómodo, pero de lo que yo veo es la opción menos mala. O coger un taxi y plantarte en alguna estación de RER, pero eso es otra historia.
⬆️ Arriba

Experto

Pregunta que a lo mejor a ests alturas es algo tonta. Si pillo el RER A en La Defense que es donde tengo el hotel, va directo a disney verdad? pero tengo que tener en cuenta esa bifurcación que hace la linea A a la salida de Paris o pillo el primero que pase y punto. Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes