Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Gracias por todo. Agradezco todos vuestros consejos.
En cuanto al alojamieto, seguimos sin encontrar cerca de amboise o blois ninguna casa para 8. Es más nos dicen que en Amboise será casi imposible ¿ alguien conoce alguna recomendable ?
Gracias por todo. Agradezco todos vuestros consejos.
En cuanto al alojamieto, seguimos sin encontrar cerca de amboise o blois ninguna casa para 8. Es más nos dicen que en Amboise será casi imposible ¿ alguien conoce alguna recomendable ?
No se si has mirado la opción que recomendo Landare [foro] : La Porte Bleue [web]. Este alojamiento tiene una opción de alquiler en planta baja con una habitación para 2-3 personas y otra opción en planta primera con dos habitaciones para 4-5 personas. Queda un poco justo, pero si para las fechas que vas están disponibles ambas, puede ser una alternativa si queréis estar en Amboise.
Estuve en un Ibis en Orleans y estaba bastante bien.
En cuanto a restaurantes en Blois, estuvimos en uno tipìco para los turistas así que tampoco es muy recomendable por el precio.
Hola Zetanas,
Qué bien, este hotel no lo había visto!! ¿os gustó el sitio? por lo que he visto me saldría unos 20 euros por noche más barato que el Ibis y tienen disponibilidad.
He estado mirando su web pero no veo información sobre parking ¿sabes si tiene uno propio o hay sitios para aparcar cerca?
Hola de nuevo y gracias alfrito.alfrito por tu información.
Tras la falta de disponibilidad en " La porte Bleue" de Amboise. ¿ Alguno de vosotros tiene información sobre alguna casa rural cerca de Blois para 8 pers.? Según me comentaís también es un buen punto de referencia para moverse por el valle.
Un abrazo a todos.
De nada. Las opciones de alojamiento rural por la zona del Loira que yo he visto mas comentadas por el foro son las chambres d'hôtes (habitaciones dentro de alojamiento rural), mas que la opción de gîtes (casa rural completa), que son mas habituales porque a los propietarios les resulta mas fácil conseguir ocuparlos mas frecuentemente, se suelen utilizar para gente que viaja a esta zona solo unos pocos días y que no se suelen mover en grupos grandes. Entiendo que no es lo que buscas, pero si no encuentras casa completa .... Las que tengo anotadas son estas
LA MILAUDIÈRE - en Ligré, junto a Chinon [web oficial]
Recomendada en el foro por [Pamo], Shailor. Recomendada por el 100 % en Tripadvisor [web] y recomendado también en L'Internaute [web].
LA MARECHALERIE - en Monthodon, a 25 minutos de Amboise o Tours [web oficial]
Recomendada en el foro por [Marco Polo], Alejandria, Negrovenus en el mismo foro [foro]. Muy recomendada en Top Rural [web]
LA MAISON DU PÊCHEUR - en Chaumont-sur-Loire [web]
Muy recomendada por [mireyasantamaria] en el foro. Muy recomendada en Top Rural [web]
Imagino que ya habrás mirado todas las opciones de casas rurales disponibles en las dos páginas mas interesantes para este tema en Francia : Gîtes de France [web] y Chambres d'Hôtes [web]. Creo que en las mismas están casi todas las opciones disponibles y si no encuentras nada ahí, es dificil que lo puedas encontrar por otro sitio.
Muchas gracias alfrito alfrito.
Ya hemirado alguna de las casas que me recomiendas y no tienen disponibilidad para esas fechas.
Me adentraré un poco más en las webs que me aconsejas y a ver si hay suerte , creo que andamos bastante justitos de tiempo.
No obstante, si alguien tiene alguna buene esperiencia en alguna casa rural cerca de blois o amboise .... Os agraceceria me lo hicieses saber.
Un beso para todos.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Calina, los días se pueden aprovechar bastante, lo malo es que los castillos cierran muy pronto, algunos sobre las cinco de la tarde, así que lo mejor es organizarse bien y empezar el día lo mas pronto posible para aprovecharlo al máximo y dejar las visitas a los pueblos para la última hora del día. Si decidís alojaros en Amboise te recomiendo el hotel en el que estuvimos, es precioso!
Me he leído las 30 primeras páginas del hilo y he aprendido bastante para poder planificar mi viaje de una semana por esta zona.
Iré con mi mujer, y mi idea es estar unos 5 ó 6 días con mi coche particular para tener más libertad. La gran duda que tengo es si reservar un sólo hotel y estar toda la semana partiendo desde allí (en Amboise que queda más al centro y es más tranquilo que Tours), o repartir los días entre dos hoteles, uno al oeste y otro al este de Tours.
Pues todo va a depender de lo que quieras ver, ya que si no vas a ver los "laterales" del valle, Amboise seria una excelente opción. Si en cambio vas a recorrer todo el valle, no seria mal opción coger dos hoteles y estar 3 días en cada uno, uno por ejemplo por Blois y el otro por la zona de Chinon.
Después de mucho buscar por Amboise estoy viendo que es lo mejor en relación calidad/precio y encima para finales de este mes hay poco más donde elegir. Con el desayuno salen las 6 noches por 400€, ¿cómo lo véis?
Después de mucho buscar por Amboise estoy viendo que es lo mejor en relación calidad/precio y encima para finales de este mes hay poco más donde elegir. Con el desayuno salen las 6 noches por 400€, ¿cómo lo véis?
El precio está muy bien. Yo siempre recomiendo el hotel en el que estuvimos pero me imagino que ya estará todo ocupado para finales de mes. Mira en Booking a ver si encuentras algo mas para comparar...
El precio esta bastante bien y en tripadvisor tiene buenas criticas.
El precio está muy bien. Yo siempre recomiendo el hotel en el que estuvimos pero me imagino que ya estará todo ocupado para finales de mes. Mira en Booking a ver si encuentras algo mas para comparar...
Pues he buscado el hotel que dices y está todo completo, es una lástima porque tenía muy buena pinta.
De momento ya he reservado el que dije yo por 400€, no tiene gastos de cancelación si encuentro algo mejor.
Hola!! estoy buscando alojamiento en Chinon (preferentemente en chambres d'hostes)...
Llevo varias consultas a varios establecimientos y estan todos llenos para los días que quiero. He encontrado uno que tiene una habitación libre, pero me gustaria saber si alguien lo conoce porque no tiene web propia y casi no he encontrado fotos o referencias suyas... Se llama Aloha (en el cenro de Chinon), es de la cadena Fleurs de Soleil, lo regentan François y Pierre Hazo y nos han pedido 100€/noche (3 personas, desayuno y parking incluido).
¿Alguien lo conoce o ha leido algo sobre esta casa?
Lou yo estuve en Chinon en el Hotel Au Sans Souci la verdad que estaba muy bien. Habitación doble con baño completo 49 E. Desconozco si tienen habitaciones triples pero puedes mirar en booking que sale. Una ventaja es que el chico habla español.
Por esa zona tienes varios castillos que han sido rehabilitados en hoteles. Yo estuve, la semana santa pasada, en uno que estaba en las afueras de Amboise, el Chateu de Arpentis, una maravilla.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
portelam Escribió:
muchisimas gracias por tu respuesta iris
Finalmente como al parecer esta zona merece la pena le quite una noche a burdeos y se la agregue al valle de loira.
Por lo que el domingo 23 saldria hacia la zona del valle y pasaria noche en el valle el 23 y el 24.
Así que, con dos días... Que sugieres? donde dormir? duermo ambas noches en el mismo lugar o no?
Lei muy bonitos comentarios sobre rouen, por lo que ando dudando entre pasar una noche en el valle y la segunda noche en rouen
Saludos!
Yo estuve dos días y medio en el Valle del Loira y me alojé las tres noches en el hotel de Amboise. Si tienes un día mas podrías ver Azay le Rideau y Villandry o Cheverny. Es practicamente lo mismo que hicimos nosotros, en mi diario tienes mas información si quieres. Puedes ver Chambord y Cheverny el primer día y Azay le Rideau, Villandry y Chenonceau el segundo. Pero es solo una idea...
Queremos ir una semana a ver los castillos del Loira este julio. Somos una familia con dos babys uno de 10 y otra de 5. Queremos alojarnos en un piso o casa por la zona de Blois, Chambord o amboise para desde allí desplazarnos diariamente para ver los castillosl.
Me podeis recomendar alguna ruta, alguna casa rural, piso o casa que este bien y sea economica.
No se cualquier cosilla que nos oriente.