Alojamiento Castillos del Loira: Hotel, casa rural, B&B ✈️ p60 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 69326 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias alfrito alfrito.
Ya hemirado alguna de las casas que me recomiendas y no tienen disponibilidad para esas fechas.
Me adentraré un poco más en las webs que me aconsejas y a ver si hay suerte , creo que andamos bastante justitos de tiempo.
No obstante, si alguien tiene alguna buene esperiencia en alguna casa rural cerca de blois o amboise .... Os agraceceria me lo hicieses saber.
Un beso para todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Indiana Jones

Calina, los días se pueden aprovechar bastante, lo malo es que los castillos cierran muy pronto, algunos sobre las cinco de la tarde, así que lo mejor es organizarse bien y empezar el día lo mas pronto posible para aprovecharlo al máximo y dejar las visitas a los pueblos para la última hora del día. Si decidís alojaros en Amboise te recomiendo el hotel en el que estuvimos, es precioso!

Me alegra que te haya servido el diario!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

New Traveller

Me he leído las 30 primeras páginas del hilo y he aprendido bastante para poder planificar mi viaje de una semana por esta zona.

Iré con mi mujer, y mi idea es estar unos 5 ó 6 días con mi coche particular para tener más libertad. La gran duda que tengo es si reservar un sólo hotel y estar toda la semana partiendo desde allí (en Amboise que queda más al centro y es más tranquilo que Tours), o repartir los días entre dos hoteles, uno al oeste y otro al este de Tours.

¿Qué me recomendáis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues todo va a depender de lo que quieras ver, ya que si no vas a ver los "laterales" del valle, Amboise seria una excelente opción. Si en cambio vas a recorrer todo el valle, no seria mal opción coger dos hoteles y estar 3 días en cada uno, uno por ejemplo por Blois y el otro por la zona de Chinon.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por los consejos!!

Estoy viendo este hotel: www.accorhotels.com/ ...iews.shtml

Después de mucho buscar por Amboise estoy viendo que es lo mejor en relación calidad/precio y encima para finales de este mes hay poco más donde elegir. Con el desayuno salen las 6 noches por 400€, ¿cómo lo véis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chawi Escribió:

Después de mucho buscar por Amboise estoy viendo que es lo mejor en relación calidad/precio y encima para finales de este mes hay poco más donde elegir. Con el desayuno salen las 6 noches por 400€, ¿cómo lo véis?
El precio está muy bien. Yo siempre recomiendo el hotel en el que estuvimos pero me imagino que ya estará todo ocupado para finales de mes. Mira en Booking a ver si encuentras algo mas para comparar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

chawi Escribió:

El precio esta bastante bien y en tripadvisor tiene buenas criticas.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Iris29 Escribió:
chawi Escribió:

El precio está muy bien. Yo siempre recomiendo el hotel en el que estuvimos pero me imagino que ya estará todo ocupado para finales de mes. Mira en Booking a ver si encuentras algo mas para comparar...

Pues he buscado el hotel que dices y está todo completo, es una lástima porque tenía muy buena pinta.

De momento ya he reservado el que dije yo por 400€, no tiene gastos de cancelación si encuentro algo mejor.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! estoy buscando alojamiento en Chinon (preferentemente en chambres d'hostes)...
Llevo varias consultas a varios establecimientos y estan todos llenos para los días que quiero. He encontrado uno que tiene una habitación libre, pero me gustaria saber si alguien lo conoce porque no tiene web propia y casi no he encontrado fotos o referencias suyas... Se llama Aloha (en el cenro de Chinon), es de la cadena Fleurs de Soleil, lo regentan François y Pierre Hazo y nos han pedido 100€/noche (3 personas, desayuno y parking incluido).
¿Alguien lo conoce o ha leido algo sobre esta casa?

Gracias a todos de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lou es el problema que para tres adultos es carisimo! mira haber algun apartamento, o sino mira en booking que siempre hay cosas baratas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lou yo estuve en Chinon en el Hotel Au Sans Souci la verdad que estaba muy bien. Habitación doble con baño completo 49 E. Desconozco si tienen habitaciones triples pero puedes mirar en booking que sale. Una ventaja es que el chico habla español.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

¿Alguien me puede recomendar un hotel con encanto tipo castillo entre Amboise y Blois?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por esa zona tienes varios castillos que han sido rehabilitados en hoteles. Yo estuve, la semana santa pasada, en uno que estaba en las afueras de Amboise, el Chateu de Arpentis, una maravilla.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

portelam Escribió:
muchisimas gracias por tu respuesta iris
Finalmente como al parecer esta zona merece la pena le quite una noche a burdeos y se la agregue al valle de loira.
Por lo que el domingo 23 saldria hacia la zona del valle y pasaria noche en el valle el 23 y el 24.

Así que, con dos días... Que sugieres? donde dormir? duermo ambas noches en el mismo lugar o no?
Lei muy bonitos comentarios sobre rouen, por lo que ando dudando entre pasar una noche en el valle y la segunda noche en rouen

Saludos!
Yo estuve dos días y medio en el Valle del Loira y me alojé las tres noches en el hotel de Amboise. Si tienes un día mas podrías ver Azay le Rideau y Villandry o Cheverny. Es practicamente lo mismo que hicimos nosotros, en mi diario tienes mas información si quieres. Puedes ver Chambord y Cheverny el primer día y Azay le Rideau, Villandry y Chenonceau el segundo. Pero es solo una idea...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

Super Expert

Hola a todos.

Queremos ir una semana a ver los castillos del Loira este julio. Somos una familia con dos babys uno de 10 y otra de 5. Queremos alojarnos en un piso o casa por la zona de Blois, Chambord o amboise para desde allí desplazarnos diariamente para ver los castillosl.

Me podeis recomendar alguna ruta, alguna casa rural, piso o casa que este bien y sea economica.
No se cualquier cosilla que nos oriente.

Gracias.ç
Un saludol.
⬆️ Arriba

Willy Fog

beatrix2es Escribió:
Hola a todos.

Queremos ir una semana a ver los castillos del Loira este julio. Somos una familia con dos babys uno de 10 y otra de 5. Queremos alojarnos en un piso o casa por la zona de Blois, Chambord o amboise para desde allí desplazarnos diariamente para ver los castillosl.

Me podeis recomendar alguna ruta, alguna casa rural, piso o casa que este bien y sea economica.
No se cualquier cosilla que nos oriente.

Gracias.ç
Un saludol.

Hola. Sobre alojamientos en casas rurales por la zona del Loira, tengo estos anotados :

ALOJAMIENTOS EN CASA RURAL EN ZONA DEL LOIRA

LA MILAUDIÈRE - en Ligré, junto a Chinon [web oficial]
Recomendada en el foro por [Pamo], Shailor. Recomendada por el 100 % en Tripadvisor [web] y recomendado también en L'Internaute [web].

LA MARECHALERIE - en Monthodon, a 25 minutos de Amboise o Tours [web oficial]
Recomendada en el foro por [Marco Polo], Alejandria, Negrovenus en el mismo foro [foro]. Muy recomendada en Top Rural [web]

LA MAISON DU PÊCHEUR - en Chaumont-sur-Loire [web]
Muy recomendada por [mireyasantamaria] en el foro. Muy recomendada en Top Rural [web]

L'ANGE EST RÉVEUR - en Langeais [web oficial]
Muy recomendada por [mireyasantamaria] en el foro. Muy bien valorada en [Tripadvisor]. Mencionada en [Top Rural].

LA PORTE BLEUE - en Amboise [web]
Recomendada por Landare en el foro [foro]. No tiene muchos comentarios en las páginas mas conocidas de la web, solo he encontrado los de Google [maps], pero todos los que tienen son buenos. La ubicación es magnífica.

Pero en este hilo en el que estamos hay algunas opciones más.

Y en estas webs puedes encontrar otras alternativas

WEBS PARA ENCONTRAR ALOJAMIENTO EN FRANCIA

Gîtes de France [web] : aquí podrás encontrar 45.000 opciones de gîtes (el equivalente a una casa rural, aprox., aunque los alojamientos también pueden ser urbanos) y 10.000 chambres d'hôtes (habitaciones individuales en alojamientos similares a los anteriores). Es la mejor página existente si buscas una estancia tranquila.

Chambres d'hôtes [web] : página similar a la anterior, esta mas centrada en la opción de habitaciones individuales (tiene 12.047 opciones), aunque también tiene información de alquiler de casas rurales completas. Puedes encontrar todas las opciones que hay sobre un mapa de Francia y te muestra las opciones que hay en un radio que puedes fijar tu mismo.

L'Hôtellerie Familiale [web] : asociación de 400 hoteles pequeños (se supone que regentados por una familia, de ahí el nombre). Aquí podrás encontrar hotelitos en los que prima la atención personalizada. Además, 308 opciones de las mismas son hoteles-restaurantes, con lo que añades el plus de poder cenar relajadamente y descansar en la habitación.

Chateaux Country [web] : esta página ofrece la posibilidad de dormir en un Château, entendido en el sentido mas amplio francés : lo que aquí llamaríamos "mansión". Se pueden alquilar habitaciones individuales, con opción de desayuno añadido o, si sois un grupo numeroso, también se puede alquilar la mansión completa (también para eventos especiales, aunque eso para un turista no tenga mucho interés). Aunque pueda parecer un lujazo, muchas de las opciones de alquiler de habitaciones individuales tienen un precio comparable al que podéis conseguir en algunos hoteles o casas rurales de cierto nivel, con lo que es una posibilidad a considerar.

Para que ver por la zona y que itinerarios encajan todas estas visitas, la mejor opción es leer alguno de los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia :

LOIRA

termico [Diario de viaje a Francia 2010 (Viaje a el Valle del Loira, Monte St Michel, Normandia y París)] [Etapa Loira]
artesenc [ 13 días por el Valle del Loira y la Bretaña Francesa (Agosto 2009)]
olamiamol [Castillos, monasterios y catedrales. Loira, Normandia, Dordoña y Carcassonne (Se describe la ruta que hicimos por el valle del Loira, Mont Saint Michel, Chartres, Bourges, Sarlat y Carcassonne)]
ilota [Descubriendo el Valle del Loira
belugos [Intrigas de palacio en el Valle del Loira (Desde Sully sur Loire hasta Nantes)]
l2aurita [El Valle del Loira (10 días por el Valle de Loira y sus grandiosos castillos)]
REMO [París - Orleans Expres (Casi 3 días visitando Paris y 3 en Orleans)] [Etapa Orleans]
jolufer [Viaje por el Loira y Normandía]
condoscogollos [Bonjour Monsieur Dame (Un recorrido por el pais galo: desde el valle del loira hasta las costas de normandia y bretaña)] [Etapa Loira]
pitxwix [Una escapada por el Loira, Normandía y Bretaña]
alfrito [Carretera y Francia (15 días en coche por Francia : Millau, Carcassonne, Sarlat-la-Caneda, Futuroscope, Chartres, Saint Malo, Nantes, Puy du Fou, Burdeos y Toulouse)] [Etapa Loira]

Y aprovechar el que mejor se adapte a la duración de tu viaje y a tus gustos para tomarlo con itinerario propio e ir añadiéndole retoques personales.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola muchisimas gracias por toda la información.
Nos pondremos manos a la obra para ir mirando todo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches, voy a ver los castillos del Loira este verano y he mirado el alojamiento La Marechalaire, recomendado por al frito- alfrito, pero los comentarios son del año 2008, no se si reservarlo. Alguien ha estado recientemente??alguien me puede recomendar algún otro??.Quiero estar cerca de Tours.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tatoo73 Escribió:
Buenas noches, voy a ver los castillos del Loira este verano y he mirado el alojamiento La Marechalaire, recomendado por al frito- alfrito, pero los comentarios son del año 2008, no se si reservarlo. Alguien ha estado recientemente??alguien me puede recomendar algún otro??.Quiero estar cerca de Tours.

Hola. Las recomendaciones que encontré en el foro para alojarse en casa rural por la zona del Loira las anoté en esta [etapa] de mi diario. Son estas :

LA MILAUDIÈRE - en Ligré, junto a Chinon [web oficial]
Recomendada en el foro por [Pamo], Shailor. Recomendada por el 100 % en Tripadvisor [web] y recomendado también en L'Internaute [web].

Recomendada en el foro por [Marco Polo], Alejandria, Negrovenus en el mismo foro [foro]. Muy recomendada en Top Rural [web]

Muy recomendada por [mireyasantamaria] en el foro. Muy recomendada en Top Rural [web]

Muy recomendada por [mireyasantamaria] en el foro. Muy bien valorada en [Tripadvisor]. Mencionada en [Top Rural].

Recomendada por Landare en el foro [foro]. No tiene muchos comentarios en las páginas mas conocidas de la web, solo he encontrado los de Google [maps], pero todos los que tienen son buenos. La ubicación es magnífica.

El listado no está actualizado, pero no recuerdo haber visto muchas recomendaciones sobre este tema en los últimos meses por este hilo (sería conveniente que les echaras un vistazo a las últimas páginas).

Aunque las recomendaciones del foro sean algo antiguas, puedes mirar también las valoraciones de [Top Rural] que si están actualizadas y sigue la tendencia positiva que tenía cuando lo miré.

Como alternativa, la opción recomendada por Landare (la última de la relación anterior) [La Porte Bleue] tiene una ubicación muy atractiva, en una islita formada dentro del propio Loira. Y está en Amboise, a 26 kms. De Tours. No hay muchos comentarios por la red, pero los que hay son todos muy buenos [Tripadvisor] [HomeAway]
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
tatoo73 Escribió:

Hola. Las recomendaciones que encontré en el foro para alojarse en casa rural por la zona del Loira las anoté en esta [etapa] de mi diario. Son estas :

LA MILAUDIÈRE - en Ligré, junto a Chinon [weficial]

I

Recomendada por Landare en el foro [foro]. No tiene muchos comentarios en las páginas mas conocida de la web, solo he encontrado los de Google [maps], pero todos los que tienen son buenos. La ubicación es magnífica.

El listado no está actualizado, pero no recuerdo haber visto muchas recomendaciones sobre este tema en los últimos meses por este hilo (sería conveniente que les echaras un vistazo a las últimas páginas).

Aunque las recomendaciones del foro sean algo antiguas, puedes mirar también las valoraciones de [Top Rural] que si están actualizadas y sigue la tendencia positiva que tenía cuando lo miré.

Como alternativa, la opción recomendada por Landare (la última de la relación anterior) [La Porte Bleue] tiene una ubicación muy atractiva, en una islita formada dentro del propio Loira. Y está en Amboise, a 26 kms. De Tours. No hay muchos comentarios por la red, pero los que hay son todos muy buenos [Tripadvisor] [HomeAway]
Gracias alfrito , ya he reservado la Marechalaire, ya os contaré!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes