Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento ✈️ p13 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 27 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 132484 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Supongo que se referira a entrar a la zona de los jardines, ya que la entrada al castillo se cierra efectivamente sobre las 18:00.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Travel Addict

Tenes razon Gasolines, me olvide de aclarar esa parte, mi intención es solo ir a los jardines ((ya que segun lei varios comentarios por dentro no se justifica del todo), ademas de que voy a estar corto de tiempo.

Gracias por responder!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Preparando las maletas!!!
⬆️ Arriba

Experto

belugos Escribió:

Buen viaje!! Toma todos los datos que puedas para los que vamos mas tarde!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

belugos Escribió:

¡¡Que bien!!! Por estas fechas hace tres años yo también preparaba las maletas para el Valle del Loira. ¡ Que recuerdos más bonitos!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

Super Expert

Hola en el mes de octubre de este año, tenemos pensado viajar al Loira, lo haremos en Ferry desde gijon a Nantes, con nuestro propio vehiculo, en una semana que itinerario me proponeis? aprovechare para leer todod el Post pero se admiten opiniones. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nuriavocat Escribió:
Hola en el mes de octubre de este año, tenemos pensado viajar al Loira, lo haremos en Ferry desde gijon a Nantes, con nuestro propio vehiculo, en una semana que itinerario me proponeis? aprovechare para leer todod el Post pero se admiten opiniones. Gracias
Con una semana tienes tiempo suficiente para ver mucho del Loira. Nosotros también fuimos en octubre y la zona en otoño está preciosa en otoño, ya verás.

Sobre todo no te pierdas Chenonceau, Chambord, Azay le Rideau y Villandry, para mi los mejores. También visitar pueblos como Amboise o Blois, la ciudad de Tours, Orleans, y otros castillos como Cheverny, Chaumont, o Ussé. Tendrás tiempo para todo.

Pásate por los diarios del Loira que seguro que sacas más ideas. Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

Experto

Hola a todos, este verano vamos a pasarnos 3 días en Tours y he estado leyendo todas vuestras recomendaciones. Quería pediros ayuda y que me dijerais cómo veis mi itinerario:
Día llegada: Alojamiento en Tours y ver:
Amboise (por fuera), Clos-Luce, Chenonceau (por dentro)
Día 2: Tours- Blois-Cheverny-Chambord (por fuera)
Día 3: Tours-Villandry (jardines)-Azay le Rideau - Usse (por fuera)-Chinon
Cómo lo veis?, considerais que hay alguna opción mejor?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mon72 Escribió:
Hola a todos, este verano vamos a pasarnos 3 días en Tours y he estado leyendo todas vuestras recomendaciones. Quería pediros ayuda y que me dijerais cómo veis mi itinerario:
Muchas gracias
Yo lo veo bastante bien, están agrupados por proximidad y ves lo mas importante. Tienes la suerte de que vas en julio y en esta época los castillos suelen cerrar sobre las 19,00h así que tienes suficiente tiempo, nosotros fuimos en octubre y cerraban a las 17,00 - 17,30 h con lo que nos limitó mucho la visita. De todos modos, intenta visitar primero los castillos y dejar los pueblos (Blois, Amboise,..) para el final y así te evitas problemas con los horarios.

¿A que hora llegas el primer día? No lo dices pero supongo que pronto porque sino no tendrás tiempo de visitar todo lo planeado.

Para mi también es imprescindible entrar en Cheverny, está muy bien amueblado. Para ver Azay le Rideau, aunque solo sea por fuera, tendrás que pagar entrada así que si tienes tiempo aprovecha y entra a verlo pues la entrada la has de comprar igual. Entrar a Chenonceau imprescindible también. Ussé y Chinon no los conozco. Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

nuriavocat Escribió:
Si llegaís con el ferry a saint nazaire yo os recomiendo como siempre quevisiteís l'scale atlantic y el spadon, dos de las atracciones que más nos han gustado a toda la familia.
⬆️ Arriba

Experto

Iris muchas gracias por tus consejos. El primer día llegamos por la mañana pq tenemos q dejar el apartamento de Disney temprano. Intentaremos seguir el planning pero vamos con un niño de 6 años y quizás no nos de tiempo. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas

Como siempre toca ir preparando el viaje de este año y la zona elegida, el Valle del Loira, y que mejor manera que hacer la ruta leyendo el mejor foro para viajes que existe.... Han sido 94 páginas, pero creo que ha válido la pena.

Os cuento al final que es lo creo que haré, entre castillos y pueblos:

1º día: Cheverny, Blois, Chambord (Sólo por fuera). Pueblo Blois
2º día: le clos luce, chaumont-sur-loire, Amboise(sólo por fuera). Pueblo Amboise
3º día: Azay le Rideau, Villandry (Sólo jardines), langeais . Pueblo Langeais
4º día: Abadía de Fontevraud, Usse (sólo por fuera), Chinon(Sólo por fuera). Pueblo Chinon.
5º día: Chenonceaux Pueblos:Loches, Montresor y Bourges

Que os parece? es demasiado? Me dejo algo importante?

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me gusta, ya que ves los castillos mas importantes.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mon72 Escribió:
Muchas gracias

Casi es un calco de mi ruta, jeje. Sin ánimo de ser plomizo si te pasas por mi diario verás como resolvimos una ruta idéntica. A mi me parece ajustada y factible, un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias gasolines.

Me dará tiempo a todo? la duda básicamente son el tiempo que se tarda en ver cada castillo, aquí es donde estoy perdido.

La verdad es que no somos de los que se quedan embobados con cada cuadro y silla que veamos......

Otra cosa son los pueblos, por los comentarios creo que son pueblos pequeños y rápidos de ver, pero tampoco se lo que se puede perder en cada uno de ellos.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Ilota, voy a leer tu diario y copiar ideas..jejejeje
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Roverramos yo creo que si te dara tiempo.
Los pueblos no son muy grandes, por lo menos Amboise, Chinon y Blois que son los que yo vi.
Te recomendaria pasar por Tours, para ver la plaza tipica, que ahora no se como se llama, la catedral y la abadia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches foreros!, queria hacerles una consulta....

Alguno sabra como poner en el gps Garmin para ir a:

Chateau Blois
Chateau Chambord
Chateau Chenonceau
Chateau Villandry

Hasta ahora encontre...

Blois - 6 Place du Château, 41000 Blois, Francia
Villandry: 3 Rue Principale, 37510 Villandry, Francia

Si llegan a estar bien por favor confirmenme así me quedo tranquilo.

Como dato adicional tengo el garmin city navigator 2011.10 de toda europa.

Muchas Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

underworld Escribió:
Buenas noches foreros!, queria hacerles una consulta....

Alguno sabra como poner en el gps Garmin para ir a:

Chateau Blois
Chateau Chambord
Chateau Chenonceau
Chateau Villandry

Hasta ahora encontre...

Blois - 6 Place du Château, 41000 Blois, Francia
Villandry: 3 Rue Principale, 37510 Villandry, Francia

Si llegan a estar bien por favor confirmenme así me quedo tranquilo.

Como dato adicional tengo el garmin city navigator 2011.10 de toda europa.

Muchas Gracias a todos

Hola, buenas. No he usado el Garmin pero imagino que, como en todo los GPS, debe de tener la opción de meter las coordenadas y que te lleve a las mismas. Si es así, en las páginas oficiales de los Château tienes las mismas :

- Chambord [web] - LAT : 47.6155143, LONG : 1.5162628

- Chenonceau [web] - LAT : 47.325523, LONG : 1.070516
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Normalmente, en los Garmin, supongo que en otros GPS también, tienes la opción de buscar los lugares de interés, y te salen todos los que están en las proximidades de donde te encuentres. Lo de la dirección no es buena opción, porque se puede dar el caso de que p.ej. La Rue du Château no lleva al castillo sino que sea una calle del pueblo del mismo nombre.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes